CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor WoNkA » 12 Dic 2005 00:02

Acabo de salir el cine de ver la peli de Narnia me ha encantado y me a recordado cuando era pequeña que estaba la pelicula en dibujos y la tengo mas rallada que ahora solo se ve como las pelis codificadas del plus....me a echo regresar a esa epoca, ademas me e leido el libro y es muy fiel al libro... yo le doy un 10 quizas mucho pero recordar epocas felices lo hacen pocas pelis
Imagen
Avatar de Usuario
WoNkA
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ago 2005 11:47
Ubicación: Mallorca
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ackman » 12 Dic 2005 01:43

pues yo he salido muy defraudado, despues de leer ciertos comentarios me esperaba mucho mas... me he encontrado con un peli noña, infantil y predecible... ya se ke esta basado en un libro, pero la historia es simplemente de risa (lo siento, pero ver a los crios con aires del rey arturo me daba la risa floja, eso por no entrar en las odiosas comparaciones con ESDLA ke mejor no comento ya ke no vienen a cuento XD) lo siento pero no me gustado mucho, y kitando la mini-batalla final con un porron de efectos especiales el resto es bastante aburrido, como dicen por ahi disney puro y duro, y encima con exceso de metraje... un 5/10 y va ke se mata

salu2

PD: por cierto, soy el unico al ke al hermano pekeño le daban ganas de darle de ostias? pero como se puede ser tan... tan... tan... gili? es ke no se, le pille una mania increible, no soporto a ese tipo de crios... [mad]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 12 Dic 2005 11:48

Ackman escribió:
PD: por cierto, soy el unico al ke al hermano pekeño le daban ganas de darle de ostias? pero como se puede ser tan... tan... tan... gili? es ke no se, le pille una mania increible, no soporto a ese tipo de crios... [mad]


Ya se las dan en la peli... [desco]
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 12 Dic 2005 11:52

canguro escribió:
Ya se las dan en la peli... [desco]


mas le tenian ke haber dado [smith]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Marit » 12 Dic 2005 16:01

Yo aún no la he visto, seguramente iré este fin de semana con mi hermano pequeño, pero por lo que estais contando, tanto los que salen contentos como los que no, los problemas no son por ser peli Disney, simplemente el libro en el que se basa es así.
Es un libro de unas 200 páginas con una pedazo letra enorme, con una historia terriblemente infantil en muchos aspectos y que profundiza bastante poco en la historia...desde luego no tiene NADA que ver con ESDLA.
Yo tengo ganas de verla, aunque sólo sea por la curiosidad de ver que tal ha quedado como adaptación.

caminatedelcielo escribió:.los guiños comicos, pateticos (por dios! q aparece Papa Noel regalando armas por doquier)...



Pues sólo por eso, ya tengo más ganas de ir. Yo pensaba que esa parte la iban a cambiar, porque un Papa Noel repartiendo aras parece que no queda muy correcto.
Avatar de Usuario
Marit
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 29 Nov 2003 18:37
Ubicación: el Nexo, tras el Laberinto
Sexo: Femenino

Notapor caminatedelcielo » 12 Dic 2005 17:19

canguro, lo de pobre desgraciado sin infancia te lo metes donde te quepa. Si hay algo q he disfrutado en mi vida, ha sido la infancia, y he visto pelicula infantiles maravillosas, pero esta me ha parecido una mierda y una cutrez...¿algun problema con eso? ¿tengo q tener tu misma opinion? ¿si no la tengo y digo lo q opinio soy como dices "un pobre desgraciado sin infancia"? aprende a respetar la opinion de los demas o te va a ir mal... ale vete a dar saltos a australia
caminatedelcielo
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 21 May 2005 18:13

Notapor ZxspectruM » 13 Dic 2005 01:30

contemos con que yo no voy ir a verla, mas que nada porque vi el primer avance con el título de la bruja y el armario y me recordaba los títulos de las pelis 'S' del único cine X de mi región de cuando yo tenía 8 años

Disney de hace 40 años.


mira pues si es asi me encanta, ya sabeis que yo soy el fan HERBIE nº1 del foro [flores] y de las pelis de Disney de hace 40 años más... (joer iba a decir que exageraba, pero es que acabo de mirar en IMDB la ficha de
http://www.imdb.com/title/tt0054357/ los robinsones de los mares del sur y !!!es de 1960!!!)
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor alesinho » 13 Dic 2005 18:44

la verdad es que a mi me ha gustado bastante y me ha parecido realmente fiel al libro (incluso Papa Noel, aunque que yo recuerde no dice el nombre)

Lo que esta claro que esta peli hay que verla sabiendo que esta basada en un libro infantil

yo le doy un 8/10 (y no le doy más xq culpa de la señora que tenia al lado que se paso toooooooooda la pelicula hablando)
alesinho
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2005 18:40

Notapor mauldarth » 14 Dic 2005 01:27

EN MI OPINION:

La peli esta bastante bien hecha, y tiene buena fotografia y ambiente, a partir de aqui todo se desmorona...

- Guion aburrido, cursi, noño y blandito blandito. (no he leido el libro y no se si es culap de q la historia es asi de estupida).
- Actuaciones de los niños horrendas. (la niña haciendo q llora cada dos por tres es patetico).
- Chistes y situaciones de sentir vergüenza ajena.(por dios nadie puede acabar mal en esta peli?)
- La BSO normalita, va pasando sin pena ni gloria, no hay una buena melodia q se te quede grabada como suele pasar con grandes producciones.

La batalla se salva un poco, tb que conste :-)

Y podría seguir asi horas.

Por cierto, me alegro de que el comentario de caminatedelcielo salga en la ficha de la peli xq no podría estar mas de acuerdo.
y no creo que yo sea un infeliz sin infancia tampoco xq no me guste nada esta peli.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor sirius » 15 Dic 2005 01:27

Bueno, vi la pelicula anoche y creo que se puede ver de dos maneras distintas:

Por un lado...
Es una historia por un lado enfocada a un publico infantil por lo epico y fantasioso de su historia que transmite unos valores claros y entendibles para cualquier niño.

...pero por otra parte
Si conocemos la vida del escritor y sus obras, podemos descubrir una historia mucho mas profunda y mas para adultos, la historia de la salvacion desde el punto de vista catolico, ya que desde un primer momento aparece el demonio (hada blanca), la tentacion (delicias turcas), el pecador (edmund "el niño reventon" especialmente), la figura de Cristo (el leon Asland) y la lucha entre el bien y el mal.

Vista desde el primer enfoque es bastante insulsa para un adulto, pero desde el segundo punto de vista sorprende la vision y la pericia del autor para hacer fantastica de una historia muy diferente a la vez que universal, la historia de Cristo y la salvacion.

Ahora si quereis tiradme piedras por esto que acabo de comentar, pero espero que alguien se haya dado cuenta tambien. :-|

Saludos

Pd: El autor de las Cronicas de Narnia es fue uno catolico converso que llego a convertirse en uno de los pensadores cristianos mas importantes del siglo XX
Avatar de Usuario
sirius
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2004 00:02

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2005 02:12

sirius escribió:...pero por otra parte
Si conocemos la vida del escritor y sus obras, podemos descubrir una historia mucho mas profunda y mas para adultos, la historia de la salvacion desde el punto de vista catolico, ya que desde un primer momento aparece el demonio (hada blanca), la tentacion (delicias turcas), el pecador (edmund "el niño reventon" especialmente), la figura de Cristo (el leon Asland) y la lucha entre el bien y el mal.

Vista desde el primer enfoque es bastante insulsa para un adulto, pero desde el segundo punto de vista sorprende la vision y la pericia del autor para hacer fantastica de una historia muy diferente a la vez que universal, la historia de Cristo y la salvacion.

Hombre, es bastante obvio, pero a mí no me ha convencido cómo está desarrollado.

En general la peli está chulilla, pero le sobra al menos 20 minutos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 16 Dic 2005 21:56

Como siempre ocurre, ir con demasiadas expectativas al cine puede defraudar a cualquiera. Yo sabía que era Disney quien producía la película, o sea que para mí la violencia de la batalla final fue toda una sorpresa, igual que la sensación de brutalidad que transmitían los lobos o - especialmente - la bruja blanca. Por supuesto, yo sabía que no iba a ver ni una gotita de sangre (si no la había en "X-Men II" o mucho menos la iba a haber en esta), así que en realidad la película me ha parecido mucho más violenta de lo que esperaba. ¿Veis lo bueno que es no esperarse nada? [sonrisa] [sonrisa]
Por lo demás, las actuaciones no me parecieron ni mucho menos tan patéticas como dice la gente. Los adultos (la bruja y el fauno, sobre todo) están muy bien, y los niños están a la altura de otras películas infantiles; como casi siempre, los escogen más por la apariencia (qué guapas y dulces parecen las dos niñas) que por la habilidad interpretativa (¿qué currículum va a tener una niña de ocho años; excepto Dakota Fanning, ninguno). Revisionad Harry Potter o "La historia interminable" y vereis que sus actuaciones son bastante penosas - la del que hacía de Atreyu es bastante lamentable.
Por lo demás, el resto de defectos son del libro original, no de la película... hay hechos que restan dramatismo a la historia, básicamente el hecho de que
Spoiler: Mostrar
... no muera nadie. No me vale la excusa de que es una peli infantil: la madre de Bambi muere, por eso es una escena dramática. La muerte existe, hasta para los niños. Una cosa es evitar la violencia explícita y otra distinta eliminar el elemento "de suspense" de la película. Si nadie puede morir entonces ¿por qué tener miedo?

Con todo y con eso, me pareció una peli muy digna, sobre todo por la ambientación (fotografía, efectos, etc...).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 17 Dic 2005 21:15

Si que muere gente... o es que los malos no entran dentro del apartado víctimas? :P

También muere un semi protagonista, haz memoria. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Dic 2005 21:22

Ninguno escribió:También muere un semi protagonista, haz memoria. ;)

Spoiler: Mostrar
Todos los que yo recuerdo, o resucitan, o son congelados y luego descongelados, o sólo quedan malheridos :-?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 17 Dic 2005 21:38

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Todos los que yo recuerdo, o resucitan, o son congelados y luego descongelados, o sólo quedan malheridos :-?


[chan] No vale Halcón como "semi-protagonista"?

Vale vale, tenéis razón, se me había olvidado... ¬¬
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados