CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




V de Vendetta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Der3k » 09 Abr 2006 21:53

MasoNN escribió:
Hicieron 3 obras maestras



[+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 09 Abr 2006 22:06

Yo creo que a esta película le va a perjudicar más de lo que creía su mensaje. La verdad que sabía que la obra (de Moore) era de espíritu subversivo, todo un puñetazo reivindicativo. Pero no creía que la película fuese a mantener intacto ese mensaje. De hecho, si esta película estuviese protagonizada por Clooney y narrada desde otra perspectiva (alejada de cualquier atisbo del fantástico, acción o cine palomitero) muchos estarían hablando de quizás la cinta más atrevida (políticamente hablando) del año. Y esto desgraciadamente sigue siendo un gran handicap, este finde ya he oido a tres o cuatro personas quejándose de la imagen que dan de ciertos sectores. Y es una pena, porque estoy seguro de que si el mensaje fuese otro su visión cinematográfica de la película sería bien distinta. Pero bueno... :-|

Coincido en general en lo dicho en las opiniones positivas, buena historia (no me importa que sea una buena adaptación o no, o que lo positivo se lo deba al comic, estamos hablando del tratamiento que le han dado cinematográficamente), bien llevada y en un envoltorio de auténtico lujo. De lo mejorcito del cine de entretenimiento que he visto en pantalla en los últimos años. 8+ y deseando escuchar a Weaving en V.O.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 09 Abr 2006 22:12

MasoNN escribió:
Si ya sabía yo que el único problema de esta pelicula tiene nombre: Wachoski.

Hicieron 3 obras maestras, y con esta última han demostrado que no fue casualidad.


Pues mira que yo viendo V for Vendetta, no podía parar de pensar que las mejores partes de las secuelas de Matrix tenían que ser mano de James McTeigue... [smith]

Un voto por el cine del futuro, que para ver pelis de baqueros ya hay otros cineastas...


¿Cine del futuro? ¿Pelis de baqueros? Wake up, Neo! :P
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 09 Abr 2006 22:44

MasoNN escribió:
Hicieron 3 obras maestras, y con esta última han demostrado que no fue casualidad.

Un voto por el cine del futuro, que para ver pelis de baqueros ya hay otros cineastas...


Estas son las mejores 4 lineas del fin de semana. [qmparto]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 09 Abr 2006 23:19

La palicula es una critica descarada al sistema que llevan muchos gobiernos: meter miedo para tener a la gente dominada,Hitler lo hizo y le funciono.
Quizas peca de demasiado sobria y clasica en el planteamiento pero me gusta,creo que es necesario para la pelicula por que ya cansa tanto plano imposible con grandes travellings y parafernalia.
Lo interesante de la pelicula es su arguemento y la moraleja:
No hay que dejar que nos quiten nunca la libertad.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Lucha al terror con el terror

Notapor Blade » 10 Abr 2006 00:59

A mi la pelicula me ha parecido muy normalita, es la tipica pelicula para pasar el rato con el tipico "Engaña trailers" que piensas que vas a ver una cosa y es completamente diferente a lo que te pensabas ver (Quizas porque no lei el comic?) pero desde luego me ha parecido una pelicula buena, tiene un principio muy interesante y un final buenisimo
Spoiler: Mostrar
Todas las escenas de accion en las que V utiliza sus cuchillos son espectaculares, sobretodo la peleas final, TREMENDA!
pero tiene una parte intermediaria que no encarrila bien y se hace muy muy lenta incluso he pensando en algunos momentos que algunas partes no encajaban bien en la pelicula.

En conclusion, una pelicula para pasar el rato y en mi opinion para ver UNA SOLA VEZ , el tema es que yo no lei el comic y me parecio muy normalita, un amigo se estuvo leyendo todos hace poco y le encanto, ahi puedes estar la iniciativa antes de ver esta pelicula.

Puntuacion: 6

SALu2 [culo]
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 10 Abr 2006 01:07

Hombre yo no creo que el trailer pretenda venderla como una de acción frenética...
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Abr 2006 01:24

[beer] la pelicula es muy buena una autentica cult-movie, el tema de la adaptación es algo que siempre crea polemica pero es tan solo eso , una ADAPTACIÓN , el guión para mi es excelente.... y la personalidad de Hugo Weawing trasciende a la mascara...............

Por cierto no se porque pero me recuerda la peli vagamente a el profesional LEON, el debut de Natalie (aunque esto puede ser una frikada mia jeje) [beer]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Erick » 10 Abr 2006 01:31

[aleale] pero eso no quiere decir que no haya visto cosas que no me hayan gustado mucho, más bien cosas que no entendi demasiado bien....

Por ejemplo el personaje de Stephen Fry (que a mi parecer no aporta mucho)

El encuentro entre V disfrazado y los policias que no entiendo muy bien a que biene.......

Lo mismo que la escena de las fichas ¿?¿?¿?¿?
"aunque queda chulo"
-------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ruso » 10 Abr 2006 01:37

como fan del comic tengo que decir que he salido contento del cine,aunque hay cambios que no me han gustado un pelo y otros que han sido muy acertados, y me parece una gran adaptacion
Spoiler: Mostrar
no me a gustado que se haya suavizado el personaje de Evey (en el comic comienza ejerciendo la prostitucion, y sobre todo el final del comic poniendose ella la careta y el traje), pero por otra parte me ha encantado toda la parte de la muerte de Delia , y cuando "secuestran a "evey" ,concretamente toda la parte de la carta , francamente maravillosa.

luego hay otros aspectos de la peli que son muy malos, como los constantes planos de los viejos , la familia etc..., a veces provocaba hasta risa.


una aclaracion para los que se queden asi ¬_¬ , cuando dicen lo de dedos, son un simil de la policia secreta, el cuerpo del gobierno se compone de:

Spoiler: Mostrar
-El ojo- controlado por Heyer , vigilancia de la ciudad a traves de las camaras
-el oido-controlado por Etheridge , escuchas en las casas , como ocurre en casa del reverendo lilliman.
-la boca- controlado por Dascombe , en este caso todas las emisiones de television, utilizando como vocal a Lewis Prothero.
-la nariz- que esta controlado por el detective Finch y su colaborador Dominic , encargados de rastrear cualquier pista, y finalmente - el dedo- dirigido en la peli desde el principio por Creedy , estas cinco personas son las que siempre se reunen con e lider
Última edición por ruso el 10 Abr 2006 01:55, editado 1 vez en total
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Abr 2006 01:39

[oki] y sobre todo hay dos escenas que no se me quitan de la cabeza :

primero el sacrificio de V (atencio a cuando advierte al malo que lo va a matar extrangulandolo) aunque lo de usar cuchillos en el siglo XXI es poco practico.

Y la historia de la lesbiana muy bien contada.......

A no perderse la V.O. la voz de Hugo W. es mas evocadora que cualquier filigrana visual del cine actual
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor HackLechu » 10 Abr 2006 01:51

Chicos, vamos a controlar los spoilers please, que estamos en la ficha. Para spoilear, abrid un "Diseccionando" en el foro general. Editad, please.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

mi opinión recien salida del cine

Notapor Ryo99 » 10 Abr 2006 01:53

-- Contiene ligeros spoilers. No veo el hilo de Diseccionando. Cuando lo vea muevo ésto. --

Antes q nada, decir que esta es mi opinión personal despues de haber visto esta peli apenas hace media hora; Así que la tengo fresca.

No me he leido la novela gráfica de V de Vendetta (aunque si he leido Watchmen y From Hell).

Mi opinión :

Me ha gustado. Ahora las críticas :

La veo demasiado simplista. Típico gobierno fascista con toques de realidad para que nos parezca mas cercano al nuestro. buen intento : que si la gripe aviar, los musulmanes, homosexuales..
muy bien, pero no cuela. no me creo que un gobierno lo lleven un líder y _cinco_ personas. un gobierno lo llevan miles de funcionarios que pueden tener opiniones muy distintas.

Tambien me he pasado la mitad del tiempo preveyendo el final y el resto de la peli. Pues sí, muy muy previsible. Suerte de que entonces se centran un poquito en la relación V-Ivi. Es lo único un poco interesante.

El detective 'decente' está un tanto desaprovechado, parece estar presente más porque haya un punto de vista diferente que otra cosa. No se porqué, sospecho que en el cómic tendrá mas presencia.

*** spoiler ON

***spoiler 1/3***
Otra cosa que no me cuela : una sociedad revelándose... por unas cuantas mentiras en televisión que ni siquiera pueden demostrar ? venga... pero si la gente que te meten vive de puta madre. Te salen en pisos de lujo, viendo su televisor de plasma y bebiendo cerveza en el pub. _porqué_ se revela esta gente, porque sale un fantoche en televisión ordenándoselo ? menudo poder de convicción que tiene el tio !

***spoiler 2/3***
No se si alegrarme o no que el V no llegue a mostrar su cara. De qué sirve que lo interprete Hugo Weaving si nadie lo puede ver ? Y si encima me lo doblas, pues apaga y vámonos. Ésto era previsible, pero no se... que putada no ? Esperaba que con esta peli se quitase el mote de 'agente smith' pero va a ser que no. Otra vez será, Hugo.

***spoiler 3/3***
Tampoco me queda muy claro de porqué V parece un superheroe saliendo de las llamas. Esperaba que ésto sirviese de excusa cuando le acribillan con ametralladoras AK-47 que dejarían como un colador a Hulk. Pero no, la excusa es que.. llevaba una armadura encima ! pos fueno, pos fale, pos malegro.

*** spoiler OFF

Al salir del cine curiosamente he escuchado dos parejitas de latinos que iban detrás mio comentar la peli. Una de las tías mencionaba lo de la armadura poco realista. Luego que otra que había visto otras pelis del mismo guionista, Sin City (sic) y Batman Begins (sic). Aun así, me ha sorprendido que mencione ésto último, yo pensaba que la gente no se quedaba con los nombres de las pelis, y ya ves. Quizá me estoy volviendo un poco arrogante. Preferiría que hubiesen comentado el espíritu de la peli, de si sobre esta bien o no poner bombas para derrocar a un gobierno vagamente fascistoide. Pero en fin.

Que más. A sí, mencionan Irak, y de una guerra civil en EEUU. Tambien me ha sorprendido, yo pensaba que estas cosas no las permitian en las pelis de hollywood. Será porque es de sci-fi, vete a saber :)

Y como se meten con el clero no ? Que heavy. ;)

Brutal lo del Parlamento, no sabría decir si han usado el ordenador (y esto siempre es bueno !). Lo de la masa de gente, pues chapeau. Era una escena previsible, y aún así me han sorprendido (y de nuevo, no se nota un ápice el uso de ordenador).

Hombre, no salen las 200.000 personas que se supone tienen las máscaras, pero tampoco son los 50 rebeldes de Equilibrium. A V le habría costado un pastón enviar 60.270.708 máscaras que son los habitantes que tiene el Reino Unido. Mmm, esto es fallo de guión. Moore debería haber creado un país fictia estilo Libria, pero supongo que entonces no habría salido el Big Beng (se dice así Big Beng ? Big Bang ! :D). Que chungo es ser guionista :-S

Y anda que la parrafada inicial de V, tela marinera. Me parece que medio cine se ha quedao sobao.

Nota personal : Tengo que ver estas pelis cuando el cine esté vacío.

Ale, ya me pegao el rollo. Fijo que he repetido lo mismo que otras personas, pero eso dá
mayor fuerza a mi opinión, cierto ? ;-)

Saludos,

Ryo
Ryo99
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2003 15:16

Notapor Corleone12 » 10 Abr 2006 02:23

Esta absoluta y acojonante obra maestra (lo voy dejando claro desde el principio) firmada, por muxo k aparezca el nombre de James McTeigue en la dirección, por los Wachowski es (con permiso de Buenas Noches y Buena Suerte) la mejor película estrenada en este excelso año 2006.

Me parece casi un menosprecio hablar de V de Vendetta como de una película de entretenimiento. Su mensaje sin necesidad de subrayados ni discursos grandilocuentes y efectistas ni recursos demagógicos llega al espectador de manera concisa y eficiente y si algo prevalece en la peli es dixo mensaje y no la escueta cota de escenas de acción k en ella aparecen. Vendida y publicitada como una película de acción y palomitas es más k palpable k su profundidad y densidad ideológica-argumental están escandalosamente conseguidas. Que gran alegría ver k los Wachowski vuelven a hacer buen cine después de cagarla estrepitosamente con las 2 secuelas de Matrix.

Centrada en un futuro no muy lejano vemos como Inglaterra se ha convertido en un estado dictatorial, en el cual emerge una figura llamada V, una especie de activista/terrorista (diría k es imposible sintetizar un personaje tan complejo en una sola palabra) que volca sus esfuerzos en destruir el gobierno vigente.

Comenzando con este innovoador planteamiento los Wachowski nos muestran a uno de los personajes más atípicos k he visto en el Cine.

Siempre de una manera ambigua se nos muestra a V como, antetodo, un personaje carismático k cree en la libertad y el coraje para luxar por unos ideales, pero todo ello siempre tratado en la línea entre el héroe, el loco y el terrorista. Los Wachowski juegan siempre con ese arme de doble filo aunk evidentemente se denota k V es bueno, noble y luxa por un ideal justo, ese juego ambiguo es una gran acierto de la peli, ya k a diferencia del gran grueso del Cine de superhéroes akí vemos a un personaje tal y como es, aunk evidente e inevitablemente envuelto en un aire de romanticismo e idealización aunk esta vez dicho halo mitificador está mas k justificado.
Otra cosa atípica dentro de un supuesto héroe es la disyuntiva de qué es lo k mueve realmente a V si su propia venganza y satisfacción personal o la propia luxa contra la opresión, es otro gran detalle de los Wachowski no mitificar al héroe y ya está sino como ya he dixo mostrarlo tal y como es.

Pork como ya hicieran en Matrix, lo k hacen los Wachowski es tomar un planteamiento futurista y aparentemente dispuesto para dar rienda suelta al mero espectaculo, y nutrir al film de inquietudes y cuestiones ideológicas (kizá todo hay k decirlo no con la complejidad y fuerza k lo hacían en Matrix). V de Vendetta nos habla del desacervado amor x la libertad, nos habla del miedo, de la corrupción del poder, de la venganza, de la intolerancia. Es por ello k todo este sustrato ideológico es más k admirable y aún más si proviene de una supuesta película palomitera proveniente de Hollywood.

Técnicamente la película es espectacular. Con una espectacular fotografía, unas escenas de acción muy bien coreografiadas (efecto matrix incluido) y una excelente banda sonora.

El cast es acojonante. Hugo Weaving está (y eso k me imagino k en V.O debe de ser 100 veces mejor) soberbio, al igual k Natalie Portman, el irreconocible William Hurt como el hitleriano Sudler y muy bien Stephen Rea (dentro de los secundario el mejor).

Todo ello conforma una de las mejores películas de los últimos años. Una absoluta obra maestra.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Ryo99 » 10 Abr 2006 02:52

Hey, sin ofender, pero te replico unas cuantas cositas ;)

Corleone12 escribió:Su mensaje sin necesidad de subrayados ni discursos grandilocuentes y efectistas ni recursos demagógicos llega al espectador

Es broma no ? Porque los peazo discursos _grandilocuentes_ que se pega el prota V y el líder llegan a aburrir.

Comenzando con este innovador planteamiento los Wachowski nos muestran a uno de los personajes más atípicos k he visto en el Cine.

Innovador ? El qué ? Terroristas buenos contra gobierno opresor ? 1984 ? Equilibrium ? Brazil ? Farenheit ? Ultraviolet ? uh ?

una excelente banda sonora.

Excelente no sé, pero me parece que ni en un solo segundo de la pelí sa callao. Y mira que me fastidia ésto (las pasé canutas viendo la saga del señor de los anillos). Es necesario que haya música -todo- el rato ?

Todo ello conforma una de las mejores películas de los últimos años.

Esto no te lo discuto ;)

Una absoluta obra maestra.

Me gustó mas Equilibrium, pero ésta no se queda muy atrás.

Saludos,

Ryo.
Ryo99
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2003 15:16

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron