CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




V de Vendetta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor _Jesu_ » 09 Abr 2006 02:45

Pues a mí V de Vendetta me parece un ejemplo perfecto de cómo no se debe dirigir una película, con un nulo sentido del ritmo y una estética plano/contraplano que hace parecer que estamos viendo una serie de televisión, y de las malas.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 09 Abr 2006 10:03

Pues a mi también me ha parecido cojonuda, me ha encantado que la película se decantase más por el diálogo y las acciones estrategicvas que por la acción pura y dura. Me ha encantado el doblaje de V, a ver si cuando la saquen en DVD la veo en Versión original.
Yo creo que la película si que tiene una buena critica contra los gobiernos, la manipulación en los medios de comunicación y la censura, y sobretodo contra la falta de libertad.

Quizas esté concebida como un cine palomitero, pero creo que debajo de eso hay algo más. No esperaba mucho de los Wachosky después de las dos bromas de secuelas de matrix, pero creo que se han currado un guión muy bueno. La dirección sin ser muy espectacular me ha parecido más que correcta, aunque en ocasiones recordase a cierta escenas de matrix ¿revolutions? (el plano desde arriba en la pelea con las dagas me ha recordado a un plano igual en la discoteca de Matrix revolutions).
Pero bueno quedandonos con lo bueno, una película totalmente recomendable y creo que se merece un segundo visionado.
Para mi un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 09 Abr 2006 14:08

- A mi no me ha parecido nada del otro mundo. Una peli correctilla y na más, a la que le sobra metraje y parrafadas "made in Wachowsky" por un tubo.

Un 6 y va que chuta.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 09 Abr 2006 14:28

charlyr2d2 escribió:Pues a mi también me ha parecido cojonuda, me ha encantado que la película se decantase más por el diálogo y las acciones estrategicvas que por la acción pura y dura. Me ha encantado el doblaje de V, a ver si cuando la saquen en DVD la veo en Versión original.
Yo creo que la película si que tiene una buena critica contra los gobiernos, la manipulación en los medios de comunicación y la censura, y sobretodo contra la falta de libertad.

Quizas esté concebida como un cine palomitero, pero creo que debajo de eso hay algo más. No esperaba mucho de los Wachosky después de las dos bromas de secuelas de matrix, pero creo que se han currado un guión muy bueno. La dirección sin ser muy espectacular me ha parecido más que correcta, aunque en ocasiones recordase a cierta escenas de matrix ¿revolutions? (el plano desde arriba en la pelea con las dagas me ha recordado a un plano igual en la discoteca de Matrix revolutions).
Pero bueno quedandonos con lo bueno, una película totalmente recomendable y creo que se merece un segundo visionado.
Para mi un 9/10.


Vamos, que todo lo que te gusta de la peli, no es de la peli, sino del cómic :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 09 Abr 2006 14:29

Simplemente genial. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película en el cine. Y desde luego en el cine es donde debería verse esta película. Impresionantes la banda sonora y los efectos de sonido. No verla en el cine supondría no disfrutarla al máximo. Es una de las pocas películas por las que pagaría dos veces para volver a verla en cine. A pesar de que todo queda bastante claro y el guión y la trama son del todo comprensibles, creo que con un segundo visionado se podrían apreciar algunos detalles y matices que pueden pasarse por alto la primera vez que se ve.

Las actuaciones de Natalie Portman y Hugo Weaving son simplemente perfectas. En el caso de Weaving es increíble lo que es capaz de transmitir su personaje a pesar de que no le veamos el rostro en toda la película.

En algunos aspectos me ha recordado a Batman Begins, ya que se trata de una película mucho más seria y profunda que otras películas de superhéroes o basadas en cómics.

Mención especial a las citas de grandes escritores, filósofos y películas (El Conde de Montecristo) con las que nos deleitan durante toda la película. Todo en tono muy poético. Es una de esas pelis llenas de grandes frases y verdades que te hacen reflexionar.

En cuanto al ritmo de la película, a mi no me ha parecido larga ni pesada. Más bien todo lo contrario. Creo que está contada de la forma adecuada. No me hubiese importado que durase un poco más y todo.

Tal vez la única escena que está un poco fuera de lugar viendo la estética predominante en toda la película sea la de las dagas en la estación de tren, que recuerda irremediablemente a lo visto en Matrix Reloaded o Revolutions.

En cuanto al final, es sublime. Inevitable que se te pongan los pelos de punta.

Después de haberla masticado un poco le doy un 9/10.

“¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.”

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 09 Abr 2006 14:46

_Jesu_ escribió:Pues a mí V de Vendetta me parece un ejemplo perfecto de cómo no se debe dirigir una película, con un nulo sentido del ritmo y una estética plano/contraplano que hace parecer que estamos viendo una serie de televisión, y de las malas.
Di que si, Jesu, caca de vaca
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Abr 2006 14:49

Bueno, vamos a analizarla un pco más concienzudamente:


La peli empieza de forma potente, con la peripecia de un personaje histórico tan heterodoxo como Guy Fawkes; se le podría definir como el inventor del terrorismo moderno, pues resulta ahorcado por intentar volar el parlamento británico, a comienzos del siglo XVII. V, su autoproclamado heredero, sigue su estela en una Inglaterra futurista y decadente ("Remember, remember, 5th of November..."), gobernada con mano de hierro por el tirano Sanders (John Hurt).

A continuación, observamos la primera pelea de V con una especie de polis corruptos, llamados ¿Dedos? ¬_¬ En la reyerta, V salva a Eve (Natalie Portman) y la convence para presenciar un inolvidable espectáculo: al ritmo de la obertura 182 de stravinsky, el viejo palacio de justicia salta por los aires. Sólo es el comienzo de la inminente revolución q se avecina...

Los hermanos Wachowski vuelve a la carga con un producto a su medida: la adaptación del cómic homónimo de Alan Moore. Sin embargo, el director-mercenario James McTiegue está muy lejos de alcanzar un estilo visual tan perfeccionista como el de los directores de Chicago. Si algo caracterizaba a las entregas de Matrix, era sin duda su potencial visual; otra cosa es q los diálogos de Reloaded y Revolutions dejasen mucho q desear... [+risas] En cualquier caso, lo más conseguido de su nueva aventura es, sin duda, el personaje de V, con una estética clásica y moderna a la vez: Sombrero de mosquetero, máscara con los rasgos del propio Guy Fawkes, melena de niña fantasmal y capa de Batman; vamos, el summun del horterismo. Por otra parte, y a diferencia de la inmensa mayoría de los héroes del cómic, el cine y la televisión, V resulta un...

Spoiler: Mostrar
...auténtico cabrón, en el peor sentido. Considera la violencia y la tortura medios adecuados para alcanzar sus fines. El momento en q dice "sólo hago lo q un hombre puede hacer; quién va más allá no es un hombre", o algo así, resulta de lo más hipócrita por su parte.


Otro punto a tener en cuenta y q lo diferencia del resto de los superhéroes es...

Spoiler: Mostrar
...q al final muere. Lo q nos salva de posibles y absurdas secuelas, como la 2º y 3º parte de matrix.


La película tb tiene detalles de humor bastante cachondos, como la serie tipo MTV, en q se ve a una tía gritando, porq un negro con turbante la amenaza con una bomba [qmparto] O cuando las tv anuncian una serie de catástrofes inminentes (para acojonar a la población) y se ve una noticia titulada Avian Flu, ajajajajaja Sin embargo, tanto rollo con la omnipresencia de los medios de comunicación acaba cansando; la parodia a lo benny hill, está graciosa, pero me pareció algo fuera de lugar [reojillo] Tpco me convenció demasiado...

Spoiler: Mostrar
...la historia de las lesbianas. La forma en q está contada bordea peligrosamente el ridículo :-|


Al final no he comentado ni la mitad de cosas q me gustaría, pero bueno; V de vendetta mola. No está al nivel de los batmans de burton, pero tpco psa ná. Menos da una piedra. Nota: 7/10


P.D: No entiendo una cosa...

Spoiler: Mostrar
...¿por qué, si ya habían conseguido reunir a la gente, con máscaras y disfraces de V, al final vuelan el parlamento? No tiene sentido; el objetivo ya se ha cumplido, q es el de plantar cara al gobierno. ¿Para q necesitan la destrucción en sí misma, más allá del puro símbolo? ein?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 09 Abr 2006 15:15

SICOLOGUS escribió:Di que si, Jesu, caca de vaca


Pero caca grande, vamos. [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 09 Abr 2006 15:37

_Jesu_ escribió:Vamos, que todo lo que te gusta de la peli, no es de la peli, sino del cómic :Ð

Y ahora es cuando explicas esta afirmación, porque que yo sepa esas cosas son también de la película (¿desde cuándo lo uno excluye a lo otro?). La película NO es el cómic y el cómic NO es la película. Ambas cosas son diferentes y pueden y deben juzgarse de forma distinta (porque distintas son) e independiente. Es la primera vez que veo que alguien intenta descalificar a un film o a sus seguidores porque transmite las ideas de su texto original ein?

La película se puede disfrutar y entender sin haber leído el cómic y sus ideas nos pueden llegar vengan de donde vengan, y el hecho de estar tomadas de una fuente concreta no les quita valor en la película en sí.

Y eso que entiendo perfectamente que no te (os) guste el film, y que le veo atacable por un montón de puntos, pero ese en concreto me parece totalmente absurdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 09 Abr 2006 16:14

Lo que a esta película le sobran es... críticas tan convencionales, manidas y poco incisivas [house] XD

Pues entendiéndola como cine de palomitero/espectáculo me parece una película estupenda. Si nos ponemos las gafas de profesor de ciencias y no liamos a buscarle las cosquillas seguro que encontramos un montón de fallos, pero en comparación con King Kones, Firewalls, Underworlds o adaptacones rídiculas de cómics (Spidermans, Daredevils, etc...) y puñetas de esas prefiero esto, que por lo menos se nota un trabajo mucho más maduro y resulta mucho más entretenido (acaso no es eso lo que pretende?).

No lo puntuaré para mí con una nota superlativa (tampoco significa un hito ni nada de eso), pero vaya, ya me gustaría que todas las superproducciones con aspiraciones a arrasar en taquillas o todas las adaptacioens desastrosas de cómic fuesen así de "caca de vaca" y que te permitan salir del cine satisfecho y sin esa molesta sensación de que te han tomado el pelo con cuatro trucos insultantemente rídiculos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Abr 2006 17:31

_Jesu_ escribió:Vamos, que todo lo que te gusta de la peli, no es de la peli, sino del cómic :Ð

O sea que:
Me ha encantado el doblaje de V

creo que se han currado un guión muy bueno.

La dirección sin ser muy espectacular me ha parecido más que correcta

el plano desde arriba en la pelea con las dagas me ha recordado a un plano igual en la discoteca de Matrix revolutions

Esto es del cómic. Hay que ver hasta dónde llega la gente para intentar que todo case con su perspectiva [666]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 09 Abr 2006 20:56

A eso se le llama seleccionar lo que te interesa. La película parte de una historia muy buena, pero todo lo referente a la parte cinematográfica me parece lamentable: dirección, ritmo, etc, etc...

Decía lo del cómic porque si las cosas positivas que le vamos a sacar son la historia, los personajes, etc etc... No es algo que se pueda destacar de la película, sino del cómic en si, es decir, que el traspaso al formato cinematográfico no ha aportado nada bueno, sino todo lo contrario. A lo mejor no me estoy explicando bien xD
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Abr 2006 21:23

_Jesu_ escribió:A eso se le llama seleccionar lo que te interesa. La película parte de una historia muy buena, pero todo lo referente a la parte cinematográfica me parece lamentable: dirección, ritmo, etc, etc...

Decía lo del cómic porque si las cosas positivas que le vamos a sacar son la historia, los personajes, etc etc... No es algo que se pueda destacar de la película, sino del cómic en si, es decir, que el traspaso al formato cinematográfico no ha aportado nada bueno, sino todo lo contrario. A lo mejor no me estoy explicando bien xD

Bueno, peroe s que entre las cosas que charly ha elogiado están el ritmo, la dirección, etc :p
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MasoNN » 09 Abr 2006 21:38

Jesu, va a ser que el guion es de los Wachoski y por cierto, más quisiera cualquier Cineasta español hacer la mitad de parte cinematográfica que han hecho los Wachoski en su producción. Que ahora criticar con palabros como 'caca de vaca' y 'parte cinematográfica lamentable' es muy fácil.
Pues para lamentables el 95% de las peliculas que se retransmiten al cabo de un año.

Para una original, diferente y bien producida a la vez que entretenida que hemos disfrutado, van y lo cascan...

Si ya sabía yo que el único problema de esta pelicula tiene nombre: Wachoski.

Hicieron 3 obras maestras, y con esta última han demostrado que no fue casualidad.

Un voto por el cine del futuro, que para ver pelis de baqueros ya hay otros cineastas...
[tadoramo] Libera, Tu Mente
Avatar de Usuario
MasoNN
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 24 Sep 2003 03:17

Notapor Irulan » 09 Abr 2006 21:39

_Jesu_ escribió:Decía lo del cómic porque si las cosas positivas que le vamos a sacar son la historia, los personajes, etc etc... No es algo que se pueda destacar de la película, sino del cómic en si, es decir, que el traspaso al formato cinematográfico no ha aportado nada bueno, sino todo lo contrario. A lo mejor no me estoy explicando bien xD

Te explicas, pero me sigue pareciendo un razonamiento totalmente absurdo. Esas cosas se pueden destacar de la película como cualquier otro elemento porque que yo sepa son parte de la misma, independientemente de su relación con la novela gráfica. Es más, yo ni la he leido ni creo que la lea, así que para mí esa historia y esos personajes son parte del film, y de nada más. Sí, V parte de un texto original, como taaaantas otras películas, pero podrían haberse hecho muchas cosas y en concreto, lo que se ha hecho, para muchos está bien (es más, el traspaso cinematográfico que comentas sí ha aportado algo bueno: que la historia y los personajes sean igual de buenos, si ese traspaso sólo hubiese aportado cosas malas como dices, entonces habría destrozado al original).

No sé, ya lo he dicho antes, se me ocurren muchas formas de criticar negativamente a este film (porque defectos tiene unos cuantos), pero quitarle méritos por estar basado en una novela gráfica y porque además al parecer es más o menos fiel a la misma no me convence en absoluto. Por esas mismas podríamos decir que las pelis de ESDLA son una mierda porque todo lo que nos gusta de ellas es del libro, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados