CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Al rojo vivo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Al rojo vivo

Notapor Erick » 12 Oct 2009 13:25

Has posteado una pelí que tengo, jeje que bien, la vere luego a ver que tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re:

Notapor p4dr1n0 » 12 Oct 2009 17:53

Silencio escribió:James Cagney nunca me pareció un mafioso. No tiene el "aire" pero es que joder, en esta película se sale [tadoramo]. Aún así no llega al lugar de Toni Montana [rubio]


Polcius escribió:Es entretenida, una peli de gángsters bastante original y dinámica.

El problema es que James Cagney no me ha gustado NADA (pésimo actor, primera peli suya que veo); y los secundarios son bastante malos. Muchos de los personajes que aparecen están muy poco definidos.

Le iba a poner un 5 pero le voy a poner un 6 por el final.

PD: Me quedo con ganas de ver otra de Raoul Walsh, aunque Cagney nunca más.


Tíiiios! me he perdido algo? que James Cagney no parece un mafioso? que es un pésimo actor? En primer lugar, ese hombre es el cine negro encarnado! Es al cine negro lo que Clint Eastwood al spaghetti western! Vaya por delante que a mí su mejor papel me parece y siempre me parecerá el MacNamara de Un, dos, tres, pero creo que es mas justo recordarlo como el Rocky de ángeles con caras sucias...

En cuanto a lo de mal actor...bueno, eso va en gustos, en "Qué grande es el cine" la ultima vez que pusieron Un, dos, tres también les dio por decir que no era buen actor y que ése papel no le pegaba, llegaron a soltar que cualquiera lo hubiera hecho mejor... Que conste que yo opino de manera diametralmente opuesta
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Al rojo vivo

Notapor charada » 12 Oct 2009 19:41

Sobre gustos no hay nada escrito pero creo que Cagney es un magnífico actor. A veces parece que sobreactua un poco pero no es así, es su forma de actuar, sus gestos, sus expresiones reales, eso le hace tan creible.
Yo también te voy a recomendar la peli de B.Wilder. Un,dos,tres. Te recomiendo que la veas y compares, espero que cambie tu concepto de él.
Buscaré el debate de Garci sobre Un,dos,tres pero si dijeron eso, no se, se les ha ido la olla, desde mi punto de vista. ¿Que cualquiera lo habría hecho mejor? Eso no se sabe nunca, yo sí podría decir unos cuantos actores que lo habrían hecho peor.
Gracias morneo por esta peli, tenía ganas de volver a verla y ya lo he hecho.
Saludos.
Avatar de Usuario
charada
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2009 00:03
Sexo: Femenino

Re: Al rojo vivo

Notapor Erick » 16 Nov 2009 22:36

Lo primero reclamar que la sección el clasico de la semana ha desaparecido extraña, misteriosa e indignantemente como si los profanos no tuvieramos derecho a que nos orienten para descubrir jollitas del cine clasico que seguramente pasarian desapercibidas si alguien no nos las menta.

Muy mal menos mierdusculo y más cine clasico.

En cuanto a la peli, me ha gustado un poco menos que otras pelis que he visto de Raoul Walsh (Murieron con las botas puestas sigue siendo su mayor triunfo al menos de las que tengo visionadas), pero es tan divertida como inverosimil y el malo al que interpreta James Cagney es un malo , malo de verdad no veas que tipo más cabroncete, a parte me hizo tope de gracia ver a Virginia Mayo que parece que siempre hace el mismo papel , de aprovechada que acaba poniendole los cuernos al marido [qmparto] [qmparto]

Con todo vale la pena y me alegro de la existencia de esta sección porque sino a lo mejor no la habría visto.

Por cierto Morneo la imagen que te dije es un Spoilerazo me pase todo el rato en la escena final, esperando veras tu....... , veras tu "el explotido" que va a pegar el amigo Cagney.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Al rojo vivo

Notapor morneo » 16 Nov 2009 22:44

Erick escribió:Lo primero reclamar que la sección el clasico de la semana ha desaparecido extraña, misteriosa e indignantemente como si los profanos no tuvieramos derecho a que nos orienten para descubrir jollitas del cine clasico que seguramente pasarian desapercibidas si alguien no nos las menta.


Que no ha desaparecido, es más una cuestión de que últimamente no tengo mucho tiempo......De hecho, me iba a poner ahora a hacer el clásico de esta semana ;)

Erick escribió:Por cierto Morneo la imagen que te dije es un Spoilerazo me pase todo el rato en la escena final, esperando veras tu....... , veras tu "el explotido" que va a pegar el amigo Cagney.


Ya....¿pero a que mola la imagen? [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Al rojo vivo

Notapor Erick » 16 Nov 2009 22:51

Pues voy a ver en breve el Desafio de las Aguilas, podria considerarse un ¿clasico de la semana? :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Al rojo vivo

Notapor morneo » 16 Nov 2009 23:14

Erick escribió:Pues voy a ver en breve el Desafio de las Aguilas, podria considerarse un ¿clasico de la semana? :cool:


De la cual quiero hacer una crítica en breve. Menudo peliculón. [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Al rojo vivo

Notapor Nashdark » 21 Dic 2009 12:21

charada escribió:Sobre gustos no hay nada escrito pero creo que Cagney es un magnífico actor. A veces parece que sobreactua un poco pero no es así, es su forma de actuar, sus gestos, sus expresiones reales, eso le hace tan creible.
Yo también te voy a recomendar la peli de B.Wilder. Un,dos,tres. Te recomiendo que la veas y compares, espero que cambie tu concepto de él.

Estoy totalmente de acuerdo. un gran actor. El fallo que le veo en esta película, o quizás lo que más veo desmesurado en su actuación es
Spoiler: Mostrar
cuando se entera de la muerte de su amada madre...no por su reacción, sino por ese desplazamiento que hace como un zombie de romero por el pasillo del comedor, asestando puñetazos a casco porro y echándose las manos a la cabeza...me parece algo comico
....aunque quizás sea fallo de la dirección....
Independientemente de esto hace un gran papel en una gran película. Comienza con un gran ritmo, que no pierde por sus continuos saltos, convirtiéndola en una pelicula muy dinámica. fundamental para los amantes del cine negro!
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Al rojo vivo

Notapor morneo » 21 Dic 2009 12:27

Nashdark escribió:. El fallo que le veo en esta película, o quizás lo que más veo desmesurado en su actuación es
Spoiler: Mostrar
cuando se entera de la muerte de su amada madre...no por su reacción, sino por ese desplazamiento que hace como un zombie de romero por el pasillo del comedor, asestando puñetazos a casco porro y echándose las manos a la cabeza...me parece algo comico
....aunque quizás sea fallo de la dirección....


Pues esa escena en concreto la desarrolló el propio Cagney. No le contó a nadie, ni siquiera a Raoul Walsh lo que iba a hacer. Fíjate que incluso a los reclusos que hay en el comedor les pilla por sorpresa y se quedan algo alucinados con la reacción de Cagney. A mi esa escena me gustó mucho, pero cada uno puede interpretarlo de una manera, como tú que lo ves cómico, otros que lo ven una reacción exagerada, etc.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Al rojo vivo

Notapor Nashdark » 21 Dic 2009 13:26

morneo escribió:Pues esa escena en concreto la desarrolló el propio Cagney. No le contó a nadie, ni siquiera a Raoul Walsh lo que iba a hacer. Fíjate que incluso a los reclusos que hay en el comedor les pilla por sorpresa y se quedan algo alucinados con la reacción de Cagney. A mi esa escena me gustó mucho, pero cada uno puede interpretarlo de una manera, como tú que lo ves cómico, otros que lo ven una reacción exagerada, etc.


No tenía ni idea. la verdad es que me resulta muy interesante y hoy mismo le écharé un vistazo a esta escena y ya te comentaré. En cualquier caso si me parece sobreactuado (por los andares que tiene), pero como en la vida misma, cada uno actua de manera distinta. Aun así era un pequeño detalle. Me sigue pareciendo muy grande.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Al rojo vivo

Notapor Damned Martian » 24 Mar 2010 01:55

Muy buena. No me ha gustado tanto como la fama que tiene, ni la pondría entre lo mejor del cine noir, pero sin duda es una película sólida, oscura, violenta y con un Cagney espléndido.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Al rojo vivo

Notapor awi92 » 24 Mar 2010 04:40

Buena película, sin duda. De todas formas yo tampoco la catalogaría como cima del género. Del propio Walsh me parecen mejores "Los violentos años veinte" y, sobre todo,"El último refugio", a la que si situaría como una de las mejores cintas de cine negro.
Al rojo vivo quiere contar demasiadas cosas y creo que en muchas se queda corta. Es un film con un gran ritmo, como acostumbra Walsh. Yo también creo que Cagney está pasado un poco de rosca een este film. Por ejemplo en ""Los violentos años veinte" creo que está mejor, aunque también hay que decir que el personaje de Al rojo vivo es un tipo con poca cuerda. :Ð :Ð Si a esto le juntamos que el partener es el sosainas de Edmond O'Brien pues aún más sobreactuado parece. Virginia Mayo sale guapa pero desaprovechada en el film.

Yo le pongo un 7.

A ver si hacemos una lista con lo mejor del cine negro. [fumando]
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Al rojo vivo

Notapor elChupao » 20 Nov 2012 03:45

Otro 7 para la saca. Para lo mal que me llevo yo con el cine clásico tengo que reconocer que me ha parecido muy entretenida. Sobre el debate de Cagney, puede (y solo puede) que no fuera un actor de muchos recursos pero en este tipo de personajes daba el tipo perfectamente. Quizás la citada escena del comedor es verdad que a estas alturas pueda quedar algo grotesco o exagerado, pero hay que mirarlo con el estilo interpretativo de la época donde todo era más teatral.

Por ponerle algún fallo, le veo el mismo "pero" que a Celda 211
Spoiler: Mostrar
tan listo y tan inteligente que es y no se da cuenta de que se la está colando un secreta...


Pues eso, lo dicho

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron