CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine Starship Troopers

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

BICHOS Y MAS BICHOS....

La encuesta terminó el 28 Oct 2001 16:30

Impresdindible
1
10%
No se la pierda
4
40%
Para pasar el rato
2
20%
No malgaste su tiempo
3
30%
 
Votos totales : 10

Notapor Rocha » 03 Mar 2006 12:15

JuaninDJ escribió:NormanBates, lo tuyo tendría sentido si no fuera por un pequeño detalle: ¿Crees que alguien protestaria por declarar la guerra a unos bichos? ¿Greenpeace quizá? Yo creo que no hace falta montarse las películas para atacar esos planetas. Estamos hablando de insectos, no de justificar una guerra contra otro pais.

Si que habria gente que se quejase si... y ademas mucha, de hecho en la peli en uno de los noticiarios aparece una tia defendiendo a los bichos diciendo que tienen sentimientos y que son seres inteligentes.

Yo creo que NormanBates esta en lo cierto en todo, o al menos yo lo vi como el.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Danny Rose » 03 Mar 2006 12:29

El problema de tu interpretación de la película, Norman... es que es puramente especulativa. En general, si para que una película tenga un buen guión te lo has de inventar tú todo es que no es una buena peli.
Con una línea argumental parecida yo podría decir que "dos tontos muy tontos" es en realidad una versión más profunda y sincera de "Brockeback mountain", contando que es la historia del viaje a la locura de dos hombres que tratan de evitar entregarse a la mutua atracción sexual que sienten entre ellos por culpa de sus propios prejuicios homófobos. Como ofelias de Shakespeare, tratan de ocultarlo comportándose de forma absurda y fingiendo ser completos imbéciles ante la sociedad y el mundo, mientras tratan inútilmente de apagar las pavorosas llamas de su amor prohibido... Pero en realidad es una peli sobre dos gilipollas.
En ciencia existe un principio denominado "la navaja de Occham" según la cual ante dos hipótesis que explican un determinado fenómeno se acepta la más sencilla por ser la que tiene una probabilidad más alta de ocurrir, y lo más probable es que la película carezca de un guión coherente. Para el libro no era un lastre porque lo que interesaban era los combates, pero al intentar convertir la apología del militarismo en una velada crítica irónica se hace algo más evidente, al igual que el tener personas de carne y hueso interpretando los personajes del libro hace más evidente lo huecos que estaban - esperad a ver "el código da Vinci" y a no ser que el guionista haya hecho maravillas vereis como hasta Tom Hanks parece Orlando Bloom cuando no hay un buen guión detrás.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 03 Mar 2006 12:39

No se, no se... El odio hacia los americanos está yendo un poco lejos en este sentido. Vale que lo han hecho en el pasado (con España hundiendo un barco propio para declarar la Guerra de Cuba, con Japón no evitando el ataque a Pearl Harbor pese a que lo sabían... de hecho sacaron los portaaviones del puerto por unas oportunas maniobras). Pero de ahí a que eso se traslade a una guerra interplanetaria contra unos bichos... Además, en la película, la nave de Carmen se encuentra de frente con uno de esos asteroides y se supone que proviene del sistema de los arácnidos.
Por otra parte es cierto que es absurdo que desde la Tierra no se detectara dicho asteroide ya que si ahora podemos hacerlo, imaginaos en el S.XXII, pero lo achaco más a un fallo de guión que a una crítica a EEUU.
Es más EEUU ni siquiera se nombra en la película, el sistema de gobierno de la Federación tiene más que ver con una dictadora que con una democracia, y los protas son de Buenos Aires.
Vamos que creo que teneis un problema con EEUU [aleale]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 03 Mar 2006 15:29

Danny Rose escribió:El problema de tu interpretación de la película, Norman... es que es puramente especulativa. En general, si para que una película tenga un buen guión te lo has de inventar tú todo es que no es una buena peli.
Con una línea argumental parecida yo podría decir que "dos tontos muy tontos" es en realidad una versión más profunda y sincera de "Brockeback mountain", contando que es la historia del viaje a la locura de dos hombres que tratan de evitar entregarse a la mutua atracción sexual que sienten entre ellos por culpa de sus propios prejuicios homófobos. Como ofelias de Shakespeare, tratan de ocultarlo comportándose de forma absurda y fingiendo ser completos imbéciles ante la sociedad y el mundo, mientras tratan inútilmente de apagar las pavorosas llamas de su amor prohibido... Pero en realidad es una peli sobre dos gilipollas.
En ciencia existe un principio denominado "la navaja de Occham" según la cual ante dos hipótesis que explican un determinado fenómeno se acepta la más sencilla por ser la que tiene una probabilidad más alta de ocurrir, y lo más probable es que la película carezca de un guión coherente. Para el libro no era un lastre porque lo que interesaban era los combates, pero al intentar convertir la apología del militarismo en una velada crítica irónica se hace algo más evidente, al igual que el tener personas de carne y hueso interpretando los personajes del libro hace más evidente lo huecos que estaban - esperad a ver "el código da Vinci" y a no ser que el guionista haya hecho maravillas vereis como hasta Tom Hanks parece Orlando Bloom cuando no hay un buen guión detrás.


Bueno, pongamos las cosas en limpio.

No existe ninguna prueba concreta de que los bichos lanzaron el meteoro, ¿crees que el director no se dio cuenta de ese "error" ?,¿por que no nos muestran nunca como es que fueron capaces de lanzarlo?, hubiera sido muy facil y se hubiera evitado tantas criticas que tachan la cinta de incoherente.

Ya que hablas de Brokeback Mountain, te daras cuenta de que el final se deja totalmente a la especulacion y no he escuchado a nadie decir que la pelicula es mala solo por que te tengas que inventar el final

Y ya que hablas de la navaja de Occham preguntaté , si es evidente que los bichos no podian lanzar el meteoro (la pelicula te lo deja claro), ¿cual es la hipotesis mas sencilla y que tiene mayor posibilidad de ocurrir?,
Última edición por NormanBates el 03 Mar 2006 15:48, editado 1 vez en total
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 03 Mar 2006 15:42

JuaninDJ escribió:No se, no se... El odio hacia los americanos está yendo un poco lejos en este sentido. Vale que lo han hecho en el pasado (con España hundiendo un barco propio para declarar la Guerra de Cuba, con Japón no evitando el ataque a Pearl Harbor pese a que lo sabían... de hecho sacaron los portaaviones del puerto por unas oportunas maniobras). Pero de ahí a que eso se traslade a una guerra interplanetaria contra unos bichos... Además, en la película, la nave de Carmen se encuentra de frente con uno de esos asteroides y se supone que proviene del sistema de los arácnidos.
Por otra parte es cierto que es absurdo que desde la Tierra no se detectara dicho asteroide ya que si ahora podemos hacerlo, imaginaos en el S.XXII, pero lo achaco más a un fallo de guión que a una crítica a EEUU.
Es más EEUU ni siquiera se nombra en la película, el sistema de gobierno de la Federación tiene más que ver con una dictadora que con una democracia, y los protas son de Buenos Aires.
Vamos que creo que teneis un problema con EEUU [aleale]


Efectivamente existe un gobierno mundial en la pelicula, y por lo que se muestra en la pelicula es un gobierno que cree que la unica forma de solucionar las cosas es a traves de la violencia.

Pero la analogia por lo menos para mi es logica, La Federacion representa a aquellos gobiernos que han hecho de la guerra y la manipulacion mediatica su modo de vida, y los bichos son esos pueblos que no comulgan con los "grandisimos" ideales de la Federacion, son representados como bichos para darte una idea del desprecio que siente la federacion ante esos pueblos primitivos y que incluso se duda de su capacidad de pensar.

Dejemos a Estados Unidos de lado y pensemos en todas las conquistas e invasiones que se han realizado a lo largo de los siglos, ¿No han seguido la misma logica?
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 04 Mar 2006 03:11

NormanBates escribió:
Efectivamente existe un gobierno mundial en la pelicula, y por lo que se muestra en la pelicula es un gobierno que cree que la unica forma de solucionar las cosas es a traves de la violencia.

Pero la analogia por lo menos para mi es logica, La Federacion representa a aquellos gobiernos que han hecho de la guerra y la manipulacion mediatica su modo de vida, y los bichos son esos pueblos que no comulgan con los "grandisimos" ideales de la Federacion, son representados como bichos para darte una idea del desprecio que siente la federacion ante esos pueblos primitivos y que incluso se duda de su capacidad de pensar.

Dejemos a Estados Unidos de lado y pensemos en todas las conquistas e invasiones que se han realizado a lo largo de los siglos, ¿No han seguido la misma logica?


Me dejas planchado... ein? Revisionaré la película bajo tu planteamiento y te contestaré.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Mar 2006 13:23

Danny Rose escribió:Cuando la flota llega a Klendathu, los insectos los reciben con un intenso fuego antiaéreo, pero no es tecnología, sino unos gigantescos cuescos que se rilan las orugas gigantes. Y me parece recordar que es la misma técnica que usan para lanzar el meteorito.

¿Nadie se ha percatado del TREMENDO FALLO que se produce en la representación del meteorito lanzado a la Tierra desde el sistema Klendathu? O sea, que unos bichos se tiran un cuesco, dan a un meteorito y lo desvían de su trayectoria, fijando un nuevo rumbo que lo llevará a colisionar con nuestro mundo... ¡y todo eso desde el otro lado de la galaxia! Para ello, el meteorito tendría que ir más rápido que la luz, algo que todos sabemos es imposible. No sé, no sé, tal vez normanbates tenga razón... [groucho]

"Las peliculas de guerra por lo general te enseñan que la guerra convierte a un imbecil en un valiente, Starship trooper te dice que la guerra convierte a un imbecil en un imbecil con un arma."

Jajaja, esta frase es tremenda. Pero Starship Troopers no es pionera es eso, ¿no? ein? Platoon y La chaqueta metálica hacían una crítica parecida.
Última edición por el predicador el 30 Nov 2010 18:15, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 04 Mar 2006 16:09

JuaninDJ escribió:
Me dejas planchado... ein? Revisionaré la película bajo tu planteamiento y te contestaré.


[oki] Le sacaras mucho jugo, y de paso a ver si encuentras la unica escena que me parecio absurda en esa pelicula
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 06 Mar 2006 14:08

NormanBates escribió:
Bueno, pongamos las cosas en limpio.

No existe ninguna prueba concreta de que los bichos lanzaron el meteoro, ¿crees que el director no se dio cuenta de ese "error" ?,¿por que no nos muestran nunca como es que fueron capaces de lanzarlo?, hubiera sido muy facil y se hubiera evitado tantas criticas que tachan la cinta de incoherente.

Ya que hablas de Brokeback Mountain, te daras cuenta de que el final se deja totalmente a la especulacion y no he escuchado a nadie decir que la pelicula es mala solo por que te tengas que inventar el final


No he visto "Brockeback mountain", así que no puedo opinar, pero hay una diferencia bastante grande entre una película con final abierto y otra con argumento invisible.

NormanBates escribió:Y ya que hablas de la navaja de Occham preguntaté , si es evidente que los bichos no podian lanzar el meteoro (la pelicula te lo deja claro), ¿cual es la hipotesis mas sencilla y que tiene mayor posibilidad de ocurrir?,


Hipótesis más simple: el guión de Starship Troopers eran doce líneas escritas a lápiz sobre una servilleta del McDonald's. Explica todos los errores argumentales, la nula personalidad de los personajes y lo absurdo de la trama.

Tratar de tomarse en serio esta película es a todas luces un esfuerzo inmerecido, porque si ni siquiera los autores se molestaron en hacerlo ¿por qué deberíamos nosotros?. ¿Que por qué el director no nos muestra cómo fueron capaces los bichos de lanzar el meteorito? Porque al guionista ni se le ocurrió pensar en eso. Dijo: "para un bodrio como este para qué demonios voy a complicarme la vida" y pasó olímpicamente del tema. Probablemente tenía mejores cosas que hacer. Seguro que tenía cosas mejores que hacer - incluso no hacer nada.
¿Por qué demonios iba a querer una dictadura militar destruir una de sus ciudades para ir a la guerra? Churchill necesitó de la invasión de Polonia para declarar la guerra a Alemania, y Estados Unidos necesitó de Pearl Harbour, pero ¿y Hitler? Hitler se anexionó Checoslovaquia sin más. Y atacó Rusia. Y si en Polonia montó un espectáculo con falsos operadores de radio fue por poner algo en las noticias, pero tampoco se molestó mucho en buscarse la coartada. Ni Sadam Hussein la necesitó para invadir Kuwait, ni Videla para invadir las Malvinas. La ventaja de ser una dictadura militar es que no necesitas "galvanizar a las masas". Ordenas el ataque y punto. Sin falsas excusas. No eres un líder que pueda perder unas elecciones, así que no necesitas el apoyo del pueblo, sólo su obediencia.

Y el caso es que la película no me parece un bodrio total, ni mucho menos... al lado de "Van Helsing" es una obra de arte, y en cualquier caso las hay mucho peores... pero seamos sinceros, tiene menos guión que una peli de Uwe Boll (está muchísimo mejor rodada, eso sí).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 09 Mar 2006 20:14

Danny Rose escribió:
Hipótesis más simple: el guión de Starship Troopers eran doce líneas escritas a lápiz sobre una servilleta del McDonald's. Explica todos los errores argumentales, la nula personalidad de los personajes y lo absurdo de la trama.

Tratar de tomarse en serio esta película es a todas luces un esfuerzo inmerecido, porque si ni siquiera los autores se molestaron en hacerlo ¿por qué deberíamos nosotros?. ¿Que por qué el director no nos muestra cómo fueron capaces los bichos de lanzar el meteorito? Porque al guionista ni se le ocurrió pensar en eso. Dijo: "para un bodrio como este para qué demonios voy a complicarme la vida" y pasó olímpicamente del tema. Probablemente tenía mejores cosas que hacer. Seguro que tenía cosas mejores que hacer - incluso no hacer nada.
.


Bueno, volvemos a cero, ¿El hecho de que no nos muestren como lanzarón el meteoro fue intencional o fue una falla de guión?, hasta no ponernos de acuerdo en esto es difícil seguir comentando la peli , así que me remito a la filmografia anterior de Paul Verhoeven en concreto Robocop. Una cinta palomitera (como lo es Starship Troopers) pero que destilaba una acida critica de la sociedad ochentena de manera muy sutil . Si el director ya ha utilizado esa forma de dirigir antes ¿Por qué no lo va a hacer de nuevo?.

El director no se toma en serio ninguna de sus películas , lo que ha hecho con Starship Troopers o Robocop se llama parodia, Una imitación burlesca de la realidad, ¿no le ves la gracia?, no todos las burlas son graciosas. Algunas se hacen para humillar,para ridicular o para poner en evidencia los defectos del burlado. Y pienso que en ese aspecto la película es excelente
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 09 Mar 2006 21:09

Danny Rose escribió:
¿Por qué demonios iba a querer una dictadura militar destruir una de sus ciudades para ir a la guerra? Churchill necesitó de la invasión de Polonia para declarar la guerra a Alemania, y Estados Unidos necesitó de Pearl Harbour, pero ¿y Hitler? Hitler se anexionó Checoslovaquia sin más. Y atacó Rusia. Y si en Polonia montó un espectáculo con falsos operadores de radio fue por poner algo en las noticias, pero tampoco se molestó mucho en buscarse la coartada. Ni Sadam Hussein la necesitó para invadir Kuwait, ni Videla para invadir las Malvinas. La ventaja de ser una dictadura militar es que no necesitas "galvanizar a las masas". Ordenas el ataque y punto. Sin falsas excusas. No eres un líder que pueda perder unas elecciones, así que no necesitas el apoyo del pueblo, sólo su obediencia.

.


No es una dictadura militar , es una “democracia” donde solo votan las personas que han hecho el servicio militar y por lo tanto han sido aleccionadas sobre los ideales de la Federación.

Hitler no se anexo Checoslovaquia sin mas, antes de eso tuvo que convencer a las masas de que lo que estaba haciendo era lo correcto (Participo en las elecciones ¿Recuerdas?), en Polonia monto un espectáculo con falsos operadores pero tampoco se molesto en buscarse coartada, en Straship troopers tampoco se molestan en dar una coartada coherente a la gente (Fueron los bichos y ya), Los Irakies creen que Kuwait les pertenece, creo que te equivocas en eso de ordenar el ataque y punto, ordenas el ataque pero tienes que estar seguro que los ciudadanos piensen que lo que hacen es lo correcto por que son ellos los que pelean, para eso tienes que hacer propaganda, Paso en Alemania, paso en Irak y esta pasando en los Estados Unidos.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Feb 2007 16:22

Pues esta peli probablemente pueda ser considerada una mala pelicula o con mensaje faszitoide a primera vista. Pero esto en manos de Paul Verhoeven es una pasada , las batallas son de una violencia y una espectacularidad tremenda, la pelicula esta bien contada , muy mal interpretada eso si, y tiene un aspecto tecnico sobresaliente, el diseño y animación de los bichos impresiona aun viendolo. Del mensaje faszitoide que quereis que os diga, existe pero no es más que una parodia en manos de este irreberente director, no tiene para mi más vuelta de hoja.

Si Starship Troopers es consiederada una pelicula mala, entonces es de esas malas que me encantan.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Una de mis películas favoritas

Notapor erperisv » 27 Abr 2007 12:52

Creo que Starship Troopers es un película incomprendida por mucha gente, no es una película de ciencia ficción, es una sátira y una crítica a las sociedades militaristas y colonialistas, envuelta en una un película de acción y ciencia ficción.

Me parece una película muy entretenida con buenos efectos especiales, grandes escenas de acción y con un mensaje político muy importante.

En el foro se le ha dado muchas vueltas a posibles fallos como el del meteorito, estoy de acuerdo en que esto no es real, pero no creo que esto sea un fallo, yo lo entiendo más como una licencia artística que se toma el director (de otra manera sería imposible que unos insectos de un planeta alejado en la galaxia nos atacaran), y como ya he dicho no me importa porque no considero esta película como una película de ciencia ficción seria, ni creo que nadie lo haga.

En fin, una gran película incomprendida.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Una de mis películas favoritas

Notapor NormanBates » 27 Abr 2007 16:30

erperisv escribió:Creo que Starship Troopers es un película incomprendida por mucha gente, no es una película de ciencia ficción, es una sátira y una crítica a las sociedades militaristas y colonialistas, envuelta en una película de acción y ciencia ficción.
.


No podria estar mas de acuerdo, lo bueno es que debido a la situacion mundial actual, es mas sencillo que la gente que la mira por primera vez se de cuenta de ese detalle, el cual era un poco dificil para los que lo vieron en su fecha de estreno.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 20 Jul 2008 13:10

una de las mejores peliculas de la historia del cine. maravillosa.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados