CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine Starship Troopers

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

BICHOS Y MAS BICHOS....

La encuesta terminó el 28 Oct 2001 16:30

Impresdindible
1
10%
No se la pierda
4
40%
Para pasar el rato
2
20%
No malgaste su tiempo
3
30%
 
Votos totales : 10

Notapor Miniviciao@ » 26 Feb 2006 03:28

Sabio escribió:De lo peorcito que he visto nunca, y es que aún recuerdo a los soldados disparando hacia el vacio al tiempo que los bichos se retorcían [tomaaa]


Ho!


Que va tio , eres un exagerao, y sino es que aun te quedan muchos bodrios por ver [qmparto] , hay cientos de películas peores que esta , eso si comprendo que o la aborreces o te gusta bastante, aunque no te lo creas es una pelicula que tuvo mucho exito hahaha
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Danny Rose » 28 Feb 2006 10:47

Q-troy escribió:Yo la verdad no entiendo a la mayoria que decis que es malisima. Supongo que no la entendereis.


Debe ser eso, porque no todo el mundo tiene la capacidad de concentración mental necesaria para absorver el profundísimo mensaje que encierra la peli... XD XD XD

En fin, vamos con la crítica. Paul Verhoeven destrozó el original de Robert A. Henlein en esta adaptación de su obra más conocida "las brigadas del espacio". Literalmente, lo que hizo Verhoeven fue coger el título del libro y cambiar todo el contenido. El resultado es que de un libro malo sale una mala película, pero con los defectos cambiados: de donde había una entretenidísima apología del fascismo sale una penosísima crítica de las sociedades militaristas. Lo único que respeta Verhoeven son los personajes, que eran tan ridículos en el libro como en la película.
Algún agudo crítico de cine definió este bodrio como "Sensación de vivir, pero en Texas en lugar de en California: son igual de idiotas pero van armados". La colección de despropósitos de la película va a partes iguales repartida entre Henlein y Verhoeven. Vivimos en el futuro, en un mundo donde la única forma de ser ciudadano es pasar por el ejército - resulta enternecedoramente cateto como Henlein realmente creía que podría existir una sociedad así, en la que existan ricos que no posean, a la vez, todos los derechos... como si no se pudieran comprar - y, curiosamente, hay gente que decide ingresar en él a pesar de su dureza, su pésimo sueldo y el espantoso trato que se recibe en él (ya me dirán cuál es el secreto: ofreciendo mucho mejores condiciones el ejército español no consigue cubrir el cupo). El gobierno es una cúpula militar, y, por supuesto, eso significa que todo lo hace bien y nunca se equivoca, a pesar de lo cual nunca dejamos de estar en guerra porque, al parecer, la galaxia está llena de indeseables.
Los protagonistas de la película son cinco o seis montones de carne con nombre pero sin personalidad... unos viven, otros mueren. Bueno, ¿y a quién le importa? El caso es que la novela de Henlein, por lo menos si obviávamos lo absurdo de la sociedad y lo incomprensible de la mentalidad fascistoide de sus personajes, en cuanto a tecnología de ciencia-ficción y combates espaciales estaba muy lograda. Henlein era un ex-soldado, y por lo menos la guerra la representa muy bien.
En el libro los humanos se enfrentan a unos enemigos de aspecto insectoide. En la película, en cambio, son puramente bichos. La diferencia es notable: mientras que en el libro estos insectores (por usar la terminología de "el juego de Ender") tienen, por supuesto, una avanzada tecnología y reciben a los nuestros a golpe de rayo láser en la peli son simples cucarachas gigantes. Eso sí, para compensar el hecho de carecer de tecnología son prácticamente inmortales, requiriéndose tres mil balas para matar a cada uno. Y además deben de ser listos y fuertes de la hostia, porque consiguen lanzarnos un meteorito desde su planeta que impacta con total precisión contra la ciudad de Buenos Aires. Mucho debían de odiarnos, porque para ello debieron de haber lanzado el meteorito por lo menos un par de millones de años antes, o sea, cuando nuestra especie aún no existía.
En fin, infumable. Y lo peor de todo es que los combates ni siquiera son entretenidos.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 28 Feb 2006 11:59

Danny interpretas tanto libro como pelicula segun te convenga, tramposillo xD . Pro ejemplo, si tiraron un meteorito con tanta precision, se supone que fue por medio de tecnologia, no de la fuerza bruta.


Personalmente he leido el libro y visto la pelicula y me quedo con las 2.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 28 Feb 2006 12:23

La primera vez que la vi me parecio una puta mierda.
Tras haberla visto ya varias veces me parece cojonuda [oki]

Valor cinematografico no tendra ninguno, y los actores son penosos... Pero mola! Y los noticiarios son la leche XD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Feb 2006 13:11

!!!!!!!Bichos!!!!!!!!!! [qmparto]

La peli parece un mega anuncio de "Cucal" [+risas]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 28 Feb 2006 14:55

La peli tiene sus aciertos y defectos:

Aciertos:
- Paul Verhoeven
- La crítica que hace.
- La idea en si.
- La peli mola y es entretenida.

Defectos:

- un pestillo a telefilme que tiene a veces.
- Actores malos.
- El guión.
- La panda protagonista. nunca se llega a simpatizar con ella de la misma forma que se ha hecho en otras pelis (Pandas del tipo doce del patibulo, aliens, salvar al soldado ryan.... ese grupito de soldados que te caen de puta madre).



http://s11.bitefight.es/c.php?uid=24777
Última edición por marvel-vs-dc el 03 May 2007 19:42, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Feb 2006 16:09

morneo escribió:!!!!!!!Bichos!!!!!!!!!! [qmparto]
La peli parece un mega anuncio de "Cucal" [+risas]


Si sobre todo cuando dicen "Tu tb puedes hacer tu aportación" y salen los niños pisoteando las cucarachas con cara de homicidas [qmparto] de todas formas yo lo paso bastante bien cada vez que veo esta película, a parte dq hay mucha casquería y eso me gusta.

Respecto a la crítica esa de Danny Rose, enfin a mi no me ha gustado su forma de entender las cosas y raja mucho por rajar poniendo argumentos qu eno me acaban de convencer, y con respecto al libro, no creo que fuera malo, me pareció interesante y bastante amena su lectura.Yo desde luego me quedo con los puntos positivos y negativos que ha puesto marvel vs dc , se ajustan mas a la realidad.

Por cierto preparaos hermanos, que ya sabeis que los insectos heredarán la tierra :-P
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Feb 2006 16:12

Miniviciao@ escribió:Por cierto preparaos hermanos, que ya sabeis que los insectos heredarán la tierra :-P


O si no las aves, con esto de la gripe aviar [sonrisa]

A mi la película me entretuvo, con un tono militar algo fascista, pero bueno, lo dicho, entretenida

Eso si, lo que es horrible es la secuela [kaka] . La serie de dibujos animados no esaba mal
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 28 Feb 2006 16:25

Actores penosos, diálogos penosos, historia flojilla... ¡Pero anda que no mola la jodía película! Yo me lo paso como un enano cada vez que la veo. Dejando la ciencia y la física aparte (a Danny Rose no le falta razón con los meteoritos), la peli es entretenida. Eso sí no se que quién asesoró militarmente a Verhoeven porque vamos:
- ¿Por qué la flota no bombardea Klendathu antes de que la infantería desembarque?
- ¿Por qué las naves de la flota van tan pegadas en la orbita del planeta si están lanzando antiaéreos?
- ¿Por qué no barren los planetas con armas nucleares en vez de mandar a la muerte a cientos de miles de soldados?
- ¿Por qué cuando aparecen bichos a saco no se tiran granadas a saco también y sólo se dispara?
- ¿Por qué las naves grandes de la flota tienen que ponerse a tiro de las antiaéreas para soltar las naves de desembarco?

En fin, aparte de esto merece la pena pasarse una tarde de domingo viendo esta minijoya de la ciencia ficción.

¿Desea saber más?
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Feb 2006 16:45

morneo escribió:
O si no las aves, con esto de la gripe aviar [sonrisa]

A mi la película me entretuvo, con un tono militar algo fascista, pero bueno, lo dicho, entretenida

Eso si, lo que es horrible es la secuela [kaka] . La serie de dibujos animados no esaba mal


Buff yo segunda ni la vi, esa ya me dijeron que era muy muy mala [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Mar 2006 00:28

morneo escribió:Eso si, lo que es horrible es la secuela [kaka] .

Dioxxx, me has hecho recordar esa "cosa" nauseabunda [+risas] , más conocida como Starship Troopers 2: el héroe de la federación [lapota]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Mar 2006 01:19

JuaninDJ escribió:Eso sí no se que quién asesoró militarmente a Verhoeven porque vamos:
- ¿Por qué la flota no bombardea Klendathu antes de que la infantería desembarque?


Al principio los ponen demasiado burros a los tios e iban de crecidos creyéndose mas listos que los bichos pensando que sería coser y cantar y les dan pal pelo, luego se ven obligados a cambiar de estrategia

JuaninDJ escribió:- ¿Por qué no barren los planetas con armas nucleares en vez de mandar a la muerte a cientos de miles de soldados?

xq se acabaría pronto la película hahaha

JuaninDJ escribió:- ¿Por qué cuando aparecen bichos a saco no se tiran granadas a saco también y sólo se dispara?


Eso mismo pensé yo, aunque da lo mismo, eran demasiados bichos,ni con todas las granadas del mundo

JuaninDJ escribió:- ¿Por qué las naves grandes de la flota tienen que ponerse a tiro de las antiaéreas para soltar las naves de desembarco?

Supongo que las naves de desembarco podrían viajar distancias medias, no se, parece una cafrada, de todas formas no se esperaban un situación tan hostil(la primera vez)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 01 Mar 2006 12:18

congrio7 escribió:Danny interpretas tanto libro como pelicula segun te convenga, tramposillo xD . Pro ejemplo, si tiraron un meteorito con tanta precision, se supone que fue por medio de tecnologia, no de la fuerza bruta.


Personalmente he leido el libro y visto la pelicula y me quedo con las 2.


¿Seguro? En la película no se muestra que los bichos tengan la más mínima tecnología: viven en cuevas desnudas de cualquier cosa que pudiera parecer un objeto artificial y luchan "con las manos desnudas" (sólo que no tienen manos). [qmparto]
Cuando la flota llega a Klendathu, los insectos los reciben con un intenso fuego antiaéreo, pero no es tecnología, sino unos gigantescos cuescos que se rilan las orugas gigantes. Y me parece recordar que es la misma técnica que usan para lanzar el meteorito.
Como bien señala JuaninDJ la película muestra escenas de guerra que no tienen demasiado sentido. En cambio, la guerra descrita por Henlein en la novela era mucho más lógica y razonable - y molaba un huevo más.
Lo único bueno que tiene la peli es que Verhoeven ha hecho gala a lo largo de toda su carrera de un gran respeto por las pelis de acción. Sus películas nunca esconden la violencia ni el sexo, y al menos en esta peli se puede ver a soldados partidos en dos o disueltos en ácido y trozos de cucaracha volando por doquier. El propio Verhoeven decía que estaba harto de que le criticasen por el contenido violento de sus películas y que había hecho esta "a ver si por lo menos le dejaban matar bichos". El problema es que, por lo menos a mí, lo de matar bichos no me hace mucha gracia... con la excepción de la última escena, en el interior de la caverna, que tiene un aire más a lo "Aliens, el regreso", las demás escenas de acción de la película no me resultan especialmente emocionantes.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 02 Mar 2006 20:51

Vamos , la pelicula es excelente, lo que sucede es que hay que entender que es una critica (bastante acida por cierto) a la sociedad norteamericana.

Con respecto a algunas de sus preguntas

¿Como pudieron los bichos lanzar el meteoro?

Spoiler: Mostrar
¿Quien dice que fueron ellos?, lo dice la television y claro si lo dice la television es que debe ser verdad, xD, piensen ¿Los bichos tenian la capacidad de hacer estrellar el meteorito?, Respuesta :NO, ¿entonces quien fue?, el propio gobierno terrestre el que mato a su propia gente para luego culpar a los bichos.


¿Por qué la flota no bombardea Klendathu antes de que la infantería desembarque?

Spoiler: Mostrar
Dos razones 1)necesitaban soldados muertos para justificar la guerra y fomentar el patriotismo 2) No creyeron que los bichos se defenderian con tal fiereza , y esta palabra la repito; DEFENDERSE, ya que los bichos no atacaron nunca a nadie.


Por qué no barren los planetas con armas nucleares en vez de mandar a la muerte a cientos de miles de soldados?

Spoiler: Mostrar
Lo que gobierno terrestre quiere es EL PLANETA DE LOS BICHOS, no les importa otra cosa, la guerra fue planeada para justamente eso ,para apoderarse del planeta


La cinta narra la imposibilidad de la gente para razonar lo obvio debido a la propaganda con las que los bombardean , lo sublime de esta pelicula es que los espectadores tenemos los mismos datos que los protagonistas por eso es un tanto dificil entenderla, los invito a verla de nuevo desde esa perspectiva y se daran cuenta de muchas mas cosas.

"Las peliculas de guerra por lo general te enseñan que la guerra convierte a un imbecil en un valiente, Starship trooper te dice que la guerra convierte a un imbecil en un imbecil con un arma."
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 03 Mar 2006 03:26

NormanBates, lo tuyo tendría sentido si no fuera por un pequeño detalle: ¿Crees que alguien protestaria por declarar la guerra a unos bichos? ¿Greenpeace quizá? Yo creo que no hace falta montarse las películas para atacar esos planetas. Estamos hablando de insectos, no de justificar una guerra contra otro pais.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados