CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A scanner darkly: Una mirada en la oscuridad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor johnforhereyes » 22 Oct 2006 11:38

luismf79 escribió:¿Alguien sabe si esta película se ha estrenado doblada o si sólo ha sido distribuida en VOSE?

Es que en Mallorca no se ha estrenado, y me apetece mucho verla, por lo que he intentado conseguirla por medios alternativos y sólo está subtitulada.

Si no queda más remedio (cómo con Equilibrium) habrá que verla así.

Bueno, gracias.

Saludos!!

Uhmm te recomiendo verla en V.O.Sub, porque alucinarás con la palabrería de Downey Junior, así como la magnífica voz de Keanu. Pero sobre todo con el magnífico trabajo de Robert. Te lo recomiendo, vela en vosub.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Kailos » 22 Oct 2006 18:29

Como es que una pelicula como A scanner darkly que tiene 7.4/10 (4,948 votes) en la imdb solo este en menos de 10-15 salas en todo el pais.

Yo aprovecharé que voy a Madrid y Barcelona esta semana para verla.
Avatar de Usuario
Kailos
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 15 Dic 2002 14:18
Ubicación: La Palma. Islas Canarias

Notapor Evil Mask » 28 Oct 2006 15:46

La película en Madrid solo se ha estrenado en 3 cines, todos VOSE. Algo excepcional e incomprensible...

En cuanto a la película en si, me ha parecido visualmente impactante, y con una interpretación sorprendente de Robert Downey, y algún punto destacable de Woody Harrelson haciendo de colgado. Pero la película es lentisima y en ocasiones muy densa, aparte de que me pareció algo perdida en ocasiones, por lo que, aunque creo que soy un poco duro, le casco un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor diegoinsalopez » 30 Oct 2006 00:37

Si en madrid solo se ha estrenado en 3 salas VOSE en valencia he estado mirando en la cartelera y no la he visto en ningun cine o sea que hasta la version del DVD ya la he visto, es una pena lo de esta pelicula.


Saludos
diegoinsalopez
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2004 00:02

Notapor johnforhereyes » 30 Oct 2006 17:52

Evil Mask escribió:La película en Madrid solo se ha estrenado en 3 cines, todos VOSE. Algo excepcional e incomprensible...

En cuanto a la película en si, me ha parecido visualmente impactante, y con una interpretación sorprendente de Robert Downey, y algún punto destacable de Woody Harrelson haciendo de colgado. Pero la película es lentisima y en ocasiones muy densa, aparte de que me pareció algo perdida en ocasiones, por lo que, aunque creo que soy un poco duro, le casco un 5.

Si la película no te llegó, creo que ese 5 le hace justicia.
Pero sí que hay algo que me gustaría comentar al respecto de tu comentario: aunque el film parece que está, en ocasiones, perdido, considero que en realidad nunca pierde el norte: siempre, siempre, todo responde a un mecanismo perfectamente engrasado que lleva hacia ese clímax típico de los perfectos relatos de K.Dick.
Así pues, el hecho de sentirnos perdidos, desorientados, es quizás un juego en el que el propio autor nos introduce, como si fuéramos vícticmas de D.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 31 Oct 2006 01:07

johnforhereyes escribió:Así pues, el hecho de sentirnos perdidos, desorientados, es quizás un juego en el que el propio autor nos introduce, como si fuéramos vícticmas de D.


En cierto modo, también pensé en que esa era la intención de esa desorientación que se sentía en algunos momentos, casi confundiéndose la realidad con el subconsciente. Pero no me gustó esta sensación.

En cualquier caso, le debo un revisionado a esta película... si es que la llegan a editar en DVD visto lo visto.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 31 Oct 2006 01:23

Evil Mask escribió:
En cierto modo, también pensé en que esa era la intención de esa desorientación que se sentía en algunos momentos, casi confundiéndose la realidad con el subconsciente. Pero no me gustó esta sensación.

En cualquier caso, le debo un revisionado a esta película... si es que la llegan a editar en DVD visto lo visto.

Sin duda te recomiendo ese segundo revisionado y, aún a riesgo de reiterarme demasiado, fíjate cómo se van uniendo esos cabos sueltos, como si de un mecanismo perfecto -esto es un buen relato- se tratara.
También, claro está, hay muchos elementos que están puestos ahí intencionadamente, como
Spoiler: Mostrar
la existencia de esos trajes oculta identidades, sin ellos no sería posible la historia
, pero bueno, K.Dick pone las reglas, ¡qué le vamos a hacer! jejej
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 02 Nov 2006 02:30

Bueno me ha gustado a medias, tengo que volverla a ver mas adelante, estaba cansadillo y no me acabo de entrar xq tenía un sueño de cojones de las pocas horas dormidas la noche anterior, y por momentos se me hizo plomiza y no conectaba, aunque es cierto que a veces se me hizo superinteresante, por cierto, visualmente es increible, todo un flipe, es como el efecto D [qmparto]
7-/10
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Nov 2006 14:04

La verdad que la película me ha gustado mucho, no sabía con que me iba a encontrar, y casi penaba que sería más un thriller muy oscuro y futurista que lo que realmente es. Es una película sobre personajes perseguidos por el sistema y por su autodestrucción y que solo encuentran salida en las drogas, solo que la película hace gala d eun tremendo sentido del humor, para lograr arrancar algunas carcajadas del espectador durante el metraje de al película.
Los actores salvando las distancias con la animación superpuesta están magnificos, ese robert downey Jr. se sale, me encanta como actor y la verdad que siempre se agradece verle en pantalla, por que rara vez falla. Keanu reeves tampoco se queda atras y cosnigue con su voz darle a su personaje una profundidad tremenda, el resto de actores aunque están muy bien no llegan ni de lejos a la altura de los dos nombrados anteriormente.
La película se deja ver y hasta los 5 minutos finales no sabes muy bien el por que del asunto, pero cuando se descubre el pastel te quedas con la boca abierta, no se me ha hecho pesada y la recomiendo a toda la gente qu equiera ver un cine distinto.
para mi un 8/10.

P.D. No os molaría ver la versión "desdibujada de la película"?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Nov 2006 14:41

charlyr2d2 escribió:P.D. No os molaría ver la versión "desdibujada de la película"?


A mi no me importaria nada jeje...

Tambien me a gustado mucho, creo que la historia tiene su mida, y el ingrediente especial que es el aspecto visual del film esta muy bien "pintado", es de esas pelis para ver un par de veces, seguro que cuando la vuelva a ver me gusta aun mas. Atencion por que ademas se puede convertir en film de culto, guste a quien guste. [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 07 Nov 2006 14:44

Ni me he enterao de que la han estrenao, que putada.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Dic 2006 01:47

En conjunto es una magnífica película, con un buen guión, unas interpretaciones muy buenas y una maravillosa dirección. Sin embargo, me ha dejado un poco a medias. El film se pasa demasiado tiempo con los cuelques de Downey/Woody (geniales por otra parte) y demasiado poco explorando tanto el contexto social como el verdadero eje del film, el personaje de Keanu Reeves, que se ve engullido por lo que le rodea sin quedar todo lo presente que debería.

Vamos, una peli bastante buena que podría haber sido magnífica.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ^nash^ » 14 Abr 2007 00:19

La verdad que la película cuesta pillar el hilo a veces, uno mas o menos se va enterando pero eso que te quedas a dos velas xDD Aunque ya al final uno entiende todo.

La recomiendo, que es buena :P
Avatar de Usuario
^nash^
Cinéfilo
 
Mensajes: 289
Registrado: 18 Oct 2003 00:31
Ubicación: Zona Western
Sexo: Masculino

Notapor alf » 30 Sep 2007 15:58

Me ha gustado mucho y la recomiendo a todo el mundo. Muy buen guión y fotografía que queda empañada por el tremendo trabajo de redibujo frame a frame de las imágenes préviamente rodadas y la reducción de la paleta de colores. Todo esto hace que visualmente la película sea impresionante. No me extraña nada que por cada minuto de película se hayan empleado 500 horas de trabajo... de chinos!!
Destacar la gran actuación de Robert Downey Jr y el siempre eficiente Keanu Reeves.
Imagen
Más vale caballo regalado que ciento volando...¿?
Avatar de Usuario
alf
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2007 22:29
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 16 Mar 2009 13:22

Mmmm...

En cuanto al argumento, nada nuevo bajo el sol, una historia bastante trillada, la he visto en varias pelis, como
Spoiler: Mostrar
Cypher
.

Los actores, psé psé. Robert Downey Jr. genial, Woody Harrelson excéntrico y Winona Ryder cumpliendo. Lo que no entiendo es cómo le siguen dando papeles a Keanu Reeves.

Una cosa que no me ha gustado son los discursos de "las drojas son malas" estilo moraleja que van soltando los personajes, más los créditos que salen al final. Es una moraleja bastante trillada, también.

El estilo visual es impresionante, me quito el sombrero.

Pero si esta peli fuera grabada "normalmente", no pasaría de un Estreno TV de un domingo tarde en Antena3.

Otra cosa que se me olvidaba es que a veces cuesta un poco de seguir, hay que estar muy atento.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron