CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Million Dollar Baby

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Sabio » 03 Jun 2006 13:42

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Veo tus pelis y subo la apuesta: el 90% de las pelis de acción tienen al malo (o a su supersecuaz) cargarse al mejor amigo del prota. XD

Pero ¿qué más da? ¿acaso si una cosa es tópica deja de serlo porque haya cosas más tópicas aún?, si quieres busca:
Spoiler: Mostrar
todas las películas que intentan explicar historias reales de gente que por culpa de un accidente se quedan parapléjicos o cosas así, y tratan de superarse, telefilms baratos en su mayoría...



Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 03 Jun 2006 13:46

Sabio escribió:Pero ¿qué más da? ¿acaso si una cosa es tópica deja de serlo porque haya cosas más tópicas aún?

Hombre, en una escala de tópicos, cuanto menos tópica sea una cosa más cerca estará de la originalidad, no?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 03 Jun 2006 15:41

Vamos Damned,no era posible eliminar a la mala-malosa

Spoiler: Mostrar
Veamos, se nos promociono la peli como una historia de boxeo, por lo tanto hasta el ultimo tercio de la peli era necesario que hubiera una antagonista, en este caso la boxeadora mala-malosa, la persona con lo que inevitablemente tendria que pelear al final, si no siguiera esa estructura los dos primeros tercios carecerian de interes.

Ahora en el ultimo tercio la historia cambia de un film de boxeo a un drama, y claro un accidente fortuito hubiera sido un recurso mas sutil, pero como te lo dije anteriormente si lo haces destrozas la estructura de film de superacion de los primeros dos tercios y no creo que el resultado hubiera sido bueno
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Jun 2006 19:54

Spoiler: Mostrar
¿Y realmente es necesario a estas alturas, y especialmente en una peli que aspira a ser algo más que una peli comercialoide, que se identifique rival duro de pelar con psicópata asesina?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Jun 2006 20:32

Dejenlo ya compañeros, no van a convecer a Martian. [+risas]
Última edición por RADIOMANHEAD el 03 Jun 2006 20:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 03 Jun 2006 20:32

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Y realmente es necesario a estas alturas, y especialmente en una peli que aspira a ser algo más que una peli comercialoide, que se identifique rival duro de pelar con psicópata asesina?


Spoiler: Mostrar
El hecho de que la cinta haya ganado tantos premios no la convierte en un cinta "creada con la intención de ganarlos", a lo que voy es que no se por que estas tan seguro de que Eastwood quizo hacer una cinta intelectualoide
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Jun 2006 00:14

NormanBates escribió:
Spoiler: Mostrar
El hecho de que la cinta haya ganado tantos premios no la convierte en un cinta "creada con la intención de ganarlos", a lo que voy es que no se por que estas tan seguro de que Eastwood quizo hacer una cinta intelectualoide

Hombre, yo no he dicho eso. Hay una diferencia entre no pretender hacer una peli comercial y pretender hacer una peli "para ganar premios". Yo asumo que Eastwood se preocupó más de hacer una buena peli que de hacer una peli que funcionase en taquilla o que ganase premios, aunque por supuesto ambas motivaciones siempre rondan la cabeza de los cineastas en mayor o menor medida. Pero creo que lo que quería era hacer una peli lo más buena posible, punto.

No creo haber dicho ninguna barbaridad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 05 Jun 2006 16:19

Damned Martian escribió:Hombre, yo no he dicho eso. Hay una diferencia entre no pretender hacer una peli comercial y pretender hacer una peli "para ganar premios". Yo asumo que Eastwood se preocupó más de hacer una buena peli que de hacer una peli que funcionase en taquilla o que ganase premios, aunque por supuesto ambas motivaciones siempre rondan la cabeza de los cineastas en mayor o menor medida. Pero creo que lo que quería era hacer una peli lo más buena posible, punto.

No creo haber dicho ninguna barbaridad.


Te entendí mal, asi que te pido disculpas.

Y lo que escribiste es justamente lo que pienso, Eastwood solo queria contar bien una historia, y tomo una historia Topica ,manipuladora y de lagrima facil (Haggis Marca Registrada), y consiguio una pelicula tremendamente digna, creo que eso es un merito notable; aqui entra la diferencia de apreciación, entre los que consideran que la obra por mas buena que sea solo es un conjunto de topicos, y los que ven como un conjunto de topicos en buenas manos puede convertirse en una gran obra.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 May 2007 05:25

Joer vaya debate que había aquí montao y no me había enterado joooojo, la volvi a ver por la noche, es una de mis películas favoritas, pero no la veo todo lo que quisiera xq me causa un poco de pavor, pero tiene tantas cosas que me gustan que al final me puede, dejando de lado aspectos de su calidad, es increible la forma que trata el mundo y la psicología del boxeador en la primera parte, frases como " el boxeo es una cuestion de respeto, ganar el tuyo arrebatándoselo al contrario" o "arriesgarlo todo por un sueño que no ve nadie mas que tu", son como la vida misma, la cosa de este mundillo es asi, a parte enseña mucha técnica pugilística, un Padrenuestro sobre cortes y hemorragias en los combates, otra frase como "cansarlos tanto que sólo puedan oir tu voz" cualquiera que conozca el tema, se pone en pie y hace reverencias por la realidad de todo lo que esta predicando esa voz en off; luego para mi la calidad de film es innegablemente muy alta, a mi no me importa que se diga que hay escenas para ganar efectismo que si tal y que cual, me importa lo que pienso yo, es una obra maestra y una de las películas que contiene el KO mas espeluznante al espectador de la historia del cine, unas interpretaciones de 10, y unos diálogos maravillosamente buenos en ocasiones, y realmente comicos en otras ; tb tiene el trabajo que mas gusta de Hillary Swank ciñéndose a su interpretación, luego aunque parezca mentira xq aqui no sale muy arregladilla que se diga, la veo guapisima xq está aquí sale muy natural, no hay duda que ella es una de mis debilidades XD y en Million Dollar Baby me gusta mas que en ninguna otra.

Pelí redonda como un Donut con unos premios mereciditos, y yo no la saco de mi top 10 ni muerto.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Ya está visto

Notapor erperisv » 12 Jul 2007 10:54

Rocky + Mar adentro = Million Dollar Baby

Pues eso, no me a sorprendido en absoluto, ya que lo que muestra ya lo he visto en otras películas.

Un 5.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor Derek SpitFire » 25 Ene 2008 12:08

Esperaba más de esta aclamada película de Eastwood que en esta ocasión peca de exagerado dramatismo pero aún así se trata de un más que notable trabajo digno del maestro. +7/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 02 Ago 2008 20:26

Necesitaba decirlo: menuda decepción.

Es lo que tiene pasar años sin ver una buena película, que lees opiniones, te la recomiendan, la ves en tops, gente que ha llorado... en fin, que te preparas para lo mejor. Yo sin embargo me he encontrado unas voces excesivamente roncas (en VO), un desarrollo demasiado largo, cosas predecibles (final incluido) y ... vamos, ni una lagrimita.
Aún así, me parece injusto puntuarla mal.

Ahora le toca a Mystic River, a ver como me deja...
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Ya está visto

Notapor Polcius » 09 Ene 2009 03:19

erperisv escribió:Rocky + Mar adentro = Million Dollar Baby

Pues eso, no me a sorprendido en absoluto, ya que lo que muestra ya lo he visto en otras películas.

Un 5.


Opino igual.

Aunque yo le pongo un 6.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 09 Ene 2009 11:56

Sensenick escribió:Necesitaba decirlo: menuda decepción.

Es lo que tiene pasar años sin ver una buena película, que lees opiniones, te la recomiendan, la ves en tops, gente que ha llorado... en fin, que te preparas para lo mejor. Yo sin embargo me he encontrado unas voces excesivamente roncas (en VO), un desarrollo demasiado largo, cosas predecibles (final incluido) y ... vamos, ni una lagrimita.
Aún así, me parece injusto puntuarla mal.

Ahora le toca a Mystic River, a ver como me deja...

en su momento me lleve otra sonada decepcion despues de recibir tantos elogios.No entendia como es posible que M$B y posteriores hubieran acaparado tantisimo la atencion de los criticos.y la que para mi es la mejor pelicula desde sin perdon - Mystic river -;hubiera pasado casi sin pena ni gloria.
Ahora leyendo el hilo,veo que coincido con muchos foreros.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor BiShOp » 10 Ene 2009 02:40

Es un puto peliculón..... [qmparto]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados