CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Million Dollar Baby

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor SICOLOGUS » 12 Mar 2006 20:38

ahora tenemos sistemas mas modernos.... como usar los dos a la vez
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 12 Mar 2006 21:09

- Jope. Esto último me está sobrepasando...


En fin. Solo escribo para decir que podéis cambiar el titulo del hilo de la ficha. Dollar va con dos "eles" XD

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Mar 2006 01:34

Damned Martian escribió:Pues hazla tú mejor, listillo! [culo]

(me lo has puesto a huevo) :Ð


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 03 Abr 2006 22:06

El k un día quedó inmortalizado como el icono del hombre duro, fuerte y lacónico, ha demostrado ser uno de los grandes con mayúsculas, no solo en el terreno interpretativo sino como director, como un auténtico autor.

Clint Eastwood dirige y pone la música a una de las mejores películas del último lustro.

La línea k separa el drama, el drama con mayúsculas, el k te destroza, el k te hace llorar a lágrima viva, del drama propio de un telefilm de sobremesa de antena3 es bastante delgada. Es por ello k este film es un ejercicio de sabia contención y de mesura, un ejemplo de cómo hacer un drama sin efectismos ni artificios.

El guión de Paul Haggis nos cuenta la historia de Frankie Dunn un duro y rudo entrenador de boxeo, k un día encuentra a una chica, Maggie Fitzgerald, k ruega sus servicios. Reacio y ofensivo en primera estancia Frankie acaba x entrenarla. No solo encuentran a una aprendiz y a un entrenador respectivamente, sino k encuentran el amor k nunca tuvieron.

Este drama pugilístico, narrado con una excepcional trankilidad acompañado siempre por la cálida voz en off de Morgan Freeman, habla del amor, de ese amor fraternal k nace entre dos personas abandonas, de la soledad, de la bondad, del respeto, de la ilusión, del amor a la vida, del esfuerzo, de la injusticia, de la incomprensión, de la frustración. Million Dollar baby habla de casi cualkier cosa dentro del crisol de emociones k pueden brotar de una persona. Y todo lo k acaece en la película está tratado con una sobriedad y una sensibilidad k solo puede hacer k el espectador kede tocado por ella.

Aún siendo una película homogénea, es el tercio final del film el k digamos k la remacha, finalizando como un canto a la vida, como una alabanza a querer vivir, y como una seña de ese amor k brota en la pareja protagonista k cuando finaliza la película son como un padre y una hija, el padre y la hija k por diferentes circunstancias nunca habían tenido.

Técnicamente son destacables la oscura fotografía, soberbia y la triste y melancólica música.

Clint Eastwood hace probablemente el mejor papel de su vida (rivalizando con William Munny), Morgan Freeman hace una de esas interpretaciones k solo él sabe hacer, trankila, suave y soberbia Hillary Swank con un personaje lleno de dolor y de amor k dar. Tres interpretaciones perfectas.

En resumen, el calificativo obra maestra se le keda corto a este clásico del cine moderno y del cine en general. Arte con mayúsculas.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 03 Jun 2006 00:05

Muy buena película... Contada con sencillez, sensibilidad con un ritmo pausado, que no lento en algunas partes, donde Eastwood demuestra su maestría contando historias que calan por su humanidad y por su dureza. Excelentes actuaciones...

8
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 03 Jun 2006 00:19

Damned Martian escribió:¿Obra maestra? Ni de coña. No llega a sublimar el material (o dicho de otro modo: se merece sus nominaciones pero no se merece los Oscars), y tiene unas cuantas cosas que tiran por el camino fácil. Además, se nota que está rodada en un mes y montada en 2 y medio. Hay fallos de racord y montaje a tutiplen, e incluso debilidades en el guión.


Damned una preguntilla si no te importa. Para ti, en qué cosas crees que Million Dollar Baby tira por el camino fácil. Pura curiosidad. xD
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Jun 2006 00:36

Corleone12 escribió:Damned una preguntilla si no te importa. Para ti, en qué cosas crees que Million Dollar Baby tira por el camino fácil. Pura curiosidad. xD

Pues por ejemplo la familia de ella, super mala-malosa incluso cuando ella quiere hacer algo bueno, cuyo único objetivo es que ella te de más pena. O el hecho de que Eastwood no se hable con su hija, para procurar facilitarle al espectador toooooooooooodo lo posible el identificar la relación Clint-Hilary como paterno-filial. O la boxeadora mala-malosa psicópata, no vaya a ser que
Spoiler: Mostrar
la causante de su desgracia nos caiga bien, o no nos caiga muy mal, porque entonces no tenemos a nadie sobre la que vertir nuestra ira y además el accidente no quedaría tan injusto, sino como un lance del destino. O toda la parte posterior al accidente, en donde Paul Haggis procura que a la chica le pase todo lo malo que le puede pasar a alguien en su situación, incluyendo para recochineo la familia que sigue siendo mala-malosa aunque ahora tiene aún menos motivos para serlo, o la amputación de piernas por una enfermedad que no sucede en los hospitales de hoy en día (porque las enfermeras se encargan de girar a los pacientes cada pocas horas precisamente para evitarla - es decir, que o bien podría denunciar al hospital por incompetencia, o bien está en un hospital tercermundista), etc.


En fin, que la peli muy sutil no es. Es como regresar a la infancia, cuando tu madre te alimentaba con potitos diciendo "abre la bocaaaaaaaaaaaaaa". Eso sí, por lo menos el potito en cuestión es sabroso y nutritivo, y tu madre te lo da con cariño y atención.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 03 Jun 2006 01:49

Damned Martian escribió:Pues por ejemplo la familia de ella, super mala-malosa incluso cuando ella quiere hacer algo bueno, cuyo único objetivo es que ella te de más pena.


Pues yo siempre he creído que lo que Eastwood hace mostrando a esa familia tan jodidamente mala es ilustrar a ese tipo de familias americanas de la america profunda, ignorantes y secas, que por esa acendrada mentalidad, puede parecer verdaderos cabrones pero en realidad simplemente son esclavos de su propia pobreza mental y de espíritu.

Damned Martian escribió:O el hecho de que Eastwood no se hable con su hija, para procurar facilitarle al espectador toooooooooooodo lo posible el identificar la relación Clint-Hilary como paterno-filial


Es que yo creo que ambos acaban siendo un padre y una hija al final de la peli. Pero calificar de truco por parte de Eastwood el hecho de que Frankie no se hable con su hija pues que quieres que te diga... Es que no es mas que un hecho dentro de la historia, no creo que eso sea un truco para encaminar mejor el rollo paterno-filial. Por esa regla de tres con ese razonamiento puedes poner en tela de juicio casi cualquier elemento de una historia, tildándolo de truco para llevar a cabo cualquier cosa. No se, se me ocurre por poner un ejemplo, que si nos ponemos así, el accidente de tráfico de Amores Perros no es más que una excusa que se saca Alejandro Glez Iñárritu de la manga para unir oportunistamente las tres historias.

Damned Martian escribió:O la boxeadora mala-malosa psicópata

La boxeadora hija puta y lo que esta le conlleva a Maggie creo que no es efectismo ni nada por el estilo. Es la pura y meridiana plasmación de lo jodida y dura que es y puede llegar a ser la vida, simplemente.

Que lo del rollo del hospital te pueda parecer poco sútil, pues eso es aceptable por mi parte. A mi la verdad esk me parece acojonante, en el buen sentido x supuesto.

Spoiler: Mostrar
Eso de que se te engangrene el pie pues no se, a lo mejor eso pasa en la realidad de manera natural, no tengo ni puta idea. No recuerdo si era por negligencia



Damned Martian escribió:En fin, que la peli muy sutil no es. Es como regresar a la infancia, cuando tu madre te alimentaba con potitos diciendo "abre la bocaaaaaaaaaaaaaa". Eso sí, por lo menos el potito en cuestión es sabroso y nutritivo, y tu madre te lo da con cariño y atención.


Aunque no esté de acuerdo, es una metáfora muy graciosa.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 03 Jun 2006 01:56

Damned Martian escribió:O la boxeadora mala-malosa psicópata

En el resto ni entro ni salgo, pero en este comentario no estoy de acuerdo, la boxeadora mala-malosa ha de ser así por narices y si no explícame si no es mala-malosa por qué razón hace lo hace.

Que sí, que también podría haberla eximido llevándola a disculparse, pero en lo que es la segunda parte de la película no creo que encajara debido al vuelco que pega.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 03 Jun 2006 05:39

Vaya, ya viene el Lisa Simpson a desmantelar uno de los personajes mas importantes de toda la teoria del guion y la literatura clásica: el antagonista.

Felicidades, lo has descubierto, en las historias los malos suelen ser malos
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Jun 2006 12:00

Ojo, que yo no lo he llamado truco ni nada por el estilo. Lo que pasa es que son pequeños elementos para "facilitar" el que el espectador tire por un lado, pero es que son muchos. Por ejemplo, aunque Eastwood hubiese tenido una familia podríamos habernos identificado perfectamente con la relación paterno-filial. Que no es que sobre, pero es que si unes eso con elr esto de cosas da una impresión general de que te están marcando una dirección con rotulador, cuando con un sencillo lápiz hubiese bastado.

Y la culpa no se la echo a Eastwood, ojo. La culpa es en todo caso de Haggis, que es el guionista. Eastwood es el principal culpable de que la peli sea muy buena a pesar de todo lo que digo.
Sabio escribió:En el resto ni entro ni salgo, pero en este comentario no estoy de acuerdo, la boxeadora mala-malosa ha de ser así por narices y si no explícame si no es mala-malosa por qué razón hace lo hace.

Spoiler: Mostrar
¿Y si, oh calamidad, hubiese sido un lance fortuito del combate? ¿Haría falta una mala-malosa? ¿Sería menos trágico? ¿O lo sería más? Porque puestos a pensar, en el formato actual es obra de una hijaputa, pero si hubiese sido fortuito el espectador podría haberse sentido incluso más indefenso: el destino es un cabrón y todas esas cosas. ¿Hacía falta personificar (y de una manera algo basta) para conseguir el efecto deseado? Pues cada uno tendrá su opinión. Yo creo que no necesariamente.


Imagen
He hablado!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 03 Jun 2006 12:07

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Y si, oh calamidad, hubiese sido un lance fortuito del combate? ¿Haría falta una mala-malosa? ¿Sería menos trágico? ¿O lo sería más? Porque puestos a pensar, en el formato actual es obra de una hijaputa, pero si hubiese sido fortuito el espectador podría haberse sentido incluso más indefenso: el destino es un cabrón y todas esas cosas. ¿Hacía falta personificar (y de una manera algo basta) para conseguir el efecto deseado? Pues cada uno tendrá su opinión. Yo creo que no necesariamente.

Spoiler: Mostrar
Entonces no quedaría tan clara la superioridad de la protagonista, pero vamos, si así fuera pues sería tan tópico como la mala-malosa. Además, en el boxeo la mayoría de boxeadores son calaña, por lo que yo veo más que normal la actitud de la mala-malosa.



Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Jun 2006 12:22

Sabio escribió:
Spoiler: Mostrar
Entonces no quedaría tan clara la superioridad de la protagonista, pero vamos, si así fuera pues sería tan tópico como la mala-malosa. Además, en el boxeo la mayoría de boxeadores son calaña, por lo que yo veo más que normal la actitud de la mala-malosa.

Spoiler: Mostrar
Hombre, pues lo de la superioridad depende de cómo fuese la pelea antes del accidente. Y puede que fuese tópico, pero no tanto. O si no, dime pelis donde el prota sufra un accidente que cambie su vida, porque yo creo que puedo nombrarte muchas donde un malo se carga o mutila a un prota o co-prota.

Respecto a lo de los boxeadores: todos son calaña menos la buena de Maggie [aleale]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 03 Jun 2006 12:34

Spoiler: Mostrar
Películas donde un accidente marque una película, pues joder, desde 'Amores perros' hasta 'Crash' XD



Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Jun 2006 12:49

Sabio escribió:
Spoiler: Mostrar
Películas donde un accidente marque una película, pues joder, desde 'Amores perros' hasta 'Crash' XD

Spoiler: Mostrar
Veo tus pelis y subo la apuesta: el 90% de las pelis de acción tienen al malo (o a su supersecuaz) cargarse al mejor amigo del prota. XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados