CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Día en Nueva York

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Día en Nueva York

Notapor Staff CINeol » 25 Nov 2004 20:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 16 Mar 2006 21:43

Pues me ha gustado bastante este debut en la dirección de Gene Kelly (dirigida junto con Stanley Donen, el cual lo dirigió en "Cantando bajo la lluvia). La película parte de un guión sencillo, la de tres marineros que tienen un día de permiso en Nueva York y quieren disfrutarlo a tope.

Como protagonistas principales tenemos al mencionado Kelly. No voy a descubrirlo ahora. Esta película la rodó unos años antes de "Cantando bajo la lluvia" y "Un Americano en Paris", siendo en esa década de los 50 donde Kelly hizo sus mejores y más recordados musicales. Kelly en esta película tiene claro protagonismo. Sus escenas de baile nos vuelven a demostrar que no solo era un extraordinario bailarín y artista, también un atleta. Por otro lado tenemos a Frank "La voz" Sinatra en un simpático papel. Sinatra también intervino con Gene Kelly en una anterior película, "Levando anclas". El resto del reparto no es muy conocido, pero cumplen sobradamente en sus papeles.

Pero en una película de este género, lo que imperan son los números musicales. Ya desde el principio oímos la fantástica canción "New York, New York" y nos adentramos en la ciudad de la Gran Manzana. Las coreografías son más limitadas, es decir, no son esas grandes coreografías de muchos bailarines por detrás, solo bailan los actores principales.

Aún así, hay escenas muy buenas, como el "Prehistoric Man" en el museo, una secuencia muy simpática y graciosa. Tb la escena con el "Count on Me", bailando y acabando finalmente en una mesa. Además de la escena en el Empire State o la simpática secuencia de los tres marineros vestidos de bailarinas exóticas xD

"Un día en Nueva York" es uno de los grandes musicales de Hollywood por derecho propio. Tal vez este un peldaño por debajo de "Un Americano en París" y "Cantando bajo la lluvia", pero aún así es una excelente opción para poder disfrutar de uno los musicales más clásicos
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 Mar 2006 22:41

morneo escribió:El resto del reparto no es muy conocido, pero cumplen sobradamente en sus papeles.


Las coreografías son más limitadas, es decir, no son esas grandes coreografías de muchos bailarines por detrás, solo bailan los actores principales.


Joooooooo.... Ann Miller no es conocida????? [toctoc]

Y sobre las coreografías... es verdad que no son "espectaculares", si nos referimos con ese término a grandes coreografías con mucha gente. Pero son muy buenas, algunas mucho mejores que las de algún musical que he visto con decenas de bailarines. Que sean coreografías para pocas peronas no quiere decir que sean "limitadas". Mira en Cantando bajo la lluvia, las escenas de Kelly con Charisse son preciosas [tadoramo].


Puede que la película esta no tenga ese "gancho" que tienen otras más conocidas, pero es un excelente musical. Muy, muy, entretenido, con muy buena música, y una historia estupenda.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 16 Mar 2006 22:59

JazZe escribió:
Joooooooo.... Ann Miller no es conocida????? [toctoc]



Bueno, intervino en varios musicales, pero no es digamos un actriz conocida

JazZe escribió:Y sobre las coreografías... es verdad que no son "espectaculares", si nos referimos con ese término a grandes coreografías con mucha gente. Pero son muy buenas, algunas mucho mejores que las de algún musical que he visto con decenas de bailarines. Que sean coreografías para pocas peronas no quiere decir que sean "limitadas". Mira en Cantando bajo la lluvia, las escenas de Kelly con Charisse son preciosas [tadoramo].


Diciendo limitadas, no quiero decir que sean inferiores ni mucho menos. Son muy buenas, aún sin tener esa espectacularidad de grandes escenas con decenas de bailarines.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados