CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Memorias de una Geisha

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 29 Mar 2009 21:16

JuaninDJ escribió:Pues soy de los pocos a los que no se le ha hecho larga la película... Obviando que todos hablen un perfecto inglés (ese es un detalle que tampoco va a hacer que le quite nota), la película me ha absorbido desde el principio con la historia de su protagonista, aunque es cierto que a mitad de película se puede hacer un pelín pesada pero es poco tiempo.

La BSO es sencillamente magistral, una obra de arte. La historia de amor es convencional pero aún así me ha gustado porque tiene algo de profundidad y los actores están muy bien. No opino sobre si es una buena adaptación o no porque no me he leido la novela, pero como película le pongo un 8/10.


AMEN.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Memorias de una Geisha

Notapor carrlos » 26 Dic 2009 11:40

Pierde credibilidad cuando parece que una geisha no es completa hasta que no vende su virginidad. ¿Pero eso qué es? Una geisha no se la puede ni tocar, no dan esa imagen en la peli, aunque exponen que no son prostituas y todo. Las geishas son mujeres de compañía y de entretenimiento, no putas.
Hablo desde la experiencia de estar en Japón y habérmelo explicado gente de allí.
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Memorias de una Geisha

Notapor Miniviciao@ » 27 Dic 2009 22:39

En realidad eso tb lo dicen en la peli , pero si es un poco contradictorio como lo hacen.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Memorias de una Geisha

Notapor KaySar@ » 28 Dic 2009 02:45

Para mí una joyita, sin más. Nota: 8/10.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Memorias de una Geisha

Notapor Damned Martian » 21 Jun 2010 01:55

Me estaba gustando bastante para ser una cosa bastante tópica y previsible, la misma historia de siempre pero en el Japón que es así como más exótico y bonito y te da la oportunidad de ganar Oscars de diseño a capazos. Las actrices están fabulosas, incluso Gong Li aunque tenga un personaje caricaturesco, y la trama se sigue con soltura y fluidez. No epata, pero mantiene el interés como para darle una nota aceptable. Pero es que el final, y por "final" me refiero a "la última escena en el mirador", es un pegado postizo muy chapucero y mediocre
Spoiler: Mostrar
para darle un final feliz, en plan "ah, coño, y sabes los veinte años que hace que nos conocemos, pues te he querido siempre pero resulta que nunca lo he demostrado por esas cosas que pasan en la vida, que lo dejas todo para el día siguiente". Por no decir que el hecho de que un adulto se enamora de UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS es jodidamente enfermizo, pero no a posta, sino que ni siquiera se han dado cuenta de ello y nos lo quieren colar como el colmo del romanticismo, o sea.


Vamos, que no está mal, pero tampoco me ha llenado.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Memorias de una Geisha

Notapor Onreuk » 03 Abr 2011 21:15

Ya puestos a utilizar actrices chinas, podría haber utilizado Pingyao para retratar el Gion de Kyoto...se habría ahorrado unas buenas perras en construir toda una ciudad...
La peli es entretenida y bonita de ver, pero su parte final deja algo frío..es un buen material extrañamente utilizado en algunos aspectos.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Memorias de una Geisha

Notapor elChupao » 23 May 2013 23:58

Esas cosas que tienen ciertas películas de tener todos los mimbres para ser un peliculón y quedarse en el intento. Una historia de partida más que interesante, una dirección artísitca evocadora y brillante, una banda sonora a la altura de las mejores de Williams,... pero le falta algo que supongo que se deberá a los que decís que es una mala adaptación de la novela. Mientras, la parte en la que es niña es la más interesante y la mejor trabajada, el resto queda algo desdibujado por tirar el guión hacia delante sin preocuparse mucho por lo que va dejando a los lados. Y ese final, anticlimático hasta decir basta. Una pena porque aún así no está mal.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron