CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Tiburon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

jaws

Imprescindible
45
79%
No se la pierda
10
18%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su dinero
1
2%
 
Votos totales : 57

Notapor hughsafer » 07 Oct 2003 00:03

Una de las grandes pelis de Spielberg k todos deberiamos tener en nuestra filmoteca. Spielberg es un monstruo k a hecho mu buenas pelis.

Debo ser una persona muy rara o muy morbosa o no entendí la peli pero despues de verla me aficcione al submarinismo creo k lo de k me muerda un tiburon y me balance de un lao pa otro pues k me provoca morbo y luego lo k luciria la cicatriz delante de las nenas por la playa [qmparto] [qmparto] [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
hughsafer
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Jun 2003 22:06
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ÑeTeRMiND » 07 Oct 2003 23:28

Imprescindible en la filmoteca de cualkier cinefilo, es un clasico como la copa de un pino, kien no conoce la musikita de tiburon?? taran taran taran.... y esa camara q se acerca desde el fondo del mar para mordenos directamente?? joder es q es cierto kien alla visto esta pelicula y diga q no le da miedo bañarse es un mentiroso!!, referencia para q mas adelante se intentara acer lo mismo como con la Bruja de Blair, "yo desde luego tampoco me voy a ir a dormir al bosque".
Temas a parte PELICULON!!! :-)
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

pues...

Notapor Heracles » 08 Oct 2003 01:26

Imprescindible película. Provocó el miedo en bañistas de todo el mundo durante mucho tiempo.

La BSO, mítica.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 04 Abr 2005 00:59

Pues me la he visto hoy porque que yo recuerde nunca la habia visto o al menos entera. La pelicula es genial en todos los sentidos y da mu mal rollo. Si hicieran pelis asi hoy en dia... [tadoramo] [inlove]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 28 Jun 2005 21:48

Esta peli lo que sabe es envejcer porque si dando el mismo cague. con esos planos, esa musiquita y ese finalazo.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Jun 2005 21:58

Imprescindible Obra maestra: Los personajes, la música, la dirección, todo tiene un calificativo: Magistral.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 02 Oct 2005 12:04

Genial, gran pelicula perfectamente llevada de la mano de Spielberg.

Nota: 9+/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 23 Abr 2006 20:48

Me compre ayer la edición 30 aniversario (a la que seguía la pista ya) y (caso a parte es la edición que es muy buena y más costandome 11€ [aigor] ) la peli es absolutamente maravillosa. Un 10, no hay mas lecturas.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 23 Abr 2006 22:04

imprescindible, una película que hizo escuela y que ha sido homenajeada en muchas otras
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Abr 2006 00:30

VanBasten escribió:Me compre ayer la edición 30 aniversario (a la que seguía la pista ya) y (caso a parte es la edición que es muy buena y más costandome 11€ [aigor] ) la peli es absolutamente maravillosa. Un 10, no hay mas lecturas.

De las pocas veces q coincidimos en todo (yo tb me compré la edición 30º aniversario). Un 10 como una casa [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 24 Abr 2006 09:18

Imprescindible. Una obra maestra que te mete el miedo en el cuerpo con un tiburón de goma. Magistral (como no podía ser de otra manera) dirección de Spielberg.

Un 10
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 15 May 2006 14:17

La película que mas vi de pequeño por mi loca obsesion con los tiburones blancos, direccion increible y la BSO pasó a la historia, de lo mejor de Spielberg, tb tengo la 30 aniversario :p

9,5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 27 Ene 2007 18:08

Buenas

La verdad que... ¿qué decir de esta pelicula? Para empezar que es una obra maestra. Una película realmente magnifica, por todos los angulos que se quiera analizar. Debe ser la película que más escenas (música incluida) ha dejado grabadas en el subconsciente humano.

¿Quien no recuerda el comienzo?? ¿la primera víctima sin que veamos al escualo? La verdad que el hecho de que no les funcionara bien el tiburon mecanico y tuviera que rodarse mucho sin mostar al animal ayudó a darle la dimensión que tiene hoy. Da más miedo no ver "al malo" que ver como es desde el inicio. La dirección de Spielberg es magistral (y de aquella podría ahber salido escaldado, pero lo consiguio). Las actuaciones, en espcial el capitan Quint (pues su monólogo sobre el Indianapolis casi me lo se de memoria) están muy cuidadas y resultan totalmente verosímilis.

Mención aparte merece la banda sonora de Williams. Brillante en todas sus partituras pero mítica, insuperable, en ese tema central que todos sabemos de memoria y que, quien más y quien menos, hemos escuchado cuando nos metemos en la playa y nadamos un poco lejos.... sobre todo cuando el fonod cambia de color).

Para mí, esta película (junto con el libro de El conde de Montecristo) es inmortal por ese factor clave: Tiburon supo morder donde más duele, en el miedo psicologico y primitivo, que tenemos en nuestro interior desde que nuestros acnestros se peleaban con los osos cavernarios. Una película que da igual los años que pasen por ella, cada nueva generación seguirá teniendo las mismas sensaciones que la anterior cuando la estén viendo por primera vez.

Una absoluta obra de arte en estado puro que está muy muy mur por encima de las secuelas que se hicieron. Y, naturalmente, en mi videoteca la tengo y tambien forma parte de mi dvdteca (la edición del 30 aniversario, en la que aprovecho para decir que solo la veo en version original porque el nuevo doblaje en castellano me suena muy raro, sabiendome de memoria las voces del anterior)

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 27 Ene 2007 18:25

Buena película pero sin pasarse, para mí tiene poco de terror, poco de thriller, poco de acción...si esta es sobresaliente entonces Depredador es la 8ª maravilla del mundo?? [poraki]

Siempre me pregunto donde está la clave que nunca pillo, que es lo que tiene Tiburón para que sea una obra maestra y que es lo que tiene Anaconda para que sea tan mala aparte de 2 o 3 planos muy buenos de la obra de Spielberg... pero en fin estas películas nunca las entenderé en su supuesta magnificiencia.

Eso sí, solo por la BSO, y algunas escenas donde de verdad hay tensión ya me parece notable. 7/10.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 27 Ene 2007 19:40

Sentenzia escribió:Buena película pero sin pasarse, para mí tiene poco de terror, poco de thriller, poco de acción...si esta es sobresaliente entonces Depredador es la 8ª maravilla del mundo?? [poraki]

Siempre me pregunto donde está la clave que nunca pillo, que es lo que tiene Tiburón para que sea una obra maestra y que es lo que tiene Anaconda para que sea tan mala aparte de 2 o 3 planos muy buenos de la obra de Spielberg... pero en fin estas películas nunca las entenderé en su supuesta magnificiencia.

Eso sí, solo por la BSO, y algunas escenas donde de verdad hay tensión ya me parece notable. 7/10.


Simplemente es que x lo que veo y no te ofendas por ello, no la sabes apreciar, y Predator no tiene nada que ver con el género de las monster movies acuaticas, la comparacion no es válida ni en el género ni en el tiempo, esta peli es del 76, UNA OBRA MAESTRA.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron