CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




María Antonieta (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor canguro » 14 Mar 2008 08:50

Con lo que me gustó Lost in Translation iba totalmente dispuesto a perdonar todo lo que no me gustara de esta peli. Pero no puedo...

Me parece un capricho muy muy caro de la Coppola. Cuanto más se escoraba a representaciones de adolescentes de instituto, mayor era mi desagrado. Llegando al culmen de mi instasfacción al ver como la reina de Hungría, Austria, Francia y Bohemia hacia el gilipollas al ritmo de "I want candy" (solo faltaba que saliera aaron carter, el hermano del back street boy gay, debajo de la falda de Maria Antonieta para hacer unos bailes de coreografía) Imagino que la canción original es de otro autor, pero a mi me venia a la mente el crio pijo y rubio porque era el que pegaba con esas escenas.

Y me da rabia porque si S. Coppola hubiera dejado aparte esos flashes de fiesta de universidad americana, y se hubiera tomado más en serio los personajes que tenía entre manos podía haber quedado una magnífica película, al menos para mi gusto. Lo que quiero decir que es un problema de "elección" y no de "dirección".

Respecto lo que se dice de que Sofía Coppola es la niña de papá ... pues me parecen tonterías y prejuicios. Cierto que habrá sido su mecenas, pero también habrá sido un maestro y la inculcaría el cine desde niño, y por si algunos se olvidan es muy común que el talento se herede, porque la genética existe e influye.

En fin, un 6/10 (generoso).
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor estat » 01 Abr 2008 16:24

Lo que es vestuario muy bueno, pero el resto es flojo, hasta hay momentos que me aburrio.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 28 Dic 2008 15:09

al ver esta pelicula, siento lo mismo, que cuando veo un cuadro que no entiendo, no se si estoy ante una obra de arte que no se lo que quiso hacer, o por el contrario, ante algo que quiso hacer y no supo como hacerlo.
Una imagen de la pelicula, resume todo esto, es la imagen de las zapas (Converse/Chuck Taylor's), que aparecen, en la secuencia que muestra todos los zapatos, si es un despiste, hay que reconocer, que estan muy bien colocadas, para que queden bonitas,...... pero por otro lado, si estan puestas a proposito, (para darle un toque moderno, como la musica), ¿Se puede decir lo mismo de las bombillas de las lamparas o de la estela del avion que aparece en el cielo?.
Confieso que me siento incapaz de juzgarla, desde luego no es un biopic de la Mari Toñi, ni una peli historica, aunque lo parezca......quizas retrata la soledad de una mujer perdida o que se yo.
He decidido votar los aspectos tecnicos que son impresionantes, desde la musica, hasta la recreacion del Versalles de la epoca, la fotografia, (con algun pequeño fallo) y las actuaciones en general muy creibles.
un 7/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Ago 2011 21:40

Tres apuntes

- No me gustó Lost in Translation; para mí, el bluff oficial de 2003, como también lo fueron Mar adentro, El caballero oscuro o Cisne negro en sus respectivos años de estreno: con un guión que nunca debió ganar el Oscar, me pareció una película cuya directora no tenía demasiadas cosas que contar, y a la que sus actores salvaban constantemente la papeleta. Después de aquéllo, mucho se podía esperar de Maria Antonieta, pero nada bueno. Por eso he tardado la friolera de 5 años en verla.

- Dicho lo cual, tengo que tragarme mis palabras para con la señorita Coppola, porque con su M.A. ha demostrado tener unos cojones, u ovarios, como mi cabeza (y ya sabéis lo cabezón que puedo llegar a ponerme). Quizá la adaptación de una biografía, en lugar del siempre traicionero guión original, tenga algo que ver a la hora de jugar sobre seguro, pero la verdad es que aquí Coppola tiene mucho más claro lo que quiere contar y, sobre todo, cómo contarlo; en las antípodas de cualquier filme de época anglosajón (a excepción de Barry Lyndon, quizá) con personajes herméticos en el mejor de los casos, planos largos y estáticos, diálogo escaso y minimalista, etc. Una película que bebe a borbotones de imágenes en su mayoría frívolas, en las que una acertadísima Kirsten Dunst se erige como reina absoluta de la función, pero esta frivolidad está puesta al servicio de la historia, sin resultar gratuita o, como tanto se ha dicho, autocomplaciente. ¿Acaso se cuenta alguna mentira sobre la opulencia desmesurada de las monarquías europeas? ¿Sobre que en el fondo esta gente eran peleles, engranajes humanos de un sistema antiquísimo, sin nada mejor que hacer que engendrar herederos y matarse a vicios en sus jaulas de oro?

Puedo entender que haya gente a la que no guste este tipo de narraciones, sin juicios de valor, sin apologías de ningún tipo, tan livianas como el soplo de la brisa, aunque a mí me ha convencido sobremanera su elegante, y a ratos fascinante, propuesta. No es un peliculón y tiene sus imperfecciones, pero resulta más que interesante acercarse a ella.

- Esto ya es más anecdótico; todavía recuerdo vagamente cuando se presentó Maria Antonieta que, en la rueda de prensa en Cannes, un periodista con muy mala baba le preguntó a Sofia si veía justificado el haberse gastado 40 millones de dólares en hacer esta película. No recuerdo la respuesta, pero creo que esa pregunta ha pasado tristemente a la historia por ser una de las más estúpidas jamás planteadas. Ya me lo pareció así en su momento y hoy más todavía. Que alguien le pregunte al puto James Ivory cómo se las apaña para seguir haciendo películas con grandes actores y fabulosas recreaciones de época, y consiguiendo la misma emoción que se obtiene al mirar un pedazo de iceberg. There are no eggs.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 03 Sep 2011 21:32

Para mí esta pelicula es una obra de arte, lo que sí hay que hacer antes de verla es leer algún que otro libro sobre Maria Antonieta y si podeis ver la version del año 38 también, así sabreis toda la vida de esta mujer y comprender todo lo que le pasó, que quizá en la versión de Sofia coppola no esté del todo claro. Se puede decir que hubo todo un complot contra ella desde que llegó a Francia, ya de entrada la llamaban "la austriaca", "la extranjera" (de forma despectiva). Ella no sabía de política y por supuesto no tenía ni voz ni voto en ese tema, pero en cambio fue el chivo expiatorio, se escribió sobre ella barbaridades, que si era lesbiana (que en esa época digamos que no estaba bien visto), que si tenía muchos amantes, que si se había quedado con tal joya, que luego era mentira, pero la gente nunca lo supo... hasta se le dijo en el juicio que abusaba de su hijo!!! tuvo que soportar como mataban a gente que estaba a su alrededor de una forma salvaje, como decapitaban a su marido, como la separaban de su hijo y por último morir ella en la guillotina.

En esta pelicula quiza le falta ver todo ese dolor y tristeza, pero aún así está muy bien hecha. Sofia lo que ha intentado es hacer un paralelismo entre esta mujer en varias etapas de su vida y la gente de hoy en día, de ahí que pusieran esa música moderna, haciendonos ver que tenían las mismas fiestas que tenemos actualmente (aunque sean distintas musicas), los mismos cotilleos, los mismos rollos... y también su parte más espiritual, que es cuando se aleja de todo ese mundo y se va a vivir al campo, en plan más tranquilo.

Su misión en esa epoca era tener hijos y ella cumplió con ese cometido. Fue totalmente injusto lo que le pasó, es como si hoy decapitaramos a letizia ortiz por los 5 millones de parados, cuando ella no tiene ni voz ni voto.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor morneo » 03 Sep 2011 21:45

octavio escribió:
Su misión en esa epoca era tener hijos y ella cumplió con ese cometido. Fue totalmente injusto lo que le pasó, es como si hoy decapitaramos a letizia ortiz por los 5 millones de parados, cuando ella no tiene ni voz ni voto.


Cuando el pueblo llegó enfurecido a Las Tullerías, la reina preguntó a alguno de los cortesanos porqué el pueblo hacía tanto escándalo y la respuesta fue: "porque tienen hambre", a lo que la reina, acostumbrada al lujo y excesos del palacio, repuso: "pues que coman pasteles"... El lujo de Versalles era excesivo y ella fue una de las culpables, a pesar de que la descalificaban como una princesa extranjera y demás cosas que decían de ella, lo que le pasaba al pueblo del Francia no le importaba nada. No es comparable para nada lo de Letizia Ortiz con Maria Antonieta.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 04 Sep 2011 20:22

morneo escribió:
octavio escribió:
Su misión en esa epoca era tener hijos y ella cumplió con ese cometido. Fue totalmente injusto lo que le pasó, es como si hoy decapitaramos a letizia ortiz por los 5 millones de parados, cuando ella no tiene ni voz ni voto.


Cuando el pueblo llegó enfurecido a Las Tullerías, la reina preguntó a alguno de los cortesanos porqué el pueblo hacía tanto escándalo y la respuesta fue: "porque tienen hambre", a lo que la reina, acostumbrada al lujo y excesos del palacio, repuso: "pues que coman pasteles"... El lujo de Versalles era excesivo y ella fue una de las culpables, a pesar de que la descalificaban como una princesa extranjera y demás cosas que decían de ella, lo que le pasaba al pueblo del Francia no le importaba nada. No es comparable para nada lo de Letizia Ortiz con Maria Antonieta.


Lo de los pasteles fue otra de las mentiras que "el pueblo" fue contando de ella. Ella, vuelvo a decir, no tenía ni voz ni voto en cuanto a politica se referia, no fue para nada culpable, la verdad, Morneo, no me esperaba esto de ti, pensaba que habías leido algo sobre maria antonieta, ¿te has leido alguna de sus biografias?. Por supuesto el lujo que había era excesivo, pero ella no tenía la culpa de eso. En fin, paso de discutir contigo, te recomiendo que leas sobre ella.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor morneo » 04 Sep 2011 21:38

octavio escribió:
morneo escribió:
octavio escribió:
Su misión en esa epoca era tener hijos y ella cumplió con ese cometido. Fue totalmente injusto lo que le pasó, es como si hoy decapitaramos a letizia ortiz por los 5 millones de parados, cuando ella no tiene ni voz ni voto.


Cuando el pueblo llegó enfurecido a Las Tullerías, la reina preguntó a alguno de los cortesanos porqué el pueblo hacía tanto escándalo y la respuesta fue: "porque tienen hambre", a lo que la reina, acostumbrada al lujo y excesos del palacio, repuso: "pues que coman pasteles"... El lujo de Versalles era excesivo y ella fue una de las culpables, a pesar de que la descalificaban como una princesa extranjera y demás cosas que decían de ella, lo que le pasaba al pueblo del Francia no le importaba nada. No es comparable para nada lo de Letizia Ortiz con Maria Antonieta.


Lo de los pasteles fue otra de las mentiras que "el pueblo" fue contando de ella. Ella, vuelvo a decir, no tenía ni voz ni voto en cuanto a politica se referia, no fue para nada culpable, la verdad, Morneo, no me esperaba esto de ti, pensaba que habías leido algo sobre maria antonieta, ¿te has leido alguna de sus biografias?. Por supuesto el lujo que había era excesivo, pero ella no tenía la culpa de eso. En fin, paso de discutir contigo, te recomiendo que leas sobre ella.


¿Qué es la verdad sobre Maria Antonieta? ¿Qué es la verdad sobre cualquier personaje histórico? He leído libros sobre la revolución francesa pero en fin, paso de discutir contigo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor kobaïa » 05 Sep 2011 01:19

saber cual es la verdad historica de cualquier epoca o personaje, es una tarea muy complicada, aunque en el caso de Maria Antonieta, es mas facil, debido a la abundante correspondencia que se conserva.
Desde luego no fué "Santa Maria Antonieta", como dice octavio, ni la culpable de todo, como creía el pueblo,........ mas bien el rey Luis XVI y ella, fueron unos pobres idiotas, faltos de tacto con los nuevos tiempos que corrian, mas preocupados por las fiestas que por la politica, dejandose aconsejar por falsos amigos y cometiendo errores garrafales, que les llevaron inexorablemente a la gillotina.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 06 Sep 2011 19:09

En ningún momento he dicho yo que Maria antonieta sea "santa maria antonieta", pero creo que si vamos a hablar de un personaje histórico, al menos hay que estar informados. Morneo no dudo de tu palabra y seguro que has leído sobre la revolución francesa, pero también está claro, por lo que escribes, que no has leído nada sobre María Antonieta ya que la haces culpable de cosas que no son así. De ella me he leído tres biografías y he visto tres películas, por eso cuando hablo creo que lo hago con algo de información. Si no quieres leer nada de ella, también puedes mirar en wikipedia, que no es tan largo como un libro, pero al menos te puedes hacer una idea. Sobre la verdad o no de los personajes históricos, por supuesto cada uno creerá lo que quiera creer, pero no está de más investigar un poquito.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor kobaïa » 06 Sep 2011 23:35

octavio escribió:En ningún momento he dicho yo que Maria antonieta sea "santa maria antonieta"......

Ah!, pues a mi pareció que sí
octavio escribió:...... Se puede decir que hubo todo un complot contra ella..................... fue el chivo expiatorio.............. se escribió sobre ella barbaridades................ tuvo que soportar como mataban a gente que estaba a su alrededor de una forma salvaje....................como decapitaban a su marido...................como la separaban de su hijo ........... morir ella en la guillotina. .................... Fue totalmente injusto lo que le pasó.

Vamos que salvo por el marido y la gillotina, parece que hablas de Jesucristo :-D
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor NormanBates » 07 Sep 2011 00:44

kobaïa escribió:Vamos que salvo por el marido y la gillotina, parece que hablas de Jesucristo :-D


[qmparto] [qmparto]

Yo no tengo un masterado en Maria Antonieta pero recuerdo haber leído que la opulencia que ostentaba Maria Antonieta sobrepasaba con mucho a la que mostraban las anteriores reinas y consortes anteriores a ella, y que por esa razón la teoría de que Maria Antonieta era el "blanco facil y que no tenia la culpa de los excesos de la corte" es una falacia.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 07 Sep 2011 17:46

Por lo que veo aqui ninguno de vosotros ha leido nada sobre maria antonieta jeje entonces es hablar con una pared y realmente me aburre. Cuando leais un poquito ya hablamos.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor kobaïa » 08 Sep 2011 00:58

Pero que te crees, que por que hayas leido 3 libros, de gente que cuenta la vida de Maria Antonieta segun les parece, ya sabes todo sobre ella.
Un ejemplo, de donde sacas esto???????
octavio escribió:... y también su parte más espiritual, que es cuando se aleja de todo ese mundo y se va a vivir al campo, en plan más tranquilo.

En la vida vivió en el campo.........lo que hizo fue construirse un parque temático, el cual me imagino que no hayas visto en tu vida, a unos metros del palacio de Versalles, mando hacer unas casas, que se parecieran a las de un pueblo, preciosas eso sí, mando construir un lago, para poder poner unas ocas que corretearan por allí y despues cuando le apetecía, mandaba a todos sus criados, que se disfrazaran de pueblerinos y se iba a pasar unos dias allí, eso es lo que me imagino que dices con vivir en el campo, porqué que yo sepa en la vida salió de Versalles.
Si no fué así y me ilustras un poco, quedaré contento de haber aprendido algo.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 11 Sep 2011 13:13

kobaïa escribió:Pero que te crees, que por que hayas leido 3 libros, de gente que cuenta la vida de Maria Antonieta segun les parece, ya sabes todo sobre ella.
Un ejemplo, de donde sacas esto???????
octavio escribió:... y también su parte más espiritual, que es cuando se aleja de todo ese mundo y se va a vivir al campo, en plan más tranquilo.

En la vida vivió en el campo.........lo que hizo fue construirse un parque temático, el cual me imagino que no hayas visto en tu vida, a unos metros del palacio de Versalles, mando hacer unas casas, que se parecieran a las de un pueblo, preciosas eso sí, mando construir un lago, para poder poner unas ocas que corretearan por allí y despues cuando le apetecía, mandaba a todos sus criados, que se disfrazaran de pueblerinos y se iba a pasar unos dias allí, eso es lo que me imagino que dices con vivir en el campo, porqué que yo sepa en la vida salió de Versalles.
Si no fué así y me ilustras un poco, quedaré contento de haber aprendido algo.


En ningún momento he dicho que lo sepa todo sobre Maria antonieta, a ver si leemos bien, lo que he dicho es que desde luego sabrá más una persona que ha leído tres libros sobre ella, ha visto tres películas y ha investigado por otros sitios, que alguien que no lo haya hecho, ¿o me equivoco?. Entonces, según tú y el resto, Maria antonieta no era nada espiritual, en todo lo que vivió sólo hubo superficialidad y se gastó el dinero de todo el mundo, masturbaba a su hijo, se acostaba con todos los hombres y mujeres que pillaba por delante (que si hubiese sido así, ¿qué delito es ése?, pero que ni siquiera fue eso), se quedó con ese collar que costaba un millon y medio de libras, dijo que comieran pasteles si no tenían pan...

y para nada he dicho yo que la gente no diga lo que quiera, dime ¿dónde has leído eso?, ¿cómo vas a leer un libro si no sabes leer lo que escribo yo? para algo somos libres, para opinar, pero si se habla de un personaje histórico, al menos estar informados, es que ya hasta dudo de que hayáis visto la película de Sofia Coppola. La revisé el otro día y sin duda es una obra de arte, eso sí, muy personal, se puede saber cosas de Maria antonieta por esta peli, pero faltan muchos datos, por eso si alguien está interesado de verdad que vea otras versiones o lea algo.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron