CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Encuentros en la tercera fase

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Encuentros en la tercera fase

Imprescindible
27
66%
No se la pierda
10
24%
Para pasar el rato
4
10%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 41

Notapor Sentenzia » 26 Jun 2007 13:51

¿A nadie le ha parecido ridícula la dichosa "comunicación" de la nave extraterrestre con el señor teclista? Si parecía sacada de la hora chanante joder [reojillo] Y eso de que trata seriamente el tema de los extraterrestres...las expresiones y situaciones de Richard Dreyfuss en ocasiones parecían sacadas de una cinta cómica. Quizás la investigación de los franceses le de un poco de realismo a la historia pero se trata de un 30% más o menos. Por lo demás una película entretenida en líneas generales pero para mí ni mucho menos es un recital cinematográfico sobre el tema extraterrestre.

7-/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 13 Nov 2007 15:28

Pues otra de las joyas que tiene Spielberg en su biografía. Una vez vista resulta inolvidable, la música esa con la cual se comunican se te mete en la memoria para siempre. La ambientación final y esa magia propia de Spielberg son de lo mejor de la peli. Tal vez esa parte de la paranoia de Dreyfuss construyendo la montaña ralentiza algo la película, pero bueno, el resultado en conjunto me parece bastante bueno.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 13 Nov 2007 19:12

morneo escribió:la música esa con la cual se comunican se te mete en la memoria para siempre

A mí me entraron ganas de meterla en el móvil de tanto tararearla :P


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Nov 2007 20:18

El típico caso de comienzo potentísmo, apasionante y original
Spoiler: Mostrar
(esos aviones desaparecidos en la II Guerra Mundial que reaparecen por arte de magia en el desierto mejicano [babas] )

al que siguen dos horas que ni de lejos llegan a la fuerza del inicio. Cuando algo empieza tan bien, sólo puede ir en una dirección; hacia abajo [groucho]

Por lo demás, a destacar la escena en que la nave espacial 'secuestra' al niño pequeño, donde queda patente la inventiva visual de Spielberg. Y estoy de acuerdo con Sentenzia; el final apoteósico en la montaña resulta ridículo. No compensa los 120 minutos previos de visionado. En fin, una película tan interesante como decepcionante, con tantos momentos conseguidos como aburridos.


6/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 14 Nov 2007 01:22

Yo hace siglos que la ví, así que no la recuerdo muy bien. Lo que sí recuerdo es que me aburrió soberanamente (que comience la lapidación XD)
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor CoyoteWB » 08 Mar 2009 05:11

Bueno, después de tanto post positivos, menos mal, que los dos últimos van mas en mi linea.


De crio, mi padre la alquilo para verla, y yo se, que algo vi, porque recuerdo la escena del pure de patatas, cuando vuelve a hacerlo en el salón y recuordaba parte del final, tambien recordaba, que me aburrio, pero lo achaba a mi edad (10 u 11 años). Lo unico que no recordaba era a Dreyfuss, de ehco pensaba que era Nicholson.


Pero a lo que voy, que me he aburrido, mas que una ostra en el desierto, tiene alguna escena buena, una buena interpretacion, pero es más lenta, que matar un elefante a pellizcos y no se...
Le pongo un 5, porque no se merece un suspenso, pero un 5 raspado.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Encuentros en la tercera fase

Notapor Erick » 29 Ago 2009 12:07

Aunque el final sea muy Walt Disney, yo aun contengo la respiración cuando veo los UFOS esta película tiene momentos impresionantes y una fotografía de las mejores en la carrera de Spielberg. Personalmente me gusta mucho la actuación de Richard Dreyfuss en esta película. Esta peli es una pieza capital en el cine de Ovnis reciente .

En cuanto a la BSO crea una ambientación sonora muy buena, aunque no destaca tanto como en otras pelis Spielberianas, eso sí me pregunto de donde saca John la inspiración para notas musicales que pasan a la historia como las del impagable primer contacto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Encuentros en la tercera fase

Notapor jotabono » 29 Ago 2011 23:26

A mi me parece que como han dicho otros usuarios el comienzo de esta película es acojonante, aflojando quizá durante toda la trama siguiente, pero el final es apoteósico, original como el solo, además la banda sonora, en especial esas cinco notas que usan los aliens para comunicarse se te enganchan en la cabeza y las tienes toda la vida, sobretodo los amantes de este tipo de películas, ochenteras, puro cine Spielberg, que demostró una vez más con esta película que es el más grande.

7,5/10
Rambo: -No se acabó. ¡No señor!. Yo también tengo algo que decir. No era mi guerra. Me llamaron ustedes a mi, no yo a ustedes. Yo hice lo que tenía que hacer para ganar, pero no nos dejaron ganar. Y cuando regreso a mi país me encuentro a esos gusanos en el aeropuerto gritándome y llamándome asesino de niños y otros horribles insultos. ¿Quiénes son ellos para insultarme, eh? No estuvieron allí luchando como yo, no saben lo que dicen.
Avatar de Usuario
jotabono
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2011 11:06
Ubicación: Barcelona Rock City
Sexo: Masculino

Re: Encuentros en la tercera fase

Notapor The Lobo » 02 May 2020 12:34

Acabo de verla por primera vez en mi vida. Sí, en 2020 todavía no había visto este clásico de 1977.

Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en lo que he visto es en los impresionantes efectos visuales. Actualmente lucen espectaculares, no parecen nada viejos. Visualmente es alucinante incluso en 2020. Lo que me lleva a pensar que en 1977 debió ser una auténtica locura.

Lo segundo en lo que pienso es en lo "original" de la temática. Creo que es la primera vez que la temática OVNI, o alien, se aborda desde un punto de vista tan "verosimil" (por favor, entiendan que cuando digo "verosímil" quiero decir que, de ser real todo esto de los OVNIS, creo que sería muy parecido a la película). Y actualmente no he conocido muchísimas películas que aborden el tema de manera parecida. Bueno, a excepción de "La llegada" (2016), que ahora entiendo que se inspira bastante en "Encuentros".

También me parece tremendamente ingenioso, original, y plausible, la teoría de la comunicación con códigos musicales. Y no sólo eso, sino que en la película hay una escena donde la banda sonora se fusiona perfectamente con la narrativa. No sólo estás viendo una escena emocionante y de repente suena una música de fondo (como ocurre en cualquier película), sino que en la música que se emplea para la comunicación con los aliens, va adquiriendo intensidad y hace que la escena se vuelva emocionante. Es la conexión entre banda sonora y argumento que más sentido tiene de todas las películas que he visto (o al menos que yo recuerde ahora mismo).

No obstante, le veo algunos puntos flojos a la manera de contar la historia. Me refiero al tono. Parece que Spielberg siempre ha estado obsesionado por convertir lo dramático o lo terrorífico en algo simpático. Siempre mete niños de por medio, haciendo travesuras en pantalla, aligerando la carga dramática y, en mi opinión, eso se carga la posibilidad de que "Encuentros" y alguna otra de sus películas, sean películas realmente interesantes. Es decir, estar en plena "invasión" alienígena, con el terror que eso debería suscitar, y estar pendiente de si los niños discuten tonterías, se carga el clímax. También hay una escena, que es realmente dramática, cuando el protagonista enloquece y es abandonado por su familia, que es convertida por Spielberg en una comedieta. Es uno de los momentos más terribles para el protagonista, y sin embargo te echas unas risas por cómo Spielberg rueda todo. Vecinas cotillas asomadas por la ventana con un secador, patos a la fuga, niños por medio diciendo disparates, actitud cómica del protagonista. Una zapatiesta tragicómica que, al menos yo, no comprendo. Podría haber sido un gran drama, o incluso una gran película de terror, pero se queda en un argumento poco más serio que ET.

Ese tratamiento para mí es un gran defecto, y por desgracia lo veo mucho en Spielberg. Me duele más, porque creo que con el impresionante despliegue de efectos especiales, una historia más seria, más tenebrosa, habría hecho cagarse de miedo a medio mundo.

6/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados