CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Mito de Bourne

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor jiXo » 25 Sep 2004 05:39

JazZe escribió:la fotografia es fantástica


Sólo por curiosidad, qué te ha parecido tan fantástico de la fotografía? Lo digo porque entre el movimiento, la ausencia de luz y la película utilizada para filmar la verdad es que no lo tiene muy fácil para lucirse el director de fotografía... A mi me ha resultado algo horrorosa, a pesar de que todo haya sido hecho a drede.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 25 Sep 2004 13:11

¿Ausencia de luz?. Yo en ningún momento la he visto oscura, ni siquiera en las escenas donde era de noche. Si alguna escena no era lo suficientemente "clara", era por el movimiento de la camará. Pero había planos de los actores, o de la ciudad que a mi me han encantado. Es curioso, pero con quien más lo he notado ha sido con Karl Urban. Supongo que al no hablar tanto, y tener un papel algo importante, han cuidado más sus escenas para que luzcan al algo más con la fotografía. O simplemente es que me gustaba Karl Urban... [+risas]

Vaya que a mi me ha gustado mucho, pero posiblemente la forma de rodar de este director haga que no se aprecie otros aspectos técnicos. Sus "tembleques" se llevan toda la atención, y a veces anulan otros que no están nada mal.

Y por cierto no dije nada de la bso, pero me ha gustado mucho oirla en la película. Hubo un momento al principio que creí que iba a cobrar demasiado protagonismo... pero no me volvió a ocurrir. En el resto de la película estaba bastante bien. [/spoiler]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor jiXo » 25 Sep 2004 13:41

Toda la película es muy sucia, granulada y en muchas escenas no se ha usado iluminación, recuerdo por ejemplo al comienzo cuando despierta el Damon con los dolores de cabeza y las pesadillas que no se ve nada. Sé que está hecho a propósito para junto con la cámara en mano dar ese look "alternativo" a la película, pero a mi no me ha gustado el resultado, con el presupuesto que tiene me ha parecido algo falso y forzado.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor JazZe » 25 Sep 2004 13:48

¿Hablas de cuando recuerda alguna cosas en sueños?. Eso si está bastante confuso. Pero bueno, yo de iluminación no se nada, eso es verdad. Pero a mi no me ha parecido oscura para nada. Puede que esa falta de iluminación, y esos movimientos tan exagerados de cámara estropeen la fotografía. Y oye, que no estoy diciendo que sea una auténtica exquisitez, pero bueno es algo que sí me gustó de la película.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor SICOLOGUS » 26 Sep 2004 03:03

Pues para mi, no se si es porque hay habia dormido 6 horitas y en el cine tenia sueño o porqueno he visto la primera, pero ni fu ni fa. Una peli mas de espionaje
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Sep 2004 21:16

me a gustado, pero no supera a la primera ni de coña, las escenas de accion muy bien, y tiene sus puntos fuertes, pero le a faltado un pelin mas de trama diria yo...

un 7/10 por haberlo pasado bien [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 29 Sep 2004 18:40

Hola,
para empezar, debo decir que no vi la primera, y no es un priblema, aunque si reqiere que alguien te explique antes "la 1ª es un tío que tiene amnesia y va recordando que es un agente especial", dicho esto, te puedes adentrar en una buena película, sin fallos aparentes y con aspecto en algunas ocasiones de documental.
Un aspecto destacado son las persecuciones, están muy bien hechas, con ambientación europea genial, coches de todo tipo y lo más importante los coches no tienen dinamita en su interior, algo que parece ser que llevan todos los coches americanos de serie, por lo que aquí un coche vuelca, se choca o se estampa y no explota a 50 metros, ni provoca una bola de fuego. Eso si, es algo irreal que la policía se adentre en plena ciudad a determinadas persecuciones, pero bueno, no pasa nada.

Y un último fallo, que por lo descarado es vergonzoso. La publicida de Lay's es tremenda, innecsaria y totalmente prescindible.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Sep 2004 19:14

Sensenick escribió:Y un último fallo, que por lo descarado es vergonzoso. La publicida de Lay's es tremenda, innecsaria y totalmente prescindible.


Innecesaria para la historia, pero para el productor seguro que fue muy necesaria xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Mediocre...

Notapor el predicador » 04 Jul 2006 17:25

Algo mejor que la 1ª parte (cosa fácil, dado que Doug Liman es un inútil de tomo y lomo), este Mito de Bourne, no obstante, flojea que da gusto en su tramo final, cuando los guionistas enseñan todas sus cartas, desvelando el farol. La primera hora, por suerte, tiene su gracia, y no usa y abusa ni de escenas de acción, ni de trama enreversada. Lástima que la propia historia sea tan típica y, una vez más, se recurra en este tipo de productos...

Spoiler: Mostrar
...a poner a un "topo" al descubierto. La verdad, yo creo que la C.I.A. y el resto de agencias intergubernamentales deberían disolverse, pues crean a más villanos de los que neutralizan.


En cualquier caso, me parece un acierto situar la persecución de coches, sin duda lo más espectacular, por el final, en lugar de colocarla en mitad del metraje, como tan burdamente hacía su antecesora. Por lo demás, los actores correctos; las chicas (mención especial a Joan Allen, que sale guapísima) un punto por encima de los tíos, quizás demasiado comedidos. No sé, pero no me gusta Matt Damon interpretando a Bourne, no me convence en este rol. Si es que no se puede ir por la vida con esa cara de buenazo... [sati]

Nota: 5.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 04 Jul 2006 17:39

el predicador escribió:Algo mejor que la 1ª parte (cosa fácil, dado que Doug Liman es un inútil de tomo y lomo


Por curiosidad... ¿qué es lo que te parece tan horrible de la primera parte?
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Jul 2006 22:39

hollis brown escribió:Por curiosidad... ¿qué es lo que te parece tan horrible de la primera parte?

En general, todo (la trama es pobrísima); en particular; el momento Jackass de las escaleras.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor KaySar@ » 04 Jul 2006 23:47

Yo encuentro que es una pasada de película [666] Matt Damon lo hace genial [tadoramo]
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 29 Oct 2006 19:15

Buena continuación de "El caso Bourne". Se nos cuentan más detalles del pasado de Bourne y de su "trabajo". Eso sí, la persecución me ha gustado menos que la de la 1º parte. A ver si estrenan pronto "The Bourne ultimatum" para que se nos quede todo clarito. La BSO también me ha gustado bastante.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Soy Bourne,Jason Bourne

Notapor el puto jhon mclane » 21 Jun 2007 16:49

El Mito de Bourne (*)

La primera vez que la vi ni fu ni fa quizas me pillo mal,asi que decidi darle otra oportunidad porque la primera me parecio un peazo peliculón,y alli que me fui al video-club me la pille y joooooooooder confirmado tuve un mal dia

Descubriendo a Bourne

Jason Bourne es uno de los personajes mas fascinantes del cine de acción,es de los ultimos grandes heroes del cine de sudor y cerveza ese prototipo de anti-heroe de pocas palabras y metodos efectivos que si hay que dar ostias se dan y punto,ese tipo de personaje a mi me flipa y es de los que nunca deben de desaparecer.

Matt Damon no es el mejor actor del mundo pero si es un tio que es consciente de sus limitaciones y saber sacar el maximo partido a sus virtudes y elegir de forma muy inteligente sus proyectos,con Bourne dio en el clavo y nos ha regalado una saga que nos permite seguir disfrutando de este gran genero que tantas alegrias nos ha dado.

Ha esperar con mas ganas que antes la tercera de la saga que se estrenara en agosto aqui en nuestras salas

Imagen
(*)Revisionada

Puntuación:
8,50/10
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Erick » 17 Ago 2007 01:08

Pues yo pienso lo mismo que la mayoría en este hilo , sinceramente no pienso que supere a la excelente primera entrega, pero Paul Greengrass me parece un director estupendo, su estilo de montaje es demasiado vertiginoso en las secuencias de acción (en las que uno no sabe donde mirar la verdad), pero se le perdona porque sabe crear una tensión y una emoción más que apreciables y evidente en todo el relato, donde los personajes bien ganan más protagonismo con respecto a la primera entrega Julia Stiles o el fantastico Brian Cox, o se incorporan con desparpajo , como unos excelentes Joan Allen (maravillosa) y Karl Urban como un rival impresionante a la altura de Bourne.

Y esto es el mito de Bourne más de lo mismo (incluso más de la excelentes partituras de John Powell [tadoramo] ), buenas persecuciones, ritmo incesante , mucha acción y misterio, algun descubrimiento , con mucho movimiento de camara y un metraje más ajustado, un ejemplo de segunda parte, me parece algo inferior a la primera pero igual de vibrante y entretenida, una digna secuela, no se la pierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron