CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




300

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor assman » 25 Mar 2007 14:11

la pelicula está genial...kitando algunos dialogos un poko absurdos, y el doblaje (puff...k lastima algunas escenas), pero peliculon, se pasan las 2 horas enseguida.

tengo ganas d verla en V.O.

mi puntuacion 9/10 x el doblaje y algunas escenas, pero vamos, genial :p [beer]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 25 Mar 2007 14:46

- Yo me uno a lo dicho por JazZe. A mi la peli me ha parecido interesante pero también repetitiva, pretenciosa pr lo grandilocuente que es todo y con unos momentos más propios de cintas como Epic Movie (los ya mencionado con el "malísimo" Jerjes [desco] ).

Entretenida y fuera.

6/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 Mar 2007 15:47

BlasDvil escribió:En serio os gustaron las peleas??
Spoiler: Mostrar
Porque la unica el principio de la primera, aguantando la embestida, brutal... despues que siempre se separaran los pichichis de la falange para matar gente a lo Oliver y Bengi... pa que 300 si 5 mataban a todos mientras los demas los miraban desde atras, pa que???


Zoiber guillotinero, la cabra de la legion, demas mutantes y el TRAILER lo mejor de la pelicula [sonrisa] [sonrisa]

Lo peor, pues que sin camaras lentas la pelicula duraria 1 hora [qmparto]

[qmparto] 100% de acuerdo. La verdad es que no hace falta entrar en lecciones de historia para criticar la película (al fin y al cabo se basa en un cómic y no en los libros de historia), basta con repasar algunos de sus momentos más chusqueros / cutre salsicheros:
- La subtrama entera de la esposa de Leonidas y el personaje en sí.
- El momento Brokeback Mountain
- La escena de la despedida entre Leónidas y su esposa. Carente de gancho a pesar de la fuerza que se le supone.
- La escena del oráculo y los sacerdotes-orcos-pajilleros
- La voz en off que dice lo que vemos en pantalla.
Spoiler: Mostrar
- La decapitación del hijo del capitán: un caballo se le acerca trotando a toda pastilla y ni siquiera lo oye, eso sin tener en cuenta lo improbable que resulta que dos guerreros tan disciplinados se queden embobados en el campo de batalla.
- Oh, sorpresa el político corrupto lleva el dinero persa siempre encima y así demuestra que estaba vendido.
- Frases Leónidas del tipo "es que tengo un pinzamiento en la rodilla y no puedo postrarme", una frase muy ingeniosa... si la dijera un niño de 11 años [house]
- La escena final entre Jerjes y Leónidas y ese ABSURDO momento de falsa tensión. En serio pensaban que era posible que pudieramos pensar ni que fuese de manera remota que Leónidas se está rindiendo de verdad? Pero lo peor no es esa tensión de cartón piedra, lo peor es la salida que tiene, que resulta que Leonidas hasta haciendo de trampolín humano, como si ese truco fuese de verad necesario para clavarle la lanza al enésimo mensajero bravucón [tomaaa]


La cámara lenta bien puesta? Menudo chiste. Con tanto dale que te pego con realtizar cada golpe, lo único que se consigue es que las escenas de accción queden reamatadamente artificiosas y por lo tanto pierdan cualquier tipo de pulso. Es la clase de material que los guionistas de peliculas de parodia están esperando encontrar. Además, es que no hay un término medio? O cámara con parkinson o cámara lenta a mansalva? Son las únicas maneras de filmar la acción hoy en día en Hollywood? Entre eso y los saltos a esa intriga política de tres al cuarto que se produce en Esparta me han provocado un buen gatillazo cinéfilo.
Pensaba que iba a ver la apoteosis hecha película y resulta que me doy de morros con este híbrido irregular, con esa mezcla de Matrix, Doom y El León de Esparta. Supongo que tampoco he podido disfrutarla porque está rebosante de esos maniqueísmos que a tanto me molestan a día de hoy, pero lo cierto es que la película se pasa con las chorradas para adolescentes. Hace un pa rde años me hubiese entusiasmado. Hoy, en cambio, me parece un pufo de tomo y lomo. Espero algo más de una película, algo más que esa estética tan cargante, ese aire de cartón piedra imperante en toda ella. Primera gran decepción del año.

La apruebo porque a pesar del abuso de la cámara lenta hay escenas de acción de las que no se ven todos los días en el cine. Y Gerarld Butler da la talla y más.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Mar 2007 17:44

A veces el lenguaje tan de comic(voz en off) queda extraño en la pantalla de cine, la estética apabulla, aunque se hace un poco cansina a lo largo de la película y pides ver algo no tan artificial, aunque tb mola, no lo considero un fallo gordo, la primera lucha está muy bien, pero luego parecen poco reales y apuestan mucho por el espectáculo PS3 Next-Gen xD, Jerfes es igual al comic, lo que no quita pa que sea una absoluta Drac-Queen haciendo posturitas, el maquillaje es muy exagerado, mola cuando se pone de pie para ver su tremenda estatura al lado de Leonidas, Gerald Butler(Leonidas) Fantástico, pero recomiendo verlo en V.O, flipareis; Faramir como yo le llamo tp está mal, el guión sencillete, como de donde procede, no hay mucho que contar y a veces hay exceso de gritos en los Espartanos al mas puro estilo Marines, la BSO está muy bien, al igual que los FX.

Resumiendo, buena peli, no es perfecta ni nada por el estilo, no lo puede ser con ese guion, hay frases bastantes estúpidas, es una forma nueva de hacer cine, aunque hay que comedirse mas ,sino llega a saturar, de todas formas no quita para reconocer que este director tiene mucho talento, hace y hará cosas que no pasan desapercibidas para nadie desde aquellos primeros 10 minutos tan increíbles del Amanecer de los Muertos.

Me gustó mas Sin City, a aquella le puse un 9, el que sólo pretenda ver una lluvia de hostias le pondrá un 10.

Después de verla he buscado por los pastos la V.O con subs y es tremenda.
PUNTUACIÓN:8

EL que la viera en IMAX,que cuente que tal la experiencia.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 25 Mar 2007 19:17

Woaaa, qué pasada verla en HD cristalino... [tadoramo] (aunque tenga grano a propósito).
La película es impresionante, violenta y entretenida (yo no me he reido en momentos en que la gente lo hacía, porque el humor de Leónidas no es para soltar carcajadas, aunque me encantó ese punto, y el hecho de que vayan sobrados, otra cosa que vei que se critica mucho). El momento Queer As Folk no lo comentaré [+risas]
Pobre Rodrigo Santoro, ni los fans de 300 ni los de LOST le quieren, sólo Laura Linney...

No tiene nada que ver con Sin City (película que todos aquí alaban, y a mi me pareció ridícula a más no poder, aunque quiero darle otra oportunidad), pero en este caso no me ha molestado la voz en off, ni las cosas estrambóticas que salen. Me ha gustado muchísimo.

Mención aparte los efectos visuales (para muchos, lo único que tiene la peli [toctoc] ), y lo lograda que está la integración de los actores con el fondo. En ningún momento he notado nada, la fotografía (aunque sea informática), los colores... Y la música tambien molaba, aunque no destaco ningún tema en especial.

No le doy 10, porque quizá le falte un poco más de fuerza en los personajes. Pero el propósito de la película lo logra sin duda alguna, así que un nueve bien merecido.

PD: Qué coñazo tener que rebuscar entre post de la 360 para ver comentarios de la peli. Deberíais borrarlos.

Y hablando de videojuegos [qmparto], algo que me fastidia mucho es que para hacer una crítica de una película, se mencione siempre que parece uin videojuego. Para mi, que tenga una estética tan peculiar no la clasifica como videojuego. Un videojuego son cosas como Doom, que parece que sean partidas grabadas. Incluso películas malas, tipo Resident Evil, tampoco son videojuegos, logradas, o no, son películas. ¿Historia simple? Vale, pero es la historia que han querido contar en el comic, tampoco hacia falta más.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Sargento Pancha » 25 Mar 2007 20:34

La estetica es asombrosa y junto a lo entretenida que me ha resultado es lo que me hace cascarle un 9 como la copa de un pino.
- Recomiendame una serie por mensaje privado -
Avatar de Usuario
Sargento Pancha
Cinéfilo
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Jun 2004 00:31
Ubicación: Carentan
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 25 Mar 2007 22:29

Tiene narices que en una peli que sus dialogos se basen en frases epicas hasta aburrir, la primera que pongais en la ficha es la de cachondeo y encima mal puesta. [toctoc] [toctoc]
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor Villano » 25 Mar 2007 22:54

yuyubo escribió:Tiene narices que en una peli que sus dialogos se basen en frases epicas hasta aburrir, la primera que pongais en la ficha es la de cachondeo y encima mal puesta. [toctoc] [toctoc]

Pues es de los momentos más memorables de la película xD
En cualquier caso, estás cordialmente invitado a pasarte por el foro de colaboraciones y sugerir las frases épicas que recuerdes [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 25 Mar 2007 23:04

¡Ya la vi!
La vi el viernes de estreno, día de mi cumpleaños, y diré que ha sido un grandísimo regalo.
Me encanta la estética de Frank Miller llevada al cine, con Sin City quedé deslumbrado y, con 300, más de lo mismo. Cada movimiento de cámara, cada juego de luces, cada dibujo, cgi, pincelada....¡lo que sea! es digno de guardar en la mente.
Y, ¿nadie habla de la magnífica bso? Sin duda, está al mismo nivel o a un nivel superior que la propia película. El compositor se ha ganado mis respetos.

En fin, Gerard Butler se consolida (no podría haber un Leónidas mejor) y, por favor, que Frank Miller vuelva a inmiscuirse en el cine. Quiero mínimo cinco pelis más que tengan esta estética.
Un 10/10, y no por el guión, sino por cada segundo de imagen de esas dos horas de metraje.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 25 Mar 2007 23:12

Pues me ha gustado mucho. Por suerte no sabía nada de la historia, no había leído nada y tampoco había visto más trailers de los que me pusieron en los cines. Se me ha pasado volando y me ha entretenido que da gusto. Eso es todo lo que le pido a una película. No creo que le falte nada de trama, ni política ni amorosa ni nada de nada. Eso habría hecho a la película mucho más lenta y aburrida, y es que además, no le hace falta. En esta película no interesan las tramas políticas o históricas, y por supuesto, no es esa su intención. Que carece de profundidad, vale, ¿pero quién había dicho que la habría? Yo al menos no la esperaba, por lo que no me siento engañado. ¿Qué esta llena de fantasmadas? Pues claro!! ¿Pero qué más da? Y por cierto, a mi en ningún momento me ha parecido estar viendo un videojuego de PlayStation 3. Y tampoco me ha molestado que vayan de sobrados, de hecho, durante la película no me he fijado que lo fueran tanto cómo se ha dicho. Me esperaba algo mucho más exagerado.

Puntuación: 8'25/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 25 Mar 2007 23:45

luismf79 escribió:Pues me ha gustado mucho. Por suerte no sabía nada de la historia, no había leído nada y tampoco había visto más trailers de los que me pusieron en los cines. Se me ha pasado volando y me ha entretenido que da gusto. Eso es todo lo que le pido a una película. No creo que le falte nada de trama, ni política ni amorosa ni nada de nada. Eso habría hecho a la película mucho más lenta y aburrida, y es que además, no le hace falta. En esta película no interesan las tramas políticas o históricas, y por supuesto, no es esa su intención. Que carece de profundidad, vale, ¿pero quién había dicho que la habría? Yo al menos no la esperaba, por lo que no me siento engañado. ¿Qué esta llena de fantasmadas? Pues claro!! ¿Pero qué más da? Y por cierto, a mi en ningún momento me ha parecido estar viendo un videojuego de PlayStation 3. Y tampoco me ha molestado que vayan de sobrados, de hecho, durante la película no me he fijado que lo fueran tanto cómo se ha dicho. Me esperaba algo mucho más exagerado.

Puntuación: 8'25/10

Muy bien explicado, sí señor. [beer]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Mar 2007 23:57

johnforhereyes escribió:¡Ya la vi!
La vi el viernes de estreno, día de mi cumpleaños, y diré que ha sido un grandísimo regalo.


Felicidades!!.

Por cierto no os lo creíais algunos, pero ya dije cuando votábamos los premios Cineol que 300 es la ganadora del curso 2007 y visto como van yendo las notas... seguro que saldrá algún peliculón para los próximos Oscars o eso espero, pero esto lleva camino de repeticion Sin City, el frikismo puede demasiado [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 26 Mar 2007 00:23

Miniviciao@ escribió:
Felicidades!!.

Por cierto no os lo creíais algunos, pero ya dije cuando votábamos los premios Cineol que 300 es la ganadora del curso 2007 y visto como van yendo las notas... seguro que saldrá algún peliculón para los próximos Oscars o eso espero, pero esto lleva camino de repeticion Sin City, el frikismo puede demasiado [qmparto]

¡Gracias!
Yo tengo ganas de ver Spiderman 3 y Los piratas del caribe, así como The fountain. Así que todavía no canto victoria.
¡saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Mar 2007 00:26

Miniviciao@ escribió:Por cierto no os lo creíais algunos, pero ya dije cuando votábamos los premios Cineol que 300 es la ganadora del curso 2007 y visto como van yendo las notas... seguro que saldrá algún peliculón para los próximos Oscars o eso espero, pero esto lleva camino de repeticion Sin City, el frikismo puede demasiado [qmparto]

Sin City, esa gran película que perdió los Premios CINeol ante Million Dollar Baby [aleale]

MrFloppy escribió:Pobre Rodrigo Santoro, ni los fans de 300 ni los de LOST le quieren, sólo Laura Linney...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor dragoonloore » 26 Mar 2007 00:33

Peli 100% friki, me ha encantado porque sabía a lo que iba...

Pero tengo que decir que me ha gustado en cuanto a las escenas que han calcado del comic...las licencias que se han tomado repsecto a este no pegan ni con cola (aunque hubiera sido un poco triste calcar el comic tal cual, a mí al menos me hubiera parecido mejor película)

como ya han dicho:
Spoiler: Mostrar
la cabra, los monstruos, la trama de la mujer y los diálogos tipo niño pequeño de leónidas...todo eso sobraba, no sale en el comic y me han parecido licencias creativas que han rebajado el nivel en vez de subirlo...supongo que sería para no hacer tan infumable la película a quienes no iba a gustar tal cual (pero de todas formas no les ha gustado...mejor haberla hecho totalmente friki y dejarse de tonterías :P)


Spoiler: Mostrar
el momento brockenback entre jerjes y leónidas ha sido carcajada general en la sala [qmparto]


suerte!:D

PD: ojo los monstruos me han molado bastante, pero por su culpa la historia ha perdido ese toquecillo pseudohistórico que tiene el comic

PD: 8,7/10
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados