CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




300

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Desquiciado » 05 Oct 2007 23:52

A mí esta peli me gusta por dos motivos:

1- El personal: soy un fan de cómic y me emociona ver tan bien reflejado en el cine el estilo de un cómic que me gusta. Lo mismo me pasó con Sin City. Eso no quiere decir que contribuya a que la peli sea buena.... simplemente me encanta.

2- El más o menos objetivo: Me gusta la peli por el mismo motivo que a otros les disgusta. 300 no disimula nada de lo que es. Es un panfleto, es un disparate, es ensalzar una idea hasta el paroxismo, utilizando todos los recursos que puede usar un narrador... maniqueismo surrealista (esos persas deformes y monstruosos), idealización (esos espartanos perfectos y todos con cuerpos que parecen clonados con el photoshop), propaganda ideológica fanática (esos discursos, esas declamaciones), elogio de la violencia como forma de defender ideas... Todo está ahí, exagerado al máximo. Nada de mariconadas ideológicas y de buen rolllo entre civilizaciones. Como leí en una crítica, 300 resulta subversiva por como asimila con total desfachatez todas las ideas, connotaciones políticas y morales del cómic. Nada de suavizar el tema. La polémica y la incredulidad al verla está servida. Unos la verán como un desparrame cercano a la sátira sobre unos ideales muy concretos (yo creo que algo de eso hay), y otros como un esalzamiento honesto de unos valores culturales de toda la vida (je). Sea lo que sea, es un espectáculo digno de verse.
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor katxan » 06 Oct 2007 18:03

Esta peli lo que tiene es que es una macarrada del 15. Si es que más que espartanos parece que son de Bilbao, ahí va la ostia!!! [666]
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Demente91 » 13 Oct 2007 02:11

[flipa] [flipa] [flipa] OOOOOooobra maestra!... Esta pelicula marcara un antes y un despues en la historia del cine.

10/10

Un saludo
Demente91
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2007 14:05
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Oct 2007 13:12

Me habían desalentado un poco un colega diciendome que si 300 tampoco era para tanto y tal (curiosamente en cada stand de 300 en las tiendas de DVD se paraba [qmparto] ).

A mi me sigue pareciendo en el DVD una peli "super entretenidisima", esta muy bien, muy chula, es uno de los pocos filmes USA de este año que merece un sitio en cualquier ludoteca.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 22 Oct 2007 15:38

Erick escribió:
A mi me sigue pareciendo en el DVD una peli "super entretenidisima", esta muy bien, muy chula, es uno de los pocos filmes USA de este año que merece un sitio en cualquier ludoteca.
Por supesto,ese gran Jerjes... [desco]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Oct 2007 15:44

Miniviciao@ escribió:Por supesto,ese gran Jerjes... [desco]


¿Qué es lo grande de Jerjes? [qmparto]

Y si Erick, 300 no es para tanto xD Y yo me paro en cualquier stand de dvd´s :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 22 Oct 2007 16:02

morneo escribió:
¿Qué es lo grande de Jerjes? [qmparto]

Su látigo morneo su látigo xD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Oct 2007 20:49

morneo escribió:
¿Qué es lo grande de Jerjes? [qmparto]

Y si Erick, 300 no es para tanto xD

No me entiendes yo no digo que es que sea para tanto,
es que no es para tan poco como la valoras. XD . Y lo de los Stand............. juju hubo uno en el que no te paraste.

Para mi esta entre las 10 o 12 películas más importantes del 2007 sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor vittton » 22 Oct 2007 23:14

Miniviciao@ escribió:Su látigo morneo su látigo xD


Pero si él mismo dice en la peli que no es su látigo lo que había que temer. [sati]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Oct 2007 00:31

Erick escribió:No me entiendes yo no digo que es que sea para tanto,
es que no es para tan poco como la valoras. XD . Y lo de los Stand............. juju hubo uno en el que no te paraste.

.


Le tengo puesto un bonito 7 xD El stand que no me paré, lo confieso, fue el de cine español :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Oct 2007 01:14

morneo escribió:
Le tengo puesto un bonito 7 xD El stand que no me paré, lo confieso, fue el de cine español :P

La misma mísera nota que a Suspense, mangarrián! [chuck]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Oct 2007 09:03

morneo escribió:
Le tengo puesto un bonito 7 xD


Le pondras un 8 "i promise you" [aigor]

el predicador escribió:La misma mísera nota que a Suspense, mangarrián! [chuck]............... Rain Man(5+)


[sonrisa] [sonrisa] Esta Tambien me sabe a poco [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 23 Oct 2007 16:40

Erick escribió:[sonrisa] [sonrisa] Esta Tambien me sabe a poco [chan]

Psss, una película bastante telefilmesca, con poco o ningún atractivo más allá de su factura técnica [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Oct 2007 18:33

el predicador escribió:Psss, una película bastante telefilmesca, con poco o ningún atractivo más allá de su factura técnica [fumando]


Pues que decepción tio pensaba compramela mañana , me encanta la B.S.O. , espero que por lo menos me guste escucharla.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Hattie Carroll » 23 Oct 2007 23:53

Desquiciado escribió:2- El más o menos objetivo: Me gusta la peli por el mismo motivo que a otros les disgusta. 300 no disimula nada de lo que es. Es un panfleto, es un disparate, es ensalzar una idea hasta el paroxismo, utilizando todos los recursos que puede usar un narrador... maniqueismo surrealista (esos persas deformes y monstruosos), idealización (esos espartanos perfectos y todos con cuerpos que parecen clonados con el photoshop), propaganda ideológica fanática (esos discursos, esas declamaciones), elogio de la violencia como forma de defender ideas... Todo está ahí, exagerado al máximo. Nada de mariconadas ideológicas y de buen rolllo entre civilizaciones. Como leí en una crítica, 300 resulta subversiva por como asimila con total desfachatez todas las ideas, connotaciones políticas y morales del cómic. Nada de suavizar el tema. La polémica y la incredulidad al verla está servida. Unos la verán como un desparrame cercano a la sátira sobre unos ideales muy concretos (yo creo que algo de eso hay), y otros como un esalzamiento honesto de unos valores culturales de toda la vida (je). Sea lo que sea, es un espectáculo digno de verse.


El problema de ciertas adaptaciones del comic al cine es que la libertad creativa es muchísimo mayor en los comics y en el cine chocan cosas que en los comics son más habituales. En los comics existen muchas menos ataduras morales porque es minoritario, es más íntimo... es otro rollo. Son más deshinibidos. 300 es una historia de subidón. Acabas de leerlo y te sientes espartano. XD No te entran dudas existenciales. Estás demasiado flipado. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron