CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mar Adentro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Morpheus » 06 Sep 2004 14:00

Sencillamente soberbia. Es sin lugar a dudas una de las mejores películas que se pueden ver ahora mismo. El trabajo del director es sencillamente impecable, llena de pequeños detalles a lo largo de la película, y por otro lado los actores, todos ellos, hacen un trabajo genial. Pero lo cierto es que creo que Bardem está por encima de todos ellos con una actuación extremadamente buena.

Sin duda muy recomendable. Nadie debería perdérsela.

Salu2.
Morpheus
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Feb 2001 19:23
Ubicación: Granada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 06 Sep 2004 22:45

Carlos Serrano escribió:Yo no he visto la pelicula pero le estoy tomando un asco!!!!!! [lapota]

POr que le estas pillando asco¿?
Bueno no será del tipo de cine que a ti te guste pero creo que tendrías que verla, es un peliculón del principio al final.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 06 Sep 2004 23:19

Carlos Serrano escribió:Yo no he visto la pelicula pero le estoy tomando un asco!!!!!! [lapota]
Eso... por decir algo, no?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 07 Sep 2004 23:08

Yo no he visto la pelicula pero le estoy tomando un asco!!!!!!

Como ya lei en otro hilo,él odia el cine Español a no ser que no parezca españolas que esas si le gusta.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Siempre pongo pegas

Notapor canguro » 08 Sep 2004 16:35

La calidad de la película es excelente, Amenábar ya ha demostrado del todo que es un genio y que sus películas van a tener mucha espectación, y si quiere se hará más famoso aún por el munto entero y le veremos rodamos con actores de Hollywood... Aunque viendo los papelones que hacen los españoles en la peli esperemos que no sea así. Como todo lo bueno ya está más que dicho en este foro yo voy a apuntar alguna crítica personal que le hago.

¿Cómo puede ser que con la gran tragedia que tenía Ramón San Pedro haya tan pocas escenas dramáticas y tan suavizas? Hombre la tragedia del hombre es obvia pero la película está llena de bellos momentos y parece inexplicable que ese hombre se quisiera quitar la vida. Muy azucarada... no me lo creo que fuera así.

No se que decir de que idealice tanto a los personajes, al de Belén Rueda a Ramón S.P... les he visto hablar en reportajes y que nadie se me escandalice pero no eran tan especiales, eran muy humanos, no eran héroes. Si acaso héroes son los que le cuidaban no los que le querían ayudarse a matar.

Y respecto al debate que plantea la película creo que Amenábar se muestra sutilmente parcial a favor de la eutanasia al menos en el caso de Ramón. Uno de los argumentos más sólidos en contra de la eutanasia que es la fe está ridiculizado con la escena del cura y los seminaristas que les hace quedar como impertinentes y cafres. No se que argumentos le propondría aquel cura tetraplégico, pero para los creyentes hay argumentos a favor de la vida que al menos hay que considerarlos en el dilema querer vivir - querer morir.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Vaya forma de escribir

Notapor canguro » 08 Sep 2004 16:41

Acabo de leer el post de canguro y quería decirle que escribe muy mal y que estaría bien que revisara sus textos antes de publicarlos. Ups! si canguro soy yo mismo. Perdonad tanta errata, es que me emociono escribiendo sobre pelis y luego lo publico sin revisar, a partir de ahora me preocuparé más. [tregua]
Se me olvido decir una cosa
Spoiler: Mostrar
Todos sabiamos que Ramón San Pedro iba a morir, incluso como fue su muerte, pero jodeeeer no se si es mérito de Bardem o de Alejandro A. pero la escena de su muerte llega al alma...
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor IXION » 08 Sep 2004 22:03

Peliculón u obra maestra son dos calificativos que me vienen a la mente cuando pienso en esta película, y eso que no me gusta demasiado el cine español. Esos calificativos son la suma de una magistral interpretación de Javier Bardém y las no menos buenas interpretaciones del reparto, sobre todo Belén Rueda y Lola Dueñas que lo hacen de fábula, con Amenabar en la dirección, que a pesar de llevar pocas películas hechas pero todas ellas de indudable calidad, no tiene nada que envidiar a otros genios del cine hollywoodiense.

Además, Amenabar es un tío que se lo curra, ya que no se conforma con estar detrás de las cámaras sino que asume otros roles como compositor de la banda sonora, productor y guionista y pasa en todas estas tareas con buena nota.

Mención aparte para la banda sonora, con la colaboración de Carlos Nuñez (también me hubiese gustado algo de Hevia, pero todo no se puede tener).
10/10.

Imagen
Di NO a las adaptaciones de anime
Avatar de Usuario
IXION
CINeoliano
 
Mensajes: 957
Registrado: 26 May 2002 18:17
Ubicación: En un futuro lejano
Sexo: Masculino

Notapor Icarus » 08 Sep 2004 22:17

A todo esto... ¿alguien ha detectado el ya tradicional cameo de Amenábar? ¿O esta vez se habrá contenido?
Imagen
Avatar de Usuario
Icarus
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 02 Ene 2003 04:41
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Sep 2004 22:49

Icarus escribió:A todo esto... ¿alguien ha detectado el ya tradicional cameo de Amenábar? ¿O esta vez se habrá contenido?

Joven Padawan, el maestro Alejandro no a sabido contenerse, y sale sentado en el asiento del copiloto en la escena de la ambulancia cuando se llevan a Bardem a La Coruña. Diversas fuentes me han informado, y cuando proximaente vuelva a verla confirmare el dato.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 09 Sep 2004 21:51

- Acabo de llegar de verla y no puedo decir otra cosa que es la mejor pelicula que he visto en muchisimo tiempo.
Una autentica obra maestra.
Belén Rueda sorprende que al ser su primera incursión en cine, la resuelva con tanta calidad (genial) y Javier Bardem simplemente esta impresionante .

Amenabar, para no variar, nos sorprende una vez mas.

Un 10

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 10 Sep 2004 01:58

grandisima pelicula, sobre todo destaca la direccion aunq amenabar se ha implicado demasiado en el tema y a mi las pelis reinvindicativas... como peli un 9 (solo pongo 10 a las q son muy especiales) pero el intento de lavado de cerebro... lo baja al 8... espero q alguien mas lo haya notado

salu2
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Sep 2004 09:06

Nebuzz escribió:pero el intento de lavado de cerebro... lo baja al 8... espero q alguien mas lo haya notado
salu2

Yo no y si puedes explicarmelo te lo agradecería. [sonrisa]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Icarus » 10 Sep 2004 09:54

Para mí la película se limita a reivindicar la libertad de cada uno para hacer lo que le dé la gana consigo mismo, que es como deberían ser las cosas si no fuese por esos tontos prejuicios. Si alguien de verdad quiere morirse es que está sufriendo mucho más de lo que nos podamos imaginar. ¿Quiénes somos nosotros para obligarle a sufrir?

Además, si la película retrata los últimos años de la vida de Sampedro, que es un personaje que se paso varios años luchando por su libertad a morir, por narices se tiene que ver eso en la película. Lo contrario sería desvirtuarla. Es como si en "Gandhi" el personaje no defendiese la no-violencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Icarus
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 02 Ene 2003 04:41
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 10 Sep 2004 10:33

charlyr2d2 escribió:Yo no y si puedes explicarmelo te lo agradecería. [sonrisa]


pues es simplemente, al final
Spoiler: Mostrar
cuando ramon va a tomar el vaso con cianuro potasico, en la peli hace como si hablase a una camara de video, pero no lo hace, nos esta mirando a todos los espectadores intentando convencernos(de una forma indirecta) de lo q va a hacer. No esq yo este en contra de la eutanasia (yo creo q depende de cada caso, de si la familia esta de acuerdo, de la gravedad... pero eso no es el tema), pero esq me parece como si intentase convencernos...

y a mi eso en una peli no me mola... yo creo q cada uno tiene la libertad de elegir si esta de acuerdo o en contra, sin la necesidad de q te intenten convencer

de todas formas, le doy un 8, q es como si fuese un 9 xq yo solo doy 10 a las pelis mu especiales pa mi ;)

salu2
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Sep 2004 16:02

Nebuzz escribió:
Spoiler: Mostrar
cuando ramon va a tomar el vaso con cianuro potasico, en la peli hace como si hablase a una camara de video, pero no lo hace, nos esta mirando a todos los espectadores intentando convencernos(de una forma indirecta) de lo q va a hacer. No esq yo este en contra de la eutanasia (yo creo q depende de cada caso, de si la familia esta de acuerdo, de la gravedad... pero eso no es el tema), pero esq me parece como si intentase convencernos...



salu2

Te repondo con spoiler por si las moscas, aunque todo el mundo sabe el final me parece:
Spoiler: Mostrar
Hombre no se si has visto el video Origional de la Muerte de Sampedro, y también mira a camará, es decir a nosotros, lo único que han echo en la película, es copiar el momento tal como sucedio en la realidad, y si te fijas en el díalogo de esa última escena a los únicos que intenta convencer o con los que realmente habla son con los políticos y con los jueces
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron