CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alatriste

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Dakane » 03 Sep 2006 13:51

Joder, si se que la peli es asi no entro al cine a verla... Mas que una pelicula parecia una esposición fotografica de Velazquez.
Luego, entre una susurrando tol rato, el otro con voz de El Padrino, las pelucas que me pusieron a los calvos, los cortes de pelo que hicieron a los q lo tenian largo (Blanca Portillo).. en el cine todo el mundo se partia de risa, parecia una comedia aquello, y el argumento.. (¬¬u :? )

Un saludo
Dakane
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Abr 2004 16:01
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 03 Sep 2006 14:14

Runew2001 escribió:
Soy tonto pero sé usar google, además de tener una mínima cultura de salón. Imagínate en qué posición quedas tú.

Saludos.


Sigue. Simplemente hice una pregunta porque no lo sabia, en ningun momento me las he dado de listo como otros. Asi que olvidame anda. Con una simple respuesta informativa bastaba.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Runew2001 » 03 Sep 2006 15:22

Der3k escribió:Con una simple respuesta informativa bastaba.


¿Te parece compleja mi respuesta?. Sólo hay que hacer "click" en el enlace. Fin del forochat.



Saludos.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Notapor drakkko_ » 03 Sep 2006 19:06

Danny Rose escribió:En "Isla mágica" hay un espectáculo muchísimo más creíble... más creíble, ¿para quién? Supongo que para el espectador medio, que está acostumbrado a los duelos a espada de "piratas del mar caribe" o "el hombre de la máscara" de hierro.


Danny Rose, ya que tu eres un espectador por encima de la media te explicaré lo que he querido decir.
Independientemente de donde se desarrolle una lucha de espadas lo minimo que se exige a una peli de esta guisa es que por lo menos te lo creas, porque lo que menos parece es que estén luchando de verdad, no se siente la tensión, ni emoción necesaria que debería. A lo mejor es que un espectador "Medio" necesita ahora unas clases de esgrima para que una escena de espadas en un cine le haga sentir algo mas que aburrimiento.



Danny Rose escribió:Respecto a las batallas, no es que veamos mucho de ellas, pero lo que se ve está bien. La famosa escena final en Rocroi, no es, de hecho, la batalla. El cartelito que aparece en la peli dice "Tercio Viejo de Cartagena. Después de ocho horas de batalla." Eso no significa que lleven ocho horas seguidas cortando cabezas de enemigos, ni mucho menos. Significa que la batalla se libró ocho horas antes, hubo maniobras por ambos bandos, los franceses rompieron la línea española, barrieron sus posiciones y se adueñaron del campo. La mayor parte de los españoles que no estaban muertos o heridos huyen del campo de batalla, tratando de reagruparse. Los franceses reordenan sus filas, recogen a sus muertos, hacen prisioneros a los españoles supervivientes y después, mientras que el grueso de las fuerzas levanta el campamento algunas tropas de caballería e infantería recorren los alrededores persiguiendo a las fuerzas españolas que aún queden en la zona. Y entonces en cuando un grupo de la caballería francesa se encuentra con el tercio de Alatriste, hechos todos una mierda pero en disposición de combatir. Y lo que se ve en la película es ese enfrentamiento (cuando la batalla está ya más que acabada y ganada por los franceses).


Lo mismo te digo, poner un cartelito que dice "8 horas despues" me parece un recurso muy cutre para excusar que no haya extras, una coreografía decente y mínimo de tensión. Me parece muy bien la explicación histórica que das, supongo que te habras leido los libros, pero no convence a nadie, porque no creo que sea necesario ni saber de historia, ni haberse leido el libro y por supuesto ser un espectador por encima de la "Media" para disfrutar de una peli que además te la venden como "Superproducción".

Por cierto, si la caballería francesa se "encuentra" con el tercio de alatriste..me puedes explicar como había un montón de tiendas de campaña detras de ellos (los franceses), es que llevaban un carro con las tiendas o es que eran como las del decatlhon esas que se montan en 10 segundos.

Recuerda el zoom-out en los que se ven a cuatro gatos con las picas y 5 o 6 tendidos en suelo, pues para estar 8 horas luchando, incluso si ha sido una escaramuza aislada, ha muerto poca gente no crees, y no te parece extraño el que no hubiera caballos muertos o heridos, que paradojicamente atraviesan con las picas cuando embisten contra ellos.

Ademas, cuando contestan a que no quieren rendirse, los traspies que pegan los dos que están al lado de alatriste provocaron en el cine la "Risa", se escucharon sonoras carcajadas, cuando se supone que estaban firmando su sentencia de muerte. Y bueno, lo de la música, que era una marcha de semana santa para la última escena ya ni te digo....y tu dices que querian realidad, pues si, son realmente pateticos.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Danny Rose » 03 Sep 2006 20:11

drakkko_ escribió:
Danny Rose, ya que tu eres un espectador por encima de la media te explicaré lo que he querido decir.
Independientemente de donde se desarrolle una lucha de espadas lo minimo que se exige a una peli de esta guisa es que por lo menos te lo creas, porque lo que menos parece es que estén luchando de verdad, no se siente la tensión, ni emoción necesaria que debería. A lo mejor es que un espectador "Medio" necesita ahora unas clases de esgrima para que una escena de espadas en un cine le haga sentir algo mas que aburrimiento.



En eso estamos de acuerdo, pero ponme un ejemplo de qué peleas de espadas te han parecido a ti que sí transmitían tensión y emoción, porque a mí la pelea en el barco no me parece que esté peor rodada que cualquier escena de acción de "Braveheart", por poner un ejemplo. Entiendo perfectamente - y además te doy la razón - que una escena de acción como una batalla deba de transmitir emoción y tal, pero es que en este caso, no sé dónde está el problema. ¿Quizá los soldados no debían de lanzarse como salvajes, a morder, a empujar a los otros? No sé... no acabo de entender qué les falta a las escenas de acción de "Alatriste" para ser "de acción".


drakkko_ escribió:
Lo mismo te digo, poner un cartelito que dice "8 horas despues" me parece un recurso muy cutre para excusar que no haya extras, una coreografía decente y mínimo de tensión. Me parece muy bien la explicación histórica que das, supongo que te habras leido los libros, pero no convence a nadie, porque no creo que sea necesario ni saber de historia, ni haberse leido el libro y por supuesto ser un espectador por encima de la "Media" para disfrutar de una peli que además te la venden como "Superproducción".


Sí, ahí llevas razón, me pareció bastante la forma de presentar la batalla, porque da la sensación de que sólo el tercio de Cartagena hubiese participado en ella. No se ve ni rastro de las fuerzas españolas, ni vivas, ni muertas.


drakkko_ escribió:Por cierto, si la caballería francesa se "encuentra" con el tercio de alatriste..me puedes explicar como había un montón de tiendas de campaña detras de ellos (los franceses), es que llevaban un carro con las tiendas o es que eran como las del decatlhon esas que se montan en 10 segundos.

Recuerda el zoom-out en los que se ven a cuatro gatos con las picas y 5 o 6 tendidos en suelo, pues para estar 8 horas luchando, incluso si ha sido una escaramuza aislada, ha muerto poca gente no crees, y no te parece extraño el que no hubiera caballos muertos o heridos, que paradojicamente atraviesan con las picas cuando embisten contra ellos.


Sí, lo pensé yo también, pero como no me he leído los libros sólo puedo especular (no sé bien cómo sucedió la batalla de Rocroi tampoco). Lo más probable, puesto que parte del campamento francés está a la vista del tercio de Alatriste, es que al principio de la batalla hubiese un par de choques entre el tercio y los franceses, aunque después la batalla se concentró - y se decidió - en otro punto del campo de batalla, quizá a un quilómetro y medio. El tercio habría permanecido en su puesto, o habría tratado de romper la presión francesa sobre el centro (y habría sido rechazado), y a pesar de tener la batalla perdida no se mueve de su posición hasta que los franceses (una vez derrotado el centro español) se vuelven nuevamente contra ellos.
Pero como de la batalla sólo nos enseñan este último fragmento, pues no sabemos nada cierto. Sin embargo, eso me parece un fallo que es aplicable a toda la película en sí. Como decía morneo, la película se ve como un sinfín de capítulos sin hilazón, en la que una secuencia sucede a otra sin dar explicaciones al espectador, y es cierto que esa descolocación del espectador acaba por restar hondura dramática a la película, dando como resultado que personajes como el de Pilar López de Ayala o gestos como los traspiés de los soldados, en lugar de trágicos resulten tomados a cachondeo... pero no creo que sea porque estén mal rodados. Sigo pensando que si no se aprecia emoción en las escenas de acción es únicamente por lo acelerado del montaje, que hace que se pase de una escena a otra sin que el espectador esté preparado para ello, pero no porque estén mal hechas.

morneo escribió:Danny, es "Los duelistas" de Ridley Scott :P


¡Jajajaja! Es verdad, qué cagada. [qmparto] [aleale]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 03 Sep 2006 21:52

Danny Rose escribió:En eso estamos de acuerdo, pero ponme un ejemplo de qué peleas de espadas te han parecido a ti que sí transmitían tensión y emoción, porque a mí la pelea en el barco no me parece que esté peor rodada que cualquier escena de acción de "Braveheart", por poner un ejemplo.


La escena del barco tiene varios fallos desde mi punto de vista, para empezar domina una azul para nada natural, supongo que querían dar sensación de luz de luna, pero tiene una textura muy superficial, los encuandres los hacen casi siempre de cintura para arriba y no dejan ver bien los movimientos de los que luchan, ademas he echado de menos algún plano aereo que diera una visión exterior del barco, el velamen y el castillete, creo que le hubiera aportado un toque de realismo.
Lo veo todo demasiado desordenado, aparte que no se ve claro el barco, me parece un plató que han decorado con luz azul en el que se pelean todos con todos sin un mínimo de coherencia, ademas de que la música, que siempre ayuda, no estaba acorde a las cirscuntancias.

Las primera escena de la lucha en el agua y con niebla, si me pareció mejor realizada, me recordó un poco a el Dorado, pero para hacer una escena de esas no hacen falta 24 millones de €, creo que el problema que ha tenido el director es que no está acostumbrado a rodar grandes exteriores ni dirigir escenas tan complicadas.

Y lo reitero quizás con un hilo argumental mas solido, un guión mejor y por supuesto un mejor montaje quizas sería otra película, es una pena, porque a esta historia se le podia haber sacado mucho jugo.

Si quieres un ejemplo de una peli con lucha de espadas en que se masque la tensión, y si quieres ademas en un barco, Master & Commander, la escena del abordaje es de las mejores que he visto, si quieres una pelea de espadas realista y corta, en "The Hidden Blade" tienes un buen ejemplo.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Der3k » 03 Sep 2006 21:56

La escena del barco es cutrisima, empezando porque no vemos la situación del barco, no se ve ni el agua, y parece que el cielo es una lona negra.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor drow » 04 Sep 2006 00:17

Bueno, pues para variar no coincido con la mayoria (como ya me paso con la 2a de piratas del caribe), Despues de leer todas las criticas casi ni voy a verla, pero que quereis que os diga a mi me ha gustado.
Esta peli tiene sus fallos, los principales son, para mi, el montaje (que no se si viene asi de mal montado desde el guion), que se nota que en varios aspectos la falta de experiencia del director, sobretodo para una peli asi de grande y la bso que parece inexistente durante la mayoria de la peli.
Estos momentos de "desorden argumental" se notan sobre todo al principio y al final de la pelicula, pero yo si que he visto una linea argumental, y es la que ya se suponia, se basa en sucesos de la vida del capitan alatriste a lo largo de los años, desde que el imperio es imperio hasta su decadencia.
Al principio parece un desorden (de ahi digo lo del montaje/guion) pero luego hasta practicamente el final todo va siguiendo mas o menos una trayectoria y un ritmo, o al menos yo asi lo he visto. El problema es que los saltos temporales y los cambios de escenas los han hecho demasiado inconexos y bruscos (sobretodo al principio y al final) y parece que no tienen relacion.
El acento de viggo pues al principio echa un poco de espaldas pero yo almenos me he acostumbrado a el a los 5 minutos, y a mi manera de ver la actuacion de viggo es buena, hay momentos , miradas que dices bufff...
La ambientacion, los trajes, y toda la recreacion de la españa del imperialismo tan bien hecha, tan "miserable" como era, tan falsa y rastrera me ha encantado.
Yo sinceramente creo que esta pelicula esta pagando la novatada, me refiero, es la peli española con mas presupuesto, y la primera "superproduccion" española, en un pais sin experiencia en grandes montajes de semejante envergadura y eso se nota sobretodo en cosas como las batallas (aunque parte del equipo fuese americano) y eso que a mi no me han decepcionado, pero la ultima por ejemplo se podia haber hecho mucho mejor.
Ademas la estais comparando con obras de epoca como braveheart o alejandro magno, y eso me parece un gran error, ya que estas dos ultimas por ejemplo duplican o incluso casi cuadruplican el presupuesto de alatriste (que se dice pronto), y que estan hechas en un pais con muchisima mas experiencia (e infraestructuras) en ese tipo de producciones como es EEUU.
Asi que a mi manera de ver esta peli tiene los fallos que tiene respecto a batallas, y la puesta en escena porque esta pagando la novatada de ser la primera.

A mi la verdad me ha gustado bastante, y quitando el montaje, y lo que he comentado antes me ha parecido una buena pelicula, tiene sus fallos, pero pienso que son fallos de novatada e inexperiencia y pienso que abrira muchas puertas al cine y las inversiones de este tipo en este pais.
Ademas es que se han pasado tanto con la promocion que ha sido totalmente perjudicial ya la gente se esperaba otro braveheart o algo asi, y claro luego ha habido mucha decepcion en general porque no se puede comparar, pero como he dicho a mi me ha parecido una buena peli y no solo eso, sino que las cerca de dos horas y media que dura se me han pasado a toda velocidad.

Para mi tiene un 7 y si el montaje (o las lagunas del guion) no la hubiese estropeado a mi manera de ver llegaria al 8. Tb puede ser que me esperaba tal bodrio que me ha sorprendido, ya que esperaba ver un espanto de dos horas, y tan mala como todos la poneis no me ha parecido ni mucho menos, y a pesar de que este comentario me costara pedradas, tengo que decirlo, a mi "Piratas del caribe: el cofre del muerto" me parecio bastante mas aburrida, lenta y mala que Alatriste. Pero a gustos colores, xD, es solo mi opinion. ya podeis apedrearme. xD
Última edición por drow el 04 Sep 2006 00:33, editado 3 veces en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 04 Sep 2006 00:25

Quizas la mayoria esperaba un esperpento tipo Piratas del Caribe con coreografias imposibles y demas parafernalia.A mi la pelicula me ha parecido correcta y donde mas a fallado es en el argumento,intenta contar toda la vida de Alatriste y es un largo periodo de años y por eso hay saltos tan largos en la trama de la pelicula y quedan muchas lagunas argumentales por lo demas me ha parecido correcta.
A nivel tecnico es muy buena,con un vestuario espectacular,y las escenas de accion me han parecido correctas.Que la esxcena final le falta algo de ritmo y mas medios,pues si,pero para nada es cutre como algunos quereis que parezca.Cutre es Troya que con 200 millones de presupuesto tambien vemos 4 escenarios y decorados por ejemplo.
Se trata de una pelicula correcta,con una muy buena factura tecnica,pero como casi toda las grandes superproducciones se va todo en la parafernalia y dejando de lado la trama argumental.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor drow » 04 Sep 2006 00:30

Retamero escribió:Quizas la mayoria esperaba un esperpento tipo Piratas del Caribe con coreografias imposibles y demas parafernalia.A mi la pelicula me ha parecido correcta y donde mas a fallado es en el argumento,intenta contar toda la vida de Alatriste y es un largo periodo de años y por eso hay saltos tan largos en la trama de la pelicula y quedan muchas lagunas argumentales por lo demas me ha parecido correcta.
A nivel tecnico es muy buena,con un vestuario espectacular,y las escenas de accion me han parecido correctas.Que la esxcena final le falta algo de ritmo y mas medios,pues si,pero para nada es cutre como algunos quereis que parezca.Cutre es Troya que con 200 millones de presupuesto tambien vemos 4 escenarios y decorados por ejemplo.
Se trata de una pelicula correcta,con una muy buena factura tecnica,pero como casi toda las grandes superproducciones se va todo en la parafernalia y dejando de lado la trama argumental.


Estoy contigo, ademas como tu has comentado, troya, una peli infinitamente mas cara y con mas medios y profesionales y actores, me parece muchisimo peor que alatriste, de hecho es que me parecio infumable, y si no llega a ser por eric bana ya seria totalmente prescindible.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Sep 2006 00:31

Pues casi no coincido con nadie la verdad, no se que os esperaba, yo me esperaba lo que e visto la verdad, a mi me a encantado, la verdad es que cada plano, cada fotograma era un cuadro del museo del prado, a sido una maravilla visual, vamos que ya le estoy dando paso para entrar en los oscars para fotografia y vestuario, no quiero alagarla como la pelicula mas grande ni nada de eso, no es mi genero preferido, pero en fin, es disfrutado y ya tengo ganas de volver a verla de nuevo. Viggo la clava con su sombrero de ala hancha jeje, fenomenales todos.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Dakane » 04 Sep 2006 00:32

Pues yo personalmente no me esperaba nada parecido a PIRATAS DEL CARIBE, simplemente una pelicula que pudiera entender, es decir, que tuviera un guion correcto, bueno correcto.. ni eso vamos, con que hubiera tenido guion hubiera sido la leche vamos. El nivel tecnico esta muy bien, yo estoy totalmente de acuerdo.
Es una pelicula con la que te ries en algun momento, si no es por algunas frases que sueltan es por las caracterizaciones de algunos personajes.
Pero para la publicidad que le han dado, 2 horas y media aprox que dura, para mi esa historia se podia haber resumido en mucho menos.

ein?
Dakane
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Abr 2004 16:01
Sexo: Femenino

Notapor Der3k » 04 Sep 2006 00:34

Yo simplemente esperaba una pelicula, ya sea buena , aceptable, regular, mala... pero una pelicula, no un trailer de 2 horas.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor drow » 04 Sep 2006 00:38

juanan_gollum escribió:Pues casi no coincido con nadie la verdad, no se que os esperaba, yo me esperaba lo que e visto la verdad, a mi me a encantado, la verdad es que cada plano, cada fotograma era un cuadro del museo del prado, a sido una maravilla visual, vamos que ya le estoy dando paso para entrar en los oscars para fotografia y vestuario, no quiero alagarla como la pelicula mas grande ni nada de eso, no es mi genero preferido, pero en fin, es disfrutado y ya tengo ganas de volver a verla de nuevo. Viggo la clava con su sombrero de ala hancha jeje, fenomenales todos.


[oki] [oki] [oki]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor drow » 04 Sep 2006 00:39

Der3k escribió:Yo simplemente esperaba una pelicula, ya sea buena , aceptable, regular, mala... pero una pelicula, no un trailer de 2 horas.


Pues a mi me ha parecido una peli bastante decente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron