CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fahrenheit 9/11

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor o0O MeaN O0o » 06 Nov 2004 09:03

Me voy a ahorrar palabras porque seria imposible explicar esto a una persona que no vive en EEUU, pero este "documental" lo tienes que tomar con una pizca de sal. La mitad de las cosas son incoherentes al haber sido hechos extremamente sacados de contesto. La intencion de Moore no ha sido ni mas ni menos que hacer ver mal a Bush, y asi NO se hace un documental. Moore, el cual se creia haber sido el que manejaba las marionetas, acabo siendo la marioneta el mismo. Os aconsejo FarenHype 9/11 (a no confundir con Farenheit 9/11) lo cual es el polo opuesto al "documental" de Moore, aunque ahora que lo pienso, no se si esta habra salido en España.
Y cuidado que me opinion no tiene que ver nada con mi vision politica, yo no puedo votar en EEUU todavia pues soy residente legal pero no ciudadano americano (estoy viendo a ver si saco la doble ciudadania pues no quiero perder la española), porque si hubiera votado, hubiera sido por Kerry, pero esto es una pagina de peliculas, y como tal digo que Farenheit 9/11 tiene poco merito y ha sido sobrevalorada.
Imagen

La frase siguiente es verdadera. La frase anterior es falsa.
Avatar de Usuario
o0O MeaN O0o
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Sep 2002 02:09
Ubicación: Philadelphia (EEUU), pero soy de Sevilla (España)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Me gustó

Notapor Guybrush T. » 06 Nov 2004 19:52

A pesar de ser mucho más amena Bowling for Columbine y de estar mucho mejor montada, me parece muy loable todo lo que haga Moore.
Conozco bastante bien a la sociedad americana (de hecho, "tengo" una casa en Oklahoma de buenos amigos) y es totalmente cierto lo que ocurre con las personas: son ENGAÑADAS vilmente. No ven una puta muerte en televisión de la guerra. Lo que le ocurre a Lila Lipscomb cuando va a la Casa Blanca y una paisana le dice que lo de los soldados muertos en Irak es una farsa, que no hay bajas, y que es un invento de los liberales... ¡Es cierto! ¡Se lo creen! Creen en la providencia del presidente y en su infalibilidad a pies juntillas. Por no decir que los libros de historia del colegio están manipulados y pervertidos algo bárbaro.

Yo flipé cuando el gilipollas del John Ashcroft canta la canción esa ultrafacha del águila que remonta el vuelo y con la recaptación de reclutas para el ejército. Michael Moore es otra de las maravillas antisistema que nos han brindado los USA, tan bueno en su campo como Groucho Marx o mi ídolo Frank Zappa.
Michael Moore...¡Mola! [ok]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 13 Feb 2005 21:38

Buenisima.
como documental me ha gustado mucho,bien contado t realizado y hace mucho mas claro lo que todos ya sabiamos:que EEUU engaño y provoco la guerra.
Se trata de una cinta indispensable.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 14 Feb 2005 12:27

Como documental, "Farenheit 9/11" es bastante inferior a "Bowling for Columbine" porque un documental se basa en la presentación de hechos de forma amena. Farenheit es ameno... pero no es que presente muy bien los hechos.
"Bowling for Columbine" es mucho mejor documental. En el artículo de "liberalismo.org" que habían citado se dice que las cifras de Moore no son correctas porque habla del número de heridos según los hospitales y no según la policía, mezcla datos de diferentes años y no tiene en cuenta el ratio muertes/población. Si con ello quieren decir que jugando un poco con los números se les puede hacer decir cualquier cosa, dan un buen ejemplo mediante la praxis. XD
Mueran un 0,4% según la policía, un 1% según los hospitales - que eso pasa en todas partes: mirad aquí los índices de participación en manifestaciones según los organizadores y según la policía. Aquí según el PP nadie fue a la última huelga - lo cierto es que mueren muchos. Muchos, muchos más que en otros paises desarrollados.
A partir de ahí Moore va mirando en todas las causas que suelen achacarse a ese problema: la cultura de la violencia (pero hay países con una cultura y una historia muy violenta, como Japón, que son muy pacíficos), el control de armas (pero hay países, como Canadá, que tienen muchas armas y pocos muertos), etc...
Más allá de que las cifras de Moore puedan ser rebatidas con cifras igual o más manipuladas todavía, lo cierto es que los hechos son irrebatibles. En "Farenheit 9/11" hay muchos menos hechos y muchas más hipótesis indemostrables, lo que lo lastran mucho como documental, por muy bien rodadas que estén algunas escenas.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Ene 2007 14:38

Esta bien Michael Moore siempre sabe poner el dedo en la yaga.

Pero tiene varias cosas que no me gustan ,sobre todo y lo más evidente es que trata de manipular a las audiencias (9/11) se trata de un panfleto politico (eso si por momentos brillante y divertido), pero callendo en la propaganda politica en el intento de convencimiento subjetivo, Moore ha acabado convirtiendose en lo mismo que tanto ha criticado "un manipulador" (especialmente esto puede verse en el episodio de la madre que ha enviado a su hijo a irak),pero eso no quita lo evidente este reportaje es entretenido y demuestra (con todo lujo de detalles) la gran verdad de que el señor Bush es un inutil (de eso ya nos hemos dado cuenta casi todos y las criticas ha esta caricatura de persona siempre son bien recibidas).

En definitiva que se puede ver (los que le guste el tinte politico y la critica lo van a flipar), pero sinceramente se echa de menos ese punto de honrradez que tenían sus anteriores y muy superiores Documentales. Eso si la pelicula no es mala, es solo propaganda politica entretenida.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 11 Ene 2007 21:00

He oído que Michael Moore está preparando Fahrenheit 9/11 Parte 2. Me pregunto si será cierto o no pasa de mero rumor [secret]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2007 21:07

el predicador escribió:He oído que Michael Moore está preparando Fahrenheit 9/11 Parte 2. Me pregunto si será cierto o no pasa de mero rumor [secret]

Es cierto. En teoría estará lista este año.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Ene 2007 23:49

[poraki] segunda parte pues menudo punto, pero vamos con lo que hay que criticarle al señor bush podria haber tantas partes de Farenheit como las de viernes 13.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor vittton » 12 Ene 2007 00:43

¿Segu............ secuela de un "documental"? ¬_¬
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 10 Abr 2008 19:36

Lo resumire con un afrase q se usa en el mismo documental:


"Parcial y tendencioso" eso me parece el documental y propio M.Moore.


No se a quien soporto menos si a M.Moore o a Bush.


De todas formas le he puesto un 5 pq ha habido cosas q si me han interesado.

Me quedo con el principio y la perdida de la selecciones de GOre, no se si es por los motivos q el cuenta , pero yo creo q esta claro q hay hubo algo q no se hizo bien y perdio quien debio ganar.


Del resto habra cosas en lo q tenga razon, como lo de la reclutacion y puede q alguna casa mas, pero hay otras q cantan , cuenta la historia como le parece y de la forma q le parece, la realidad, seguro distara eones.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor estat » 10 Abr 2008 20:33

Antes de ver una secuela deesta pelicula, me hubiera gustado ver una secuela de bowling, sera que no ha habido nuevos casos por alli desde que se hizo la pelicula...
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron