CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Old Boy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor ViNni » 02 Ene 2005 01:58

Sobre el spoiler, no sabria que decirte porque vi la peli hace un tiempo y ahora no recuerdo, puedes tener razón. En todo caso, cuando la vuelva a ver, que será dentro de poco, ya comentaré algo.

Sobre Kill Bill... sabiendo lo que opinas del volumen 1 seguro que el vol2 te gusta, al menos un poquito mas, que el primero, es mas Pulp Fiction (a mi me gustó menos [secret] )
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 03 Ene 2005 13:05

Coincido en cierto modo con Damned, aunque yo le daría un 7,5 aproximadamente, y la parte final de la película sí que me impactó. Por lo demás, que es bastante, apenas conseguí conectar con los protagonistas. No me parece una obra maestra, simplemente una película más, interesante, bonita y bien hecha.

Sobre Kill Bill, después de encantarme las tres primeras películas de Tarantino, los dos volúmenes me decepcionaron, no sé cuál más... la historia me parece absolutamente simple. La dirección es genial, sí, pero no sólo de eso vive una película.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 03 Ene 2005 13:24

Vanderhoff escribió:Coincido en cierto modo con Damned, aunque yo le daría un 7,5 aproximadamente, y la parte final de la película sí que me impactó. Por lo demás, que es bastante, apenas conseguí conectar con los protagonistas. No me parece una obra maestra, simplemente una película más, interesante, bonita y bien hecha.


Lo que decís Damned y tú de conectar con los protagonistas no lo entiendo. Yo creo que transmite muy bien el sufrimiento de Oh-Daesu. Yo sí que empaticé. Es un personaje que no tiene nada que ver conmigo pero comprendí perfectamente todo su dolor. Entiendes sus reacciones en todo momento. Es todo muy rocambolesco pero yo pensaba "si yo soy este tío y me pasa todo esto (impensable en el mundo real), haría lo mismo que está haciendo él". A mí sí me parece una obra maestra, impecable a nivel narrativo y visual. Te puede no gustar la historia (lo cual me extraña) pero lo que es innegable es que esa historia en concreto no se podría haber contado de mejor manera. No sobra nada, ni falta nada. Y la escena de acción que comentabáis antes es la mejor pelea que yo haya visto jamás. Sin cortes y sin montaje, menuda coreografía, vamos, mejor que cualquiera de Kill Bill, mejor que Neo contra los 1000 Smiths. Y la múisica es perfecta en todo momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 03 Ene 2005 15:57

Hattie Carroll escribió:Lo que decís Damned y tú de conectar con los protagonistas no lo entiendo. Yo creo que transmite muy bien el sufrimiento de Oh-Daesu. Yo sí que empaticé. Es un personaje que no tiene nada que ver conmigo pero comprendí perfectamente todo su dolor. Entiendes sus reacciones en todo momento. Es todo muy rocambolesco pero yo pensaba "si yo soy este tío y me pasa todo esto (impensable en el mundo real), haría lo mismo que está haciendo él". A mí sí me parece una obra maestra, impecable a nivel narrativo y visual. Te puede no gustar la historia (lo cual me extraña) pero lo que es innegable es que esa historia en concreto no se podría haber contado de mejor manera. No sobra nada, ni falta nada. Y la escena de acción que comentabáis antes es la mejor pelea que yo haya visto jamás. Sin cortes y sin montaje, menuda coreografía, vamos, mejor que cualquiera de Kill Bill, mejor que Neo contra los 1000 Smiths. Y la múisica es perfecta en todo momento.

Yo entendí el personaje, desde un punto de vista racional. Pero no sentí lo que el personaje sentía. Entendí que estaba sufriendo, y todo eso, pero la peli no me hizo sufrir con él.

Tampoco se me ocurre exactamente cómo se podría mejorar la peli. Sólo sé que no me llegó. Sobre la pelea, ya dije que no em refería exactamente a eso, sino a que las escenas de tensión (por poner un ejemplo más fino: la tortura dental) no em produjeron tensión. Plásticamente es bella, pero no trasciende (para mí) lo plástico para llegar a lo emotivo.

Aunque, eso sí, mejor que Kill Bill lo es de lejos. Claro, que eso tampoco es decir mucho [sonrisa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 03 Ene 2005 16:07

Damned Martian escribió:Tampoco se me ocurre exactamente cómo se podría mejorar la peli.


No lo sabes porque no se puede mejorar. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 03 Ene 2005 17:59

Tan bien que hablaban de esta peli y yo estuve a punto de dormirme a la hora y poco... Y eso que iba a verla con muchas ganas convenciendo a mi novia de que íbamos a ver algo innovador y patatín patatán.

Al final me gustó lo original del planteamiento, el problema es que éste está tan lejos de lo que se puede arrimar a tu realidad que acaba desencantando.

Tampoco entendí ese final tan... miike. ein?

En fin, deberé verla otra vez para ver si le pillo la gracia. Eso sí, la escena de la pelea por el pasillo es realmente buena.

Y Kill Bill es una obra maestra!!! [mojo]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 03 Ene 2005 18:56

Bueno no tengo mucho que comentar porque Damned ha dicho exactamente lo que ocurrió conmigo: a nivel emocional la película no me captó casi ni en las escenas finales.

Por cierto que la escena de la lucha sin cortes me parece buena sólo por ese hecho, por lo demás me parece metida con calzador en el guión.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor hollis brown » 03 Ene 2005 19:14

Vanderhoff escribió:Bueno no tengo mucho que comentar porque Damned ha dicho exactamente lo que ocurrió conmigo: a nivel emocional la película no me captó casi ni en las escenas finales.

Por cierto que la escena de la lucha sin cortes me parece buena sólo por ese hecho, por lo demás me parece metida con calzador en el guión.


A mí la peli me llegó hasta el fondo. Cuando Oh Daesu asoma la cabeza por el huequecillo de la puerta suplicando que le digan simplemente por qué está ahí, yo ya estaba padeciendo. Así que os podéis imaginar mi estado al llegar el final de la película. Una cosa así: :O [hulk] [mamaaaaa]

La pelea en el pasillo sencillamente me parece la mejor escena que he visto nunca. Así de claro.

Mi puntuación: un puto 10 como una catedral.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 19 Ene 2005 23:37

hollis brown escribió:La pelea en el pasillo sencillamente me parece la mejor escena que he visto nunca. Así de claro.


Pues a mi esa escena me parece lo peor de la pelicula. Aunque queda muy bien a la vista es mas falsa que un combate de WWF,
Spoiler: Mostrar
si te fijas hay gente que pega patadas al aire o que estan al lado de Oh Daesu y se quedan viendo sin hacer nada. Y lo peor es al final cuando estan todos por el suelo como si fueran zombis del Resident evil :P


Aun asi la pelicula esteticamente esta muy bien y, aunque alla cosas en la historia demasiado irreales (entendiendo que es una pelicula), me gusto bastante.

Un saludo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor Malatesta » 21 Ene 2005 15:00

La peli me parece bastante bastante buena.
La historia es de las que enganchan ,la base del argumento es tremendamente atractiva y in crescendo va mejorando a medida que avanza.
El actor da de sicroprata mu apropiao. La rabia del personaje esta muy bien reflejada y la chinaka esta muy buena.Exagerada en ocasiones pero con gracia, es decir,no cae en el ridiculo. Recuerdo tres escenas puntuales tremendamente duras, que me hicieron apartar la vista de la pantalla del cine, pero no se la puede considerar gore por ello.
Los puntos fuertes de la peli para mi son la historia y la rabia de los personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 21 Ene 2005 19:36

PAbLeRoN escribió:
Pues a mi esa escena me parece lo peor de la pelicula. Aunque queda muy bien a la vista es mas falsa que un combate de WWF,
Spoiler: Mostrar
si te fijas hay gente que pega patadas al aire o que estan al lado de Oh Daesu y se quedan viendo sin hacer nada. Y lo peor es al final cuando estan todos por el suelo como si fueran zombis del Resident evil :P


Yo es que disfruto demasiado de esta película como para fijarme en esos nimios detalles... xD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 24 Ene 2005 10:42

continuamos con el diario de oldboy ( ;) ), en una muestra de ética y profesionalidad la distribuidora a retrasado la peli una semana para que compita en taquilla con elektra, saw, ray y el mercarder de venecia... casi nada vamos, y con toda la publicidad q esta recibiendo oldboy (alguien dijo trailers, posters, flyers o cualquier medio de propaganda??? [qmparto] ) seguramente no la vaya a ver ni dios. :-)

por otro lado, dias de cine también se rinde ante oldboy (aunque ya lo hiciera en el reportaje de cannes), con una especie de "retro" al majo de chan-wook, en el q se muestran spoilers del tamaño de una puta casa de olbdoy, practicamente han resumido toda la peli además de mostrar completamente la escena secuencial a lo final fight o street of rage (pa todos los gustos), como también el final y escenas claves de sympathy for mr. vengeance, y un repaso muy superficial a esa obra maestra llamada joint security area...

pues eso... ya se q me voi a reir mucho con la taquilla española (y mas con el dvd). :-|

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Ene 2005 13:52

al parecer no se estrena en ningun cine de mallorca, por lo que me tendre que esperar otros 3 meses a que se estrene en dvd cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 28 Ene 2005 19:59

El final es ese porque
Spoiler: Mostrar
Oh-Daesu no quiere hacer daño a su hija, pero no solo eso, sino que está harto, quiere ser feliz, y si para ello se junta con su propia hija, de la igual, no quiere desperdiciar más años de su vida


Sobre lo demás, coincido con Hattie 100%. Me gustan todas las cosas de la peli por separado y en conjunto, pero además tiene algo especial según te va contando la peli que no se explicar pero me encantó, como por ejemplo la forma en que recuerda lo del instituto, o los cambios de plano y movimientos de cámara que tiene, aunque ayuda mucho la gran banda sonora que tiene.

Sobre la pelea, es una pelea realista ( dejando a un lado que un tio pueda con 20, pero tb hay que pensar que el tio tiene 15 años de rencor metidos en el cuerpo ). Cuando te peleas con alguien en la vida real, no vas a por el a saco, tiras varias al vuelo, fallas, etc... y si te pegan con un martillo, te quedas en el suelo, sobretodo si ves como esa persona acaba de tumbar a 5 tios más... En mi opinión tb es una de las mejores peleas de la historia del cine, y el hecho de que no tenga ni un corte me recordó a las peleas de Twilight Samurai ( buenisimas tb, y muy reales, aunque cortas :/ )
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Ene 2005 20:56

juanan_gollum escribió:al parecer no se estrena en ningun cine de mallorca, por lo que me tendre que esperar otros 3 meses a que se estrene en dvd cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Jodeeeeeeeeeeeeer, yo ya le tenia reservado el sabado para verla y ahora no la estrenan, ojala kiebre la distribuidora. Me ha puesto de mala leche, toa la gente aki con las ganas de verla en cine y solo la estrenan en madrid y Barcelona, simplemente patetico.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron