CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Watchmen

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Watchmen

Notapor Tentaculo Morado » 16 Sep 2010 10:29

Hombre, el Doctor Manhattan atraviesa varias etapas en la película, pero yo creo que al final si valora a los humanos, aunque sí seamos poquita cosa. ;)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Watchmen

Notapor Guybrush T. » 14 May 2011 21:10

Una adaptación más que digna de un gran cómic. No es una novela gráfica excelentísima, pero sí muy buena, y está llevada con mucho tino. Sería más conveniente hacer una miniserie de calidad, como pasó con It, pero la verdad es que la fidelidad es casi absoluta y visualmente, tanto los trajes, como los actores y sus caracterizaciones son espléndidas.
Las disquisiciones filosóficas quedan atenuadas por la no inclusión de las cartas, recortes de diario, fragmentos de pseudonovelas y pensamientos de los personajes entre capítulo y capítulo, pero por algún lado había que cortar. Aunque sinceramente, a mí es lo que más me gusta de la novela, y parece casi imposible llevarlo a la pantalla: la profundidad y los pensamiento ciertamente curiosos y profundos de los personajes, en especial los de Rorschach, que mucho tienen que ver con sus maneras de actuar a lo largo de la historia, no quedan demasiado explicados.
Se intenta meter un poco de todo esto, pero solo consigue alargar el metraje y no acaba de sacarle todo el jugo que debiera.

Respecto al final:
Spoiler: Mostrar
Que es diferente al de la novela, me gusta menos. Prefiero lo de la increíble ("cuanto más increíble sea la conspiración, más dudarán y más se lo creerán") invasión alienígena que la falsa culpabilidad del Dr. Manhattan.


Le falta profunidad a Ozymandias, pero Búho nocturno, Espectro de Seda y El Comediante están muy bien alaborados. Manhattan es menos psicológico y fisiológico de lo que es en la novela y Rorschach, mi favorito, está bastante acorde.

Con la dificultad que entraña llevar a la pantalla la historia de Watchmen, la dirección y el avance de la historia es notable. Yo me lo he pasado muy bien.
Un 7+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Watchmen

Notapor Guybrush T. » 15 May 2011 19:30

Por cierto, pedazo de BSO de Phillip Glass. Molona molona. Amén de las canciones de Dylan y el jitazo de Jimi versionando al mismo Dylan con "All along the watchtower". Piel de pollo, oye.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Watchmen

Notapor Polcius » 15 May 2011 22:16

Yo he leído pocos cómics pero Watchmen (el comic) me parece una obra maestra, además de una iniciación perfecta en el mundillo de las novelas gráficas.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Watchmen

Notapor SPINAKER » 18 Oct 2011 21:45

Jojo en 10 como una galaxia, tremenda
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: Watchmen

Notapor Heracles » 02 May 2013 01:20

Película interesante.

No es la típica película de superhéroes, es mucho más oscura y profunda, y quizá por eso para un público demasiado específico porque a mí, que creo que he tocado 5 cómics en toda mi vida y la mitad eran de Mortadelo y Filemón, y que me gusta el cine de entretenimiento, la película me pareció demasiado densa, pero bueno, que la haya visto ya un par de veces dice que algo sí me gustó.

La apruebo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron