Moderador: Damned Martian
yodado escribió:Bueno, pues ya está. Después de años de incertidumbre con la adaptación de esa enorme obra maestra que es el cómic de Alan Moore la tenemos en las pantallas. Y mis sensaciones son variadas. Desde luego no es la genialidad que es el cómic, pero tampoco es una adaptación mierdera. Su gran defecto es la obra de la que procede. La novela gráfica es mastodóntica, cada uno de sus detalles es importante en la historia, desde las citas de canciones del final de cada capítulo hasta los anuncios de Nostalgia o los artículos del New Frontiersman nos dan matices que, como es lógico, la película no es capaz de reflejar. ¿Sus virtudes? Tiene potencia visual, grandes actuaciones (El comediante está para quitarse el sombrero.) y unos créditos antológicos. Ese repaso de un siglo XX alternativo pero aun así cercano (Desde Bowie a Warhol pasando por Fidel Castro, los Village People o el asesinato de Keneddy. Estremecedor el momento de la flor en el rifle) es para quitarse el sombrero, los títulos de crédito más inteligentes que recuerdo.
El desarrollo de los personajes es irregular, Buho Nocturno se convierte en un nerd algo insoportable, Espectro de Seda es anodina y Rorschach pierde gran parte de su humanidad (El porqué de su personalidad queda muy difuminado). Se capta muy bien el espíritu del megalómano y andrógino Otzimandias (Aunque fisicamente no se parece gran cosa el actor que lo interpreta) y, sobre todo, el comediante. Dr Manhattan, como en el cómic, es demasiado poco humano para que se pueda empatizar con él. A la hora de encontrar fallos no es difícil hacerlo. Si no tienes una base de sobre qué va no captas ni la mitad de las ideas, no es ningún prodigio ni de ritmo ni de levedad, la BSO está metida a calzador (El polvo con el Hallelujah parece de broma y el All Along the Watchtower de Hendrix no pega ni la mitad de lo que podría haberlo hecho la versión de Dylan, por ejemplo), las vísceras absurdas y efectistas que no vienen a cuento (La testosterona es la especialidad de la casa, ¿verdad, Zack?). En general me parece que se ha logrado imitar la estética brillantemente pero no buena parte del espíritu, en las motivaciones de los personajes muchas veces se queda con la anécdota y falta lo importante.
En resumen, sensaciones agridulces. Está bien, pero le falta bastante.[/spoiler]
NormanBates escribió:Esto tienen que leerlo
http://www.elmundotoday.com/2009/03/se-quedaron-sin-watchmen-en-bilbao/
Vanderhoff escribió:Destacaría que el cómic tiene un tono depresivo y pesimista que se pierde totalmente. La película no es oscura y compleja, es un divertimento palomitero. Y eso para mí rompe bastante el espíritu del cómic. Podrá estar calcada, pero falla en lo que para mí es una buena adaptación. Podía haber variado cosas, podía haber arriesgado y haber utilizado el lenguaje cinematográfico, pero Snyder ha querido hacer una copia con papel de calco, pero cómic y cine no son lo mismo, y se nota en el resultado.
Vanderhoff escribió:
Podía haber variado cosas, podía haber arriesgado y haber utilizado el lenguaje cinematográfico, pero Snyder ha querido hacer una copia con papel de calco, pero cómic y cine no son lo mismo, y se nota en el resultado.
En fin, otra vez será. Espero que A Ciegas me deje algo más satisfecho.
6/10
el predicador escribió:Hombre, vanderhoff, pero es que reflejar el cómic tal cual, con toda su desesperanza y sus cargas de profundidad, pues no creo que vaya a dar ningún resultado positivo de cara a la taquilla, que de eso se trata después de todo.
Vanderhoff escribió:De eso se trata para el productor de la película, no para mí. Yo quiero ver buen cine, no cine exitoso. Eso me da igual porque yo no veo un duro de los beneficios. Puedo entender, y entiendo, que se adapte Watchmen y que el resultado final sea una película más bien palomitera que se evade del tono depresivo del cómic. Lo entiendo desde un punto de vista comercial, claro que sí. Pero no lo voy a aplaudir por ello y no voy a dejar de decepcionarme. Esperaba riesgo y una obra personal, y veo un camino fácil: utilizamos el cómic como storyboard porque así parecerá que somos superfieles pero no nos esforzamos en trasladar el ambiente del cómic de manera fidedigna. Pues hemos hecho un pan con unas tortas. Superficialmente Watchmen es fiel pero en el fondo es un producto absolutamente distinto al cómic, con otro tono.
Vanderhoff escribió:Hablas del polvo... uh, qué bien, qué valiente rodarlo. Pero no lo jodas, hombre, no es el mismo polvo que el cómic. No metas esa mierda de música que traslada una escena que en el cómic es un compendio de todo el patetismo de los personajes y la rabia acumulada, un desfogue, en una parodia absoluta con un "hallelujah" que parece un cachondeo, hombre. Que medio cine se estaba riendo y yo trataba de no mirar por vergüenza ajena. Qué manera de calcar una escena y que sin embargo resulte tan distinta en tono, qué manera de malutilizar la BSO, madre mía.
Vanderhoff escribió:No arriesga nada y lo que innova, lo empeora (la BSO). Para hacer una película hay que ponerse la gorra de director de cine, y no limitarse a utilizar un papel de calco.
el predicador escribió:Entiendo lo que dices, y hasta cierto punto lo comparto, pero sigo sin ver por qué el enfoque de Snyder ha de resultar necesariamente malo o decepcionante.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta