CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pat Garret & Billy the Kid

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 30 Abr 2006 10:51

Hattie Carroll escribió:
Joer, pues ahora no te sé decir... De todas formas, para comparar puedes verla doblada y las escenas nuevas te saldrán en VO

OK.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 30 Abr 2006 10:56

charlyr2d2 escribió:La edición que ha salido solo contiene la versión integra?


Contiene las dos. Una por disco.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor sampe » 08 Ene 2007 20:39

que ganas de ver esta peli, debe ser la leche
[groucho] He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta. [groucho]
Avatar de Usuario
sampe
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2005 19:13
Ubicación: santurtzi
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Ene 2007 15:02

Bueno, pues por fin he visto esta peli como se merecía, en versión original subtitulada y con montaje restaurado. No obstante, ya sea por que ayer estaba cansado o bien porque mis expectativas eran muy altas, me he llevado una ligera decepción. Ojo, la peli no está nada mal (Peckinpah no hace mierdas), pero el supuesto epíritu elegíaco y/o de tragedia griega solamente funciona al comienzo y en el brutal desenlace. La parte intermedia, pese a contener momentos brillantes, resulta cansina, farragosa y reiterativa. La verdad es que no sé exactamente a dónde quiere llegar el bueno de Sam con tantas vueltas y revueltas, a través de Garrett y Billy. Me parece una manera algo chusca de retrasar lo inevitable. En cualquier caso, le debo una revisión.

Para el recuerdo, tres escenas de inconmensurable belleza: la caída del sonriente Billy de un caballo encabritado (símbolo total de dónde ha colocado siempre Peckinpah a sus héroes; a ras del polvo), la secuencia en que suena por vez primera Knocking On Heaven´s Door, y el momento en que Garrett, sentado en un balancín, mira al infinito, al futuro incierto, cuando por fin todo ha terminado.


Nota: 6.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 09 Ene 2007 17:17

Me aburre mucho. Empieza de puta madre y luego me aburre. Y no se porque, porque hay momentos impresionantes como cuando suena Knockin on heavens door por primera vez. Pero me aburre, pero no sé como coño hace Peckinpah, que a la peli le pongo un 7 porque no es mala y porque el final desde que James Coburn habla con Peckinpah, es impresionante.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 09 Ene 2007 19:03

A mi me gusta mucho la peli pero siempre que la veo pienso qué narices pinta Dylan de actor. Chirría mucho, no me gusta
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 09 Ene 2007 22:16

josegolem escribió:A mi me gusta mucho la peli pero siempre que la veo pienso qué narices pinta Dylan de actor. Chirría mucho, no me gusta


MUERTE AL BLASFEMOOOOOO!!!!!!! }:/
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor josegolem » 10 Ene 2007 01:29

[qmparto]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 10 Ene 2007 02:55

josegolem escribió:A mi me gusta mucho la peli pero siempre que la veo pienso qué narices pinta Dylan de actor. Chirría mucho, no me gusta

Imagen
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 21 Abr 2007 00:01

Un gran western de los que se dejan ver, con personajes bien definidos, pequeñas aunque buenas dosis de tensión, acción, humor negro y una gran geografía, situando el núcleo de la película en varios escenarios diferentes y sin que haga perder al espectador. James Coburn haciendo de James Coburn como solo él sabe hacer, Kris Kristofferson, al igual que su personaje, ególatra y caricaturizado, y Bob Dylan de peor a mejor haciendo lo que puede. Por cierto lo mío con este músico no tiene remedio, tengo el Highway 61 Revisited y el Blonde on Blonde, pero mira que le doy escuchas y no consigo engancharme ni lo más mínimo [nop]

8/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Abr 2007 01:17

Sentenzia escribió:Por cierto lo mío con este músico no tiene remedio, tengo el Highway 61 Revisited y el Blonde on Blonde, pero mira que le doy escuchas y no consigo engancharme ni lo más mínimo [nop]

No eres el único; hay una canción particularmente coñazo en Blonde on Blonde (no me preguntéis el título, porque no me acuerdo), donde Dylan repita la misma frase, una, y otra, y otra vez... y nada, que por culpa de esa canción no consigo nunca terminar el disco; me da demasiada pereza [tregua]

Aunque, por otra parte, reconozco que Dylan tiene canciones para quitarse el sombrero, desde la ya mencionada Knocking Heaven´s Door hasta Hurricane [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 21 Abr 2007 01:26

el predicador escribió:
Aunque, por otra parte, reconozco que Dylan tiene canciones para quitarse el sombrero, desde la ya mencionada Knocking Heaven´s Door hasta Hurricane [groucho]


Yo añadiría "Most of the time", "Shelter from the storm" "Blowing in the wind", "Like a Rolling Stone" o "Things have changed", entre otras muuuuuuuuuuuchas. A mi me costó pillarle el punto a Dylan, pero cuando se lo cogí.... [tadoramo]
Pero no te preocupes Predi, como en todo, cada uno tiene una figura consagrada que no traga; yo no trago a Pearl Jam, tengo un colega con el que tengo hostias y hostias verbales a raíz del tema cada vez que sale a la palestra.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Dic 2007 23:33

Hattie Carroll escribió:Joer, pues ahora no te sé decir... De todas formas, para comparar puedes verla doblada y las escenas nuevas te saldrán en VO

Ah, ya decía yo. Ahora, después de verla, cuando leía vuestros comentarios y veía que mencionábais lo de la falta de continuidad y cohesión me extrañaba un montón porque a mí la película me parece que narrativamente la he visto bien. Ya decía yo que no entendía porque ponían tanta escena sin doblar ni nada ahí, al pegote.

En cuanto a la película en sí me ha parecido maravillosa. Peckinpah suele ponerle habitualmente a sus películas ese toque lírico desencantado y de regustillo amargo, pero creo que, de las que he visto hasta la fecha, ninguna tiene ese aire lírico tan marcado. Es una película que avanza sin demasiadas prisas, incluso para el propio Peckinpah, lo cual me parece el tono más adecuado para explicar esta historia, es un duelo fraticida, el exceso de adrenalina lo hubiera frivolizado y le hubiera quitado ese aire tan particular y poderoso que posee toda la cinta.
En verdad si que estás viendo a los personajes adoptando las clásicas poses de tío duro made in western, lo que ayuda a desprender a esos rostros de esos tópicos es que, en primer lugar, los actores están colosales, sobretodo Coburn y Kristofferson, y luego porque Peckinpah tiene muy buena mano aportando diálogos muy ajustados e idóneos para caracterizar a sus personajes y que suenen mínimamente originales.

Coincido con Corleone cuando señala que éste es la mejor obra de Peckinpah: los personajes, la historia, las actuaciones, el Knockin on heaven's door sonando en momentos de absoluta catarsis, lo excelentemente que está rodada, la escena en la que ponen a Bob Dylan a leer las latas de conserva... grandiosa.

Por cierto, que me extraña un montón ver que Martian tiene un triste 4 a esta película y en cambio ha puesto un 9 a El Asesinato de Jesse James, una película bastante emparentada con ésta.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Dic 2007 02:22

Villano escribió:Por cierto, que me extraña un montón ver que Martian tiene un triste 4 a esta película y en cambio ha puesto un 9 a El Asesinato de Jesse James, una película bastante emparentada con ésta.

Hombre, la vi hace ya bastante tiempo, y no conseguí prestarle mucha atención de tan aburrida que me resultaba. Es una de esas a las que se que debo un revisionado, pero me da pereza. En honor a la justicia debería borrarle el voto. No lo voy a hacer, pero debería XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 30 Dic 2007 02:31

el predicador escribió:Ojo, la peli no está nada mal (Peckinpah no hace mierdas)


Peckinpah sí hizo mierdas, y bien gordas. Lo que pasa es que luego ves auténticas obras de arte, como Grupo Salvaje, Mayor Dundee, Perros de paja y tantas y tantas otras, que se le pueden perdonar Compañeros Mortales, Los aristócratas del crimen y otras bazofias.

Y esta que nos ocupa, concretamente, es un peliculón con todas las letras. Puede que el ritmo sea algo irregular, pero es lo único que puede achacársele (y sí, Bob Dylan es un actor penosísimo, mejor que siga con su guitarra). El resto solo son virtudes.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron