CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Curioso Caso de Benjamin Button

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor El Pinguino » 08 Feb 2009 12:27

Fantástica, creo que se convertirá en un cuento de hadas moderno como en su dia fuera Eduardo manostijeras, por ejemplo. Está claro que Fincher ha dejado la mayoría de sus recursos de autor y ha hecho una película más accesible para todos los públicos, con el objetivo de gustar a la mayor cantidad de gente posible (lo que en este caso no es nada malo).

Es cierto que ha llegado un momento en el que me he olvidado que estaba viendo una película y simplemente me he dejado llevar por lo que pasaba sin plantearme fallos. Ahora, pensándolo objetivamente me hubiera gustado que se reflejaran más las épocas por las que pasa el protagonista, pues después de la parte de la 2ª guerra mundial la película se centra en la historia de amor y los cambios sociales y culturales son obviados (lo máximo que llega a verse explícitamente es la escena del colchón con los Beatles de fondo, por cierto, preciosa). Hubiera resultado jugoso mostrar como Benjamin, en su proceso de crecimiento inverso, va pasando por esas épocas cada vez más joven, rejuveneciendo a la vez que el modo de pensar en EEUU también se vuelve más liberal y abierto. También creo que hubiera quedado bien meter alguna escena un poco más dinámica y original, como el momento Amelie del accidente de coche, que está muy bien pero no tiene continuidad en ningún otro momento del film, imponiéndose un estilo muy pausado y clasicón.

Pero vamos, que la película me ha gustado mucho, pero hay que decir alguna pega porque sé que a partir de ahora todo van a ser alabanzas :p .
Última edición por El Pinguino el 08 Feb 2009 18:06, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Korut » 08 Feb 2009 12:57

A mi me ha encantado. Cuando acabó tenía la sensación de que no habían pasado ni dos horas de película. Le buscaría cosas malas, pero me ha hipnotizado demasiado XD.

9
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 08 Feb 2009 14:14

Esto es simplemente un clásico. ¿Qué más se puede decir?
10 de 10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor vallver » 08 Feb 2009 14:20

A mí la película me gustó muchísimo, había momentos que realmente me conmovieron aunque hubiera preferido que durase un poco menos.

Por cierto, dónde podría encontrar la carta final que le manda a la madre y el monólogo final de Benjamin?

Si alguien lo encuentra lo agradecería mucho
vallver
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2009 14:17

Notapor Polcius » 08 Feb 2009 15:13

vallver escribió:A mí la película me gustó muchísimo, había momentos que realmente me conmovieron aunque hubiera preferido que durase un poco menos.

Por cierto, dónde podría encontrar la carta final que le manda a la madre y el monólogo final de Benjamin?

Si alguien lo encuentra lo agradecería mucho


Spoilers tio
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 08 Feb 2009 15:20

Pues bueno ,la pelicula esta muy bien y la historia esta llevada lo suficientemente bien como para que no se hagan largas las 2h y media que dura.
pero en mi opinion creo que cojea en la parte que corresponde a la relaccion entre los protagonistas(brad y cate).al menos a mi me parece fria,sin chispa,a veces absurda y no me llego a transmitir mucho.
siento decir esto,pero si esta historia en vez de darsela a fincher se la hubieran dado a por ejemplo burton,la cosa hubiera sido muy diferente.y se hubiera parecido mas a un cuento de fantasia.
En resumen,ya tengo favorita para los oscars:slumdog millionaire.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor jita » 08 Feb 2009 16:25

Puede ser previsible pero es una maravilla. La pelicula es preciosa en todos los aspectos, desde la relacion que mantiene Benjamin con todas las personas hasta los paisajes. Los planos estan muy cuidados, son muy bonitos e iluminados. Mencion especial al plano del amanecer con su padre.

La historia conmueve, Fincher la narra con mucha pausa, sin prisa y consigue hacerla muy entretenida, para nada se hace larga pese a sus 166 minutos y eso tine mucho merito. Brad Pitt esta a un gran nivel pero Cate Blanchett esta genial, me ha encantado, no entiendo porque no esta nominada al Oscar por actriz de reparto. Es preciosa esta mujer.

A mi me ha gustado mucho, he visto lo que esperaba, unas grandes interpretaciones pero una gran trabajo de direccion cuidando todos los planos para hacer la pelicula aun mas bonita y una manera de narrarla prodigiosa. Lo tendra dificil para ganar el Oscar porque este año hay mucho nivel pero se lo merece.

Frases de la pelicula: "Uno nunca sabe lo que le espera" "¿Te he contado que me ha caido un rayo 7 veces? XD

10/10
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Notapor vallver » 08 Feb 2009 22:04

Polcius escribió:
Spoilers tio


Perdona pero no consigo ver qué parte de la peli desvelo...
vallver
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2009 14:17

Notapor Mifune86 » 09 Feb 2009 03:00

Hubiera resultado jugoso mostrar como Benjamin, en su proceso de crecimiento inverso, va pasando por esas épocas cada vez más joven, rejuveneciendo a la vez que el modo de pensar en EEUU también se vuelve más liberal y abierto.


No estoy de acuerdo, ya que pienso que la película hace una reflexión historica profunda pero sirviéndose de detalles, huyendo de la espectacularidad gratuita de, por ejemplo, Forrest Gump, cuyo protagonisa desfila a través de todos los acontecimientos pop de la última mitad del siglo yanki. En este caso, la indagac´n, no sólo en el origen, sino en el destino incierto de EEUU me pareció irreprochable.
Copio y pego lo que ya he dicho en otros foros:

"Desde el principio, sigue una línea marcadamente barroca, con un gusto por lo abigarrado, por la explosión ininterrumpida de sentimientos en imágenes y palabras, pero lo hace con la delicadeza suficiente para mantener el interés en lo que cuenta. Aparte de ser una peli melancólica, evocativa, lírica, llena de personajes entrañables, me gustaría mucho destacar su impresionante reflexión histórica, algo que yo no podía eludir, teniendo en cuenta que la historia de América Latina y América del norte son dos de mis debilidades.

Ya sabíamos de Fincher el interés que tiene en mostrar el rumbo de los Estados Unidos en los últimos tiempos. Radiografió con mucho acierto la cultura del terror en Seven y La habitación del pánico; y en Zodiac, haciendo algo similar, situaba a los personajes ante la necesidad de encontrar una verdad propia en tiempos de zozobra, de enfrentarse al miedo en una época donde prevalece la paranoia, todo ello contado mediante una absorbente trama de reconstrucción periodística. Ésta Benjamin Button escoge la manera de enfrentarse a la historia desde lo particular (el término sería intrahistoria), siguiendo los pasos de Scott Fitzgerald, Unamuno o Alejo Carpentier. La película huye en todo momento de acontecimientos políticos y sociales remarcados, exceptuando la omnipresente Segunda Guerra Mundial, pero teniendo un conocimiento básico de la historia cultural del país, no es muy difícil llegar a la conclusión de que estamos ante una parábola o alegoría sobre el auge y la muerte de Estados Unidos. La historia se abre en el Nueva Orleans de principios del siglo XX: una ciudad en plena decadencia de valores (es interesante ver cómo Medianoche en el jardín del bien y del mal muestra la consumación de este declive), que había tenido su auge como metrópolis durante las últimas décadas del XIX, pero cuyos rasgos "europeizantes" (muy bien detallados por la peli) empiezan a vivir una crisis; y que es, a su vez, la madre del jazz, una de las primeras creaciones culturales poscoloniales genuinamente norteamericanas. Al final, cerramos con la muerte de Nueva Orleans -en un país que no sólo ya no depende culturalmente de Europa, sino que ha exportado al resto del mundo sus propias creaciones culturales- pero a su vez, en una era de escepticismo político, social y económico. Si el ciego visionario había decidido construir un reloj que narraba, de alguna manera, la resurrección de un país, que durante el siglo XX llegaría a su clímax, la sustitución por el reloj digital que, ésta vez, funciona correctamente, marca el inicio de unos nuevos tiempos, representados por esa "niña perdida", la hija, que deberá mirar al pasado (en forma de diario de un hombre fuera del tiempo) para entender y enfrentarse al metafórico huracán que se avecina.

La peli, como hemos visto, huye totalmente de cualquier gran referencia a la historia (o incluso a sus mecanismos): todo lo hace mediante pequeños detalles: como los abundantes diálogos acerca del pasado de los personajes o de sus ancestros; hombres como el indio obsesionado con sus raíces americanas o el propio empresario blanco sureño Thomas Button; o incluso referencias musicales (constantes durante la película) y pequeños retazos de historia social: la liberación individual de los protagonistas durante los años sesenta, en los que las ideas de la "nueva juventud americana" se extendieron como la pólvora desde Berkeley al resto del país. Es precisamente, tras ésta fugaz coincidencia entre Button y Daisy, cuando todo se pierde entre ellos: de alguna forma, ella acepta lo que para él resulta imposible (otra vez simbolismos), formar una familia, sentar la cabeza, llevar la vida conservadora, antes rechazada por ambos. Benjamin vuelve a alejarse del tiempo que le ha tocado vivir, del que tiene una comprensión más madura que el resto de seres que habitan la película. Y desde entonces, los setenta, ochenta y noventa y la consolidación, entre tanto, de los Estados Unidos como potencia total. La muerte de Benjamin Button quizás no sea sino la muerte prematura de ese propio país (marcada en la peli no por el manido 11-S, sino por el huracán Katrina), cuyo siglo XX nació amoldado a valores europeos que ya desaparecían, y que se muere, sin memoria de su pasado y con temor al presente, en plena incertidumbre (Recordemos lo que dice Daisy al hablar de su hija: una niña "perdida").

La peli es un canto, aparte del rollo histórico, al "carpe diem", pero también a unos valores morales de un individualismo americano que no es aquel que hoy en día todos asociamos con el materialismo, sino esa idea que A. Camus recoge en su cita "Ser libre es poder ser mejor". Un individualismo, al fin, humanista (genial cómo en una frase de Button se condensa la mayor crítica desde el punto de vista humano que se puede hacer a la guerra) y libertario, más próximo a las ideas de Thomas Jefferson que a las que han mantenido sus líderes políticos del XX. Un canto a una refundación moral, que será también la creación de una nueva historia para un país que se pierde entre brumas.

Saludos.
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 09 Feb 2009 03:08

Mifune86, esto es un buen debut en el foro y lo demás son tonterías. :p

Bienvenido ;-)
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 09 Feb 2009 12:29

Mifune86 escribió:
No estoy de acuerdo, ya que pienso que la película hace una reflexión historica profunda pero sirviéndose de detalles, huyendo de la espectacularidad gratuita de, por ejemplo, Forrest Gump, cuyo protagonisa desfila a través de todos los acontecimientos pop de la última mitad del siglo yanki. En este caso, la indagac´n, no sólo en el origen, sino en el destino incierto de EEUU me pareció irreprochable.




Saludos.


Porque tú profundizas un huevo en las películas :p . Pero estoy de acuerdo en que es preferible esto a Forrest Gump: más sutil y menos efectista, con un acercamiento al fuero interno de los personajes que rara vez puede verse en una película "mainstream". Lo que decía es que me hubiera gustado una visión más explícita de las épocas por las que pasa el prota: pero vamos, tal y como ha quedado estoy contento, igual metiendo esas escenas se hubiera estropeado el resultado.

De todos modos me gustaría volver a verla dentro de unos meses con más tranquilidad, pues ha pasado un poco como con el Caballero oscuro, que la gigantesca presión creada por las expectativas ahoga a la propia película.

P.D: Espero seguir leyéndote por aquí, Mifune ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 09 Feb 2009 13:04

Sigo pensando que comparar esta película con Forrest Gump es un error, yo no sé por dónde véis un parecido claro. Vale que transcurre un largo periodo de tiempo en ambos personajes, y que conocen a distintas personas a lo largo del tiempo, pero tampoco veo un parecido.

Forrest se caracterizaba por eso, por ser efectista, y nada malo en ello, utilizando la míticas técnicas de insertar a Tom Hanks en momentos televisivos famosos, y el tono en mi opinión muy distinto a Benjamin Button.

Sigo diciendo que se parece más a "Largo domingo de noviazgo", tienen la misma fotografía, el mismo tono/color en la imagen, más elaborada la de Button, y aunque coincidan levemente en el tiempo en el cual se inspiran, hasta en eso se parecen. Y añado, la historia, la forma de contarla quiero decir, es incluso del mismo estilo.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Mifune86 » 09 Feb 2009 13:20

Mifune86, esto es un buen debut en el foro y lo demás son tonterías.

Bienvenido


¡Muchas gracias!


Otnemem escribió:Sigo pensando que comparar esta película con Forrest Gump es un error, yo no sé por dónde véis un parecido claro. Vale que transcurre un largo periodo de tiempo en ambos personajes, y que conocen a distintas personas a lo largo del tiempo, pero tampoco veo un parecido.

Forrest se caracterizaba por eso, por ser efectista, y nada malo en ello, utilizando la míticas técnicas de insertar a Tom Hanks en momentos televisivos famosos, y el tono en mi opinión muy distinto a Benjamin Button.

Sigo diciendo que se parece más a "Largo domingo de noviazgo", tienen la misma fotografía, el mismo tono/color en la imagen, más elaborada la de Button, y aunque coincidan levemente en el tiempo en el cual se inspiran, hasta en eso se parecen. Y añado, la historia, la forma de contarla quiero decir, es incluso del mismo estilo.


A mí me recuerda, aparte, a Big Fish. Sobre Forrest Gump, es lo que decía, introduce al personaje en escenitas televisivas ancladas en la cultura popular americana (y, por extensión, en la occidental), pero sólo para provocar la sonrisa inmediata en el espectador que reconoce el instante célebre de turno. Eso que tanto se ha dicho de que es "un análisis del último medio siglo....", ¿análisis?, ¿dónde?.
Estoy de acuerdo contigo, vamos.

De todos modos me gustaría volver a verla dentro de unos meses con más tranquilidad, pues ha pasado un poco como con el Caballero oscuro, que la gigantesca presión creada por las expectativas ahoga a la propia película.

P.D: Espero seguir leyéndote por aquí, Mifune


A mí me ha pasado igual; la segunda vez, muy probablemente nos entre por los ojos y los oídos de otra manera. Yo estuve bastante nervioso a causa de la expectación.
Yo creo que sí nos vamos a ver más por aquí ;)
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 09 Feb 2009 13:36

Mifune86 escribió:
No estoy de acuerdo, ya que pienso que la película hace una reflexión historica profunda pero sirviéndose de detalles, huyendo de la espectacularidad gratuita de, por ejemplo, Forrest Gump, cuyo protagonisa desfila a través de todos los acontecimientos pop de la última mitad del siglo yanki. En este caso, la indagac´n, no sólo en el origen, sino en el destino incierto de EEUU me pareció irreprochable.
Copio y pego lo que ya he dicho en otros foros:

"Desde el principio, sigue una línea marcadamente barroca, con un gusto por lo abigarrado, por la explosión ininterrumpida de sentimientos en imágenes y palabras, pero lo hace con la delicadeza suficiente para mantener el interés en lo que cuenta. Aparte de ser una peli melancólica, evocativa, lírica, llena de personajes entrañables, me gustaría mucho destacar su impresionante reflexión histórica, algo que yo no podía eludir, teniendo en cuenta que la historia de América Latina y América del norte son dos de mis debilidades.

Ya sabíamos de Fincher el interés que tiene en mostrar el rumbo de los Estados Unidos en los últimos tiempos. Radiografió con mucho acierto la cultura del terror en Seven y La habitación del pánico; y en Zodiac, haciendo algo similar, situaba a los personajes ante la necesidad de encontrar una verdad propia en tiempos de zozobra, de enfrentarse al miedo en una época donde prevalece la paranoia, todo ello contado mediante una absorbente trama de reconstrucción periodística. Ésta Benjamin Button escoge la manera de enfrentarse a la historia desde lo particular (el término sería intrahistoria), siguiendo los pasos de Scott Fitzgerald, Unamuno o Alejo Carpentier. La película huye en todo momento de acontecimientos políticos y sociales remarcados, exceptuando la omnipresente Segunda Guerra Mundial, pero teniendo un conocimiento básico de la historia cultural del país, no es muy difícil llegar a la conclusión de que estamos ante una parábola o alegoría sobre el auge y la muerte de Estados Unidos. La historia se abre en el Nueva Orleans de principios del siglo XX: una ciudad en plena decadencia de valores (es interesante ver cómo Medianoche en el jardín del bien y del mal muestra la consumación de este declive), que había tenido su auge como metrópolis durante las últimas décadas del XIX, pero cuyos rasgos "europeizantes" (muy bien detallados por la peli) empiezan a vivir una crisis; y que es, a su vez, la madre del jazz, una de las primeras creaciones culturales poscoloniales genuinamente norteamericanas. Al final, cerramos con la muerte de Nueva Orleans -en un país que no sólo ya no depende culturalmente de Europa, sino que ha exportado al resto del mundo sus propias creaciones culturales- pero a su vez, en una era de escepticismo político, social y económico. Si el ciego visionario había decidido construir un reloj que narraba, de alguna manera, la resurrección de un país, que durante el siglo XX llegaría a su clímax, la sustitución por el reloj digital que, ésta vez, funciona correctamente, marca el inicio de unos nuevos tiempos, representados por esa "niña perdida", la hija, que deberá mirar al pasado (en forma de diario de un hombre fuera del tiempo) para entender y enfrentarse al metafórico huracán que se avecina.

La peli, como hemos visto, huye totalmente de cualquier gran referencia a la historia (o incluso a sus mecanismos): todo lo hace mediante pequeños detalles: como los abundantes diálogos acerca del pasado de los personajes o de sus ancestros; hombres como el indio obsesionado con sus raíces americanas o el propio empresario blanco sureño Thomas Button; o incluso referencias musicales (constantes durante la película) y pequeños retazos de historia social: la liberación individual de los protagonistas durante los años sesenta, en los que las ideas de la "nueva juventud americana" se extendieron como la pólvora desde Berkeley al resto del país. Es precisamente, tras ésta fugaz coincidencia entre Button y Daisy, cuando todo se pierde entre ellos: de alguna forma, ella acepta lo que para él resulta imposible (otra vez simbolismos), formar una familia, sentar la cabeza, llevar la vida conservadora, antes rechazada por ambos. Benjamin vuelve a alejarse del tiempo que le ha tocado vivir, del que tiene una comprensión más madura que el resto de seres que habitan la película. Y desde entonces, los setenta, ochenta y noventa y la consolidación, entre tanto, de los Estados Unidos como potencia total. La muerte de Benjamin Button quizás no sea sino la muerte prematura de ese propio país (marcada en la peli no por el manido 11-S, sino por el huracán Katrina), cuyo siglo XX nació amoldado a valores europeos que ya desaparecían, y que se muere, sin memoria de su pasado y con temor al presente, en plena incertidumbre (Recordemos lo que dice Daisy al hablar de su hija: una niña "perdida").

La peli es un canto, aparte del rollo histórico, al "carpe diem", pero también a unos valores morales de un individualismo americano que no es aquel que hoy en día todos asociamos con el materialismo, sino esa idea que A. Camus recoge en su cita "Ser libre es poder ser mejor". Un individualismo, al fin, humanista (genial cómo en una frase de Button se condensa la mayor crítica desde el punto de vista humano que se puede hacer a la guerra) y libertario, más próximo a las ideas de Thomas Jefferson que a las que han mantenido sus líderes políticos del XX. Un canto a una refundación moral, que será también la creación de una nueva historia para un país que se pierde entre brumas.

Saludos.

Hacía años que no leía un mensaje en el foro tan interesante.
Gracias!
Sólo me gustaría añadir algo, no tan manido ni mucho menos tan académico, pero al menos sí creo interesante:
A ese paralelismo ser humano-país que muy bien desgranas y que, sinceramente, no me había planteado con tanta profundidad como lo has hecho, me gustaría hablar del elemento metafórico que supone el huracán:
El agua siempre se ha considerado el símbolo de la memoria, del recuerdo ("escrito en el agua", cernuda; "Balzac y la joven costurera china", no sé si recuerdas el final...). El hecho de que haya un huracán que cada vez toma más intensidad es paralelo al hecho de que el film se vertebra sobre y mediante el recuerdo, pero no sólo el recuerdo, sino el recuerdo en su máxima intensidad.
Para mí, el huracán refuerza el modo de narrar del film: la intensidad del recuerdo a partir de pinceladas, de situaciones dibujadas con diálogos que no caen en la ñoñería, sino qu son reflejo de la manera de pensar y reflexionar de una mente distinta, sensiblísima....
Si forrest gump era ingenuo, estúpido, pero habilidoso y bueno, con una sutil habilidad para contar a desconidos todo sobre su vida, Benjamin es bueno y habilidoso pero muy inteligente, reflexivo, cuya mente va ganando audacia a medida que crece y no cuenta a todo el mundo su vida, sino que su vida se aprecia a partir de un diario íntimo al que casi nadie tiene acceso, y que por poco no se puede acceder a él.

En fin, ¡buen mensaje! Sólo quería acabar de resaltar esa partre más poética sobre el recuerdo reflejado en el agua.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Mifune86 » 09 Feb 2009 14:42

El agua siempre se ha considerado el símbolo de la memoria, del recuerdo ("escrito en el agua", cernuda; "Balzac y la joven costurera china", no sé si recuerdas el final...). El hecho de que haya un huracán que cada vez toma más intensidad es paralelo al hecho de que el film se vertebra sobre y mediante el recuerdo, pero no sólo el recuerdo, sino el recuerdo en su máxima intensidad.
Para mí, el huracán refuerza el modo de narrar del film: la intensidad del recuerdo a partir de pinceladas, de situaciones dibujadas con diálogos que no caen en la ñoñería, sino qu son reflejo de la manera de pensar y reflexionar de una mente distinta, sensiblísima....


Me alegra mucho que os haya gustado mi comentario; de veras, no me esperaba que llamara la atención en absoluto.

Sobre esto que comentas, estoy de acuerdo, pero me gustaría matizar que en mi opinión, el agua funciona como un símbolo de doble recorrido: la memoria y su destrucción (la muerte); lo que permanece y el cambio irrevocable (de ahí el final y, sobre todo, ese último plano).
Lo del huracán como verebrador de la estructura de la película, no se me había ocurrido, pero en verdad es una idea de lo más interesante. Me fijaré de manera especial cuando la revise.
Gracias.

Fincher ha dejado la mayoría de sus recursos de autor

Secundo lo de que es una película más fácilmente degustable por el gran público, pero creo que Fincher, aunque de una forma distinta a la de sus anteriores films (Que giraban, por lo general, en torno a la de la cultura del terror americana), sigue mostrando mucho interés por los rieles socioculturales en que lleva encarrilado varias décadas su país.
En Zodiac, los protagonistas pretendían la reconstrucción de la verdad a través del periodismo; pero este proceso era a su vez un acercamiento tenebroso a los Estados Unidos contemporáneos.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron