Moderador: Damned Martian
Corleone12 escribió:Una película compacta, directa, concisa, sombría y pesimista. Y desprende una "modernidad" admirable, aún con su más de medio siglo de antigüedad a sus espaldas. Visualmente es espléndida y no desprende para nada sensación de estatismo. Kurosawa, al igual que Ford, Welles o Kubrick, creyó en eso de mover la cámara y cuidar la confección del plano mucho más que sus coetáneos. El punto de la narración a base de diferentes perspectivas le da todavía más empaque a la película y te da ese plus de aliciente que resulta ver un film antigua pero con una elaboración narrativa insólita para la época amén de una atmósfera triste y marcadamente catastrofista (ese templo prácticamente en ruinas casi a modo de leitmotiv de toda la película)
Pero aún con sus innegables virtudes, la música se ha quedado anticuada, las actuaciones pecan de falsas en más de una ocasiones, las pelas a espadas están coreografiadas con el puto culo (se pasan la mitad del tiempo en suelo revolcándose ) pero lo que realmente hace que la película se quede en muy buena, lo que no la convierte en el peliculón que merecía su excelente dirección y su original estructura narrativa es lo subrayado que está su discurso. La película por sí solita habría sabido desprender ese subtexto de que, en esencia, somos egoístas, mentirosos y pusilánimes; la lacra es que los diálogos entre el leñador, el sacerdote y el ladrón lo recalcan tantísimo que en vez de reforzarlo, lo soban y machacan. Hubiera sido mucho más efectivo sin tanta mención explícita. Sin ir más lejos, en Trono de sangre se elabora un discurso igual de pesimista y fatalista que en Rashomon pero lo que le hace ganar enteros es que en aquella no hay mención explícita de ello en boca de los protagonista, se desprende de la propia progresión de la película y resultaba mucho más potente que en ésta.
A pesar de ello no se merece menos de un 7+/10, porque pocas veces he visto una película antigua con un look tan contemporáneo.
Corleone12 escribió:Una película compacta, directa, concisa, sombría y pesimista. Y desprende una "modernidad" admirable, aún con su más de medio siglo de antigüedad a sus espaldas. Visualmente es espléndida y no desprende para nada sensación de estatismo. Kurosawa, al igual que Ford, Welles o Kubrick, creyó en eso de mover la cámara y cuidar la confección del plano mucho más que sus coetáneos. El punto de la narración a base de diferentes perspectivas le da todavía más empaque a la película y te da ese plus de aliciente que resulta ver un film antigua pero con una elaboración narrativa insólita para la época amén de una atmósfera triste y marcadamente catastrofista (ese templo prácticamente en ruinas casi a modo de leitmotiv de toda la película)
Pero aún con sus innegables virtudes, la música se ha quedado anticuada, las actuaciones pecan de falsas en más de una ocasiones, las pelas a espadas están coreografiadas con el puto culo (se pasan la mitad del tiempo en suelo revolcándose ) pero lo que realmente hace que la película se quede en muy buena, lo que no la convierte en el peliculón que merecía su excelente dirección y su original estructura narrativa es lo subrayado que está su discurso. La película por sí solita habría sabido desprender ese subtexto de que, en esencia, somos egoístas, mentirosos y pusilánimes; la lacra es que los diálogos entre el leñador, el sacerdote y el ladrón lo recalcan tantísimo que en vez de reforzarlo, lo soban y machacan. Hubiera sido mucho más efectivo sin tanta mención explícita. Sin ir más lejos, en Trono de sangre se elabora un discurso igual de pesimista y fatalista que en Rashomon pero lo que le hace ganar enteros es que en aquella no hay mención explícita de ello en boca de los protagonista, se desprende de la propia progresión de la película y resultaba mucho más potente que en ésta.
A pesar de ello no se merece menos de un 7+/10, porque pocas veces he visto una película antigua con un look tan contemporáneo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta