CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hellboy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Ackman » 02 Oct 2004 01:27

pues yo me lo he pasado en grande con la pelicula, divertida, buena carga de accion, personajes carismaticos (sobretodo Hellboy XD) ... no se, la verdad ke he salido gratamente satisfecho de esta peli [ok]

ahora me voy a sobar, a ver si mañana pongo unas impresiones un pokito mas amplias [chan]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor tiku » 02 Oct 2004 04:00

Bueno, acabo de verla y me ha sorprendido gratamente. No es el film definitivo de ¿superheroes?, la historia nos la han contado más de 3 y 4 veces ya, pero esa estética, ese Ron Perlman levantando la peli cuando el ritmo se hace un tanto espeso, esos efectos... consiguen que sea una película para entretenerte en el cine devorando palomitas.

La acidez de las frases de HB son geniales y ,para mí gusto, contrastan con un resto de reparto muy falto de carisma. Como bien han apuntado, los "malos" de la función no transmiten nada, no me han gustado en exceso, pero aun así son decentes. Esta misma película con un adversario y/o séquito más trabajados ganaría un par de puntos. Hay personajes que en un principio parecen destinados a tener un peso en la película para, seguidamente, desaparecer de ella y tener intervenciones poco importantes.

El metraje me ha parecido no muy excesivo, pero sí que le quitaria unos 15 minutitos para agilizar el tema, que en ocasiones decae hasta que HB nos rescata, como apunté anteriormente; con respecto a la BSO, en principio me ha parecido correcta, nada más, e incluso me atreveria a decir que algun tema está demasiado recargado con respecto al contexto en el que suena.

Estos puntos negativos no empañan la excelente caracterización y una historia entretenida, pero hacen que la película pase de un sobresaliente a un notable. Confiamos en que la segunda parte mejore estos aspectos y mantenga la gran seña de identidad que ha conseguido crear esta entrega.

Saludos

P.D: Gran Santiago Segura volviendo a salir en una película de su colega Del Toro XD
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 02 Oct 2004 05:02

Muy entretenida y con un grandioso Ron Pearlman dando vida a un heroe q deberia entrar en el number one d personajes garrulos [oki]

Lo mas loable es q para una pelicula q ha costado menos q cualquier superproduccion d superheroes, luce al nivel d cualquiera.

Algo confusa y como lo dicho anteriormente, los demas personajes, excepto el Nazi me parecen bastante sosos y sin garra, llevandose la palma d la soseria Rasputin.

P.D: Alguien se quedó despues de los créditos??
Spoiler: Mostrar
Sabemos lo q pasó, a medias, del agente del FBI q se queda esperando
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 02 Oct 2004 10:33

Ey ViNni, pon lo que pasa en el después de créditos, que así lo subo a la web. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Alejo I » 02 Oct 2004 12:26

¿Llego tarde? No importa. Ahí va otra crítica descarnada de Alejo I (fan del comic), estructurada por puntos para los que todavía tengan resaca de ayer.

-Guion: Una extraña mezcla de varios tebeos de Hellboy. Se inventan "pocas" cosas, y los fans reconocerán al instante las escenas más representativas de la película. En ocasiones quieren meter tantas páginas del cómic en un par de minutos de cinta que el argumento sufre horrores (a veces muy simple, a veces con lagunas tremendas) ¿Hablamos de los diálogos? PA-TE-TI-COS. A los profanos les parecerá un espanto y con motivos, las carcajadas del cine Aragón son prueba de lo que digo.

-Fotografía: Bastante buena, la paleta de colores intenta imitar el estilo de Mignola, aunque le faltan rojos y marrones. En general un buen trabajo.

-Personajes: Enumeremos los dolores

*Hellboy: La densa historia que rodea al personaje desaparece completamente, dejando a un culturista colorado que se limita a recitar frases "chistosas" (por decir algo) a la mínima ocasión. Triste, muy triste. Hay que decir a su favor que Perlman nació para dar vida a Hellboy.

* Liz: Se han tomado tantas libertades con el personaje que directamente no es el mismo. La actriz no pega ni con cola.

*Abe: Razonablemente bien caracterizado, aunque se podrían haber ahorrado el rollo medium y el ho-do-do-so trajecito.

*Cachocarnes del BPRD varios: Están para morir, poco más o menos como el tebeo, no les podemos pedir mucho.

*Rasputin: Ermm... po fale. Al menos el actor da el pego.

*Los nazis malosos. Psché. Kroenen se sale bastante, aunque de nuevo se parece muy poco al del tebeo y su papel es... escaso. Aun así, de lo mejorcito de la película.

-Efectos especiales: Se nota que no tenían un gran presupuesto, pero aun así la factura es más que aceptable. Uno de los puntos altos.

-Música: Normalucha y mal metida.

-Tempo: He oido rumores de que Del Toro asesinó a la persona que acuñó el término. Parece que se tenían un odio feroz.

-Doblaje: Pavoroso. De lo peor que he visto en una película con cierto nombre en muchos años. Ya avisé de que la voz de Hellboy iba a ser muy mala a juzgar por el trailer, pero no podía esperar que todo el reparto iba a estar a la misma altura (o bajeza, según se mire)


Conclusión: Penosa película, pasable adaptación. Alejo está enfadado con Del Toro y se reafirma en su convicción de que es un mal director con sólo una película notable en su haber (El espinazo del Diablo) Si Blade 2 os pareció mal dirigida esperad a ver Hellboy, es un pequeño desastre.

Curiosidades:
Spoiler: Mostrar
1º El ya mencionado cameo extralargo de Santiago Segura como conductor del metro.

2º En la oficina del BPRD, al lado de la lanza de Longinus aparece un feto en formol de El Espinazo del Diablo.


Le doy 3 Pumariños de 10 y soy generoso. 4.5 Pumariños si no se es fan de los comics. Ya podéis tirarme a los leones.
Avatar de Usuario
Alejo I
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 01 Sep 2000 09:41
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor D3st1n0 F1naL » 02 Oct 2004 17:23

Alejo I escribió:A los profanos les parecerá un espanto y con motivos, las carcajadas del cine Aragón son prueba de lo que digo.


Yo la veré en los nuevos Palafox... XD que se oye mejor... [toctoc]

Espero pasar un buen rato sin más a la espera de pillar algun comic... [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 02 Oct 2004 19:03

Me ha gustado pero tampoco está para tirar cohetes. Además, que recuerda muuucho a Blade 2..................

Mi ranking comicquero 2004:

1-Spiderman 2
2-Hellboy
3-The Punisher
4-Catwoman
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 02 Oct 2004 22:31

Alejo I escribió:¿Llego tarde? No importa. Ahí va otra crítica descarnada de Alejo I (fan del comic), estructurada por puntos para los que todavía tengan resaca de ayer.

-Guion: Una extraña mezcla de varios tebeos de Hellboy. Se inventan "pocas" cosas, y los fans reconocerán al instante las escenas más representativas de la película. En ocasiones quieren meter tantas páginas del cómic en un par de minutos de cinta que el argumento sufre horrores (a veces muy simple, a veces con lagunas tremendas) ¿Hablamos de los diálogos? PA-TE-TI-COS. A los profanos les parecerá un espanto y con motivos, las carcajadas del cine Aragón son prueba de lo que digo.

-Fotografía: Bastante buena, la paleta de colores intenta imitar el estilo de Mignola, aunque le faltan rojos y marrones. En general un buen trabajo.

-Personajes: Enumeremos los dolores

*Hellboy: La densa historia que rodea al personaje desaparece completamente, dejando a un culturista colorado que se limita a recitar frases "chistosas" (por decir algo) a la mínima ocasión. Triste, muy triste. Hay que decir a su favor que Perlman nació para dar vida a Hellboy.

* Liz: Se han tomado tantas libertades con el personaje que directamente no es el mismo. La actriz no pega ni con cola.

*Abe: Razonablemente bien caracterizado, aunque se podrían haber ahorrado el rollo medium y el ho-do-do-so trajecito.

*Cachocarnes del BPRD varios: Están para morir, poco más o menos como el tebeo, no les podemos pedir mucho.

*Rasputin: Ermm... po fale. Al menos el actor da el pego.

*Los nazis malosos. Psché. Kroenen se sale bastante, aunque de nuevo se parece muy poco al del tebeo y su papel es... escaso. Aun así, de lo mejorcito de la película.

-Efectos especiales: Se nota que no tenían un gran presupuesto, pero aun así la factura es más que aceptable. Uno de los puntos altos.

-Música: Normalucha y mal metida.

-Tempo: He oido rumores de que Del Toro asesinó a la persona que acuñó el término. Parece que se tenían un odio feroz.

-Doblaje: Pavoroso. De lo peor que he visto en una película con cierto nombre en muchos años. Ya avisé de que la voz de Hellboy iba a ser muy mala a juzgar por el trailer, pero no podía esperar que todo el reparto iba a estar a la misma altura (o bajeza, según se mire)


Conclusión: Penosa película, pasable adaptación. Alejo está enfadado con Del Toro y se reafirma en su convicción de que es un mal director con sólo una película notable en su haber (El espinazo del Diablo) Si Blade 2 os pareció mal dirigida esperad a ver Hellboy, es un pequeño desastre.

Curiosidades:
Spoiler: Mostrar
1º El ya mencionado cameo extralargo de Santiago Segura como conductor del metro.

2º En la oficina del BPRD, al lado de la lanza de Longinus aparece un feto en formol de El Espinazo del Diablo.


Le doy 3 Pumariños de 10 y soy generoso. 4.5 Pumariños si no se es fan de los comics. Ya podéis tirarme a los leones.


Yo soy profano como tu dices y estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que expones, a pesar de, como ya he dicho, no tener ni puta idea de los comics.

Del nivel de la horrorosa Van Helsing, Un insulto a la Inteligencia.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 03 Oct 2004 02:18

Ninguno escribió:Ey ViNni, pon lo que pasa en el después de créditos, que así lo subo a la web. ;)


Con mucho gusto... pero no es gran cosa. Lo pongo en spoiler:

Spoiler: Mostrar
Sale el agente del FBI que se habia quedado esperando en la sala donde matan al Nazi, diciendo "Todavia sigo esperando" y se ve una sombra que pasa rapidamente y un ruidito a bicho


Nada del otro mundo
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 03 Oct 2004 04:38

Es una peli pa pasarselo bien si los profanos sois carrozas que solo aguantais pelis de esas de conversaciones tipo el quijote y de media hora pos no veais una peli de bixos ademas cualkier peli por mala que os parezca tiene su merito incluso el cine español. [sati]
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor TheJauri » 03 Oct 2004 13:56

CAGARROOOOOOOOOOO!!!!! y no me refiero a que la peli sea mala, me ha encantado y esa frase es mítica ya xDDDD. Me lo he pasado genial viendo la peli, weniiiiiiisimo el niño de 9 años y Hellboy, xDDDDD me partía. Genial en todo, excepto el final que se hace un poco pesada, pero es que hay que matar al malo final.. me he divertido mucho con esta peli y es bastante fiel al comic, genial!
Un saludo
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 04 Oct 2004 00:38

Una pelicula que tenia muchas ganas de ver y que me he quedado con buenas espectativas pero no todas las que me esperaba.

La pelicula esta muy entretenida, solo por Hellboy y sus frasecitas en momentos "dificiles" le dan a la pelicula el toque que necesitaba (sin esto la pelicula bajaria un poco.... [nop] ) y me lo he pasado bien viendola y otra de las mejores que he visto este año.

Y que quede claro, no he leido ningun comic de Hellboy pero si me termine su juego [666] (algo es algo ;-) ).

Ron Pearlman Nacio para ser Hellboy XD

Puntuacion: 7,5

SaLuDeTES [angelito]
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 05 Oct 2004 12:40

la verdad es que no me ha gustado mucho , en varios momentos de la peli me he aburrido y estaba deseando de que acabara , hay cosas que no se explican o que estan mal explicadas como el renacer del raspitin y sus secuaces joder no hay nada explicado es un lio , el perlamn esta muy bien lo reconozco y los fx cojonudos apenas se notaban por lo demas muy flojilla un 5 raspado [currar]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 08 Oct 2004 19:08

A mi la verdad ni fu ni fa, es una película que entretiene un poco pero tambien aburre a ratos. Yo sino la llego a ver no me pierdo nada.

Agur
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Hellboy: comentarios y recomendaciones.

Notapor CaronteGF » 09 Oct 2004 04:53

Dado que quiero realizar una pequeña "critica" de la pelicula y no quiero tratar sobre sus temas, decido poner ese topic y no un diseccionando, que no se enfade nadie.
Al grano.

Afortunadamente (¿?) estamos ante una situacion que hacia años que no se producia: Los super heroes estan de moda, y por eso podemos ver muchas peliculas salidos del papel y mente de los grandes de este arte.
Pero creo que Hellboy ni siquiera deberia clasificarse dentro de ese subgenero de fantasia llamado "cine de super heroes".
Repito, Hellboy no se parece a ninguna otra pelicula de gente con poderes que hayais visto. En primer lugar tengo que mencionar la calidad que tiene la imagen, que siempre muestra una realidad de tonalidades de gris, una realidad densa que incluso podria llamar agobiante. Esto crea una atmosfera perfectamente creible, aun viendo cosas que sabemos de ninguna forma podria ocurrir, las creemos.
Otro aspecto a destacar es la accion, una accion (que en casi ningun caso peca de fuera de lugar, pues el ordenador se usa, si, pero sin abusar en ningun momento) que se regula perfectamente, sin cambios bruscos entre escenas, con una claridad asombrosa y sin hacerse pesada e incluso el centro de la pelicula.
Pero lo que mas llama la atencion de Hellboy en la dinamica de los protagonistas, unos protagonistas completamente creibles con los que es facil sentirse identificado, unos protagonistas que a pesar de su condicion sobrenatural buscan el amor, el respeto de un padre y en general sentimientos que se tornan entre melancolicos y romanticos (y por los que todos hemos pasado. Quiero mencionar que en un momento de la pelicula, TODOS NOSOTROS nos sentiremos Hellboy).

Y tampoco voy a destaparos toda la pelicula ¿no?. Para mí, dentro de su genero en la mejor pelicula que ha pasado por taquilla en mucho tiempo, una visita obligada a todos los fans de Hellboy, los comics, la ciencia ficcion, la accion y el mundo de lo fantastico en general.
Un ejemplo de como una pelicula de super heroes puede plantearse de forma seria y humana, aun manteniendo super poderes, actos heroicos y villanos muy faltos de etica.

Por si no ha quedado claro, completamente recomendada.
CaronteGF
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ago 2004 03:41

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron