CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ley del Silencio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re:

Notapor Polcius » 11 Sep 2009 01:49

Villano escribió:Yo disiento. No me ha gustado demasiado esta película, no me ha convencido. Se insiste demasiado en hacer apología de la delación, o eso me ha parecido notar a mí. Existe una palpable obsesión por el tema y me ha acabado cansando y en algunos momentos la película se me ha hecho algo reiterativa y pensaba más en ver como acababa, sin sentir motivación por lo que tenía que ir ocurriendo.

No se le puede negar lo grande que está Brando en esta película. No es su mejor papel pero consigue transmitir esa sensación de inseguridad que hay en el personaje de Terry a pesar de su apariencia de chico duro. Tampoco negaré que tiene una fotografía bastante buena pero la dirección de Kazan a mí no me ha dicho nada, a pesar de lo mucho que se le ensalza.

No he conectado para nada con la película y me ha parecido oler un tufo a efectismo que tampoco me ha ayudado a digerirla mejor. Humildemente opino que si esta película merece ser considerada es por Brando, el resto pues bien pero sin que resulte realmente magistral, por lo menos así me lo ha parecido para mí.


Concuerdo punto por punto.

Película para el lucimiento de Brando como las 1000 que hay de Tom Cruise o similares, sólo que Brando es un actor genial.

Muy efectista, sentimiento reforzado con la cansina BSO. En cuanto a fotografía y montaje, no me desagrada Kazan, pero de momento no me ha sorprendido.

El final parece que no acabe nunca, y además es 100% hollywoodiense.

5/10

PD: El personaje de Malden es de los más metidos con calzador que recuerde en una película, como todo el tema de la religión.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Ley del Silencio

Notapor elChupao » 24 Ene 2010 01:36

A pesar de la pelea que tengo con el cine clásico, esta película me ha gustado bastante. Su mayor aliciente es un guión bastante bien narrado y un reparto perfectamente conjuntado. Como dice morneo en la crítica, gran parte de culpa de que esta cinta siga "viva" medio siglo después, es que trata en el fondo de temas que están aún vigentes.

Eso sí, lo que algunos resaltais como virtudes, para mí gusto son sus losas. La fotografía me ha parecido (a estas alturas) bastante rancia y la dirección bastante básica si la comparamos con el cine contemporaneo. Si estos dos apartados me hubieran parecido más acertados estaría hablando de una película de 10, pero mi nota se queda en un 8.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Ley del Silencio

Notapor Robert Mitchum » 05 Abr 2012 18:21

Yo era de las que tengo apartadas para verlas con tranquilidad, y me ha encantado.

El reparto es fantástico, pero por destacar, me quedo con el gran Karl Malden (enorme actorazo que da empaque a cualquier película) y por supuesto, al gigante Marlon Brando.

Una grandísima película.

9/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: La Ley del Silencio

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Dic 2015 00:29

Dejando de un lado el trasfondo de la historia (donde Elia Kazan intenta justificar de alguna forma la llamada cacería de brujas de Hollywood) se trata de un drama-thriller impecable con momentos de insuperable tensión y un trió protagonista que raya la perfección: Marlon Brando en su punto, acompañado de unos estupendos Karl Malden y Lee Cobb, en la parte actoral tal vez Eva Marie Saint no me haya convencido mucho en esta aparición y aunque no lo hace mal no me ha resultado memorable su participación (la prefiero de rubia fatal en North by Northwest).

Un clásico impecable con uno de los finales mejor actuados que he visto y que gana mas puntos en los momentos en que se convierte en thriller, posee algún detalle o bajón de ritmo al inicio que no me ha convencido mucho pero que estoy seguro ganará en las revisiones.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron