CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Audition

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Nabasu_Jiru » 27 Ago 2005 15:45

SICOLOGUS escribió:Asi esta mejor. Solo pedia argumentos y contraejemplos de lo que yo decir en lugar de la actitud simple, infantil y de mal gusto de reirse de la gente sin mas


Si tienes toda la razón, te presento mis disculpas. [groucho]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 27 Ago 2005 16:08

No pasa nada hombre [groucho]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Nov 2005 02:24

Joer, no deja de sorprender Miike, ya e visto mas de media decena de pelis de este hombre, y cada peli es un mundo, aun que creo que todas se interaccionan, supongo que sera ese toque gore que tiene en todas sus peliculas...

Esta me a sorprendido, viendo comentarios, criticas y tal, parecia que iba a ver una peli de miedo royo llamada perdida, y me a sorprendido gratamente que la historia fuera con mas guion del que me esperaba, el tema me a gustado, al menos es interesante, y hay escenas que te daja estufecto durante unos segundos, pero claro, todo para llegar a ese final.... Diosssss, es Miike en estado puro, muy cañero si, be, yo le e puesto un 7, ya que para mi no es de las que mas miedo me a dado de las de este director ni tampoco de las que mas gore tiene, aun que en la parte de guion les supera.... al menos a mi me a parecido muy interesante [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor estat » 23 Mar 2008 00:56

Vaya pelicula, sorprende como cambia la trama a medida que pasa el rato. Pero bueno, a parte de lo bestia que es no tiene nada de especial.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 23 Mar 2008 05:27

Yo me la tragué entera porque un amigo me dijo que TENÍA POR COJONES QUE VERLA HASTA EL FINAL, pero de verdad que me costó mucho tragarme todo el rollo de la relación del prota con la tía del casting... hasta que llegó el final y, realmente, es donde esta película te da una patada donde más duele. ¡Qué giro de guión, qué angustia, qué, qué... no sé qué...!

No sé si Miike es un puto genio o un puto tarado que merece acabar sus días en una celda acolchada con una camisa de fuerza, de lo que no cabe duda es de que su cine no es como el de los demás y que no deja indiferente a nadie.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Villano » 06 Ago 2008 20:57

A mí me ha decepcionado y no poco, sobretodo porque a la primera hora no le he encontrado alicente alguno. Y el famoso giro final no me lo compensa todo, a pesar que es todo un señor patadón en el estómago, sobretodo gracias a los actores, que lo bordan y consiguen una escena con un nivel de realismo del que muchos soplagaitas que dirigen películas violentas deberían tomar nota. Si fuera otro diría que está sacado de la manga por que sí, pero tratándose de Miike no le reprocharé eso, si no que, si se trata de hacer algo rupturista e ingenioso, él lo sabe hacer mucho mejor. Lo de recurrir a sueños y demás irrealidades, para lo que Miike es capaz, es un truco algo rancio, más propio de alguien como Brian de Palma, abarata la película. Prefiero quedarme con la inteligencia y las sucesivas reconstruciones del tiempo de A Big Bang Love o la paranoia surrealista de Gozu, que también tiene unos cuantos golpes de caerse de espaldas, pero que además son bastante más poderosos y originales.

Desde luego no ha sido la experiencia dura y extrema cómo me las venía prometiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 28 Oct 2008 22:05

Joder con la escenita de marras, no creo haberlo pasado nunca tan mal con una escena de una peli, después de esto ya no se si tengo cuerpo para atreverme con Saló...

Sobre la peli en si, pues la acabo de ver y no se que opinar exactamente. Es muy rara, me parece que este Miike esta bastante colgado: es tremendo el contraste entre la primera parte de la peli, un drama bastante normal, aunque con algun toquecillo inquietante, y la final, que parece concebido por el Lynch más enfermizo y tronado. No sé, a continuación procedo a leerme lo que habeis escrito, haber si saco algo en claro.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 29 Mar 2009 23:58

He vuelto a verla con subtítulos en castellano y me ha gustado más. Es una película rara, con una estructura tan ambigua que es imposible que todo quede claro, ampliándose las interpretaciones a la imaginación del espectador. Al margen de eso, la parte dramática está excelentemente expuesta, con esos elegantes planos generales que aislan a los actores en el centro, y una vez el protagonista comienza a adentrarse en su infierno el cambio de la puesta en escena (colores brillantes, cámara subjetiva...) es genial, produce una inquietud acongojante. Además, las escenas estrictamente oníricas suponen la aproximación a las profundidades del subconsciente más certera y terrible que yo haya visto, han conseguido volver a transmitirme las mismas sensaciones de confusión, angustia y auténtico miedo que la primera vez.
Curiosamente la escena cumbre, la de las agujitas, que tanto me había impactado (quizás porque no me esperaba algo tan extremo), ahora me ha dejado un poco indiferente, e incluso tengo la sensación de que daña el conjunto, pues (aunque está claro que este es su objetivo) de tan hiperbólica y explícita estropea la atmósfera conseguida hasta ese momento, haciendo que el espectador se olvide de lo anterior y se quede con esa salvajada (cómo de hecho me pasó a mí mismo; después de visionarla sólo podía recordar esa escena).

Le daría más nota, pero no puedo obviar mis pensamientos respecto al final, así que le dejo lanota en un 8-.
Última edición por El Pinguino el 03 Jun 2009 09:18, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 30 Mar 2009 01:11

El Pinguino escribió:He vuelto a verla con subtítulos en castellano y me ha gustado más. Es una película rara, con una estructura tan ambigua que es imposible que todo quede claro, ampliándose las interpretaciones a la imaginación del espectador. Al margen de eso la parte dramática está excelentemente expuesta, con esos elegantes planos generales que aislan a los actores en el centro, y una vez el protagonista comienza a adentrarse en su infierno el cambio de la puesta en escena (colores brillantes, cámara subjetiva...) es genial, produce una inquietud acongojante. Además la parte estrictamente surrealista es una de las aproximaciones a las imágenes del subconsciente más certera que haya visto, ha conseguido volver a transmitirme las mismas sensaciones de cconfusión, angustia y miedo, auténtico miedo.
Curiosamente la escena cumbre, la de las agujitas, que tanto me impactó la primera vez (quizás porque no me esperaba algo tan extremo), me ha dejado un poco indiferente, e incluso me da la sensación de que daña el conjunto, pues (aunque está claro que este es su objetivo) de tan hiperbólica y explícita estropea la atmósfera conseguida hasta ese momento, haciendo que el espectador se olvide de lo anterior y se quede con esa salvajada (cómo de hecho me pasó a mí mismo; después de visionarla sólo podía recordar esa escena).


Yo creo que la escena final es totalmente necesaria en el conjunto. Es cierto que es lo que se queda grabado y la mayoría de la gente no la entenderá. O a lo mejor no la entiendo yo porque tengo mi propia teoría. No creo que sea la salvajada porque sí, creo que tiene una razón de ser, hacer que el dolor de los personajes se materialice en las carnes del espectador. Me parece uno de los momentos más logrados de la historia del cine. La escena en sí no es tan salvaje como la recuerda el espectador (tú mismo dices que la segunda vez te dejo un poco indiferente), no es tanto lo explícito, es más lo implícito en ella. Es puro sufrimiento psicológico convertido en dolor hiriente en la propia carne. Pero para sufrirla de verdad es necesario hacer todo el camino. La escena no tiene sentido si no se comprende toda la película. Y no voy a negarlo, yo tengo siempre la sensación de que soy la única persona en el mundo que la comprende del todo. Es estúpido, sí, pero siento una conexión brutal con esta película, como si Miike la hubiera rodado sólo para mí. Es MI película. [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor El Pinguino » 30 Mar 2009 10:49

La escena en sí no es tan salvaje como la recuerda el espectador (tú mismo dices que la segunda vez te dejo un poco indiferente), no es tanto lo explícito, es más lo implícito en ella. Es puro sufrimiento psicológico convertido en dolor hiriente en la propia carne. Pero para sufrirla de verdad es necesario hacer todo el camino


La escena no tiene sentido sin el resto de la película, pero, aún estando en concordancia con las intenciones del film, es tan brutal que las difumina (y también simplifica, pues estoy seguro de que mucha gente se queda con que la chica es una psychokiller y ya está), y tan explícita que rompe con la enrarecida atmósfera de paranoia y miedo que se había ido gestando en la magistral media hora anterior. Es que ya te digo, la primera vez me pareció tremenda y esta segunda, una vez pasada la sorpresa, eslo que menos me ha llamado la atención de todo el conjunto.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Audition

Notapor DaMaGeR » 03 Jun 2009 03:04

Pues a mi no me ha dicho mucho la peli. La trama y el guion no está mal, pero tampoco te mete en la película ni es gran cosa que digamos... y luego si, la parte final está genial. Algunos clichés y flashbacks que no entiendo mucho qué aportan a la película en sí...

en fin, le he dao un 6 ...
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: Audition

Notapor Rogue » 27 Jun 2009 14:07

En respuesta al reto, comento la película.

Lo cierto es que la vi ayer y no la he comentado hasta hoy porque voy dandole vueltas, no sabía muy bien que nota ponerle.
Lo primero de todo es que he seguido tus consejos... y el principio no me ha parecido tan terrible. La historia se va desarrollando con ciertos momentos que te van creando la sensación de que la tía es mas mala que un dolor... y culmina al final donde se acaban enlazando y cobran sentido los personajes que rodean a la que resulta ser peor que Jack el Destripador, hasta ahí muy bien. No solo por la historia, también por como te lo presentan, como lo han rodado y lo bien distribuidas que estaban las dosis de cada cosa.
Sabes que al final la tipeja será mala, pero aun así cuando la ves con esos guantes negros hasta los codos es de lo mas chocante.

Pero por otro lado... por muy bien elaborada que esté la peli no puedo decir que es la mejor película de este género, es muy particular, desde luego no es ni aburrida, ni patética. Pero cuando vi la nota que le habías puesto esperaba algo mas terrible. [fies]
De nota un 7/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Audition

Notapor hollis brown » 27 Jun 2009 16:41

Rogue escribió:En respuesta al reto, comento la película.

Lo cierto es que la vi ayer y no la he comentado hasta hoy porque voy dandole vueltas, no sabía muy bien que nota ponerle.
Lo primero de todo es que he seguido tus consejos... y el principio no me ha parecido tan terrible. La historia se va desarrollando con ciertos momentos que te van creando la sensación de que la tía es mas mala que un dolor... y culmina al final donde se acaban enlazando y cobran sentido los personajes que rodean a la que resulta ser peor que Jack el Destripador, hasta ahí muy bien. No solo por la historia, también por como te lo presentan, como lo han rodado y lo bien distribuidas que estaban las dosis de cada cosa.
Sabes que al final la tipeja será mala, pero aun así cuando la ves con esos guantes negros hasta los codos es de lo mas chocante.

Pero por otro lado... por muy bien elaborada que esté la peli no puedo decir que es la mejor película de este género, es muy particular, desde luego no es ni aburrida, ni patética. Pero cuando vi la nota que le habías puesto esperaba algo mas terrible. [fies]
De nota un 7/10


En primer lugar, cuidado con los spoilers, que acabas de resumir la película entera. :-P

En segundo lugar, sí, yo le tengo un diez. Pero no es por lo dura, fuerte o terrible que pueda resultar, sino porque me parece una peli absolutamente milimétrica. Está pensadísima. Por ejemplo:

Spoiler: Mostrar
El primer golpe de efecto (momento saco) está justo en el momento en que la gente empieza a perder el interés. Lo tengo comprobadísimo poniéndole la peli a la peña. Miike espera deliberadamente a que bajes la guardia para lanzarte el primer mazazo, y resulta de una contundencia bestial. Y el modo en que desarrolla la historia me parece el perfecto para que el momento final tenga la intensidad que merece.


Es que la encuentro perfecta. Pero bueno, un 7 no es una mala nota para alguien a quien no le gusta el género. Yo me doy por satisfecho. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Audition

Notapor Rogue » 27 Jun 2009 16:59

Es verdad, no me he dado cuenta con lo de comentar... puede que me haya pasado un poco [+risas]


En serio, no es que no me guste el género, no es eso. Es que me parece un género increíblemente explotable, se puede jugar, manipular y distorsionar las sensaciones e impresiones del ser humano de la forma mas terrible, terrorífica y psicológica que se desee con las herramientas e historias que se le ocurran a uno y creo que en este sentido es un género que no se ha explotado todo lo que se puede... si no que un día si y otro también, sobretodo en los últimos tiempos, se hacen chapuzas.

Si te sirve de algo el siete que le he puesto después de muchas meditaciones es una de las notas mas altas que le he puesto nunca a una peli de este género.


P.S.: si algún día, te acuerdas por casualidad de alguna peli de miedo/terror que te haya gustado, no dudes en volver a retarme. XD
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Audition

Notapor hollis brown » 28 Jun 2009 11:44

Rogue escribió:P.S.: si algún día, te acuerdas por casualidad de alguna peli de miedo/terror que te haya gustado, no dudes en volver a retarme. XD


Es mi género favorito!!! Si te hago una lista, no paro. XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados