CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Carretera Perdida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Vermeeriano » 22 Feb 2006 09:56

Obra con la que a mi parecer Lynch alcanza su plentiud creativa, luego confirmada en Mulholland Drive, esta sin embargo fue la primera y más madura. Con esta película de culto Lynch define (o proclama) su personalidad como creador artístico, mezclando diversos géneros como el terror, el suspense, el cine negro el drama y el erotismo en una historia retorcida plagada de metáforas y lirismo visual destinada a jugar con el ánimo del espectador mínimamente receptivo pasando del estupor a la incertidumbre y de ahí a la maravilla. Uno no puede pretender verla como una película corriente y esperar que te diga las mismas cosas de la misma manera porque entonces es cuando erróneamente pensará en este tipo de cine como un absurdo posmoderno. Igual que Picasso hizo con la pintura Lynch lo hace con el cine.

Mejor tener dos copias: una para la posteridad y otra para verla repetidamente.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 14 Dic 2006 02:08

Madre mia lo que me ha costado tener en mis manos esta pelicula, es casi para escribir un argumento Lynch de lo subrealista que me ha resultado conseguirla, pero por fin podre sentarme a verla .
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Erick » 15 Dic 2006 13:32

T-1000 escribió:
jajaja yo tb soñe con el "hombre blanco" xD
Y cada vez q lo veo me pone los pelos d punta [mad]


T-1000 mientras la veia ayer por la noche , apareció este personaje en seguida me vino a la mente tu Avatar (dije ostia ese careto lo he visto yo en algún lado [+risas] ).

En cuanto a la peli coincido con la mayoria, me resulta intrigante y fascinante , aun no paro de darle vueltas a algunas escenas, buscando un porque que quizas no existe (que grande es este director). En cuanto a Pullman a mi nunca me ha parecido un gran actor , aqui esta como casi siempre lavorioso, simpatico.

Tambien decir que me han gustado las dos (o tres segun se miren partes de la peli).

Por cierto el chico joven me parecio una especie de mezcla entre Liev Sneider y James Dean.

Pd: os juro que tengo un amigo que es clavado a Gary Busey cada vez que lo veo me da un poco de risa (digo mira hay va el Will jeje).
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor juanan_gollum » 13 Jun 2007 03:24

Mi segundo visionado del film y como película me sigue fascinando y respecto a su traducción sigo pensando lo mismo que pensaba la última vez que la vi y coincido 100% en el primer post que escribió Damned en su diseccionando...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Jun 2007 14:19

Yo tb coincido con Danmed en muchas cosas de ese diseccionado, pero hay otras que tengo mi propia interepretación que creo que es al fin y al cabo como debe ser con el fascinante puzzle que es esta película. A mi sobre todo me gusta la BSO , a ver si la encuentro por algun lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor juanan_gollum » 13 Jun 2007 15:35

Erick escribió:A mi sobre todo me gusta la BSO , a ver si la encuentro por algun lado.


Cierto, nunca me acuerdo de mencionarla. Pero esta clavada en cada escena... Imagino que con mas visionados le podré sacar mas cosas a toda la peli...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Jun 2007 19:17

juanan_gollum escribió:
Cierto, nunca me acuerdo de mencionarla. Pero esta clavada en cada escena... ...


ya ves , si ya desde los títulos de credito esta bastante chula,Opening Carretera Perdida jobar que royo no he encontrado la BSO.

:-(
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 18 Nov 2007 04:51

Segundo visionado...y he cambiado la percepcion de esta pelicula. Me gustado bastante mas que la primera vez, creo que mas o menos he entendido la historia de Lynch, pero todavia me han quedado cosas sin entender. Magnifica.

subo un punto con el segundo visionado
8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Nov 2007 18:43

Lynch va un paso más allá que en Terciopelo azul, que no dejaba de ser un thriller convencional con calculados toques oníricos; en Carretera perdida, los extremos se tocan. La ubicuidad se manifiesta con fuerza a lo largo de todo el metraje. Posee unos primeros 2/3 estupendos, hipnóticos y cautivadores. Tema aparte es el último tercio, irritantemente confuso. Parafraseando a Marv, soy demasiado torpe para reunir todas las piezas. Me quedo con mi reflexión particular, la de que...
Spoiler: Mostrar
Bill Pullman sueña que es Balthazar Getty, y Balthazar Getty, a su vez, sueña que es Bill Pullman.


Eso sí; no me preguntéis por el significado del tío sin cejas armado con cámara de vídeo, porque no tengo ni puta idea [qmparto]


6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 Nov 2007 19:19

el predicador escribió:Lynch va un paso más allá que en Terciopelo azul, que no dejaba de ser un thriller convencional con calculados toques oníricos; en Carretera perdida, los extremos se tocan. La ubicuidad se manifiesta con fuerza a lo largo de todo el metraje. Posee unos primeros 2/3 estupendos, hipnóticos y cautivadores. Tema aparte es el último tercio, irritantemente confuso. Parafraseando a Marv, soy demasiado torpe para reunir todas las piezas. Me quedo con mi reflexión particular, la de que...
Spoiler: Mostrar
Bill Pullman sueña que es Balthazar Getty, y Balthazar Getty, a su vez, sueña que es Bill Pullman.


Eso sí; no me preguntéis por el significado del tío sin cejas armado con cámara de vídeo, porque no tengo ni puta idea [qmparto]


6+/10

Espera, espera, que no he leído bien...

el predicador escribió:Lynch va un paso más allá que en Terciopelo azul, que no dejaba de ser un thriller convencional con calculados toques oníricos; en Carretera perdida, los extremos se tocan. La ubicuidad se manifiesta con fuerza a lo largo de todo el metraje. Posee unos primeros 2/3 estupendos, hipnóticos y cautivadores. Tema aparte es el último tercio, irritantemente confuso. Parafraseando a Marv, soy demasiado torpe para reunir todas las piezas. Me quedo con mi reflexión particular, la de que...
Spoiler: Mostrar
Bill Pullman sueña que es Balthazar Getty, y Balthazar Getty, a su vez, sueña que es Bill Pullman.


Eso sí; no me preguntéis por el significado del tío sin cejas armado con cámara de vídeo, porque no tengo ni puta idea [qmparto]


6+/10

A ver, estoy confuso, voy a fijarme más...

el predicador escribió:...

No lo entiendo. Me está dando la impresión de que a el predicador le ha gustado una película de Lynch, pero debo de estar confundido. Seguro. Supongo que es algún truco visual, o que definitivamente he caído en la locura. ¿Alguien me dice qué ocurre en realidad? [reojillo]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Nov 2007 20:06

Damned Martian escribió:No lo entiendo. Me está dando la impresión de que a el predicador le ha gustado una película de Lynch, pero debo de estar confundido. Seguro. Supongo que es algún truco visual, o que definitivamente he caído en la locura. ¿Alguien me dice qué ocurre en realidad? [reojillo]


Ahora sólo le falta echar un revisionado a MD y pasar al saco de los que la admiramos. Enhorabuena, predi [bye]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el predicador » 21 Nov 2007 20:37

Hey, una pregunta: ¿Existe, por curiosidad más que nada, algún hilo y/o crítica en que os devanéis los sesos sobre la solución a todos los enigmas aquí planteados? Esperad, voy a echarle un vistazo al diseccionado.

Por cierto, damned, esto no es real. Lamento decirlo, pero sigues en estado de shock después de tu enésimo revisionado de Mulholland Drive, muahahahaha [aigor]

¡Visitad mi hilo de literatura fantástica!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 14 Jun 2008 04:41

A mi estas peliculas que hace Lynch despues de haberse fumado no menos de 20 porros es q me dejan un poco, yo q se, q no se nada..., pq he visto una pelicula como Una Historia Verdadera, si no pensaria q no sabe hacer mas q idas de olla.


Le pongo 5



Eso si, me ha encantado la BSO, sobre todo ese Intro the siren de Mortal Coil.

Y Patricia Arquette q esta aqui de "¡¡¡Ayyyy omá q ricaaaaaaaaaaaaa!!!!
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 14 Jun 2008 09:06

Pelicula brutal, aún recuerdo cuando salimos del cine de verla...uff, mi primer año de carrera. Yo creo que lo mejor es el poder de seducción que tiene, las atmosferas, la música (Dios Reznor Power!!) y la carencia de racionalidad. Todo esto hace de Lost Higway una película potentemente distinta.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Maquiavella » 20 Jun 2008 21:55

¡¡Obra maestra!!.Magnífica película con un Bill Pullman que hace por primera vez un papelón,así como Patricia Arquette está fenomenal también.La banda sonora de Angelo Badalamenti le viene como anillo al dedo a este film tan enigmático.Es una de mis películas favoritas,me pone los pelos de punta,me hace sentir tantas cosas,es tan original...
Como Lynch haga un día una película de terror ya podemos ir comprando dodotis [qmparto] .
Nota:10
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados