CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




1984 (1984)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re:

Notapor Damned Martian » 20 Mar 2014 01:39

DCD escribió:Tengo que admitir que 1984 es mi libro favorito... y que lo he leido al menos cinco veces. Este tipo de hechos nunca suelen ser buenos prolegomenos a la hora de enfrentarte a una pelicula.
En este caso, hay una de cal y otra de arena. Por un lado, me parece que la atmosfera se recrea (dentro de unos limites razonables) de una forma aceptable, pero la intensidad de los personajes no me parece ni por asomo igual que la del libro. Siempre me queda la sensacion de que a los personajes les faltan muchos matices que no aparecen por ninguna parte, y eso me lleva al punto de interpretar algunas cosas de forma distinta a la que las plantea el libro,... ¿es intencional?
No creo que sea una mala pelicula, pero, sobre todo despues de leer el libro, cabe esperar bastante mas de ella.

Coincido con el comentario, con la salvedad de que (hereje!) no considero que el libro sea la obra maestra que todos dicen. Lejos de ello. Las ideas que maneja son muy potentes, pero narrativamente es farragoso y sus personajes dejan que desear.

Huelga decir que esto se traslada a la película multiplicado gracias a ese inepto del celuloide llamado Michael Radford, que no ha hecho ni una sola película viva en toda su carrera. Todo lo que cae en sus manos acaba inerte, sin alma, sin pasión, con una funcionalidad aburrida y una puesta en escena desvaída. Todavía en este filme se defiende un poco porque la novela le da material de sobra para añadir elementos interesantes, pero los explota tan poco que parece que lo hiciese aposta.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados