CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Seabiscuit

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JazZe » 21 Feb 2004 15:06

Jejeje, ok, te haré caso. Antes de ver "El jurado" veré "El último samurai". Como no me guste te echo la culpa a tí :p , es broooma.

Y vamos a dejar de hablar de esto en la ficha de Seabiscuit, que la pobre se está llenando de cosas que no tienen que ver con ella, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sospe » 21 Feb 2004 21:10

Bueno... ya esta vista.

Vale.... la imagen del publireportaje es nefasta porque da una idea que no es real sobre la peli.
JazZe, respira... Me ha gustado. [mojo] No me a entisuasmado pero me ha gustado, tengo el dia tonto y en algun momento me he emocionado,
Spoiler: Mostrar
(como cuando el jockey suplente le dice eso de "es mejor que tener rota la pierna que el corazon")
pero no se si achacarselo al buen hacer emotivo de la pelicula o simplemente a que tengo el dia "tonto".

En algun pequeño momento se me a podido hacer algo pesada, pero a sido solo un momento.. en general se me ha pasado rapido y aunque no puedo ni ver a "spidey" maguire me parece que complementa un reparto muy majo.

le doy un 7 y ningun oscar.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Feb 2004 22:24

[fies] xD xD

Me alegro que te haya gustado. Es que en verdad la publicidad que le hacen es realmente engañosa. Deberían de haber hecho otra. Y lo de la duración a mi también me pasó. Me dió la impresión de que le sobraban unos 15 minutos, pero vaya que tampoco se hizo pesada.

Un saludo. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 22 Feb 2004 17:19

Tengo un mosqueo encima que estoy que me hierve la sangre, os cuento:

Resulta que ibamos mi novia y yo al cine tan felices a ver "Seabiscuit" y que sorpresa la nuestra que cuando llegamos, en una decisión de ultima hora, habían sustituido la sala de Seabiscuit para poder tener 2 salas para la pelicula de Steve Martin... ¿Triste verdad? Viendo que no llegamos a ninguna sesión de algun cine cercano decidimos ver "21 gramos" y que sorpresa de nuevo cuando resulta que quedan 5 entradas en la primera fila porque la sala tiene 75 asientos... Eso si, obras maestras como "La mansión encantada" llevan expuestas en la sala de 300 asientos 3 semanas seguidas.

Perdón por escribirlo aquí pero tenía que soltar mi ira. ¿Porque las pelis guapas las quitan a la semana del estreno? Tranquilos que la semana que viene sin falta habré visto "Seabiscuit".
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 23 Feb 2004 21:07

emotiva, reflexiva, educativa y grande, muy grande. saber plasmar esa tematica, con esa profundidad, con ese mensaje, bien merece un reconocimiento, no se si por la academia, sí por nuestra parte.
esos destinos conjuntos, inseparables, el apoyo perdido y una vez después recuperado. me ha hecho sentir como nuevo.
dará q hablar y permanecerá en mi retina.
no merece la pena perdérsela. haced un esfuerzo, no os defraudará.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Feb 2004 12:52

Seabiscuit es la historia de un caballo y la historia de america, una historia llena de exitos y fracaso, gracias a Dios, la pelicula nos cuenta la historía sin hacer mucho patriotismo, sino más bien ensalza a sus protagonistas, creo que la frase que resume la película es esa que también se oye en el trailer
"No se tira una vida por la borda, solo por estar un poco magullado"
La película me ha parecido muy buena, con unas interpretaciones, más que correctas, y en el apartado tecnico todo casi perfecta.
Las carreras de Caballos muy bien rodadas, y la integración en la historia de los minidocumentales, me parece muy buena idea, además de ayudar a explicar la situación del país.
Increible la escena:
Spoiler: Mostrar
En que las familias lo habián vendido todo menos su coche

Y como mucho de vosotros opino que las mejores escenas son aquellas en que se muestra la relación jockey caballo.
Spoiler: Mostrar
Los dos cogeando por el campo, es simplemente fantastica

Para mi un 9 sobre 10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 26 Feb 2004 22:52

Me ha gustado mucho, y creo que es una película que se debe ver. Yo me esperaba un rollo de esos que cuando empieza nunca acaba... Y cuando he empezado a verla, estaba así así, no es que fuera lo mejor, pero a medida que avanza coge mas fuerza (como el caballo) y luego no hay quien la pare (a la película). Bueno Spiderman montando a caballo me ha dado buenas vibraciones. Y ahora me pregunto ¿Seabiscuit saldrá en Spiderman 2 haciendo un cameo? dejo las preguntas al aire. Y que mis últimos comentarios no os engañen, la película es seria, humana y sobre todo entretenida. La aconsejo.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Mar 2004 14:40

Bueno recupero la ficha para comentar que acabo de terminar de leerme el libro, y es fantástico. La pelicula ha conseguido captar muy bien la esencia de la historia, pero se te queda muy pequeñita cuando lees el libro. Está bien adaptada, sí, pero la historia es tan grande que para contarla entera, la película tendría que ser de 6 horas. Sin embargo, como ya he dicho, los personajes están muy bien conseguidos, y la pelicula cuenta lo más importante del libro, aunque creo que se ha dejado algun que otro dato. Lo que pasa es que para contar algunas cosas, tendrian que hacer incluido a mas personajes, y creo que ya hubieran liado demasiado la cosa.

La historia está narrada de una forma muy amena, y divertida. Cuenta un montón de anéctodas, y de historias sosprendentes o graciosas. A mi lo que mas me ha gustado es la relación de Smith con los periodistas. Te ries bastante cuando empieza a inventarse formas para despistarlos, para que no se enteren de los entrenamientos. Claro está, antes de contar las hazañas del caballo, cuenta como era la vida de cada uno antes de conocerse, depués como eran durante ese periodo grandioso con el caballo, y lo que les sucedió al final. Es curisoso cuando cuenta como era la vida de los jockeys, te quedas realmente sorprendido de las barbaridades que les hacían, y la vida tan dura que llevaban.

En fin, si ha alguien le ha gustado la pelicula, y le gusta leer , le recomiendo mucho el libro. La verdad es que te quedas bastante a gusto cuando lo terminas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

.

Notapor congrio7 » 14 Mar 2004 21:33

Vaya, parece ser q esta vez no coincido con la mayoria.

La he visto y me ha parecido rematadamente aburrida, ¿sera porq no me atraen las carreras de caballos? yo q se, pero muy aburrida, de verdad. [tomaaa]
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 17 Mar 2004 03:24

Otra para el saco, tenía bastantes esperanzas puestas en ella y no me ha defraudado en absoluto, creo que es una película impecable, de lo mejorcito que se ha estrenado este año. Como ya es tarde y no tengo ganas de repetirme me remito al primer comentario de JazZe, pues coincido plenamente con ella en todo lo que dice. Lo único que sí quiero mencionar es la actuación de Chris Cooper, este hombre es un auténtico fenómeno.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor JazZe » 17 Mar 2004 14:45

jiXo escribió:Lo único que sí quiero mencionar es la actuación de Chris Cooper, este hombre es un auténtico fenómeno.


Pues sí que es un fenómeno. Desde que lo vi en Adaptation estoy apreciando más su trabajo, y la verdad es que es un monstruo.

Anoche por cierto, estuve viendo American beauty, y la verdad es que me sorprende la forma en la que consigue que solo veas al personaje que está interpretando, y no te resulte parecido a otro que ya ha hecho. Algunos actores se repiten mas que el ajo, cosa que odio.

Para mi el que esté en una pelicula ya es una razón para verla. [ok] En fin, que tendríamos que hacer lo del actor del mes. Chris podria ser nuestro "Miss Marzo" :-P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 17 Mar 2004 21:53

La actuación de Chris Cooper en El Ladrón de Orquideas (Adaption) es por decirlo de alguna manera... excepcional. Una de las interpretaciones que perduran en el tiempo. Perfecta. Peazo de actor [oki]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10276
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 18 Mar 2004 04:53

Ninguno escribió:La actuación de Chris Cooper en El Ladrón de Orquideas (Adaption) es por decirlo de alguna manera... excepcional. Una de las interpretaciones que perduran en el tiempo. Perfecta. Peazo de actor [oki]


En esa película todos están excepcionales, pero Cooper llama más la atención gracias a su transformación física... pero esto va en otro hilo ;)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor morneo » 05 Oct 2004 23:02

La tenía comprada en dvd hace tiempo y me resistía a verla, pero ayer me decidi.
Me ha parecido una película soberbia, con un argumento bien llevado, entrelazando poco a poco las historias de los protagonistas, con una fotografía abrumadora, una ambientación estupenda, un diseño de producción muy cuidado, con detalle, los actores espléndidos, un Chris Cooper que parece que no le haga falta actuar, Jeff Bridges igual de bien que en todas sus películas y en mi opinión, la mejor interpretación de Tobey Maguire.
Lo que más me gusta es la época en la que se ambienta, en una América post-depresión y la sencillez con la que cuentan la historia de un caballo.
Tiene un toque de las películas clásicas,es decir, historias bien contadas, bonitas, sin grandes alardes técnicos.
No me extraña que estuviera nominada, es una película totalmente recomendable
salu2 :-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Galleta de mar

Notapor canguro » 24 Oct 2004 19:41

Jamás hubiera visto esta peli de no ser por este foro que la pone bastante bien. Porque lo de el tema de carreras de caballos... Pensé "la leyenda de Bagger Vance" pero en carreras de caballos, es decir otra tortura de peli. Las dos son más o menos igual de predecibles pero esta es mucho mejor, Seabiscuit quiero decir. Está muy cuidada, te sumerje muy bien en la época, los personajes están bien retratados y son entrañables. Chris Cooper y Jeff Bridges son dos monstruos.

Lo malo... Pues es que es lo de siempre
Spoiler: Mostrar
que empiezan perdiendo, se pone todo muy chungo, pero el rollo de la esperanza y la tenacidad y al final acaban ganando... la gilipollez que les encanta a los americanos


Un 6/10, pero es una nota muy personal, y aunque no sea una nota muy alta si que recomiendo esta peli a todo el mundo, porque se que a la mayoría gustará y dará más nota que yo, porque quizá tenga cierto prejucio con ella.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados