Moderador: Damned Martian
Chewieip escribió:Sigo con mi redescubrimiento de cine clásico. Si la semana pasada cayo, Historias de Filadelfia esta vez le ha tocado a Ser o no Ser. Película que tenía desde hacía más de un año en la estanteria buscando un buen momento para verla, y mira por donde, después del partido de España contra Túnez me ha entrado bien.
Todo sea dicho es mi primera película de Lubitsch y estoy totalmente de acuerdo con juanan_gollum. Va de menos a más, el principio es todo demasiado rápido y me ha costado entrar en la rueda, pero a partir de la mitad de la película me ha parecido sublime.
Hasta el momento en queno le habia encontrado nada característico a parte de la crítica al nazismo de un cínismo cargado. Pero a partir de ahí ha sido una detrás de otra.Spoiler: Mostrar
Muy buenas actuaciones, aunque muy mala la calidad del DVD. Creo que la siguiente de mi lista sera el Bazar de las Sorpresas que también la baje del monte
8/10
Villano escribió:A mí no me ha hecho puñetera gracia. O casi nada, vaya. Aunque la pelicula esté hecha en plena época nazi (desde la comodidad, la protección y la distancia que ofrece Estados Unidos) por un alemán y tenga algún que otro golpe de buena ironía (con frases como "es que firmo tantas sentencias de muerte que ni me di cuenta") colgarle el cartel de feroz y ácida crtícia al régimen nazi es algo que para mí le queda muy grande, ya que su crítica se reduce a dejar de inepto a un coronel y poco más. Así a bote pronto, puedo ver miles de maneras de hacer críticas más mordaces y con más mala hostia que lo que hace Lubitsch, que de tan sutil me parece que se queda en normalita y la película entera se reduce a una historia ambientada en ese momento histórico, con un costumbrismo teatral que aborrezco en lo más hondo. Por más me que me esfuerce no consigo encontrarle la gracia a que se rían de un atontao y a enrededos amorosos de vodevil cutre. Incluso le veo algun giro forzado de guión que no sé si es que me perdí algún detalle y se me escapó algo, pero lo he visto rematadamente absurdo (hablo de la "segunda" visita del doctor con barba de chivo al coronel nazi).
Ahora en serio. ¿A esto se la llama obra maestra? Aparte que no me ha divertido y no me ha hecho gracia, creo que por la forma en que está dirigida se acerca más a ser una radio novela que a una auténtica película, ya que si la retransmitieran por la radio se podría seguir perfectamente y ahí no hay vuelta de hoja. Así que bueno, si se me ha escapado algo, tengan la bondad de indicármelo, que a estas horas lo que me parece que Ser o no ser es una de esas películas de los 40 enormemente infladas por una tradición cinéfila engañosa.
Vanderhoff escribió:Sí que vienes en forma, Villanete
Vanderhoff escribió:A mí me gustó y me reí bastante, aparte de estar pegado a la pantalla toda la película. Y los defectos que le ves a la dirección son los propios de la dirección de los años 40. No sé, quizá es que es una década que no te va, a mí me encanta.
Villano escribió: ¿Dentro de sesenta años qué película tiene mas probabilidades de ser recordada más fácilmente, 300 o Zodiac?
RADIOMANHEAD escribió:Con respecto a esta película tendrá que verla ya que la pones a parir tanto debe ser buena.
Villano escribió:Buena para carcas, seguro Si Bresson te pareció bueno, ésta te parecerá gloria bendita. Es ascetismo del más puro.
RADIOMANHEAD escribió:hablas de Bresson? el director? el es Dios.
Villano escribió:Cuántas miles de cosas diferentes que sugiere Martin Lasalle con esa expresión facial, una de las miles de su repertorio. Y todo eso gracias a que tenía ahí detrás a Robert Bresson diciéndole, tranquilo Martin, deja que fluya el torrente de emociones y sé tan natural como en la vida, que yo controlo. Todo un festival de humanidades.
RADIOMANHEAD escribió:Bueno ese no es el fuerte de Bresson jejeje pero un plano de el (para mi claro) vale mas qyue toda la filmografía de tarantino junta , el burro baltazar destila mas belleza que todo eso
Villano escribió:Bueno, hablando más en serio, deberías echarle un ojo, si no lo has hecho ya, a Aki Kaurismäki, que comparte con Bresson ese planteamiento estético tan minimalista, aunque puede que no te guste porque Kaursmäki tiene... em... sentido del humor
Villano escribió:Y por cierto, si de verdad adoras a Bresson, lo mismo te interesaría adquirir el libro 'La Joven', de Anne Wiazemsky, libro/novela en el cual la tipa da todo lujo de detalles sobre su experiencia en el rodaje de la película del burro (me refiero a Baltazar, no a Bresson )
RADIOMANHEAD escribió:Tomo nota, aún no lo he visto mira que yo tengo y mucho...em... sentido del humor.
Villano escribió:Y nadie lo pone en duda, el que no lo tiene en absoluto es Bresson y a lo mejor por eso, al toparte con la simpática ironía de Kauräsmaki a lo mejor te parece de un efectismo aborrecible
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta