CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paycheck

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Vanderhoff » 10 May 2005 17:17

Hombre el prota está 3 años en la empresa, tuvo bastante tiempo para currarse su plan, y ya dicen que se tiraba horas por la noche.

La peli es decente y respeta lo justo el relato de Dick, que leí justo antes de ver la peli, creo que lo adaptaron como idea de partida para luego generar toda la acción que a Woo le gusta. Su dirección me pareció un pestiño como casi siempre, y Affleck justito. La que me decepcionó mucho fue Thurman. En fin un 7 porque creo que dentro de genero de acción-ci-fi es bastante decente y entretiene.

De todas maneras me gusta más el relato en cuanto a que el punto de partida es el día 1 después de despertar tras los dos años, y como lectores vamos dándonos cuenta de lo que pasa a la vez que el protagonista, lo que alimenta la tensión.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 05 Oct 2006 21:52

La mejor película de John Woo con mucha diferencia. Por una vez, algunos de sus tics más enervantes (tiroteos solemnes, persecuciones, peleas, etc...) encuentran cabida y razón de ser en una trama que engancha desde el principio. Otro dato la mar de curioso es que las inevitables escenas de acción no son utilizadas como fin, sino como medio para que la historia avance. Pareciera que Woo, por una vez, ha dejado a un lado sus estúpidos y pueriles montajes frenéticos, dándole al conjunto un empaque más sobrio. Hecho prometedor, desde luego [fumando]

Por otra parte, lo que más la perjudica es el exceso de tópicos, desde los malos malísimos encargados de eliminar al prota, hasta el final típico y tópico (aunque, como ya he apuntado más arriba, tiene algo de justificación), pero bueno; al menos no comete el error de Minority Report de abusar de los objetos futuristas. Ben Affleck da el tipo, mientras que Uma Thurman y Aaron Eckhart se defienden como bien pueden en sus respectivos papeles, bastante pobres ambos. Paul Giamatti simplemente pasaba por allí.


Nota: 6+/10


P.D: Manda güebos la paloma de turno; más metida con calzador imposible [desco]
Última edición por el predicador el 21 Jul 2008 13:58, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Oct 2006 00:24

el predicador escribió:La mejor película de John Woo con mucha diferencia.

¿Has visto alguna de su etapa en Hong Kong?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Oct 2006 00:59

De las adaptaciones de Phillip K. Dick que he visto (Blade Runner, Impostor, Total Recall, Minority Report) esta es de calle la que menos me gusta. 3/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 06 Oct 2006 16:35

Versus escribió:Eso es exactamente lo q queria decir; se supone q estaria todo el dia en la maquina para ver si poniendo un clip en el sobre iba a salvar su vida; asi q tuvo q entrar en el banco ese cientos de veces para meter y sacar los objetos y hacer miles de pruebas con la maquina; y ninguno de la empresa se dio cuenta; pos eso, poco realista xD


Bueno, eso no tiene nada de raro. Yo soy programador y estoy trabajando a turno de 8 horas codificando un programa y lo ejecuto, veo un fallo, cambio una línea, recompilo y vuelvo a ejecutar. Eso, durante todo el día. Y nadie se extraña. De hecho, poner a punto el software/hardware de una máquina implica precisamente éso: hacer miles de pruebas sobre ella durante mucho tiempo. No llamaría la atención de nadie.
Por lo demás, la peli es flojilla... no es que las actuaciones sean malas - tampoco son buenas - ni que esté mal dirigida, aunque no es un dechado de dirección, ni que la historia no sea original, aunque tampoco lo es demasiado, ni que no sea entretenida, aunque tampoco engancha... En fin, que más claro agua: ni fu ni fa. 6/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Oct 2006 17:28

Damned Martian escribió:¿Has visto alguna de su etapa en Hong Kong?

No me seas tiquismiquis :p ; me refería a las que he visto de su etapa americana (que, por cierto, no han sido todas; a ver quién tiene huevos de tragarse los mierdones de Blanco humano y Broken Arrow). De su etapa en Hong Kong, imagino que The Killer y Una bala en la cabeza serán las mejores. A ver si un día de estos...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 06 Oct 2006 21:33

el predicador escribió:a ver quién tiene huevos de tragarse los mierdones de Blanco humano


Pues he de reconocer que esta me moló mucho en su momento. [qmparto] Pero fue una época en la que adoraba las películas de Van Damme, Steven Seagal, Brandon Lee etc etc...

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 07 Oct 2006 02:31

el predicador escribió: me refería a las que he visto de su etapa americana (que, por cierto, no han sido todas; a ver quién tiene huevos de tragarse los mierdones de Blanco humano y [b]Broken Arrow



Apaga y vamonos!!! y ni si quiera las has visto!!


el predicador escribió:La mejor película de John Woo con mucha diferencia.]


ejem!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Oct 2006 11:55

el predicador escribió:No me seas tiquismiquis :p ; me refería a las que he visto de su etapa americana (que, por cierto, no han sido todas; a ver quién tiene huevos de tragarse los mierdones de Blanco humano y Broken Arrow). De su etapa en Hong Kong, imagino que The Killer y Una bala en la cabeza serán las mejores. A ver si un día de estos...

Blanco Humano es muy mala, pero Broken Arrow es entretenida, una peli de acción de serie B maja.

De su etapa de HK te recomiendo sobre todo Hard Boiled [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Oct 2006 13:16

Charles_Bronson escribió:Apaga y vamonos!!! y ni si quiera las has visto!!

Por desgracia, de Blanco humano vi un poco del final y de Broken Arrow, sólo fui capaz de ver hasta...

Spoiler: Mostrar
...la explosión nuclear en el interior de la mina [tomaaa] [desco]



En fin; películas para olvidar...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 05 Sep 2007 23:22

Película entretenida. Para pasar dos horas agradables y sin demasiadas pretensiones. Para un día en el que no te apetezca pensar ni ver nada profundo o trascendental. Una película para desconectar. La verdad es que el argumento tiene algunos fallos, pero la idea y el desarrollo me han gustado bastante y no me importaría ver alguna peli más de este estilo. Puntuación: 7/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor kpc » 17 Oct 2007 13:10

Para pasar el rato....guion normalito, actuaciones normalitas, no consigue ese regusto Dickiano que tannntooo me gusta, personalmente le doy un:

6/10
Imagen
kpc
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2007 14:48
Ubicación: Cartagena/Almeria
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron