CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Último Samurái

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Vaquero » 11 Ene 2004 17:11

Yo tambien he salido encantado, esta bastante bien tratado todo el tema de los samurais y deja la impresion de que los americanos son unos cabroncetes (que mas se puede pedir?:D).
Me ha gustado bastante la actuación de Tom Cruise pero creo que me gustó mas como la hacía Ken Watanabe, y bueno sobre el emperador... [qmparto]

Y para terminar yo con la escena que me quedo es con...

Spoiler: Mostrar
...el "ataque" final de los samurais, como van callendo todos,la música, ese Katsumoto convertido en diana humana :p , la verdad es que me pareció muy emocionante
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 11 Ene 2004 23:37

Me gusta ver como de vez en cuando el cine estadounidense hace películas donde ellos son los malos :O

Yo al principio me sentía decepcionado, pensaba ver una historia tipo Shôgun y me encontré con algo más "moderno", me sentía fustrado pero poco a poco la historia me ha ido submergiendo hasta el punto de acabar viendo la batalla final con una emoción en mi cuerpo tremenda...
He visto un reportaje criticando mucho los doblajes de los japoneses, a mi me han parecido bastante correctos dentro de lo que cabe y no me ha defraudado en nada (exceptuando mi mala información inicial y quizás un poco fantasmal las actuaciones de Tom Cruisse en el cuerpo a cuerpo)

Por mi parte pienso que es una gran película, que merece la pena verla y disfrutar tanto de su recreacción como de su interpretación. La BSO acompaña y, a mi por lo menos, te hunde más en la historia sintiendo a veces la tristeza de la batalla y el fin de una tradición

Mi nota a esta película es de notable [oki]

Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 12 Nov 2005 03:44, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 12 Ene 2004 11:15

Magnifica, tanto en el desarrollo con en el desenlace. Pelicula de acción con guion o al reves?. Momentos de humor, de lagrima viva, epica y sencilla a la vez.

NO PODEIS DEJAR DE VERLA!!!

P.D:A mi el doblaje me parece correcto... [tregua]
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Ramza » 13 Ene 2004 00:04

Creo que no hay palabras, de lo mejor que he visto en mucho tiempo (y de lo mejor) con el permiso de ESDLA.

;)
Avatar de Usuario
Ramza
Espectador
 
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2001 16:58
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Gorker » 13 Ene 2004 14:24

Los detalles de la pelicula la hacen ser muy buena en ambientacion con las armaduras japonesas, el poblado, los cerezos, la era Meiji, yo estaba viendo kenshines por los laterales cuando me emocionaba XDDDD solo faltaria un hombre pelirrojo con una cicatriz en forma de cruz XDDD, lo cierto es que la pelicula es muy buena, aunque he de criticar lo malo, perdonenme:

Lo primero y esto tengo que hacerlo por mi persona propiamente dicha...¡¡¡¡¡¡¡QUIEN COJONES SE ENCARGA DE HACER LOS DOBLAJES, COMO HAN PODIDO PERMITIR QUE HABLE ASI EL JODIDO EMPRADOR DE JAPON!!!!!!! Dios ya me lo hicieron con Potter 2 donde Ron tenia una voz que te daban ganas de patearle la boca según la iba a abrir, y con el emperador me hacen lo mismo, esto se deberia denunciar!!!

Yo, sinceramente, me esperaba una americanada, que no deja de serlo, el final deberia ser diferente...no pondré nada por si aun queda peña sin verla, pero amos...si se ha visto creo que el final sobra...o deberia ser distinto...

y despues, aunque visualmente es preciosa la peli (muy wapa), queda realmente mal, que el supuesto polvito que se levanta al impactar una bala en el suelo, sea pegado con paint!!!! eso me mató, pq yo lo estaba notando todo el rato...y me jodia mazo...

y creo que eso es todo XDDD.

Quitando estos dos, weno tres, pequeñisimos detalles, preparaos para una gran pelicula ^^


Un Saludo.

PD.-creí que el tio Tom lo iba a hacer peor, peor se porta y con meritos.:P
"I am the hitokiri that makes it rain blood..."
Himura Kenshin

Imagen ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gorker
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2003 14:30
Ubicación: Itaca..cuna de los sueños

Notapor Alex_Maes » 17 Ene 2004 17:34

Simplemnete INCREIBLE.

El ultimo samurai es una de las peliculas que mas me han gustado ( junto con american history X y la vida es bella). Me ha gustado incluso mas de lo que pensaba en un principio, es buenisima, de principio a fin, pero se va haciendo mejor segun pasan los minutos ( hablando de minutos, en ningun momento se hace larga).

La fotografia de la pelicula es tremenda, la muscia tambien buenisima, y el cuidado de las tradiciones y disciplina de los samurai se ha plasmado muy muy bien.

Me gusta mucho en la peliucla como va cambiando Tom cruise, y me gusta mucho tambien de la peli el como muestra en la sociedad en la que vivimos, y la diferencia entre los samurais y el resto.

El guion no se si es original o sacado de algo anterior, pero es tambien perfecto y muy llevado.

Para mi, una de las pocas pelis que le doy un 10, y mas que imprescindible.

Saludos y no os la perdais, saldreis contentos, muy contentos del cine.
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 19 Ene 2004 02:07

No me esperaba mucho de la pelicula, entre otras cosas porque practicamente la jodieron contandola entera en el trailer, y porque veia al señor Cruise demasiado prepotente para ese papel... pero me ha encantado. Increible y buenisima. Katsumoto increible, y sus seguidores mas cercanos igual ( el que pierde las apuestas y el del casco con los cuernos largos son geniales ) , y Tom Cruise genial la forma en que consigue aprobechar su en principio figura prepotente para encuzar el personaje de esa manera.
Mención especial a las armaduras y a los escenarios, realmente preciosos ( debo admitir que cuando ha salido el Jardin de Katsumoto no he llorado porque uso lentillas, pero aún asi me las he tenido que colocar )

Acerca de la fidelidad con la realidad, si os gustan estas cosas Kenshin no es muy indicado ( el mismo autor suele pedir perdón acerca de ello de vez en cuando xDD ) Yo os recomendaria Lobo solitario y cachorro ( que por cierto es un comic que tiene algo mas de 30 años a sus espaldas, que se dice pronto ) y La espada del inmortal, que a pesar de su contenido fantastico, describe bastante bien el codigo de honor de esta gente, y te muestra que no siempre era correcto. Y sobre la fidelidad de la peli, mejor lo comento en el diseccionando para no destripar nada.
:-P
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 23 Ene 2004 00:51

Le ha sobrado el final típicamente americano...por mi habría acabado la película en la batalla tal y como debía terminar...por lo demás ha sido genial en casi todo...me ha encantado y la recomiendo a todo el mundo...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 27 Ene 2004 11:21

Como la gran mayoría de personas que han posteado, me ha parecido buena y muy entretenida. Se ve una cara más de los Samurai, y todo muy bien explicado y enlazado. No te cansas, y las actuaciones son de lujo. Aconsejo verla y mi puntuación ha sido un 8.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 01 Feb 2004 13:24

Pues ale ya la he visto, y es una maldita maravilla, la historia me parece magnifica desde principio a fin, el señor Ken Watanabe me ha encantado pero encantado encantadete y diría que incluso haciéndole sombra al mismo Cruise sin problemas
Mal que le pesen algunos, es una de las mejores películas que he visto y que hay

Spoiler: Mostrar
Y con la muerte de Katsumoto, a moco tendido, no creo que existiera una forma más gloriosa de morir, que incluso el teniente coronel americano no tiene más remedio que ponerse en línea de ataque


PD: Si, la verdad es que la voz del emperador es un poco ***, no todo va a ser perfecto en el film :p
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 13 Abr 2004 02:28

Como diría Homer J. Simpson: " ¡ME ABURRO! "
Vaya 2 horasypicoladrillo de filme. Lento, soso, de tempo más bien burdo... Menos mal que no tuve que sufrirlo de una sentada.

No digo que la historia sea mala, sino que está mal contada. No digo que el actor principal sea malo sino que es malísimo (Tom tú a producir y a hacer misiones imposibles) y no digo que sea larga porque 140 minutos no es nada salvaje sino que más bien se hace larguísima.

Lo único que salvo es a Ken Watanabe, creíble y haciendo bien lo que tiene que hacer durante todo el metraje y la escena del ataque de los ninjas durante la representación de teatro, bien filmada, con una coreografía muy digna y de acción impactante. Por otra parte aprecio el trabajo de localizaciones y vestuario pero no más.

Un 4. A más ver.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 13 Abr 2004 09:25

kanuac escribió:Como diría Homer J. Simpson: " ¡ME ABURRO! "
Vaya 2 horasypicoladrillo de filme. Lento, soso, de tempo más bien burdo... Menos mal que no tuve que sufrirlo de una sentada.

No digo que la historia sea mala, sino que está mal contada. No digo que el actor principal sea malo sino que es malísimo (Tom tú a producir y a hacer misiones imposibles) y no digo que sea larga porque 140 minutos no es nada salvaje sino que más bien se hace larguísima.

Lo único que salvo es a Ken Watanabe, creíble y haciendo bien lo que tiene que hacer durante todo el metraje y la escena del ataque de los ninjas durante la representación de teatro, bien filmada, con una coreografía muy digna y de acción impactante. Por otra parte aprecio el trabajo de localizaciones y vestuario pero no más.

Un 4. A más ver.


Por fin alguien me da la razón, como ya opiné en el diseccionando, película floja, floja, floja...

Diseccionando (mí opinión)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 13 Abr 2004 09:50

[666] [666] [666] a mí tampoco me gustó, pero no me atreví a decirlo en su momento [tregua] [tregua]

Aunque no en el plano de Delbruck, que es mas "hardcore" con la cultura japonesa, sino como película en sí... el típico niño mono americano que se lía con la niña mona - lo raro es que no fuese rubia..XD- y que gana la batalla por la libertad....faltaba la banderita de los estados unidos de fondo...pa eso me quedo con top-gun que salen aviones y me gustan más que los samurais :D
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 13 Abr 2004 23:59

Alguien dijo por ahì que los estadounidenses son los malos?
Disculpen los que disfrutaron la pelicula pero para mi esta pelicula solo tiene algunas cosas buenas: la ambientacion (trajes, pueblos, etc) y algunas actuaciones (Ken Watanabe). Algo que le agregò un poco de valor es que soy fanatico del manga y me encanta Rurouni Kenshin (ja, ja) pero por lo demas es una tipica pelicula yankee: El heroe americano que cambia la historia de Japòn...por favoor!!!
Y la peor parte es al emperador Meiji diciendo; "no tenemos que olvidar nuestras raices ni quienes somos" (algo asi) perooo.... ¡¡¡¡¡¡EN INGLEEEEES!!!!
La actuacion de Tom Cruise es malisima
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 14 Abr 2004 00:30

A mi la pelicula me encantó, no me esperaba tanto y me sorprendió, excelente ambientacion, vestuario y una muy buena actuación de Tom Cruisse.


Un Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados