CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Escalera de Jacob, La

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 30 Abr 2008 22:05

Corleone12 escribió:Es como si el Corazón del ángel y algunos retazos del Sexto sentido se hubiesen cruzado y que un David Lynch primerizo e inexperto lo hubiese orquestado todo.

En esto estoy de acuerdo. Del Corazón del Ángel coge la idea de que
Spoiler: Mostrar
el protagonista actua sin saber que está muerto

y de Lynch
Spoiler: Mostrar
El que la historia surja en la cabeza del personaje, haciendo que varias realidades hagan fricción entre sí


Corleone12 escribió:El resultado: una gran película.

En esto en cambio, no. Sobre el papel debería ser una película que me debería gustar, pero la lenguaje cinematográfico de Lyne me resulta muy pobre y rancio, es bastante efectista e incapaz de crear atmósfera (salvo quizá la escena de las vías del tren al principio de la película), no hacer que la pelcula tenga pulso, no inquieta. Todo son escenas dramáticas que a mí me resulta muy insulsas y convencionales. Tampoco me convencen ni las actuaciones ni los diálogos, en los que se incluyen frases tan brillantes como "odio las cosas que te hacen llorar", sí amigos, así de alto pusieron el nivel en esta película.

Vista hoy, con el paso del tiempo, se la ve muy superada e incluso parece algo cochombrosa. Es tan cartón piedra que es como si ahora mis padres me quisieran meter miedo encerrándome en un armario oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 02 May 2008 18:10

Cuándo viste la peli, Villano? Es decir, la has revisionado o es la primera vez que la has visto?

Desde luego ha envejecido algo mal, bueno, mal mal, no, pero en algunos aspectos se ha visto superado y en cierto modo se ha quedado obsoleta. Pero en su estreno fue una película innovadora, con una puesta en escena que turbaba y unos personajes logrados, sobre todo el de Tim Robbins. A mi siempre me ha parecido una gran película con un estimulante e innovador desarrollo, claro que si la miras con la visión de 15/20 años después normal que no impresione como entonces... seguro que ya has jugado mucho al Silent Hill y ya has visto muchas sillas de paralíticos provocadoras de sensación de malestar. :P
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 May 2008 21:42

Ninguno escribió:Cuándo viste la peli, Villano? Es decir, la has revisionado o es la primera vez que la has visto?

Fue el desvirgue, no la había visto antes. Veo que es una película que tendría que haber visto quizá hace 6 años, pero tenía el Delorean sin gasolina ^o^

Y probablemente soy el único ser humano de estos foros que nunca ha puesto un dedo sobre Silent Hill... pero he sí que he visto Mulholland Drive y Carretera Perdida [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 03 May 2008 14:29

Pues todo es empezar que con Silent Hill te pierdes una gran experiencia... aunque en tu caso empieza por el tercero que si no no te va a convencer... por eso del paso de los años. :P
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 14 Nov 2008 21:23

Pues,esta peli hace tiempo que la tengo y aún no la he visto.Le tengo muchas ganas,a ver si pronto le doy un vistazo.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Re: Escalera de Jacob, La

Notapor dino » 15 Sep 2009 09:48

Una peli de la que me esperaba algo mas, aunque reconozco que la historia de la peli es muy buena, no me gusto tanto porque se hace muy lenta e incluso pesada en algunos momentos, aun asi te tiene engachado para saber que es lo que va a pasar al final.
No entiendo porque la gente dice que la idea del silent hill se cogio de esta peli...porque aparece una silla de ruedas oxidada y un hospital chungo, creo que el silent hill (el juego) da mas canguelo que esta peli.
La actuacion deTim Robins 8/10.
dino
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2008 14:23
Sexo: Masculino

Re: Escalera de Jacob, La

Notapor Tentaculo Morado » 15 Sep 2009 11:12

El hecho de que sea pesada y a veces ambigua es lo que hace grande a esta película, es la atmósfera conveniente para tratar el tema... nada de comercialidades. Cine pesado y sucio, lo ideal.

Y creo que el creador de Silent Hill ya dijo que había tomado alguna referencia de esta película, lo de la silla de ruedas es clavado. Hay varias coincidencias, más en ambiente que en otra cosa.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Escalera de Jacob, La

Notapor Polcius » 01 Mar 2010 17:40

No está mal...

No voy a decir que es previsible, pero la temática que trata y su desarrollo ya están muy vistos. Me refiero a:
Spoiler: Mostrar
La lucha entre el bien y el mal


Tiene alguna secuencia brillante, como el inquietante inicio en el tren y la fiesta. Tim Robbins hace un gran papel, vaya currículum tiene este hombre.

Ha quedado bastante anticuada, por ciertos efectos visuales que hoy en día causan más risas que otra cosa.

En mi opinión muy sobrevalorada, no veo por ningún lado esa peli de culto de la que habláis.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Escalera de Jacob, La

Notapor morneo » 07 Jun 2010 02:55

La vi hace mucho tiempo pero no la recordaba. Es buena película siendo para mi lo más interesante esa temática sobre la experimentación con drogas en soldados americanos en Vietnam para que aumentaran su agresividad. Lo de las alucinaciones de Robbins no me ha quedado muy claro, ya que no no se muy bien cuando es presente, pasado, futuro o una alucinación, con un final que incluso abre más dudas de lo que has visto. Robbins está correcto y me sorprende ver a Adrian Lyne en una peli de estar características-

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Escalera de Jacob, La

Notapor Erick » 13 Abr 2015 11:30

Me he hecho una empanada mental, viéndola totalmente casi caigo en la paranoia del protagonista. Lo que me da más corage de la película es que te quita todo lo que te ha mostrado durante buena parte de su metraje, te lo roba y no le da validez tal y como pudiera ocurrir en la Ültima y terrible temporada de Perdidos. Aun así la película no esta mal aunque prefiero las películas de tono Sexual de este director. 6/10
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron