CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dogville

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Lars_ur » 11 Jul 2007 17:22

Scarface_karlitos escribió:
Spoiler: Mostrar
Hay que ser masoca ¬_¬ , el final da asco.


pero si es lo mejor de la pelicula,se pasa mas de 2 horas haciendo que desees que pase eso,y cuando ocurre sientes una gran satisfaccion de que se a echo justicia
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Snyper » 11 Jul 2007 18:40

Es cierto xD. Según estás viendo la película (al menos en mi caso), quieres que pase pero crees que no va a pasar.

Por cierto,
Spoiler: Mostrar
¿no se supone que en las reglas del manifiesto Dogma, Von Trier y compañía, indican que en ningún caso se pueden utilizar acciones superficiales como la muerte o las armas?


Un saludo.
Jimmy: “No puedo creer que sea el mismo coche”.
Sr. Lobo: “Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavia”

Últimas películas vistas: Manderlay (9), Zombi (Dawn of the dead) (5), Fargo (9), Dogville (8), La noche de los muertos vivientes (8), El sargento de hierro (7), El conflicto de los Marx (7), Sin perdón (9), *Zatoichi (9)
Avatar de Usuario
Snyper
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 Jun 2007 18:26
Ubicación: Castilla Comunera
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 23 Sep 2007 10:00

Primera experiencia con Von Trier, y me ha gustado, aunque finalmente no me ha convencido.
Como he leído un poco más arriba, Dogville es como un cuento, y estoy de acuerdo con eso: no deja de ser una historia muy sencilla pero revestida de unos diálogos muy rebuscados y complicadísimos, que, en ocasiones, quedan bien, pero otras veces no hacen sino cortar el ritmo, haciendo que el film se vuelva pesado.
Aunque el comienzo no me ha gustado mucho, hacia la mitad, cuando Grace comienza a sufrir a manos del pueblo, se ha vuelto más interesante y hasta he sentido rabia por la situación en la que se encontraba, auqnue eso es más gracias a la interpretación de Nicole Kidman y de los otros actores que al director o a la historia. Quiero decir que con otros intérpretes peores esta historia se hubiera quedado en poca cosa.
Lamentablemente, el final destruye eñ buen resultado ocnseguido hasta ese momento. No sé si es que no he entendio bien el contenido de la larga conversación entre la protagonista y su padre o que simplemente, es una enorme tontería. Que al final
Spoiler: Mostrar
los habitantes del pueblo sean masacrados
es algo que el espectador desea que ocurra, pero la reflexión que lleva a tomar esa violenta decisión me parece pedante y carente de sentido, una exhibición de intelectualismo sin relación con el resto de la película. Para colmo, en los créditos finales aparecen decenas de imágenes de estadounidenses pobres viviendo en condiciones miserables (¿?). Ha eso yo lo llamo pura demagogia.

En fin, le había puesto un 7, pero pensándolo bien le bajo al 6,5.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Dic 2007 15:58

Esta peli tendría que llamarse Reservoir Dogs 2, y así adjudicar a cada habitante del pueblo un nombre y un color: Stellan Skarsgard es el señor rubio, Phillip Baker Hall es el señor blanco, Jean-Marc Barr es el señor rosa, Paul Bettany es el señor mierda, perdón!! el señor marrón, etcétera...


3/10, y todavía peco de generoso con esta pretenciosa basura
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Wulfgar » 07 Ene 2008 00:58

Una de las películas de la década. Que conste que Lars Von Trier no me termina de convencer con sus películas anteriores pero con Dogville (y con su continuación, Manderlay) simplemente me fascina.
Me parece una forma fresca y original de representar la historia, Von Trier coge el Dogma y lo "estira" un poco para poder hacer una especie de obra de teatro sin apenas decorado, que es algo secundario, para así centrarse en lo que de verdad nos interesa, las personas.

Una peli cruda, directa, triste y pesimista. Es una crítica contra la sociedad de la América Profunda en concreto y contra el ser humano en general.

El reparto, de lujo. Geniales Kidman, Bettany, Bacall y Caan.

Quizás me pase, pero para mí es un 10 como una casa
Avatar de Usuario
Wulfgar
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2005 13:15

Notapor Maquiavella » 23 Nov 2008 02:36

La acabo de ver y menudo tostón.Nicole Kidman está muy bien,pero la película es un ladrillo insufrible.Un 2.
Os dejo la parodia de muchachada nui que no tiene desperdicio,los lagrimones se me caen de la risa:
http://es.youtube.com/watch?v=rs_5QanPt ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=Aiby3rCLt ... re=related
LA calle ojete street jajajajaja
Coge una botella y dice ''esto es poesía'' jajajajaja
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Re: Dogville

Notapor Polcius » 05 Nov 2011 03:20

Bueno, pese a no soportar al personaje, me pica la curiosidad por ver esta peli.

La idea me llama mucho la atención, pero me temo que 3h sean demasiadas... A ver qué tal.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Dogville

Notapor Polcius » 08 Nov 2011 03:07

Vaya, otra vez lío de versiones:

Hay una de 3 horas y otra de 2h 20 minutos.

¿Cuál habéis visto?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Dogville

Notapor In the Flesh » 01 Abr 2013 05:20

La unica pelicula de Lars Von Trier que respeta el manifiesto de Dogma5 es Los Idiotas. Hasta el momento hay unas 40 peliculas rodadas bajo dichas condiciones.


Qué decir de Dogville. Auténtico cine, por los 4 costados. Qué es el cine, dónde hay que concretar la atención, es este un experimento frivolo o se demuestra que 180 minutos en un plató de 70 metros cuadrados dan para hacer lo que quieras? En mi opinion, se demuestra, se demuestra que se puede rodar cine y del bueno. Hay gente que dice que Von Trier acata las limitaciones del teatro, pero no veo que ocurra eso en ningun momento, todo lo contrario, cada plano de Dogville es cine, el producto de un director perfeccionista, obsesivo, y abrumadoramente creativo.


Es una pelicula de Lars Von Trier. Vas a tener un ataque feroz la conducta social e individual, un relato desencantado y pesimista hacia las personas. Vas a tener alguna que otra excentricidad. Pero desde luego no vas a tener malos dialogos, un guion vacuo, un montaje intrascendente, ni ideas convencionales. La irreverencia es el amigo de quien disfruta de este cine.


Me gusta el analisis individual de Von Trier, creo que lo clava, creo que es tremendamente interesante; sus mujeres, y sus hombres, su divinidad y sus debilidades. Su concepto de entorno social, destructivo y mezquino, sin embargo, no termina de convencerme, creo que se queda a medias, creo que se esfuerza demasiado en sermonearnos, no da espacio a la ambigüedad, como si realmente las cosas fuesen tan sencillas. No he visto los Idiotas, pero la sensacion es la misma que en la primera parte de Melancolia; los personajes estan cortados con escuadra y cartabón, parecen abandonados al estereotipo que les corresponde y sus decisiones son previsibles. No es el caso de sus protagonistas, sus protagonistas siempre son entes especiales en un mar de mediocres. Creo que simplemente no caso con estas ideas, y a Dogville le hace perder un tanto.

Pero, con mucho, las genialidades superan los aspectos que no me convencen de esta obra. De hecho, pienso que es una muestra de poder del genio. El dijo que era el mejor director del mundo y lo dijo porque tenia material para defender tamaña gilipollez. Un grande.

9/10
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Knight » 12 Sep 2013 14:58

Lars_ur escribió:
Scarface_karlitos escribió:
Spoiler: Mostrar
Hay que ser masoca ¬_¬ , el final da asco.


pero si es lo mejor de la pelicula,se pasa mas de 2 horas haciendo que desees que pase eso,y cuando ocurre sientes una gran satisfaccion de que se a echo justicia


Exacto. Sin ese final, la película sería una soberana mediocridad.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron