CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Profecía (1976)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te parece esta película?

Imprescindible
13
57%
No se la pierda
8
35%
Para pasar el rato
1
4%
No malgaste su tiempo
1
4%
 
Votos totales : 23

Tremenda de película de ... ¿¿¿Richard Donner???

Notapor Erick » 22 May 2007 14:08

Para empezar me gustaría decir aquello de (aunque suene algo presuntuoso) de no parece una película de Richard Donner, yo la verdad en las 10 o 12 cintas suyas que vi no había visto nunca esa precisión, y una tensión narrativa propia de genios como Hithcock o Kubrick, que tiene su punto algido en la manera de visualizar las muertes y en alguna escena que realmente hace que se te pongan los pelos de punta (hay que reconocer que vi la película en el momento adecuado por la noche y con un tormentazo de narizes :P ), sobre todo gracias a la sensacional partitura del no menos sensacional Jerry Goldsmith ("ese Ave Satani vale su peso en oro") y a la interpretación de Gregory Peck pocas películas de terror podran contar con un actorazo como él en sus filas, una de esas pelis para llenar un bol gigante de palomitas y pasarlo en grande. "Imprescindible"
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 22 May 2007 14:49

Sólo hay que fijarse en el mítico plano final, para comprobar que estamos ante un puto PELICULÓN. De hecho, esa última escena ha sido copiada hasta la saciedad en innumerables películas (desde Sospechosos habituales hasta La sombra del faraón).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Profecía (1976)

Notapor Polcius » 02 Oct 2010 02:32

Una patraña.

Todo, absolutamente todo, me ha parecido lamentable: la premisa, el guión, los actores, los decorados, los efectos especiales, el uso de la música...

Me "gusta" más el Richard Donner de Arma Letal, porque almenos se le da decentemente.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Profecía (1976)

Notapor Villano » 02 Oct 2010 14:06

A mí las escenas de terror me parecen peor que una inundación con cristales voladores y lobos que pasan las vacaciones en los cementerios y toda la traca. Otro producto modal hecho por el típico mercenario. Y dicen que las secuelas son todavía peores. Socorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Profecía (1976)

Notapor Polcius » 02 Oct 2010 14:11

Villano escribió:A mí las escenas de terror me parecen peor que una inundación con cristales voladores y lobos que pasan las vacaciones en los cementerios y toda la traca. Otro producto modal hecho por el típico mercenario. Y dicen que las secuelas son todavía peores. Socorro.


Es que es muy heavy, yo flipo realmente con todas las críticas positivas que he leído. No le veo la grandeza por ningún lado. El argumento es previsible y el director no sabe jugar con ello. Toda la parte de investigación es risible.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Profecía (1976)

Notapor awi92 » 02 Oct 2010 14:46

Polcius escribió:
Villano escribió:A mí las escenas de terror me parecen peor que una inundación con cristales voladores y lobos que pasan las vacaciones en los cementerios y toda la traca. Otro producto modal hecho por el típico mercenario. Y dicen que las secuelas son todavía peores. Socorro.


Es que es muy heavy, yo flipo realmente con todas las críticas positivas que he leído. No le veo la grandeza por ningún lado. El argumento es previsible y el director no sabe jugar con ello. Toda la parte de investigación es risible.


Lo que yo flipo es con las vuestras.
La película es genial de arriba a bajo. Uno de las mejores del género de terror.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Profecía (1976)

Notapor Villano » 02 Oct 2010 16:36

awi92 escribió:La película es genial de arriba a bajo. Uno de las mejores del género de terror.

Quizá los primeros minutos no están mal, lástima que luego continue y quiera jugar a la intriga y al misterio. Yo, de las innumerables y geniales escrituras del genial David Seltzer, me quedo sin duda con Lucas. ¡Cuánta genialidad ha derrochado su pluma!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Oct 2010 17:53

Polcius escribió:Es que es muy heavy, yo flipo realmente con todas las críticas positivas que he leído. No le veo la grandeza por ningún lado. El argumento es previsible y el director no sabe jugar con ello. Toda la parte de investigación es risible.

Más que rasgarte las vestiduras (nunca mejor dicho), dime si aquí el que tal o cual resulte previsible puede considerarse negativo a la ligera. ¿Qué es previsible, que El Maligno vaya cargándose uno a uno los personajes como cucarachas, desconcertando a las fuerzas del orden y enloqueciendo perversamente a los pocos implicados? A lo mejor prefieres un cura lastimero y con cara de apamplao, capaz de derrotar él solo al segundo ser más poderoso de "La Creación". Aún así, sigo manteniendo que (máxime viniendo de Hollywood) el plano final de esta película es todo menos previsible.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Profecía (1976)

Notapor Scarface_karlitos » 18 Oct 2010 12:36

Infravalorada.

8/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La Profecía (1976)

Notapor caren103 » 03 Nov 2013 05:32

Excelente película de tejemanejes demoníacos con un plantel de actores muy bueno.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron