A mí me pareció una película de "Pinocho" moderno, emotiva y triste.
Me gustó mucho, y me dio mucha lástima al mismo tiempo.
Moderador: Damned Martian
Polcius escribió:Muy buena.
Visualmente, ha quedado un poco anticuada.
El epílogo me encanta porque consigue lo que suele buscar Spielberg: emocionar, hacer llorar. Y yo, con esta peli, lloro a lágrima viva. Qué bonito es el final... Y pedazo actuación del prota.
8/10
Drunken_M. escribió:¿El niño este prodigio ya no hace mas pelis? ¿que ha sido de el?
aciruelado escribió:Una película bonita, con una parte central bastante chorra (Spielberg y sus problemas con el ritmo en las pelis), pero que plantea interrogantes y cuestiones muy estimulantes.
A la pregunta de que cuanto pertenece a Kubrick mi respuesta es NADA. Salvo que el productor es su cuñado (Jan Harlan). Si revisáis los créditos, veréis que ni es guionista acreditado, ni director acreditado ni nada de nada.
Eso si, en mi opinión, Spielberg intenta copiar al maestro en cada encuadre (la primera comida en la mesa, usando la lampara para "cerrar" al niño respecto de los padres), cada presentación de personajes (sobre todo la de Jude Law), e incluso cada conclusión de partes de la peli, y que lo consigue, con desigual fortuna.
En su día, cuando yo era joven, leia que Kubrick estaba rodando con el chaval de Parque Jurásico haciendo de robot (Joshep Mazzello si mi memoria no me falla) un cacho cada año para ver como crecia, si esto es verdad o mentira no tengo información. También se decian que Kubrick y Spielberg estaban faxeandose información sobre el guión, uno anotaba cosas y se las enviaba al otro, pero vamos, en los créditos, nada de nada del kubrick (salvo la dedicatoria, que puede ser como la que hizo trueba cuando gano el oscar). Es más, no creo que Kubrick, con todo lo que se curro Eyes Wide Shut y con el ritmo caracolesco que siempre ha llevado se pudiera meter con dos pelis a la vez......
Damned Martian escribió:aciruelado escribió:Una película bonita, con una parte central bastante chorra (Spielberg y sus problemas con el ritmo en las pelis), pero que plantea interrogantes y cuestiones muy estimulantes.
A la pregunta de que cuanto pertenece a Kubrick mi respuesta es NADA. Salvo que el productor es su cuñado (Jan Harlan). Si revisáis los créditos, veréis que ni es guionista acreditado, ni director acreditado ni nada de nada.
Eso si, en mi opinión, Spielberg intenta copiar al maestro en cada encuadre (la primera comida en la mesa, usando la lampara para "cerrar" al niño respecto de los padres), cada presentación de personajes (sobre todo la de Jude Law), e incluso cada conclusión de partes de la peli, y que lo consigue, con desigual fortuna.
En su día, cuando yo era joven, leia que Kubrick estaba rodando con el chaval de Parque Jurásico haciendo de robot (Joshep Mazzello si mi memoria no me falla) un cacho cada año para ver como crecia, si esto es verdad o mentira no tengo información. También se decian que Kubrick y Spielberg estaban faxeandose información sobre el guión, uno anotaba cosas y se las enviaba al otro, pero vamos, en los créditos, nada de nada del kubrick (salvo la dedicatoria, que puede ser como la que hizo trueba cuando gano el oscar). Es más, no creo que Kubrick, con todo lo que se curro Eyes Wide Shut y con el ritmo caracolesco que siempre ha llevado se pudiera meter con dos pelis a la vez......
En primer lugar, el proyecto con Joseph Mazzello era otro en el que se supone que iba a contar la historia de un chaval a lo largo de su vida, rodando un poco cada año mientras crecía. Obviamente, no tendría sentido que rodara esta película con él de esta forma, ya que los robots no crecen. La peli en cuestión se llamaba Wartime Lies, pero no llegó a rodar nada.
Y en segundo lugar, echando un ojo simplemente a la Wikipedia o a IMDb (y si te lees la última edición española de la recopilación de relatos donde está el que adapta, en el prólogo dan más detalles) puedes encontrar todas las cosas que aportó Kubrick al proyecto, que fueron muchas. De hecho, si acaso puedes decir que fueron poco respetuosos con él al no ponerle en los créditos con todo lo que hizo. Que incluye:
- Idear el concepto de desarrollar el filme como un paralelo a la historia de Pinocho.
- Seleccionar varios temas musicales para ir en la banda sonora.
- Escribir todo un tratamiento preliminar (que son de unas cuantas páginas, no un guion en sí) con la historia del filme.
- Crear varios diseños de escenarios.
- Supervisar los primeros guiones y diseños de personajes, escenarios y efectos especiales antes de abandonar el proyecto (se lo dejó a Spielberg porque decía que era más apto para sus sensibilidades, no es que lo rapiñase Spielberg tras su muerte).
- Grabar la actuación vocal de Robin Williams, Meryl Streep, Ben Kingsley y todos los actores que ponen voz a personajes hechos por ordenador (incluido el que hace de Teddy, o sea que para entonces ya tenían un guion finalizado).
- Crear la lista exacta de palabras que hay que decirle a David para que sienta amor.
De hecho, estuvo 15 años trabajando en el proyecto en colaboración con distintas personas, por lo que le dejó un montón de trabajo hecho a Steven que él siguió más o menos a rajatabla (el último guion aprobado por Kubrick fue el que utilizó, con algunos retoques).
Y cágate, que Kubrick tenía la intención de que el crío fuese un robot de verdad, un animatronic supongo, pero los primeros intentos que hicieron dejaban mucho que desear y decidió esperar a que la tecnología se desarrollase más.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta