CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Zatoichi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 08 Ago 2004 14:53

yo la vi ayer, y e de decir que me encanto toda la peli, es la leche, el principio es genial, y acava tambien muy bien, me sobrecogieron los momentos de la banda sonora que interactua con los movimientos de los campesinos cavando, o con los niños chapoteando, es muy original, ademas se ve perfectamente casi toda la cultura japonesa aunque esta vez en un habitat mas pueblerino y demacrado, se ven los sitios de juegos, travestis de quella epoca, su musica, lo samurai, la agricultura, toca mucha fibra japonesa, que el director a sabido congeniar perfectamente con una historia muy bien contada de la mano de zatoichi el samurai "ciego".

mi puntuacion de momento un 8.5, la volvere a ver seguro otra vez haber si me perdi algo interesante, pero de momento una peli muy buena, no me la esperaba en absoluto...

saludosss [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 16 Ago 2004 02:16

x cierto pa mi k dura mas de dos horas, creo k esta mal puesto en la ficha, alguien lo puede mirar>?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor patbateman » 01 Oct 2004 10:37

La vi ayer por la noche y me ha gustado mucho. Todas las escenas de lucha son simplemente increibles [flipa].
Tiene algunos golpes buenos de humor
8/10
Esta es mi nota porque a mí parecer, es un poco cansino ver a las geishas con sus bailecitos y su niñez. Demasiado espacio de tiempo en el metraje.
Si no fuera por este detalle y por la sangre tan cutre ¬_¬ se hubiera llevado un 10 como una catedral.
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor Kuroneko » 02 Ene 2005 15:13

PELICULÓN en toda regla
Pero para cogerle realmente el gusto, mejor verla en versión original.....
Avatar de Usuario
Kuroneko
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2004 14:06
Ubicación: en un mágico bosque de asaberdonde
Sexo: Femenino

Notapor Wenesh_relven » 09 Ene 2005 14:52

las peleas muy bien, una historia interesante, etc, pero se me ha hecho pesada, quizas me esperaba otra cosa despues de leer tantas wenas referencias. y sí, dura mas de dos horas.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Bien

Notapor Guybrush T. » 28 Abr 2005 23:34

Es una película interesante, con un manejo de cámara realmente excelente, aunque eché en falta alguna pelea más y algún baile regional menos :)
Un guión correcto y una trama de western puro y duro hacen que la película sea entretenida, con unas batallas muy interesantes y unas buenas actuaciones. Tiene escenas divertidas, con personajes grotescos y malos remalos, y una gran precisión en los detalles sonoros y visuales. En definitiva, una película muy recomendable, a pesar de tener algunos momentos un tanto tediosos en los que pasa mucho tiempo entre batalla y batalla. La trama y las actuaciones están muy cuidados, con infinitud de detalles simpáticos, como los campesinos/obreros trabajando al ritmo de la música. Los efectos especiales son muy eficientes, demostrando que no hacen falta fastos y derroche de dinero para que sean resultones. Muy agradable de ver. Un 7/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 29 Abr 2005 09:58

Y yo me pregunto cuántas veces habréis visto todos un brazo cortado en dos por una katana para comprobar cómo sangra... porque yo no lo he visto aún. XD XD
No, en serio. La película está bien, mezclando escenas de acción con comedia - se ve que Kitano ha parodiado con frecuencia el personaje de Zatoichi en la tele - en una trama sencilla pero no vulgar. No está nada mal. Digamos que 7/10.
Pero respecto al tema de la sangre os advierto que hay dos extremos: el japonés o sistema "inundación-de-sangre" y el americano o "una-tirita-y-listo" y evidentemente los dos son falsos. Como vemos más cine americano que japonés nos parece que la gente sangra "de verdad" como en las pelis de Hollywood, pero es igual de falso que en las japonesas. A mi hermano le hicieron un análisis de sangre cuando tenía sólo dos meses, y claro, a un bebé no hay manera de sacarle sangre de las minúsculas venitas del brazo, o sea que usaron una del cuello (la yugular, probablemente). Le dijeron a mi madre que sujetara el algodón contra el cuello durante unos minutos, pero como mi hermano no paraba de berrear - comprensiblemente, por cierto - se le resbaló el algodón... y el chorrito de sangre alcanzó los dos metros de distancia, que para un bebé de dos meses no es mala marca. XD
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor m0r3 » 29 Abr 2005 12:14

Zatoichi se sale, no es mi peli japonesa favorita pero es muy entretenida. El bailecito que se marcan al final pierde un poco, jeje.

Por cierto, la que tengo yo dura 116 min

Ha y Battle Royale es un peliculon, aunque a alguno no le guste xDD
Ultimo Visionado: El vuelo del Fenix (2004)
Valoracion: Prf me han contado chistes con mejor argumento (2)

Gafe
Avatar de Usuario
m0r3
Cinéfilo
 
Mensajes: 374
Registrado: 26 Abr 2005 16:54
Ubicación: Arrakis

Notapor josegolem » 29 Abr 2005 12:47

Zatoichi es una peli notable, el baile regional final no me convenció del todo aunque resulte curioso. Por eso no llega a ser genial.
Última edición por josegolem el 15 Ago 2007 20:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 29 Abr 2005 14:07

Zatoichi es una pelicula estupenda, otra manera distinta de hacer un musical.


















...Pero el baile del final sobra por todos los lados XD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 29 Abr 2005 15:59

Rocha escribió:...Pero el baile del final sobra por todos los lados XD

Pues no es el baile final el que me sobra, ni mucho menos. ;e parece un modo de presentar a los personajes originalmente, como en al final de una obra de teatro, cuando salen los actores a saludar. A mí lo que me sobré fue el laaaaaaargo ensayo de los dos geishas hermanas, que además se repite un par de veces.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 29 Abr 2005 21:59

Guybrush T. escribió:Pues no es el baile final el que me sobra, ni mucho menos. ;e parece un modo de presentar a los personajes originalmente, como en al final de una obra de teatro, cuando salen los actores a saludar. A mí lo que me sobré fue el laaaaaaargo ensayo de los dos geishas hermanas, que además se repite un par de veces.

Coincido con que este es el peor tramo de la pelicula, si las escenas de las geishas hubieran sido mas cortas el film habria mejorado bastante.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 30 Abr 2005 14:53

m0r3 escribió:Ha y Battle Royale es un peliculon, aunque a alguno no le guste xDD


Totalmente de acuerdo... XD
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 02 Ago 2005 18:03

Pues me ha encantado

Y como que el baile final sobra?????? Son las fiestas tipicas japonesas y se ven a todos los personajes bailando en el baile, es la leche (también es que me encanta la cultura japo)

Técnicamente sublime, las peleas me han gustado mas que las de Kill Bill y todo. Los personajes todos carismáticos, y cuando digo todos es todos (refiriendome a los buenos)

Y cuando empecé a verla me entró fatiga pensando en que sería la típica historia del samuray mas chulo...
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 07 Ago 2005 20:39

Bueno, la película me ha gustado bastante (aunque he de reconocer que la BSO me ha encantado y los bailes del final han hecho que le mejore la valoración final).

Un notable alto [oki]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados