CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Seven

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Seven

Imprescindible
90
76%
No se la pierda
25
21%
Para pasar el rato
3
3%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 119

Notapor Xavi » 15 Sep 2005 09:44

en 2 palabras: Obra Maestra
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 15 Sep 2005 11:02

Danny Rose escribió:Película tramposa, tramposa, tramposa. El personaje de Morgan Freeman dice que no quiso tener hijos por "no traerlos a un mundo como éste". ¿Se supone que hay psicópatas como el que interpreta Kevin Spacey a docenas?


Hombre, yo no creo que el mundo esté lleno de psicópatas... y me sigue pareciendo un lugar bastante terrible.

En realidad, no sabemos nada de nadie. La película tiene la profundidad psicológica de un cuadernillo Rubio de caligrafía. No se sabe nada de los personajes, ni lo que sienten ni lo que piensan. Se apunta un tipo de crisis matrimonial en el matrimonio Pitt/Paltrow... pero no se especifica nada, a excepción del temor al embarazo.


Es que entonces estaríamos ante un drama y seven es un thriller, no un drama. Los personajes no necesitán estar más definidos, son estereotipos que el espectador reconoce fácilmente.

Tampoco el personaje de Spacey se salva, porque es el más tramposo de todos. Se7en continuó con la moda del asesino que es a la vez es más cruel de los psicópatas y el más inteligente y calculador de los hombres... lo que es clínicamente improbable debido a que la esquizofrenia paranoide suele afectar "bastante" la capacidad de razonamiento de los afectados.


¿Y de dónde sacas que es un esquizofrénico paranoide? Yo no recuerdo ningún diagnóstico en la peli... que igual es precisamente que no me acuerdo, no sé. Bien puediera ser un sociopata (frío, calculador, cruel y sin remordimientos). De todas maneras, tampoco es un película de tesis sobre la locura.

La película no duda en recurrir a extrañísimos "deux-ex-machina", como cuando Morgan Freeman obtiene de un amigo del FBI (o de la CIA, no recuerdo) la lista completa de libros alquilados en bibliotecas públicas de un sospechoso


¿Extrañísimo?

y funciona a base de maquillar toda la vacuidad del guión mediante una sobresaliente ambientación gris y sombría, que es sin duda lo mejor de la peli. ¿Nadie vio a Spacey entrar o salir del edificio en el que tuvo atado al del pecado de la pereza DURANTE TODO UN AÑO?


A nadie le importó una mierda, yo eso me lo creo.

Toda la película es un artificio claramente apuntado hacia un final sorpresa un tanto ridículo
Spoiler: Mostrar
¿hemos de creernos que el psicópata mató a la mujer del poli, le cortó la cabeza, la llevó (completamente empapado de su sangre) a UPS, la facturó tranquilamente y se fue a comisaría?

En fin, una buena película, sobre todo por la eficiente forma que tuvo de esconder sus carencias, que no son pocas. 8/10


Claro que es un artificio. De los mejores vistos en un cine, un rompecabezas endiablado que encaja de manera magistral... pero en una película no en la vida real. ¿Y no es precisamente esa la magia del cine?


Para mí es un 10. Perfecta y sublime. Me gusta tal y como es. Cambiando todo lo que dices se perdería totalmente la esencia. Es mi opinión, claro. xD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 15 Sep 2005 12:10

Lo de la poca profundidad de los personajes es evidente. Los problemas que tienen Pitt, Paltrow y Freeman son demasiado gratuitos y con poca sustancia. Tampoco el guión es de escándalo, no hay momentos de diálogos brillantes ni frases épicas, sino más bien trillados:
- "No quiero ayudantes".

- "Está completamente loco
- No cometas el error de decir que está loco"


-"Está jugando con nosotros..."
- Por una vez estamos de acuerdo."


A mí me resultaron de cajón, es lo que todo el mundo espera que digan, y ya lo hemos visto miles de veces. A esto le sumamos lo del incipiente retiro de Freeman (tópico típico) y varias escenas en las que la película pierde tirmo y ligazón. Por ejemplo, cuando Freeman va a la biblioteca a buscar los Cuentos de Canterbury, de escasísimo interés, además del porquísimo partido que le saca Fincher. Otra escena que no me pega ni con cola, debido a la poquísima profundidad de los personajes, es (como he comentado en más de una ocasión) el encuentro Freeman-Paltrow en la cafetería. De verdad, me parece una escena que no viene a cuento. Sin conocerle ya le revela secretos que ni a su marido le ha confesado. Parecen dos amigos de toda la vida y se han visto solo una vez.

Por supuesto que todo esto queda suplido con una ambientación inigualable y un leit motiv del malo muy atractivo para nosotros, lo que le confieren un halo de misterio y morbo enormes, pero es que solo de eso (que es mucho) vive la película. De una idea excelente no se saca todo el partido que se debiera. Las muertes también son irregulares: mientras que la pereza, la gula y la envidia son altamente impactantes para nosotros (quizá también la avaricia), las demás son más pobres, y pasa casi de puntillas sobre ellas, mostrando mucho menos.
Pero bueno, qué decir, no es El silencio de los corderos , pero es una de las mejores películas de la historia sobre un psychokiller. La fotografía, la música (impresionantes los títulos de crédito), las actuaciones y la ambientación son de 10. Le ayuda mucho que después de Lecter no haya otro malo tan sádico como él, y aprovechó el momento para crear escuela. Pero creo sinceramente que no es una película redonda en todos sus aspectos. De todos modos, por lo atractivo, sórdido, enfermizo y su impecable tratamiento técnico le doy un 9.

P.D. Y ya paso de comentar lo de que falta una muerte para completar el círculo... [evil]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Xavi » 15 Sep 2005 12:19

Guybrush T. escribió:P.D. Y ya paso de comentar lo de que falta una muerte para completar el círculo... [evil]


es ironico no?
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Sep 2005 12:22

Xavi escribió:es ironico no?
No: es totalmente cierto. Piénsatelo bien y verás que es verdad.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Sep 2005 12:35

Guybrush T. escribió: Sin conocerle ya le revela secretos que ni a su marido le ha confesado. Parecen dos amigos de toda la vida y se han visto solo una vez.


A mí eso no me chirrió nunca. Morgan Freeman insipira mucha confianza, con esa cara de buenazo y esos ojillos. El feeeling que hubo entre ellos en la cena era patente, así que tampoco lo veo tan descabellado. Hombre, en la vida real no se sinceraría tanto de buenas a primeras, pero es una buena manera de decirle al espectador que ella está embarazada.


P.D. Y ya paso de comentar lo de que falta una muerte para completar el círculo... [evil]


Sí anda sí, creo que es el primer mensaje tuyo que recuerdo y ya pensé... este tío, ¿qué va de guay?
Es coña, es coña. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 15 Sep 2005 12:39

Hattie Carroll escribió:A mí eso no me chirrió nunca. Morgan Freeman insipira mucha confianza, con esa cara de buenazo y esos ojillos. El feeeling que hubo entre ellos en la cena era patente, así que tampoco lo veo tan descabellado. Hombre, en la vida real no se sinceraría tanto de buenas a primeras, pero es una buena manera de decirle al espectador que ella está embarazada.

Además, ellos son recién llegados a la ciudad, no conocen a nadie más que a él, ¿con quién si no va a hablar? Por no hablar de que entronca con uno de los temas de la peli, la tremenda soledad humana en la sociedad moderna.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Sep 2005 12:43

Damned Martian escribió:Además, ellos son recién llegados a la ciudad, no conocen a nadie más que a él, ¿con quién si no va a hablar? Por no hablar de que entronca con uno de los temas de la peli, la tremenda soledad humana en la sociedad moderna.


Eso es.
Es como cuando John Doe llega a la comisaria, lo que comenta Danny Rose, tiene que ver con otro de los temas de la peli: en una gran ciudad todo el mundo pasa de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 15 Sep 2005 13:00

Pues a mí, que le abrir el corazón de par en par nada más conocerlo me parece muy artificioso.
Hattie Carroll escribió:Sí anda sí, creo que es el primer mensaje tuyo que recuerdo y ya pensé... este tío, ¿qué va de guay?
Por supuesto que voy de guay: por las noches llevo gafas de sol [letigre]
En el fondo sabéis que en esto de las muertes tengo razón, pero no sois capaces de aceptar que una peli que os gusta mucho tiene un fallo gordote [aceroazul] (Ahora sí que voy de guays)
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Xavi » 15 Sep 2005 13:19

Guybrush T. escribió:No: es totalmente cierto. Piénsatelo bien y verás que es verdad.


hombre me tendria que ver la peli otra vez y darme cuenta pq no me acuerdo, pero dimelo tu mejor, ke muerte falta?
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Sep 2005 13:33

Xavi escribió:hombre me tendria que ver la peli otra vez y darme cuenta pq no me acuerdo, pero dimelo tu mejor, ke muerte falta?
Venga, vamos allá. A pesar de estar cansado de que la gente me diga que no tengo razón y que no importa en el desarrollo de la peli (eso es cierto).

Spoiler: Mostrar
-El gordo es GOLOSO, es matado como LA GULA.
-El abogado es AVARO, muere como LA AVARICIA.
-La puta es LUJURIOSA, muere como LA LUJURIA.
-El VAGO no queda muy claro, pero muere (o está a punto de morir) como LA PEREZA.
-La modelo es VANIDOSA, muere como LA SOBERBIA.

Hasta aquí todo va bien, pero:
- Kevin Spacey mata a la Paltrow por ENVIDIA, y Kevin Spacey se convierte en la muerte por ENVIDIA.
- Pero es EL PROPIO BRAD PITT el que es la IRA, y Brad Pitt NO muere, cuando debería hacerlo para completar el círculo.
Es el único pecado capital que no muere (con el ya mencionado de la pereza, que lo va a hacer).

NO sirven teorías del estilo (me las he encontrado):
"-Es que al morir el hijo, muere algo de Brad Pitt"
"-Es que al ser encarcelado y perder a su mujer, muere algo en su interior y las ganas de vivir".


Además, tanto el hijo como la mujer son víctimas, como los infectados de SIDA por la puta o los que han sido robados opr el banquero. No tienen nada que ver con ser los pecados capitales.
Es verdad que no tiene importancia para el final impactante de la peli, pero también lo es que no se cierra el círculo de una manera total. Como mucho, solo de un modo conceptual.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Sep 2005 13:38

Guybrush T. escribió:
Spoiler: Mostrar
Hasta aquí todo va bien, pero:
- Kevin Spacey mata a la Paltrow por ENVIDIA, y Kevin Spacey se convierte en la muerte por ENVIDIA.
- Pero es EL PROPIO BRAD PITT el que es la IRA, y Brad Pitt NO muere, cuando debería hacerlo para completar el círculo.
Es el único pecado capital que no muere (con el ya mencionado de la pereza, que lo va a hacer).

NO sirven teorías del estilo (me las he encontrado):
"-Es que al morir el hijo, muere algo de Brad Pitt"
"-Es que al ser encarcelado y perder a su mujer, muere algo en su interior y las ganas de vivir".

Spoiler: Mostrar
¿Y la pena de muerte?


Es una opción, aunque no lo dejan claro, dejan el final abierto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Sep 2005 13:42

Tendre que echarle un ojo al final alternativo de la EE del dvd, en él creo recordar que

Spoiler: Mostrar
Freeman es el que dispara a Spacey
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Sep 2005 13:42

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Y la pena de muerte?

Es una opción, aunque no lo dejan claro, dejan el final abierto.
Emm... Sabes de sobra que no [evil]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Sep 2005 13:48

Guybrush T. escribió:Emm... Sabes de sobra que no [evil]


Spoiler: Mostrar
Puede haber muchas teorías sobre lo que le puede pasar a Brad Pitt por matar a Spacey, pero no te deja ninguna clara, pero claro recuerdo cuando Freeman le dice a Pitt: "si le disparas habrá ganado" y pienso que tal vez para completar su círculo, no necesariamente tendría ke morir Pitt, porke creo recordar que el decia que "castigaba" a esos pecadores, no ke los mataba y como dices lo del vago, pues tampoco vamos a suponer ke muere o no
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron