CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Seven

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Seven

Imprescindible
90
76%
No se la pierda
25
21%
Para pasar el rato
3
3%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 119

Notapor morneo » 27 Ago 2004 15:48

Santo Tomas de Aquino describió lo que para el eran 7 vicios del pensamiento y la intención, que realmente eran perjudiciales al verdadero sentido que deben tener las palabras “ser humano”.
Los 7 pecados capitales son para Santo Tomás:
AVARICIA,ENVIDIA,GULA,IRA,LUJURIA,PEREZA SOBERBIA.


Antes de empezar, procurad no perderos los títulos de crédito del principio, que son una maravilla y sobretodo, no contad al final a vuestros amigos.
Estamos antes un clásico thriller, una "buddy-movie", donde dos policías de diferentes edades y razas, intentan encontrar a un "serial killer", empeñado en librar al mundo de pecadores, pero si te pones a pensar sobre la película, mientras la estás viendo, lo único que puedes hacer es dejarte envolver por su complejidad.
Parece que llueve eternamente, como en "Blade Runner", con una atmósfera agobiante, gracias a la gran fotografía del film, con un color sucio, oscuro, húmedo. A veces tiene parecidos con "El silencio de los corderos", similitudes de horror. Pero ésta película rompe totalmente con todo. Mientras todo avanza siguiendo el ritmo habitual de este tipo de películas, parece, no sé, que la película acabe a la mitad, pero no, y resulta extraño la manera de plantear los dos últimos asesinatos.
El impacto de la historia es tremendo y la visión de las víctimas nos llega a impresionar, no imaginamos cual puede ser la siguiente locura de éste "segador de pecadores".
Brad Pitt cambia su imagen y aguanta el tipo ante un gran Morgan Freeman, que posteriormente hizo películas de un estilo parecido, y atención a la sorpresa de Kevin Spacey. El guionista Andrew Kevin Walker demuestra un gran ingenio en su guión, como después hizo en "Asesinato en 8mm" o "Sleepy Hollow".
No os perdais esta auténtica obra maestra, no os despegará del sillón.
Salu2
cine rules [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nebuzz » 27 Ago 2004 16:16

pelicula increible, la vi hace unos meses por primera vez y kede encantado, por supuesto lo mejor de la peli es el final y como se lo curra el asesino a lo largo de la peli
Spoiler: Mostrar
como me molo ver a Kevin Speacy en la comisario...


9/10
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor nessy » 09 Ene 2005 18:37

[tadoramo] Una peli muy buena, eso sí, mejor q no hayas comido hace poco para verla :P :P :-) El final es lo mejor, inesperado.
"Nadie te preguntará lo que has tardado en hacer una cosa. Pero sí que admirará lo bien que está hecha"
nessy
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 03 Nov 2001 15:18
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor marvel-vs-dc » 21 Ago 2005 13:43

Le iba a poner un 9. Luego vi el final y me dí cuenta de que se merecía un 10. Spacey esta impresionante. Lo único malo que le veo yo es la sobreactuacion de Brad Piit en el final.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 21 Ago 2005 17:37

Película tramposa, tramposa, tramposa. El personaje de Morgan Freeman dice que no quiso tener hijos por "no traerlos a un mundo como éste". ¿Se supone que hay psicópatas como el que interpreta Kevin Spacey a docenas? En realidad, no sabemos nada de nadie. La película tiene la profundidad psicológica de un cuadernillo Rubio de caligrafía. No se sabe nada de los personajes, ni lo que sienten ni lo que piensan. Se apunta un tipo de crisis matrimonial en el matrimonio Pitt/Paltrow... pero no se especifica nada, a excepción del temor al embarazo. Tampoco el personaje de Spacey se salva, porque es el más tramposo de todos. Se7en continuó con la moda del asesino que es a la vez es más cruel de los psicópatas y el más inteligente y calculador de los hombres... lo que es clínicamente improbable debido a que la esquizofrenia paranoide suele afectar "bastante" la capacidad de razonamiento de los afectados.
La película no duda en recurrir a extrañísimos "deux-ex-machina", como cuando Morgan Freeman obtiene de un amigo del FBI (o de la CIA, no recuerdo) la lista completa de libros alquilados en bibliotecas públicas de un sospechoso y funciona a base de maquillar toda la vacuidad del guión mediante una sobresaliente ambientación gris y sombría, que es sin duda lo mejor de la peli. ¿Nadie vio a Spacey entrar o salir del edificio en el que tuvo atado al del pecado de la pereza DURANTE TODO UN AÑO?
Toda la película es un artificio claramente apuntado hacia un final sorpresa un tanto ridículo
Spoiler: Mostrar
¿hemos de creernos que el psicópata mató a la mujer del poli, le cortó la cabeza, la llevó (completamente empapado de su sangre) a UPS, la facturó tranquilamente y se fue a comisaría?

En fin, una buena película, sobre todo por la eficiente forma que tuvo de esconder sus carencias, que no son pocas. 8/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 21 Ago 2005 17:47

Danny Rose escribió:Película tramposa, tramposa, tramposa. El personaje de Morgan Freeman dice que no quiso tener hijos por "no traerlos a un mundo como éste". ¿Se supone que hay psicópatas como el que interpreta Kevin Spacey a docenas? En realidad, no sabemos nada de nadie. La película tiene la profundidad psicológica de un cuadernillo Rubio de caligrafía. No se sabe nada de los personajes, ni lo que sienten ni lo que piensan. Se apunta un tipo de crisis matrimonial en el matrimonio Pitt/Paltrow... pero no se especifica nada, a excepción del temor al embarazo. Tampoco el personaje de Spacey se salva, porque es el más tramposo de todos. Se7en continuó con la moda del asesino que es a la vez es más cruel de los psicópatas y el más inteligente y calculador de los hombres... lo que es clínicamente improbable debido a que la esquizofrenia paranoide suele afectar "bastante" la capacidad de razonamiento de los afectados.
La película no duda en recurrir a extrañísimos "deux-ex-machina", como cuando Morgan Freeman obtiene de un amigo del FBI (o de la CIA, no recuerdo) la lista completa de libros alquilados en bibliotecas públicas de un sospechoso y funciona a base de maquillar toda la vacuidad del guión mediante una sobresaliente ambientación gris y sombría, que es sin duda lo mejor de la peli. ¿Nadie vio a Spacey entrar o salir del edificio en el que tuvo atado al del pecado de la pereza DURANTE TODO UN AÑO?
Toda la película es un artificio claramente apuntado hacia un final sorpresa un tanto ridículo
Spoiler: Mostrar
¿hemos de creernos que el psicópata mató a la mujer del poli, le cortó la cabeza, la llevó (completamente empapado de su sangre) a UPS, la facturó tranquilamente y se fue a comisaría?

En fin, una buena película, sobre todo por la eficiente forma que tuvo de esconder sus carencias, que no son pocas. 8/10


Totalmente de acuerdo [ok]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 Ago 2005 20:28

Danny Rose escribió:¿Nadie vio a Spacey entrar o salir del edificio en el que tuvo atado al del pecado de la pereza DURANTE TODO UN AÑO?

Dos palabras: El Pianista.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 22 Ago 2005 16:46

Hombre, todas las pelícuas son tramposas, pero vamos que ésta no sobresale precisamente por eso sino por la carga dramática que transmiten tan severamente los personajes.

Yo la encuentro una película muy interesante con un final espectacular y bien planteado, sin demasiadas fisuras y con un trama bien representada por la psicología de cada protagonista.

Hacer barbaridades no es tan difícil y sino fíjate en el tiempo que tardaron en coger al francotirador de Washington... y de los psicópatas que nada sabremos...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 22 Ago 2005 20:01

Aparte creo recordar que en ningún momento se asegure que este loco. Simplemente lo dicen, sobretodo Pitt, aunque cometer esos crímenes no implica locura.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor liber » 25 Ago 2005 21:47

hoy he vuelto a ver esta pelicula, la primera vez la vi hace bastantes años y recordaba q aunque me gusto no me parecio nada del otro mundo, ahora despues de verla por segunda vez puedo decir que la primera hora y media es normalita pero la ultima media hora es de obra maestra del suspense, por eso esta pelicula me deja una sensacion agridulce.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor D3st1n0 F1naL » 25 Ago 2005 22:22

Danny Rose escribió:Película tramposa, tramposa, tramposa. El personaje de Morgan Freeman dice que no quiso tener hijos por "no traerlos a un mundo como éste". ¿Se supone que hay psicópatas como el que interpreta Kevin Spacey a docenas? En realidad, no sabemos nada de nadie. La película tiene la profundidad psicológica de un cuadernillo Rubio de caligrafía. No se sabe nada de los personajes, ni lo que sienten ni lo que piensan. Se apunta un tipo de crisis matrimonial en el matrimonio Pitt/Paltrow... pero no se especifica nada, a excepción del temor al embarazo. Tampoco el personaje de Spacey se salva, porque es el más tramposo de todos. Se7en continuó con la moda del asesino que es a la vez es más cruel de los psicópatas y el más inteligente y calculador de los hombres... lo que es clínicamente improbable debido a que la esquizofrenia paranoide suele afectar "bastante" la capacidad de razonamiento de los afectados.
La película no duda en recurrir a extrañísimos "deux-ex-machina", como cuando Morgan Freeman obtiene de un amigo del FBI (o de la CIA, no recuerdo) la lista completa de libros alquilados en bibliotecas públicas de un sospechoso y funciona a base de maquillar toda la vacuidad del guión mediante una sobresaliente ambientación gris y sombría, que es sin duda lo mejor de la peli. ¿Nadie vio a Spacey entrar o salir del edificio en el que tuvo atado al del pecado de la pereza DURANTE TODO UN AÑO?
Toda la película es un artificio claramente apuntado hacia un final sorpresa un tanto ridículo
Spoiler: Mostrar
¿hemos de creernos que el psicópata mató a la mujer del poli, le cortó la cabeza, la llevó (completamente empapado de su sangre) a UPS, la facturó tranquilamente y se fue a comisaría?

En fin, una buena película, sobre todo por la eficiente forma que tuvo de esconder sus carencias, que no son pocas. 8/10


No veas lo que me alibia leer esto, creí que era el único al que le fallaban todas esas cosas, por lo que me decepcionó, desde luego yo un 6 le doy. Para mí Saw es infinitamente mejor, Sev7n no me sorprendió. Puede ser que el orden de visionados, al ser al reves que el mundo contamine mi opinion, pero eso es.
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Ago 2005 00:39

D3st1n0 F1naL escribió:
No veas lo que me alibia leer esto, creí que era el único al que le fallaban todas esas cosas, por lo que me decepcionó, desde luego yo un 6 le doy. Para mí Saw es infinitamente mejor, Sev7n no me sorprendió. Puede ser que el orden de visionados, al ser al reves que el mundo contamine mi opinion, pero eso es.


Debe ser el orden en el que las vistes, a mi SAW me pareció un bodrio, pero para gustos colores. ;-)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 26 Ago 2005 03:29

RADIOMANHEAD escribió:
Debe ser el orden en el que las vistes, a mi SAW me pareció un bodrio, pero para gustos colores. ;-)


Ídem. A años luz de "Seven" en mi opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 26 Ago 2005 03:48

Me encanta esta peli y ese aire de sordido, malsano que respira la peli, con esa ciudad tan gris, todo el tiempo lloviendo, la casa del señor de la Gula, esa fotografia con esas texturas de suciedad, no se.

Me gusta que no se vean los asesinatos y el personaje de John Doe ya es mitico y el personaje de Morgan genial, tan apatico con el mundo por todo lo que ve a su alrededor, desencantado de la vida, buenisima.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 26 Ago 2005 11:01

Methenx escribió:
Ídem. A años luz de "Seven" en mi opinión.

Saludos


Totalmente de acuerdo, pero yo diria que no se parecen tanto como dice la gente.

Seven la veo mucho mas policial y la otra es mas claustrofobica no tan policial.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron