CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Opinion/Critica de "Identidad"

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Zet » 18 Sep 2003 22:34

A mi la película me a gustado, tiene sus toques, pero a medida que va abanzando te quedas mas pillado con todo Oooh . Y lo que no es de esperar nada nada, es el final. Que por otra parte tiene sus puntos flacos. En general mereca la pena ir a ver.John Cusack me gusta como actua en casi todos sus films, recuerdese "Con Air". Y bueno, que merece la pena ir a verla y pensar todo paso a paso, porque sino se puede caer en las lamentaciones de que no entiendo nada... [beer]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Malatesta » 12 Oct 2003 18:52

La vi hace cosa de un mes y creo que voy a repetir.

Me gustó la presentación de los personajes,enlazando las historias de unos y otros, el desarrollo siempre sorprendente de la trama, muriendo uno a uno y cambiando el sospechoso casi con cada asesinato. Y el final sorprendente (aunque tampoco le quedaban muchas alternativas al guionista después de todo el lio que habia montado XD )
También m gustaron esos detallitos que se presentan en un inicio y mucho mas adelante se hace referencia a ellos (como por ejemplo la mancha de sangre en la espalda de la camisa del policía)
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 19 Oct 2003 03:22

yo tambien la vi hace mas o menos un mes, la verdad es que me gusto, pero no se si me gusto pq no esperaba nada de ella o por que realmente es buena.

------SPOILER------

la verdad es que eso de que el tio va matando a sus identidades podria haber estado mejor explicado.

-------FIN---------


creo que es una buena idea mal llevada a la practica.
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Graham Hess » 06 Abr 2004 21:34

- Pues la vi ayer y me gusto mucho.
Me arrepiento de no haberla ido a ver al cine, ya que John Cusack me encanta, al igual que Ray Liotta.
De James Mangold todo ,lo que he visto de el por ahora me gusta.

A ver si me hago con el libro de Agatha Christie "Diez Negritos" que , por lo visto, esta inspirada en el.

Ahora bien, queria haceros una pregunta.
En revistas y tal lei que en el DVD venia como extra un final alternativo. Pues bien, debo ser muy lerdo [babas] porque, a parte de las escenas eliminadas (que aclaran bastante, por cierto) no lo encontré.

A ver si alguno de vosotros me podeis decir que ocurre en ese final alternativo. :-?


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 06 Abr 2004 23:12

No sé donde leí (y tampoco sé si es cierto mi recuerdo) que el final alternativo era que el personaje que sobrevive es otro diferente al que se ve en la película.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Woody » 14 Abr 2004 22:45

Fue una grata sorpresa para mi ja que me la esperaba mas "mala". El ambiente, unido a la gran actuacion de Cusack la hacen una buena pelicula del genero del cual ,ultimamente, solo nos llevabamos chascos. Cuando se descubre la trama [flipa] [flipa] [flipa] ....y el final muy bueno [sati] .
Por cierto el poema muy bonito, creo que esta "plagiado" de uno de otra pelicula, se parecen mucho pero ahora no lo recuerdo.
Woody
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Abr 2004 21:33
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 07 Jun 2004 12:47

Me sorprendió mucho esta pelicula de forma grata. Me gustan los flashback q se meten durante momentos de la pelicula, para explicar como llegan al motel los personajes o para explicar la razón de su estado, un toque muy "pulp" :Ð . La trama de la pelicula y los giros argumentales me parecen muy correctos y hace q por momentos dudes sobre el tipo de pelicula q estas viendo, como creo q ya comentaba el neo-punk ese de Grimnir [sati], por instantes esperaba ver a Zemeckis y a Spielberg explicando q era una secuela de Poltergeist :P

Por cierto, que final hay en al versión de cine?

Spoiler: Mostrar
en la versión con final alternativo q vi, sobrevive el personaje de Amanda Peet y cuando está en su casa rodeada de naranjos aparece el nanete y la asesina, mientras a la vez el personaje real, el convicto, supuestamente mata a alfred molina y al conductor de la furgona q le conduce al psiquiatrico despues de haberse librado de la muerte en la silla electrica


Saludos!
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 07 Jun 2004 13:12

Esta película es una [kaka] . Ese giro de la trama en el que descubrimos que
Spoiler: Mostrar
todos los personajes son personalidades ocultas en la mente de un psicópata
es tan absurdo como si al final descubrimos que todos ellos son piojos que pueblan la cabeza de un gigante que vive en Saturno. Me parece una salida de tono totalmente incoherente con el planteamiento de origen, una solución que se sacan de la manga porque son incapaces de cerrar con lógica la historia. Vamos, a mí me ofendió profundamente...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 07 Jun 2004 16:27

Ninguno escribió:Por DIOS!, cómo podéis decir que el final es bueno!!!!!!!!!!!!¿!¿!!?!?!?!!?!?!?!?!?!? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A mi me parece mas bien como si el tio se hubiera montado un lio del que no supiera salir muy bien y leugo haces lo tipico de "ha sido un sueño". Metes al principio de la peli un calvo gordo y lo apañas. Aun asi me gusto, pero el final mas que una genialidad lo vi como un recurso. Lo mejor de la peli las presentaciones de los personajes
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

pse pse

Notapor canguro » 19 Sep 2004 13:03

Warning, quizá mi comentario es algo spoiler....

La peli está entretenida y tiene algo de emoción, pero no da nada de miedo (y yo pensé que si era de miedo). El rollo de la mente y de las identidades me pareció bastante flojo, como en la imaginación todo es posible, hago lo que me sale de los cojones y dejo a los espectadores dando vueltas sobre lo que ha sucedido en realidad y lo que no, que parece ser que nada fue real... Y entonces no se porque está condenado a muerte. Yo siempre cojo bien las pelis, si esta me ha dejado algo confuso no es por mi culpa! es por culpa de la peli! y no me gusta quedarme confuso!!!!!!

Un 6/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 19 Sep 2004 14:32

Joder, esta bastante claro pq el calvo esta condenado a muerte, pq hizo unos asesinatos. Lo q el psicologo quiere saber qual de sus 10 fue la q lo cometio. Yo creo q toda la parte del Motel es solo la representacion de la terapia que el psicologo le esta haciendo. Pero lo q el psicologo no sabe es q en realidad son 11 no 10 personalidades, le falta el niño pq como es autista nunca se presenta hablando, y esa es la asesina.

Vaya yo creo q no es ninguna ida de olla ni una manera de salir q tuvo el guionista xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

comor?

Notapor canguro » 19 Sep 2004 14:36

pero qué asesinatos? si los del motel fueron de su imaginación y de sus identidades... No ves como desaparecían los cuerpos? Supongo que cometería otros asesinatos pero en la peli no lo cuentan.

Por favor si alguien lo tiene claro que lo explique bien, pero si me vais a liar más...
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Sep 2004 14:56

Spoiler: Mostrar
Cometió unos asesinatos en un motel, DISTINTO al que se ve en la peli, que es un motel que está en la mente del asesino, donde vemos graficamente el tratamiento para enfrentar sus personalidades al que le está sometiendo el psiquiatra, para averiguar cuál de sus personalidades cometió los VERDADEROS asesinatos del motel


Todo eso lo dicen en la peli, no te coscarías.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 19 Sep 2004 15:05

Al ser una ficha tengo q poner espoilers?

Spoiler: Mostrar
Claro, es en otro Motel distinto. Si te acuerdas cuando se "despierta" y esta en la mesa junto a todos aquellos hombres le enseña unas fotos y le explica q una de sus personalidades cometio esos crimenes, lo q pasa es q en la peli no se ve ninguno de ellos.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 19 Sep 2004 16:02

Algo que resulta un poco irónico es hacer tanta sesión sólo para saber qué personalidad del asesino actuó en el asesintato de esas personas. ¿Qué mas dá si las mató pensando que era Hitler o Boris si ya lo tienes tras las rejas?. [666]

Es broma, a mí la peli me gustó mucho y sobre el final alternativo creo que es ligeramente mejor que el original, el cual no recuerdo muy bien ahora mismo.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron