CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Misión, La

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Jack Celliers » 04 Dic 2006 00:53

una película muy bonita, y la escena de la "redención" (la de bolsa llena de trastos), para llorar a moco tendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Celliers
CINeoliano
 
Mensajes: 658
Registrado: 27 Jun 2006 23:29
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor legolas2069 » 29 Abr 2007 01:37

morneo escribió:Aparte de ser una buena película, le tengo cariño porque fue de las primeras pelis que me llevó mi padre a ver al cine.....a las de Disney nunca me llevó [sonrisa]


Ya sabes, ¡a dar las gracias a tu padre ahora mismo! [beer]

Acabo de terminar de verla , peliculon que tenia pendiente y que me ha encantado [oki] De niro impresionante, Jeremy Irons mejor aun, Liam Nesson colaborando... Los paisajes preciosos, la historia muy buena, la manera de contarla mejor, y el como se ha plasmado todo en la pantalla, aun mejor. Y para poner la guinda a la peli, Ennio Morricone con la música [tadoramo] (no se donde he oido yo esa melodia que usa Ennio en esta peli, pero me sonaba mogollon ¿podria ser en Erase una vez en America? Aunque mejor dicho, ¿en Erase una vez en America cogio extractos de esta pelicula?

La escena de la redencion, como bien dice Jack Celliers, es para echar unas cuantas gotas. Y por lo demas, nada que añadir a lo dicho por todos salvo una cosa, a mi no se me ha hecho lenta, igual es porque ya iba con la idea de que tendria ese ritmo, pero lo que es lenta no se me ha hecho.

salu2

8/10 por alguna cosilla
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Abr 2007 02:33

legolas2069 escribió:
Ya sabes, ¡a dar las gracias a tu padre ahora mismo! [beer]


[+risas]

legolas2069 escribió:Y para poner la guinda a la peli, Ennio Morricone con la música [tadoramo] (no se donde he oido yo esa melodia que usa Ennio en esta peli, pero me sonaba mogollon ¿podria ser en Erase una vez en America? Aunque mejor dicho, ¿en Erase una vez en America cogio extractos de esta pelicula?


No puede ser tu segunda afirmación, porque "Erase una vez en América" es un par de años más antigua que "La Misión" :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 29 Abr 2007 16:59

morneo escribió:No puede ser tu segunda afirmación, porque "Erase una vez en América" es un par de años más antigua que "La Misión" :P


Tienes razon [ok] No se por que mi cabeza habia colocado a Erasse una vez en America en el año 1988 [loco] , y de ahi la confusion, nos quedaremos entonces con la primera parte de la frase :-P ¿recordais si en Erase una... se escuchaba una melodia con rasgos parecidos?

salu2

PD: a mi me llevaban a ver las de Disney [+risas]
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor SPINAKER » 07 Sep 2008 20:35

es un 9 de peli, me hubiera gustado verla por el cine.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: Cine. Misión, La

Notapor Corleone12 » 21 Ene 2010 22:29

Película de aventuras a la vieja escuela: espectacularidad, paisajes sublimes, banda sonora épica (de lo mejor que ha firmado Morricone, que ya es decir) y un reparto cojonudo (no sólo unos soberbios Irons y De Niro, sino todos los secundarios). Pero además, posee un tratamiento ejemplar y maduro del material. La historia es simple, pero contextualizada y matizada, consigue sublimar lo que bien podría haber sido una películilla maniquea y típica, para convertirse en una síntesis consistente y sencilla de arte y espectáculo.
Es decir, que los malos son unos hijos de puta integrales pero su maldad y egoísmo tienen un porqué específico y la caracterización de los personajes y el espacio temporal en el que están enclavados hace que te los creas absolutamente. Son unos cabrones, pero no hay un sólo atisbo de caricatura o exageración. Los jesuítas, en vez de estar mostrados como los megabuenazos, simplemente son unos tipos que abogan por la caridad y la humildad; en términos morales y teóricos (que no en la práctica) escindidos del canon religioso de la época. A pesar de que su propósito principal sea la conversión, en última instancia se revelan como una vía de ayuda, de carácter humanitario. Pero tanto el personaje de Irons como el de De Niro personifican actitudes equidistantes, a la par que perfectamente entendibles; otro síntoma del equilibrio dramático con que se desarrolla la cinta. En otras palabras, se trabajan unos personajes con fondo y motivaciones bien dibujadas sin que la película se convierta en un tostonazo.

No está libre de algún subrayado que otro, pero su afán de solidez y consecuencia está fuera de toda duda. Consigue a base de seriedad y rigurosidad dramática que una película de aventuras con una historia que no es nada del otro mundo sea emocionante, lírica, desgarradora, auténtica y humana. Así deberían de ser las películas de aventuras, y no artefactos prefabricados más planos que Keira Knightley que basan todo su potencial en lucecitas, weta, pantallas en verdes, gafas 3D y frases dignas de Michael Bay.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cine. Misión, La

Notapor SPINAKER » 21 Ene 2010 22:39

Corleone12 escribió:No está libre de algún subrayado que otro, pero su afán de solidez y consecuencia está fuera de toda duda. Consigue a base de seriedad y rigurosidad dramática que una película de aventuras con una historia que no es nada del otro mundo sea emocionante, lírica, desgarradora, auténtica y humana. Así deberían de ser las películas de aventuras, y no artefactos prefabricados más planos que Keira Knightley que basan todo su potencial en lucecitas, weta, pantallas en verdes, gafas 3D y frases dignas de Michael Bay.


uff uff por fin encuentro a un "no hipnotizado", ya era hora xD [tadoramo]
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: Cine. Misión, La

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Ene 2010 01:10

Corleone12 escribió:No está libre de algún subrayado que otro, pero su afán de solidez y consecuencia está fuera de toda duda. Consigue a base de seriedad y rigurosidad dramática que una película de aventuras con una historia que no es nada del otro mundo sea emocionante, lírica, desgarradora, auténtica y humana. Así deberían de ser las películas de aventuras, y no artefactos prefabricados más planos que Keira Knightley que basan todo su potencial en lucecitas, weta, pantallas en verdes, gafas 3D y frases dignas de Michael Bay.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Cine. Misión, La

Notapor morneo » 04 Feb 2010 02:29

Pues revisada y le subo un punto. Le tengo mucho cariño a esta película y aparte me parece que es fantástica en todos los apartados: Actores, ambientación, música, etc, además de ser consecuente con lo que cuenta. Añadir que a Corleone en su último párrafo no le falta razón.

9/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Jack Celliers » 14 May 2010 23:42

Jack Celliers escribió:una película muy bonita, y la escena de la "redención" (la de bolsa llena de trastos), para llorar a moco tendido.


hoy la he vuelto a ver y la escena me sigue poniendo la piel de gallina:

http://www.youtube.com/watch?v=zkzxdDy95rA&feature=related
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Celliers
CINeoliano
 
Mensajes: 658
Registrado: 27 Jun 2006 23:29
Sexo: Masculino

Re: Cine. Misión, La

Notapor Polcius » 18 May 2010 02:21

Corleone12 escribió:Película de aventuras a la vieja escuela: espectacularidad, paisajes sublimes, banda sonora épica (de lo mejor que ha firmado Morricone, que ya es decir) y un reparto cojonudo (no sólo unos soberbios Irons y De Niro, sino todos los secundarios). Pero además, posee un tratamiento ejemplar y maduro del material. La historia es simple, pero contextualizada y matizada, consigue sublimar lo que bien podría haber sido una películilla maniquea y típica, para convertirse en una síntesis consistente y sencilla de arte y espectáculo.
Es decir, que los malos son unos hijos de puta integrales pero su maldad y egoísmo tienen un porqué específico y la caracterización de los personajes y el espacio temporal en el que están enclavados hace que te los creas absolutamente. Son unos cabrones, pero no hay un sólo atisbo de caricatura o exageración. Los jesuítas, en vez de estar mostrados como los megabuenazos, simplemente son unos tipos que abogan por la caridad y la humildad; en términos morales y teóricos (que no en la práctica) escindidos del canon religioso de la época. A pesar de que su propósito principal sea la conversión, en última instancia se revelan como una vía de ayuda, de carácter humanitario. Pero tanto el personaje de Irons como el de De Niro personifican actitudes equidistantes, a la par que perfectamente entendibles; otro síntoma del equilibrio dramático con que se desarrolla la cinta. En otras palabras, se trabajan unos personajes con fondo y motivaciones bien dibujadas sin que la película se convierta en un tostonazo.

No está libre de algún subrayado que otro, pero su afán de solidez y consecuencia está fuera de toda duda. Consigue a base de seriedad y rigurosidad dramática que una película de aventuras con una historia que no es nada del otro mundo sea emocionante, lírica, desgarradora, auténtica y humana. Así deberían de ser las películas de aventuras, y no artefactos prefabricados más planos que Keira Knightley que basan todo su potencial en lucecitas, weta, pantallas en verdes, gafas 3D y frases dignas de Michael Bay.


A mi me ha gustado hasta cierto punto. Los personajes son geniales, sobre todo gracias a los intérpretes (Irons y De Niro); de todas formas están trabajados y por ejemplo
Spoiler: Mostrar
El "cambio de bando" de De Niro no me parece nada forzado, si no sublime
.

La fotografía es magnífica y se nota que es una peli hecha con mucho cariño, y todos los detalles cuidadísimos: iluminación, extras, verosimilitud, vestuario...

Su principal problema, es que a partir de cierto punto es sumamente predecible:

Spoiler: Mostrar
Des del momento en que declaran la guerra, uno sabe que los jesuitas morirán. Incluso ya mucho antes, des de que aterriza el "católico" que debe ser juez del conflicto, se ve cómo acabará.


Probablemente lo que se narra es historia real, pero cómo se ha desenvuelto la historia no me ha gustado; mi interés y todo lo que me estaba gustando antes ha caído en picado. Podría ser una grandísima película pero no me lo parece por lo típica que se vuelve a 3/4 de película.

Y sí, voy a criticar a Morricone. Me encanta la mayoría de su obra, pero en esta creo que sobra un poco, y que el director se pasa 3 pueblos al usar la música; un poco cansina. La única que no está fuera de lugar es "Gabriel's Oboe", aunque también es repetida hasta la saciedad.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Misión, La

Notapor Erick » 22 Jun 2010 21:27

Dios mio la BSO de esta pelicula parece la mejor de la historia mientra la estas oyendo [beer] que grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados