Moderador: Damned Martian
Villano escribió:probablemente le habría salido alguna Lewinsky, cómo en su día ya le salió a Clinton por oponerse a los intereses de ciertos magnates.
el predicador escribió:Oye, ¿pero esto lo has visto en Zeitgeist?
Villano escribió:Ahí la gran diferencia, Tavernier provocó polémica sobre el tema que trataba en su película, generó debate y contribuyó al progreso. Stone también porovocó escándalo, pero por otra cosa diferente, las escenas violentas. Esa es la diferencia entre una crítica demoledora y un patético número de circo representado por rídiculos monigotes.
El Pinguino escribió:Hombre, pero eso también pasó con La Naranja Mecánica, ¿no? la polémica tan grande que causó no fue por su tema, sino por las escenas violentas, y eso no le resta valor a la película. Quiero decir que la opinión pública a veces es muy simple, y se escandaliza por aquello que menos importancia tiene. Todavía no he visto AN, así que no puedo opinar con propiedad, pero el hecho de que la peli generara polémica por sus escenas violentas no hace que la peli sea mala: simplemente demuestra lo superficial que es la gente.
El Pinguino escribió:P.D: Por cierto, estoy seguro de que si no hubiera leído la opinión de Villano cargada de odio antes de ver la peli no me hubiera molado tanto, pero gracias a esos mensajes he recibido mucho más de lo que esperaba. ¡Gracias, tío!
El Pinguino escribió:Bueno, ya le he visto, y ahora voy a posicionarme en el grupo de gente a la que le ha gustado.
El Pinguino escribió:Es verdad, es puro histerismo y exageración, pero... ¿y qué? Mola mucho. Tiene ritmo, garra, mala leche, divierte y asquea, ¿qué más se le puede pedir?.
Que existen críticas más serias y coherentes a los medios de comunicación, no cabe duda, pero no creo que eso haga peor esta peli
Stone quería hacer una caricatura de nuestra sociedad,
bastante inspirado por La Naranja Mecánica, yo creo, y aunque no alcanza la maestría cinematográfica de Kubrick
le salió un producto muy disfrutable.
Criticarla por lo efectista y hasta paródica que resulta es como criticar las películas de Woody Allen porque no transmiten tensión.
Villano escribió:De nada, de nada, no hay de qué. Ahora permiteme que realice ciertas rectificaciones sobre tus palabras
Un grupo que por cierto ni siquiera se pone de acuerdo entre sí sobre el motivo por qué esta película les gusta: unos dicen que es solo un divertimento y nada más. Otros que es una crítica a la violencia. Otros que es una parodia deformada de la sociedad, otros que es una critica a la violencia del divertimento, otros que es la violencia del divertimento a la crítica.... no os póneis de acuerdo, todo para no reconocer lo evidente
Mucho se le puede pedir. Que la crítica fuera realmente corrosiva, que disparara con dardo dónde realmente pretende, que fuera un ataque frontal y no un cirquito para que los payasetes se puedan lucir un poco mientras ganan dinero, que fuera tan excitante como se piensa que es. Si llamara las cosas con nombre y apellido si que tendría gara y mala leche.
En eso tienes razón, no la hace peor. Hace más que eso: la convierte en una mediocridad de dimensiones inabarcables. Esta película sería el equivalente de un jubilado murmurando que el mundo es una mierda y que nos vamos todos a ir a tomar por culo en menos de lo que canta un gallo. Es sólo un gruñido tan generalizado que es vacuo y banal, cualidades que le van muy mal a una caricatura/sátira/parodia.
Oh, sí! Su crítica arrolladora abarca desde los viejos que van al médico a perder el tiempo y malgastar el presupuesto en la seguridad social, las grandes empresas que controlan el gusto del público mediante la publicidad, los italianos que no paran de acosar a las chavalas en Lloret, el alto índice de gente que simula enfermedad para coger la baja por la cara. Toda la sociedad está aquí expuesta y ridiculizada. Claro!
Más que algo tan ambicioso como el global de una sociedad, la crítica de Stone se reduce al sensacionalismo y/o la violencia en los medios... con penosos resultados.
No es que no la alcance es que le queda a billones de años luz. Es como comparar una violación en masa con que te toque el euromillón.
Discutible. Como poco.
Creo que os montaré una guía rápida de metáforas de cine para para subir el nivel de acierto Damned ya hizo el simil de Zoolander y Billy Wilder, cuando debería haber dicho algo como que los diálogos de Brick intentan emular el ritmo y la agudeza de las películas de Howards Hawks y sin embargo no lo consigue. En este caso si por ejemplo en Septiembre no hubiera tensión emocional entre la relación de Mia Farrow con el personaje de su madre, la película sería fallida. Si en Match Point durante la parte final no se transmitiera tensión a nivel de suspense, la película sería bastante aburrida. Lo mismo en Cassandra's Dream. Si en Vicky Cristina Barcelona no hubiera tensión sexual entre los personajes de Rebecca Hall y Javier Bardem, también ahí la película perdería mucho más fuelle.
Pero eso no quita en que Stone se pase de rosca con el efectismo más burdo en esta película y que abuse de del maniqueismo más de lo razonable.
Eso sin contar que además los utilice para santificar a sus dos asnos natos.
El Pinguino escribió:Mira, las intenciones exactas de Oliver Stone no las conozco ni puedo hacerlo, pero puedo aventurarme a decir que lo que pretendia era hacer una sátira del modo en que los medios representan la violencia, una intención similar a la de Haneke en Funny Games, aunque los dos usaron métodos radicalmente distintos para lograr su objetivo
Villano escribió:
Y ni siquiera puedo darte la razón en lo de su amoralidad, pues es de lo más parcial. Los polis son presentados como feos, malos, corruptos. Y los medios como ineptos, imbéciles. En cambio Mallory y el otro pimpollo son violentos, pero matan a quien se lo merece, a los paletos que acosan a Mallory, al otro pringao, al de más allá. Y para colmo, el finalSpoiler: Mostrar
Para ser amoral de verdad no tendrían que haber ni buenos ni malos y desde luego no vender niguna moto. Incluso esa inspida contra-moral es una moral. Los Asnos Natos no son tan interesantes, a lo máximo que alcanzan es a caricatura de rebelde.
LChana escribió:y justo en el momento que la policía comienza a pegar brutalmente al protagonista en la puerta de la farmacia, me fui a la cama a dormir. La verdad es que no pude aguantar la escena.
Después hice un esfuerzo por verla en otro pase y a punto estuvo de ocurrirme de nuevo ¿por qué había aguantado una hora de violencia y no podía con la paliza que le daban "al chico malo"? ¿Soportaba asesinatos, uno tras otro, disparos limpios, certeros, injustos, mejor que a ocho tipos apaleando a un asesino?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta