CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blade Runner

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible
117
83%
No se la pierda
9
6%
Para pasar el rato
13
9%
No malgaste su tiempo
2
1%
 
Votos totales : 141

Notapor vittton » 14 Dic 2007 03:58

Después de ver la final cut puedo decir con certeza que me gusta más que la versión cinematográfica original. Curioso, pero la
Spoiler: Mostrar
eliminación de la voz en off de Ford hace que me centre más en lo que veo, lo que provoca un mayor disfrute de la peli


Recuerdo -para quien no la haya visto- que es una película más visual que de acción y por eso es aconsejable verla en buenas condiciones para degustarla mejor (o que al menos no te disguste/aburra tanto, depende de cada uno) Nada de divx ni pantallas pequeñitas en el ordenata, ¿eh juanan? ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor martins » 15 Dic 2007 19:36

Tuve la suerte de ir al preestreno de The Final Cut que se proyectó en el Festival de Sitges y la verdad es que la película se disfruta muchísimo más.

Desde el punto de vista de calidad visual, creo que pocas osan acercarse a Blade Runner. No sólo por la brillante fotografía y el excepcional trabajo con la luz, sinó por la cantidad de información que contiene todo lo que ves en pantalla. Blade Runner te está contando mucho más de lo que crees en todo momento, y ésto en un cine se aprecia mucho mejor.

Otro de los aspectos potenciados es la banda sonora. Ya en la secuencia de inicio con la música de Vangelis se te pone la carne de gallina, lo cuál se repite en varias escenas durante la película. Me ratifico en mi opinión de que es una de las mejores bandas sonoras de este género y del cine en general.

Por otra parte, estaba claro que el final tiene que ser el que és, el que tenía en mente Ridley Scott desde el principio. Y también coincido con el spoiler de vittton. Globalmente, este final cut logra realzar las mayores virtudes de la peli y hacerlas más apreciables para el espectador.

En resumen, que no hice más que comprovar por qué es una de mis películas favoritas y lo será siempre. Aprovechad su proyección en cines, de verdad que vale la pena.
Avatar de Usuario
martins
CINeoliano
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Jul 2006 19:39
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 07 Ene 2008 20:36

Mi opinión es la siguiente:

Aburrida y sobrevalorada.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Gandalf » 08 Ene 2008 01:42

Alexliam escribió:Mi opinión es la siguiente:

Aburrida y sobrevalorada.



Arrepientete! Arrepientete! [currar]

La vi medio empezada una noche en la tele de mi habitación, la dejé por ver algo... podría haberme entretenido con cualquier chorrada que dieran esa noche pero me dió por verla... A la media hora no podía seguir tumbado en la cama, me tuve que incorporar y acercarme más a la pantalla... la excitación me podía... Esta es la película que me hizo amar al cine... la que me hizo darme cuenta de que esto era mucho más que entretenimiento, era arte, verdadero arte... Me hizo descubrir que una buena película puede ser tan profunda y filosófica como un buen libro. Me tuvo todo el día siguiente dándole vueltas a las cosas... no me quitaba de la cabeza la profundidad de esos personajes, todo lo que decían sin decirlo, todo lo que las escenas explicaban sin decir nada... que mundo tan increible y concebido en 1982... Impresionante.

No se si a día de hoy sigue siendo mi película favorita. Pero si hubo una película que marcó un antes y un después en mi forma de ver el cine, fue esta sin duda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y la edición última que han sacado con el maletín de Deckard... menuda pasada [babas] Creo que es de las mejores ediciones de una película que han salido en España.
Avatar de Usuario
Gandalf
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 16 Feb 2006 14:09
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor kpc » 14 Ene 2008 04:52

Esta es la película que me hizo amar al cine... la que me hizo darme cuenta de que esto era mucho más que entretenimiento, era arte, verdadero arte... Me hizo descubrir que una buena película puede ser tan profunda y filosófica como un buen libro.

Amén

Me parece raro que no haya puesto nada sobre una pelicula como esta, que me gusto tanto tantisimo que la tengo en dvd y que creo que he visto todas sus variantes.

Grande, muy grande, la fotografia, la tematica que lleva de fondo que te hace darle vueltas despues a todo vamos...lo que suele llamar una buena pelicula.

Ademas es la primera gran pelicula del genero ciberpunk y para mi gusto, salvando las enormes distancias que las separan forma junto a Matrix el duo mas cercano a la corriente artistica/filosofica/literaria (llamalo como quieras) que es el ciberpunk.

Respecto a los personajes impagable Roy e impagable Deckard, esa figura del antiheroe y ese toque "negro" le quedo genial pese a que dicen las malas lenguas, harrison ford siempre detesto este papel.

Hablando de las versiones, me quedo con la "Director's cut" sin el Happy Ending y sin la voz en off, es la que mas transmite y la que mas se acerca al espiritu Dickiano de la novela original...

Saludos!! ^^
Imagen
kpc
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2007 14:48
Ubicación: Cartagena/Almeria
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Ene 2008 05:23

Alexliam escribió:Mi opinión es la siguiente:

Aburrida y sobrevalorada.


Lo de aburrido puede ser entendible, cada quien tiene su visión de entretenimiento, pero....¿porque crees que esta sobrevalorada? ¿no crees que es innegable su aporte al cine de los últimos 30 años? ¿mas allá de que la encuentres aburrida o no?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Ene 2008 09:39

RADIOMANHEAD escribió:
Lo de aburrido puede ser entendible, cada quien tiene su visión de entretenimiento, pero....¿porque crees que esta sobrevalorada? ¿no crees que es innegable su aporte al cine de los últimos 30 años? ¿mas allá de que la encuentres aburrida o no?


O sea, que lo normal sería que hubiera dicho, "Vaya tostón de película, casi me duermo, pero es innegable que está justamente valorada. Es una obra maestra", no?. xD

Si no le ha gustado es normal que piense que la película no es para que la pongan por las nubes. Eso nos ha pasado a TODOS más de una vez con alguna película de la que hablan muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Alexliam » 14 Ene 2008 12:28

RADIOMANHEAD escribió:
Lo de aburrido puede ser entendible, cada quien tiene su visión de entretenimiento, pero....¿porque crees que esta sobrevalorada? ¿no crees que es innegable su aporte al cine de los últimos 30 años? ¿mas allá de que la encuentres aburrida o no?


Quizás haya aportado algo en temas de efectos especiales, pero en guion, por ejemplo y en dirección, no creo que haya aportado nada nuevo (que no se hubiera hecho ya).

Por no hablar de la lamentable (a mi entender) interpretación del señor Harrison Ford.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Ene 2008 13:09

Alexliam escribió:
Quizás haya aportado algo en temas de efectos especiales, pero en guion, por ejemplo y en dirección, no creo que haya aportado nada nuevo (que no se hubiera hecho ya).

Por no hablar de la lamentable (a mi entender) interpretación del señor Harrison Ford.


Pienso que en guión si y también en ambientación, tocó temas de una forma que rara vez o nunca se habian tocado (al menos en el cine norteamericano); eso si Ford tiene la misma cara durante toda la peli xD .

JazZe escribió:
O sea, que lo normal sería que hubiera dicho, "Vaya tostón de película, casi me duermo, pero es innegable que está justamente valorada. Es una obra maestra", no?. xD


No, algo así como: No me gustado, me parece que la peli carece de ritmo y las actuaciones no son nada del otro mundo, aunque es innegable que resultó revolucionaria en muchos conceptos
[aleale]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Ene 2008 13:35

RADIOMANHEAD escribió:No, algo así como: No me gustado, me parece que la peli carece de ritmo y las actuaciones no son nada del otro mundo, aunque es innegable que resultó revolucionaria en muchos conceptos
[aleale]


Resultó revolucionaria para los fabricantes de almohadas y edredones [qmparto]


No me matéis, que le debo un revisionado :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Ene 2008 15:09

morneo escribió:
Resultó revolucionaria para los fabricantes de almohadas y edredones [qmparto]


No me matéis, que le debo un revisionado :P


Bueno, bueno, pero revolucionó en algo verdad? [fumando]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 14 Ene 2008 15:39

morneo escribió:
Resultó revolucionaria para los fabricantes de almohadas y edredones [qmparto]

Joder, podiais haber avisado que habian sacado almohadas y edredones de Blade Runner......que tengo ganas de quitar los de R2D2, para ponerlos a lavar. [qmparto]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 14 Ene 2008 20:01

Yo también tenía esta película por insulsa y sobrevalorada hasta que vi el Final Cut en el cine hará mes y pico. Cambió radicalmente mi opnión sobre ella. Ahora me parece una película muy intensa, fascinante y con un halo de melancolia arrollador, auténtico como en ninguna otra película de cinencia ficción o no ciencia ficción que haya visto, además de que verla en una pantalla grande y observar esas imágenes impresionantes de la ciudad sin duda también le hace ganar enteros. Pero vaya, que la película en sí misma es grandiosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 27 Ene 2008 21:09

Hace cosa de un año me la puse por primera vez. Me gustó, pero me decepcionó, me espera algo mucho mejor. Lo que son los revisionados!

Hoy la he he vuelto a ver y, sin ningún lugar a dudas, para mí es una obra maestra. Fascinante, grandiosa, madura, lírica y profunda. La primera vez se me hizo lenta, pero ahora me he metido en la historia al 100%, un noir puro al más puro estilo Hammet o Chandler escenificado en medio una ambientación y música legendarias, con un transfondo pesimista y oscuro sobre la deshumanización de la vida, el qué somos y el qué nos hace humanos. Poco más que decir, magistral a todos los niveles y con un final absolutamente sublime, que respira dolor, tristeza y épica por los cuatro costados.

Inolvidable. Nota: 9/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 28 Ene 2008 00:23

Corleone12 escribió: Poco más que decir, magistral a todos los niveles y con un final absolutamente sublime, que respira dolor, tristeza y épica por los cuatro costados.

....y ademas el final-final, despues de una peli noir, oscura, lloviendo, triste.............aparece el sol radiante, con la musica de Vangelis, sublime, parece un chute de oxigeno puro, magistral hasta el ultimo segundo.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados