CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blade Runner

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible
117
83%
No se la pierda
9
6%
Para pasar el rato
13
9%
No malgaste su tiempo
2
1%
 
Votos totales : 141

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2007 17:51

¿No tendríais que poner barras de spoiler? Que esto es la ficha, no el diseccionando [currar]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 29 Mar 2007 21:14

Danny Rose escribió:
Esteeeee... no quisiera iniciar otro debate tras pasarnos dos semanas contando persas [+risas] [+risas] pero hace pocas semanas que me leí la novela y no se dice nada acerca de que Deckard sea un replicante. Se supone que tiene empatía, la única diferencia entre humanos y andrillos, como se les llama en la novela. Lo de que Deckard fuese un replicante fue idea de Ridley Scott, y la verdad, le da un sabor muy genuino al final de la película, en mi opinión (que también es diferente al final del libro). ;)

antes de entrar en discusion y teniendo en cuenta que yo lo lei hace mucho tiempo, ¿me puedes decir cual leiste tu, que lo tienes mas reciente?. porque a lo mejor no son los mismos. ok.
pd: quiza tenga razon Damned Martian y nos deberiamos pasar al hilo del diseccionado, si lo hay ;)
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 29 Mar 2007 22:22

Pero, ¿de Blade Runner hay más de una novela? Yo diría que sólo hay una (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?).

Spoiler: Mostrar
Yo antes pensaba que el libro insinuaba que Deckard era un replicante, pero no sé dónde leí que no, no lo era. Donde sí lo es es en la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor kobaïa » 29 Mar 2007 23:10

Irulan escribió:Pero, ¿de Blade Runner hay más de una novela? Yo diría que sólo hay una (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?).

eso pienso yo. Pero puede que si o puede que no
Spoiler: Mostrar
Yo antes pensaba que el libro insinuaba que Deckard era un replicante, pero no sé dónde leí que no, no lo era. Donde sí lo es es en la película.

eso es justo lo contrario de lo que yo pensaba, pero como ya hay dos que lo dicen, habrá que releerla y reverla [fumando]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 01 Abr 2007 15:54

Damned Martian escribió:¿No tendríais que poner barras de spoiler? Que esto es la ficha, no el diseccionando [currar]


Pues sí. [ayay] [ayay]

el predicador escribió:Y a todo ésto, ¿que te pareció el libro? A mí me gustó más que la peli, la verdad


A mí me dejó un tanto frío. Como es lógico, tiene mucho más trasfondo que la película, que no se pierde en detalles - ninguna referencia a la extinción masiva de animales y el brutal cambio de jerarquías morales que conlleva, el kippel, la máquina de sintonizar estados de ánimo, el mercerismo - pero quizá por ello mismo, los resultados se pierden un poco.
La idea central del libro es la capacidad de empatía que distingue a los humanos del resto de los seres, y cómo esa empatía ha canviado la escala de valores de la sociedad - en esa Tierra post-apocalíptica los androides, tan inteligentes como los humanos, pero también los humanos "degenerados" a causa del polvo radiactivo tienen menos consideración que los animales. Usando el famoso chiste negro, la diferencia entre el atropello de una ardilla o un humano afectado por el kippel es que en el de la ardilla hay marcas de frenazo.
La película, en cambio, al centrarse en sólo uno de los aspectos del libro también cambia el mensaje. Se orienta hacia las clásicas preguntas de la humanidad que la voz en off desgrana al final de la película
Spoiler: Mostrar
¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy? y ¿cuánto tiempo me queda?


Y no, Irulan, "Blade runner" está inspirada en un relato de Philip K. Dick (¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?) y más allá que diferentes traductores hayan optado por diferentes variantes ("andys" o "andrillos") no hay varias versiones de la novela.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 01 Abr 2007 17:41

Bueno.. ante el debate de si hay mas de una novela de Blade Runner.. y basandonos en que la pelicula esta inspirada en el libro de ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?... pues si, si hay mas de una novela con el nombre Blade Runner, yo tengo hasta la parte 3.. pero mirando ahora en la wikipedia he visto que hay cuatro partes:

Blade Runner 2: The Edge of Human (1995)
Blade Runner 3: Replicant Night (1996)
Blade Runner 4: Eye and Talon (2000)


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 02 Abr 2007 00:24

lo curioso es que en algun lado lei que Ridley Scott confesó que nunca habia leido nada de Philip K. Dick [currar]
yo estoy releyendola, a ver si recupero mis lagunas de memoria

chao
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 12 Jun 2007 00:49

Peli muy curiosa, rara. Me ha sorprendido la ambientacion de la ciudad, la bso es buenisima, y la historia da mucho que pensar.
Harrison Ford hace un buen papel (no se porque hay gente que dice este actor es malo)

8/10 con posible subida para la proxima vez que la vea
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor daiyalon » 24 Ago 2007 23:55

[ok] Una auntentica maravilla, el rey de la ciencia ficción, una película que me subyugó con sus inolvidables e impactantes imagenes dignas de una merecida placa donde ponga "obra maestra". La verdad esque me da pena que Scott no este hoy en día haciendo buen cine como antes. Sin duda no deja indiferente a nadie, absolutamente a nadie.
daiyalon
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2006 15:23

Notapor daiyalon » 24 Ago 2007 23:59

daiyalon escribió:[ok] Una auntentica maravilla, el rey de la ciencia ficción, una película que me subyugó con sus inolvidables e impactantes imagenes dignas de una merecida placa donde ponga "obra maestra". La verdad esque me da pena que Scott no este hoy en día haciendo buen cine como antes. Sin duda no deja indiferente a nadie, absolutamente a nadie.
daiyalon
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2006 15:23

Notapor JuaninDJ » 17 Nov 2007 02:25

Este fin de semana ponen en el kinépolis de Madrid el montaje del director de Blade Runner en proyección digital, así que hoy me he animado y he ido a verla.

Desde luego la película es una adelantada a su tiempo. Si el futuro llegara a ser así, Blade Runner sería una película de cine negro en vez de una de ciencia ficción.
La ambientación de la película es tan soberbia como oscura y deprimente. Siempre lloviendo, siempre de noche, todo lleno de miseria. Una mezcla entre cualquier barrio bajo norteamericano y la ciudad de Tokyo, con todos sus carteles publicitarios.

Pero lo mejor es su historia. No sólo la historia de nuestro protagonista, sino toda la relacionada con la Tierra del año 2019. Ridley Scott te va dando información con cuentagotas de lo que pasa en el planeta y porque se llega a esa situación, pero no llega a decírtelo abiertamente, sino que te lo tienes que currar e imaginar un poquito. Me gustan las películas que te hacen usar la cabeza. Supongo que este logro es más de la novela que de la película. Habrá que leérsela...

Además, esta película deja uno de los momentos más grandes de la historia del cine:
Yo he visto cosas que vosotros no creeriáis. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.


Cuando acaba esa pedazo de escena, en la que todo queda claro, es cuando te dices que ha merecido la pena el aguantar ciertos momentos de la película en la que se hace algo lenta. Esos dos o tres minutos son totalmente acojonantes.

Hablando del ritmo, habrá foreros a los que les guste un ritmo tan pausadito, pero creo que en Blade Runner se hace demasiado lento. Va por fases, pero hay bloques de 6 0 7 minutos que pueden llegar a hacerse eternos.

La BSO de Vangelis, original cuanto menos...

En fín, un 8+/10 porque a veces se me ha hecho muy lenta, pero la historia es de lo mejor de la ciencia ficción que se ha rodado jamás. Imprescindible.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 03 Dic 2007 01:25

Por fin vi esta película, y la verdad es que me ha gustado. La ambientación es increible, tan oscura, la lluvia, gente con malas pintas de aquí para allá, coches volando, carteles luminosos...y claro, chinos por todos laos, eso parece que en el futuro no va ha cambiar XD.

Sobre la historia, teniendo en cuenta la fecha de esta película pues esta muy bien, es original y la ambientación la ayuda mucho en su desarrollo. Algunas cosas no me gustaron, la primera es la vuelta del prota al curro, me resultó como demasiado precipitado, casi un visto y no visto y otra es el final, muy precipitado también
Spoiler: Mostrar
(yo vi ese final del montaje del director que se meten el prota y la mujer en el ascensor y se acaba, y me dejo con cara de tonto)
es curioso porque que hay gente que se queja de la lentitud de la película en algunas partes, pero a mi no se me hizo lenta en nigún momento, al reves, incluso pienso que la deberian haber alargado un poco más, por lo menos en ciertas partes y menos en otras que no lo necesitaban, pero bueno.

Y se me olvidaba la BSO, buenisima.

Le pego un 8.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Dic 2007 02:17

Desde luego como cambia ver esta peli en el cine. He tenido la gran suerte de que se estrenara esta peli en al menos un cine y en una sala "Pequeña" de mi ciudad, pero mejor que nada claro. Además en version Original. No veais como lo he pasado. Un film noir del expacio. Cinta de culto de pe a pa. Obra que nadie debería verla en dvix como hice yo :-( (Tonto de mi) y no me gustó demasiado, y verla como mínimo en calidad DVD. Tiene cosas e incluso efectos que a dia de hoy te quedas asi [flipa]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Dic 2007 02:21

juanan_gollum escribió:Tiene cosas e incluso efectos que a dia de hoy te quedas asi [flipa]


Y otras cosas que te quedas así :o

[qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Dic 2007 02:37

morneo escribió:
Y otras cosas que te quedas así :o

[qmparto]


Si tu lo dices...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados