El Pinguino escribió:Lo primero de todo, que no tiene nada que ver con el tema, es preguntar ¿cómo se hace para poder citar el texto de otra persona por partes independientes? Pensar que llevo dos años en el foro y todavía no lo sé .
Es muy fácil: cuando vas a publicar una respuesta seleccionas con el ratón el fragmento que quieras citar y le das a "Quote", arriba y a la izquierda de "Spoiler".
Respecto a La cosa y demás, prefiero no discutir porque veo que sabéis mucho más que yo de Carpenter y de su cine, así que prefiero volver a verla y valorarla con más atención, ya que creo que no la ví con la suficiente atención como para valorar esta magistralidad que comentais.
Es que esto pasa mucho con Carpenter. A mí al principio también. Es que engaña, por la apariencia de la peli, el género (siempre menospreciado, en este caso)y que, salvo en La Cosa, suelen ser muy baratas. Por eso, inconscientemente la gente puede tender a considerar sus pelis simpáticas y entretenidas sin más. Aparte que Carpenter concentra sus virtudes en sitios que no es fácil localizar en un primer visionado. Me explico: la claridad expositiva, por ejemplo. Uno cuando está viendo una peli no piensa: "Coño, qué clarito está todo explicado". Precisamente porque está claro lo asimilas sin reparar en ello y sigues adelante sin más. Al final, no lo cuentas como virtud porque no resulta tan evidente como una fotografía de la hostia o una interpretación muy intensa. Con las cuestiones de puesta en escena en general pasa eso. Por eso sí, yo también creo que a Carpenter, como a muchos otros (McTiernan o, de más última hornada, David R. Ellis, que es muy bueno en lo suyo, al margen de los guiones con los que trabaje) hay que revisionarlo. Cuando te chanas la peli empezar a fijarse en esas cosas ya viene por sí mismo.
Y sí, estoy de acuerdo en que La niebla es más efectista y accesible que esta, que es mucho más seca y directa en lo que cuenta, sin adornarla con nada más. Y puede que por eso no me dijera nada, por su sequedad, pero también es cierto que La Niebla tiene una potencia emocional enorme, aunque utilice subrayados: hay películas efectistas y películas efectistas, y esta es de las mejores que he visto.
Hostia, que conste que me encanta The Mist. Con el final flipo cada vez que la veo como por primera vez. Lo que no me atrevería a negar es que, con subrayados o efectismos, o sin ellos, la película funciona. Funciona de la hostia.