CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Los Goonies

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible
52
68%
No se la pierda
18
24%
Para pasar el rato.
5
7%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 76

Re: CINE. Los Goonies

Notapor aciruelado » 27 Ago 2015 22:32

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:De ese mismo año recuerdo Enemigo Mio como muy superior en el fondo y en la forma (por poner un ejemplo de cine de los 80), recuerdo (si mi memoria no me falla) memorias de frica (sin comentarios), After Hours (menos comentarios aún) o el jinete pálido...

Has ido a compararla con películas superparecidas, eh?


Las que me venían a la cabeza de ese año, que mi memoria no da para tanto... (juraría que todas son del 85, pero no estoy al 100% seguro).
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: CINE. Los Goonies

Notapor Damned Martian » 27 Ago 2015 22:38

aciruelado escribió:
Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:De ese mismo año recuerdo Enemigo Mio como muy superior en el fondo y en la forma (por poner un ejemplo de cine de los 80), recuerdo (si mi memoria no me falla) memorias de frica (sin comentarios), After Hours (menos comentarios aún) o el jinete pálido...

Has ido a compararla con películas superparecidas, eh?


Las que me venían a la cabeza de ese año, que mi memoria no da para tanto... (juraría que todas son del 85, pero no estoy al 100% seguro).

También podrías haberla comparado con Exploradores, Una pandilla alucinante, El vuelo del navegante o Starfighter, películas del mismo estilo juvenil y aventurero y de la misma época aproximada, aunque no sean del mismísimo año.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: CINE. Los Goonies

Notapor aciruelado » 28 Ago 2015 09:54

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:
Damned Martian escribió:Has ido a compararla con películas superparecidas, eh?


Las que me venían a la cabeza de ese año, que mi memoria no da para tanto... (juraría que todas son del 85, pero no estoy al 100% seguro).

También podrías haberla comparado con Exploradores, Una pandilla alucinante, El vuelo del navegante o Starfighter, películas del mismo estilo juvenil y aventurero y de la misma época aproximada, aunque no sean del mismísimo año.


Te las comparo ahora mismo... son lo mismo de chungas unas y otras; bueno, starfighter tiene varias cosas a su favor por encima de los goonies (aunque tb tarda en arrancar), exploradores siempre me pareció super aburrida, la pandilla alucinante no la vi (y no la voy a ver ahora con 40 años) y el vuelo del navegante nunca me dijo nada... Vamos, igual que con los Goonies.

De los 80, solo pondría a mi hija ET (que es un 10), Imperio y Retorno (que son un 11, bueno, el retorno es solo un 9), enemigo mío, y Gremlins, que tiene mucha mala hostia y desde el principio te gana y te engancha..... Ahhhh e InnerSpace que es la peli más infravalorada de los 80.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: CINE. Los Goonies

Notapor Danny Rose » 29 Ago 2015 13:28

Curioso que menciones "El imperio contraataca" y "El retorno del jedi", que son películas muy parecidas a "los goonies": el aura de devoción que despiertan está muy por encima de lo que sus méritos objetivos se merecen.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: CINE. Los Goonies

Notapor Damned Martian » 30 Ago 2015 18:14

aciruelado escribió:
Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:Las que me venían a la cabeza de ese año, que mi memoria no da para tanto... (juraría que todas son del 85, pero no estoy al 100% seguro).

También podrías haberla comparado con Exploradores, Una pandilla alucinante, El vuelo del navegante o Starfighter, películas del mismo estilo juvenil y aventurero y de la misma época aproximada, aunque no sean del mismísimo año.


Te las comparo ahora mismo... son lo mismo de chungas unas y otras; bueno, starfighter tiene varias cosas a su favor por encima de los goonies (aunque tb tarda en arrancar), exploradores siempre me pareció super aburrida, la pandilla alucinante no la vi (y no la voy a ver ahora con 40 años) y el vuelo del navegante nunca me dijo nada... Vamos, igual que con los Goonies.

De los 80, solo pondría a mi hija ET (que es un 10), Imperio y Retorno (que son un 11, bueno, el retorno es solo un 9), enemigo mío, y Gremlins, que tiene mucha mala hostia y desde el principio te gana y te engancha..... Ahhhh e InnerSpace que es la peli más infravalorada de los 80.

Entonces lo que no te gusta básicamente es el cine familiar de los 80, salvo escasas excepciones.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: CINE. Los Goonies

Notapor aciruelado » 31 Ago 2015 11:41

Bueno, es una forma de verlo.

Desde luego ni regreso al futuro ni los goonies me gustaron.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: CINE. Los Goonies

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Dic 2015 00:31

Una de las películas de aventuras infantiles míticas de los años 80, la verdad es que nunca fui muy fan de ella, me parecía que la aventura tardaba en arrancar y durante el proceso no me emocionaba particularmente en ningún momento, pero no cabe duda que se trata de una pieza idealmente diseñada para el imaginario infantil de cualquier época, mi hija la disfruta y muchos niños de esa época la disfrutaron también.

En cuanto a los personajes todos están bien perfilados, sobre todo los villanos que hacen muy bien su trabajo e incluso en ciertos momentos que no resultan nada infantiles, la dirección de Richard Donner (un maestro del ritmo) es llevada sin prisas pero sin pausas con un buen quehacer y en general el sentido de la aventura esta bien conseguido a pesar de sus altibajos.

Buen cine infantil de aventuras, inolvidable para sus fans y escapista y pasaratos para el resto de los mortales

Puntuación: 7
*Revisionada
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados