CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Hunter

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor elChupao » 28 Mar 2005 19:23

hollis brown escribió:Esto es algo que a mí me trae sin cuidado. Que el final difiera del de la novela no la convierte en peor película.

Pues en este caso sí ya que la estoy comparando con el libro. Y el desenlace en el libro me parece muy bueno.



Te concedo a Emily Watson, pero discrepo en lo demás. William Pettersen tiene menos carisma que una lechuga y la interpretación de Tom Noonan me parece mucho más sutil y acertada (esa mezcla tan inquietante de desasosiego y ternura) que la de Fiennes. Por otra parte, el Lecter de Hopkins le debe muchísimo al Lektor de Brian Cox y eso nunca lo dice nadie. Muy injusto.


Hablas del carisma de Pettersen como si el personaje lo requierese. No recuerdo que Will Graham mostrara carisma en la novela.
Y en cuanto a que Hopkins le deba algo a Cox... no se, creo que son interpretaciones totalmente diferentes
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Guybrush T. » 28 Mar 2005 19:50

hollis brown escribió:Pues yo diría que es justo al revés. Hunter es una peli muchísimo más cuidada visualmente que El dragón rojo. El montaje, la planificación, la luz, me parecen mil veces mejor en la versión de Mann.

Tengo la edición especial de El dragón rojo y te puedo asegurar que el aspecto visual está cuidadísimo. No hay luz que no esté retocada, o sala cerrada iluminada al azar. Hunter es más efectista, pero nueva versión mejora esa estética ochentera con mucho. La celda y el pabellón de Lektor, tan blancos, son demasiado fríos y anodinos, no tienen ese encanto que construyó Demme y que con buen criterio se continuó.

Hollis Brown escribió:Esto es algo que a mí me trae sin cuidado. Que el final difiera del de la novela no la convierte en peor película. Si el final que plantea resulta absurdo para con el resto del metraje, o está mal resuelto, entonces sí. Pero no es el caso. Los films de Hitchcock estaban basados en novelas, y sus situaciones eran alteradas sistemáticamente por él y por sus guionistas, y nadie se lo reprocha.
Pues sí. De todos modos, me gusta mucho más el final de El dragón rojo, aunque In-a-gadda-da-vida sea una de mis canciones preferidas. Además, es la parte peor filmada de la película (ese primer tiro que recibe Dolarhue...ufff, rodado un poco patillero).

elChupao escribió:Y en cuanto a que Hopkins le deba algo a Cox... no se, creo que son interpretaciones totalmente diferentes
Totalmente. No son el mismo estilo, pero puso las bases. Quedamos impresionados al ver a Hopkins quieto, bien vestido y tranquilo en la primera aparición de El silencio de los corderos, y no como un loco. Pues bien, Brian Cox va vestido igual (o casi) y tiene la misma tranquilidad, es más cortante en sus frases, parece más listo (pues contesta con muchísima fluidez, velocidad y acierto) y es ígual de hermético. Son dos interpretaciones que distan bastante, pero Hopkins le debe más de lo que la gente piensa.
De todos modos, amigo Hollis, Hopkins le da al papel la brillantez máxima. Cox es una actor fantástico, pero el que marca una era con su papel es Hopkins.

elChupao escribió:William Pettersen gana a Edward Norton por goleada
Emily Watson gana a Joan Allen por goleada tambien
Noonan vs. Fiennes...ganador Fiennes a los puntos.

W.Petersen vs. E.Norton: A mí Petersen me parece un buen actor. Ya me gustó en Vivir y morir en Los Angeles, y me lo confirmó en la serie CSI. Edward Norton es de lo más talentoso que hay actualmente. Creo que Norton tiene el papel más trabajado, aunque también es mérito del director y de las películas preceden a ésta. La escena en casa de los Leeds me parece que es la que decanta claramente la balanza. Si no, ved las dos juntas y comparad.
Watson vs. Allen: El duelo más igualado. No me decanto por ninguna. Watson tiene más peso y papel en su película.
Noonan vs. Fiennes: Aquí me quedo con Noonan. Se adapta perfectamente al perfil físico que se requiere.
Cox vs. Hopkins: Las comparaciones son odiosas. Buenísimo el primero, insuperable el segundo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 28 Mar 2005 20:57

elChupao escribió:Hablas del carisma de Pettersen como si el personaje lo requierese. No recuerdo que Will Graham mostrara carisma en la novela.


Pues yo sí creo que el Will Graham de la novela era un tío muy carismático. Yo, al menos, así lo "sentía".
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Mar 2005 23:00

Guybrush T. escribió:Tengo la edición especial de El dragón rojo y te puedo asegurar que el aspecto visual está cuidadísimo. No hay luz que no esté retocada, o sala cerrada iluminada al azar. Hunter es más efectista, pero nueva versión mejora esa estética ochentera con mucho. La celda y el pabellón de Lektor, tan blancos, son demasiado fríos y anodinos, no tienen ese encanto que construyó Demme y que con buen criterio se continuó.

Pues sí. De todos modos, me gusta mucho más el final de El dragón rojo, aunque In-a-gadda-da-vida sea una de mis canciones preferidas. Además, es la parte peor filmada de la película (ese primer tiro que recibe Dolarhue...ufff, rodado un poco patillero).

Totalmente. No son el mismo estilo, pero puso las bases. Quedamos impresionados al ver a Hopkins quieto, bien vestido y tranquilo en la primera aparición de El silencio de los corderos, y no como un loco. Pues bien, Brian Cox va vestido igual (o casi) y tiene la misma tranquilidad, es más cortante en sus frases, parece más listo (pues contesta con muchísima fluidez, velocidad y acierto) y es ígual de hermético. Son dos interpretaciones que distan bastante, pero Hopkins le debe más de lo que la gente piensa.
De todos modos, amigo Hollis, Hopkins le da al papel la brillantez máxima. Cox es una actor fantástico, pero el que marca una era con su papel es Hopkins.


W.Petersen vs. E.Norton: A mí Petersen me parece un buen actor. Ya me gustó en Vivir y morir en Los Angeles, y me lo confirmó en la serie CSI. Edward Norton es de lo más talentoso que hay actualmente. Creo que Norton tiene el papel más trabajado, aunque también es mérito del director y de las películas preceden a ésta. La escena en casa de los Leeds me parece que es la que decanta claramente la balanza. Si no, ved las dos juntas y comparad.
Watson vs. Allen: El duelo más igualado. No me decanto por ninguna. Watson tiene más peso y papel en su película.
Noonan vs. Fiennes: Aquí me quedo con Noonan. Se adapta perfectamente al perfil físico que se requiere.
Cox vs. Hopkins: Las comparaciones son odiosas. Buenísimo el primero, insuperable el segundo.


Tu lo has dicho todo amigo!

AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 24 Abr 2005 08:24

Bueno después de todo lo que se ha dicho, estoy totalmente de acuerdo con Guybrush T. en cuanto a las cosas que son mejores en Red dragon que en hunter. Pero bueno creo que la diferencia principal está en el tempo de la película por un lado tenemos que Red dragon es una película con muchisima información, ya que nos cuenta por un lado la actuación de la policia, y por otro lado la locura de dolahyde, mostrandonos como oye las voces, explicandonos lo de la dentadura, su obsesión con lecter, y con el cuadro y con la metamorfosis, y esto se consigue con un montón de dialogos y un ritmo endiablado.
Por otra parte en Hunter tenemos una clara decantación por la investigación policial, dejando al asesino de lado y solo mostrandonoslo en la última media hora final, dejando o almenos en mi opinión un poco suelta su historía, que creo que estaba muy conseguida en el libro, y en Red dragon. Resumiendo es una película por decirlo de alguna forma más pausada, con muchos silencios, y un ritmo bastante más lento que Red dragon, menos en la parte final que todo avanza muy rápido.
Comparando a lecter y lektor, creo que Cox hace un buen papel, pero que Hopkins si se basó en el para hacer su papel, le quito ese punto histriónico y de loco que presenta Cox en la peli, para hacernos dudar un poco más de si en verdad ese hombre estaba loco o simplemente es que era más inteligente que el resto. Por decirlo de alguna forma Hopkins en su actuación es más sutil.
En fin aun así también estoy totalmente de acuerdo con Hollis Brown en que Red dragon, a nivel de estetica es demasiado comercial y convencional, nada arriesagada, no como en el caso de Mann que en todas sus películas apuesta por una estetica más o menos comercial, pero siempre un poco arriesgada y diferente.
Bueno esta película para mi un 7/10
Última edición por charlyr2d2 el 23 Abr 2006 17:23, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 23 Abr 2006 17:16

- Esta peli le da mil vueltas a la dirigida en 2002 por Rattner...

Michael Mann es mucho.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 27 Jul 2008 11:05

Este tio: Guybrush T. no sabe hablar de la peli sin soltar spoiler o que? [smith]
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor darth albert » 19 Abr 2009 01:12

A mi la verdad es que al principio me ha costado entrar en la pelicula y toda la parte con la mujer me ha resultado bastante pesada.
En cambio a partir de que sale Lecktor la cosa se hace mas interesante, aunque ni punto de comparación con el de El silencio...
Lo que mas me ha gustado ha sido el presonaje de Graham adecuadamente complejo, oscuro y a mi si me ha parecido bien interpretado.
Con Red Dragon no puedo comparar porque no la he visto
7/10
Imagen
Avatar de Usuario
darth albert
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 29 May 2004 14:20
Ubicación: Somewhere in my mind
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 24 Mar 2011 04:54

¿No creeis que tiene un aire a telefilme o a serie? teniendo en cuenta que Mann fue el creador de Miami Vice.
El lecter -lektor- de Cox es peor que el de hopkins, pero tampoco desmerece.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Hunter

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Jun 2012 23:59

La vi en los miticos tiempos del VHS y la verdad la recordaba mejor: nula tensión, actuaciones bastante normalitas (por no decir mediocres) y una banda sonora que casi me hace poner en "mute" el sonido del TV.

Lo mejor el Hannibal de Cox que realmente crea un personaje interesante (que luego haya sido superado no desmerece) y la increible la ambientación nocturna que consigue crear un para entonces joven Michael Mann; pero realmente me ha decepcionado.... no esperaba que fuera el pinaculo de los thriller pero de verdad la recordaba mejor.

Un 5.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron